lunes, 1 de julio de 2019

Regula tu Ciclo Menstrual de Forma Natural con estos Remedios Caseros

El ciclo menstrual puede variar, y eso es algo normal. Sin embargo, con algunos remedios naturales puedes darle un poco de orden.

01/07/2019

Sabemos que el ciclo de una mujer dura 28 días.

Pero si bien eso es lo que nos enseñan, esto no es una regla inquebrantable, sino que es más bien una aproximación.

Se considera que podemos hablar de un ciclo normal cuando dura entre entre 20 y 35 días, es decir, que el ciclo de la mayoría de las mujeres tiene una duración en ese rango. De cualquier modo, el cuerpo de cada mujer es único.

El inconveniente es cuando estos ciclos son demasiado irregulares. Con esto nos referimos a que uno puede durar 20 días y el siguiente 25, y así, sin ninguna lógica aparente. 




En sí mismo, esto no representa un problema de salud. Muchas mujeres viven una vida larga, sana y plena habiendo tenido ciclos completamente irregulares.

Por supuesto, conviene consultarlo con el médico para sacarse la duda, pero el hecho de saber que no es un problema de salud no lo hace menos incómodo.

No saber cuándo llegará la menstruación puede ser un trastorno.

Lo bueno es que algunos remedios naturales pueden ayudar a que el ciclo menstrual se regularice, y son muy sencillos de conseguir.

Remedios naturales para regular el ciclo menstrual

1. AUMENTAR EL CONSUMO DE OMEGA 3

Según distintos estudios, la ingesta de Omega 3 puede ayudar a regularizar el ciclo menstrual. 

Además, ayuda a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual y, por su efecto desinflamatorio, también puede reducir el dolor menstrual.

Puedes encontrar este ácido graso en semillas de chía y de linaza, aceite de oliva, aguacate y frutos secos.

2. FRUTAS Y VERDURAS EN ABUNDANCIA

Ya sabes que el consumo de frutas y verduras es bueno para tu salud en general. También es un gran remedio natural para regular el ciclo menstrual. 

En particular, deberías incorporar las que tienen alto contenido de flavonoides, como arándanos, ciruelas, manzanas, bayas, naranjas, fresas, espinacas. Estas pueden ayudar a la producción de estrógeno
.
3. TÉ DE JENGIBRE

El jengibre es una raíz que tiene muchísimas propiedades para la salud. Entre ellas, ayuda a regular el ciclo menstrual y reducir los dolores menstruales. Por eso, es bueno tener siempre a mano un trozo de raíz (siempre natural) para preparar un delicioso té.

Eso sí: evita tomarlo por la noche, porque puede provocar insomnio.




Otros consejos para regular el ciclo menstrual

EVITA LOS ALIMENTOS REFINADOS

Los alimentos ultraprocesados son lo peor para nuestra salud en general. Incluso pueden deteriorar procesos naturales, como el ciclo menstrual. Por eso se recomienda reducir su ingesta para ver cambios en las funciones corporales.

REDUCE EL ESTRÉS

En muchas ocasiones, el ciclo menstrual sufre cambios por estar viviendo situaciones de mucho estrés. Imagina que el ciclo es uno de los procesos físicos más importantes por los que atraviesa una mujer mes a mes. Entonces, es lógico que las presiones externas pueden afectarlo.

Procura buscar actividades como la meditación, o intenta tomarte las cosas con más calma.

¿TIENES CICLOS IRREGULARES? ¿HAS PROBADO ALGÚN REMEDIO NATURAL? ¡COMPARTE TU EXPERIENCIA!

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos.

 La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas