viernes, 30 de agosto de 2019

7 Ejercicios japoneses que son Excelentes para el Cuerpo Femenino


Estos ejercicios potencian los músculos, queman grasa y mejoran el funcionamiento del metabolismo
.
29/08/2019

Katsuzō Nishi fue un ingeniero japonés y profesor de Aikido que desarrolló una serie de ejercicios que son muy beneficiosos para la anatomía.

Están hechos específicamente para mujeres y su función es mejorar el bienestar físico por medio del ejercicio moderado de los músculos del cuerpo. No solo potencian tus músculos, sino que también estimulan el metabolismo y optimizan su funcionamiento.





A continuación, te compartimos siete de estos ejercicios desarrollados por Katsuzō Nishi que te ayudarán en cualquier etapa de tu vida.

Postura de la guirnalda

Con este ejercicio estirarás tus tobillos, la ingle y la espalda. 

Para comenzar, ponte en cuclillas con la espalda recta y los pies lo más cerca posible. Separa tus muslos todo lo que puedas, intentando que superen el ancho de tu torso.

Finalmente, presiona tus codos contra las rodillas y junta las palmas de tus manos frente a tu pecho. Sostén esta posición de 30 segundos a 1 minuto y luego ponte de pie.

Balanceo de piernas

Este ejercicio es sumamente sencillo y potencia el flujo de sangre hacia las piernas, así como también previene el cansancio y dolor en las piernas.

Simplemente acuéstate boca abajo en una superficie firme, dobla tus rodillas y balancea tus piernas suavemente, intentando tocar tus glúteos con los talones.

Postura del barco

Los músculos se debilitan luego de dar a luz, por lo que este es un ejercicio ideal para el periodo post-parto, a la vez que mejora la digestión.

Acuéstate sobre tu espalda con las piernas juntas y los brazos a los lados.

 Levanta tus piernas manteniéndo las rectas y luego eleva la parte superior de tu cuerpo con los brazos rectos.

Mantén la posición todo el tiempo que puedas y vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.

Postura de la media pinza

Esta postura te ayudará a aliviar los dolores de espalda y de las piernas.

Primero, párate derecha. Suavemente, inclínate hacia adelante haciendo lo posible por tocar el suelo con tus manos. 

Luego, vuelve a la posición inicial e inclínate hacia adelante de nuevo, tan lento como puedas. Regresa a la posición inicial e inclínate a la izquierda y a la derecha.

Finalmente, vuelve a la posición inicial y relájate. Repite el proceso.





Cuerda del arco

Con la cuerda del arco puedes reducir la grasa de los muslos, aliviar el dolor de espalda, mejorar la circulación y ejercitar la sección de la cadera.

Ponte de rodillas y arquea tu espalda mientras agarras tus tobillos con las manos. Mantén esta posición hasta por 5 segundos y luego regresa a la postura inicial.

Simplemente repite hasta 10 veces, dependiendo de tu edad y condición física. Es un ejercicio bastante sencillo, pero muy efectivo

Mirando al cielo desde el río

Este ejercicio potencia el bienestar de la columna y del sistema circulatorio. Además, relaja la mente, te ayuda a meditar y reduce medidas en el abdomen.

Acuéstate sobre tu espalda en una superficie firme, manteniendo el cuerpo relajado. Junta las manos detrás de la cabeza y levanta tu cuerpo lentamente hasta quedar sentada con la espalda recta.

Inclina tu cuerpo hacia tus piernas tanto como te sea posible sin forzarte. Cuando alcances el punto máximo, mantente ahí unos segundos y luego regresa lentamente a la posición inicial.
Rama de sauce

Este ejercicio es sencillo y no te hace esforzarte demasiado si no estás acostumbrada a los estiramientos. Te ayuda a disminuir el dolor de espalda, fortalece los vasos sanguíneos y las venas.

De pie, estira las piernas todo lo que puedas, pero manteniendo los pies al ancho de la cadera. Coloca tus manos hacia atrás. Primero ponlas donde van tus riñones y luego entrelaza los dedos.





Arquea la espalda y dobla tu cabeza hacia atrás. Una vez que alcances el punto máximo de estiramiento, relaja tus brazos y muévete de un lado a otro como una rama al aire.

¿QUÉ TE PARECEN ESTOS EJERCICIOS? ¿HAS PROBADO ALGUNO? ¿QUÉ TAL TE FUNCIONÓ? CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas