martes, 20 de agosto de 2019

8 Cosas que sus Manos pueden decirnos sobre su Salud

Fotografía destacada de Milada Vigerova en Unsplash.

¿Sabía usted que sus manos pueden revelar el estado de su salud en general – incluyendo posibles afecciones y deficiencias de salud? 

Bueno, es verdad. Desde las uñas hasta las muñecas, sus manos dicen mucho de usted.

HE AQUÍ OCHO COSAS QUE EL ESTADO DE SUS MANOS PUEDEN DECIRLE ACERCA DE SU SALUD:

1. SALUD DEL CORAZÓN

Resulta que la fuerza de su mano es potencialmente indicativa de la salud del corazón. Se dice que la fuerza de agarre, la fuerza con la que uno puede apretar o agarrar objetos con las manos, es una medida confiable del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La pérdida de fuerza en una o ambas manos es una anormalidad grave y preocupante que requiere intervención médica inmediata. La enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular son la primera y la quinta causa principal de muerte, respectivamente. La pérdida de movimiento o el entumecimiento de una o ambas manos es un síntoma revelador de ambos.

La fuerza de agarre también está relacionada con la edad biológica y la fuerza muscular general.

2. HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis, también conocida como sudoración excesiva, es una afección relativamente común que afecta entre el 2 y el 3 por ciento de la población. La aparición de esta afección ocurre alrededor de los 13 años de edad, a veces antes para quienes tienen que lidiar con la sudoración excesiva de las axilas. Las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies son las áreas problemáticas más comunes.




Las opciones de tratamiento para la afección de salud de la hiperhidrosis incluyen antitranspirantes de venta libre y con receta, medicamentos orales y neutralización de las glándulas sudoríparas.

3. ECZEMA DE MANOS

El eccema es una afección de salud caracterizada por la presencia de manchas de piel agrietadas, con picazón, escamosas y ásperas. El eccema es otro trastorno inflamatorio común que afecta, al menos hasta cierto punto, a más de tres de cada 10 personas. Como su nombre lo indica, el eccema de manos describe los efectos desproporcionados del eccema en las manos.

El tratamiento del eccema implica la curación de las áreas problemáticas y el alivio de los síntomas. Existen muchas opciones de tratamiento casero para el eccema, incluyendo una aplicación regular de crema humectante, el uso de jabón suave, el secado al aire en lugar de usar una toalla y evitar los desencadenantes de los síntomas.

4. DEFICIENCIA DE NUTRIENTES

El color de sus uñas puede indicar posibles deficiencias de nutrientes y problemas de salud resultantes. Las uñas marrón-grises son un posible signo de escasez de vitamina B12; las uñas blancas podrían significar una deficiencia de hierro; mientras que las uñas que parecen demasiado rosadas o rojizas pueden sugerir desnutrición – niveles peligrosamente bajos de varios nutrientes y vitaminas. Estas vitaminas y nutrientes incluyen vitamina A, vitamina C, biotina, zinc y otras.

Si las uñas de las manos comienzan a crecer hacia afuera y adquieren una apariencia cóncava (en forma de cuenco), esto podría indicar una falta de proteínas a largo plazo.

5. PROBLEMAS DE TIROIDES

La glándula tiroides es responsable de producir hormonas que son necesarias para controlar y mantener el ritmo metabólico, la función digestiva, la salud del cerebro y el corazón, la función digestiva, la estructura ósea y la salud, y el estado de ánimo en general.

Cuando la tiroides no produce suficientes hormonas – una afección llamada hipotiroidismo – la apariencia de sus manos y dedos cambiará. Con frecuencia, la presencia de hipotiroidismo puede hacer que las manos se hinchen o se enfríen. El hipertiroidismo, cuando la glándula produce demasiadas hormonas, puede provocar temblores, así como piel rojiza o deshidratada alrededor de las manos y los dedos.

6. ENFERMEDAD DE PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del cerebro que inhibe el movimiento de control motor. Los síntomas comunes del Parkinson incluyen cambios en el habla, temblores musculares y un rango limitado de movimiento.

Entre los primeros signos de la enfermedad de Parkinson se encuentran el aumento de los movimientos involuntarios y los apretones de manos. Aunque el estrés puede causar síntomas similares en las manos, el temblor resultante es de corta duración y se olvida rápidamente.

Quizás la manifestación física más notable del inicio del Parkinson es el movimiento repetitivo e incontrolable de los dedos pulgar e índice.

7. ANEMIA

La anemia se define como una «afección cuando no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para llevar el oxígeno adecuado a los tejidos del cuerpo«. Con frecuencia se informa de cansancio y debilidad, al igual que de frialdad en las manos (y pies). Las manos pálidas y los lechos de uñas blanquecinas también pueden ser signos de escasez de oxígeno en el cuerpo.

La anemia más común es una afección de salud causada por la escasez de hierro en la sangre. El hierro es esencial para que el cuerpo produzca la sustancia hemoglobina, que ayuda a mantener el transporte de oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos y órganos del cuerpo. La corrección de la ingesta de hierro puede ayudar mucho a prevenir el trastorno.

8. EXPOSICIÓN UV

Demasiada o muy poca luz solar no es saludable para el cuerpo. Cuando una persona está sobreexpuesta a la luz del sol, a menudo le salen manchas marrones («manchas en el hígado») en las manos y los brazos. Demasiado sol también puede causar varios tipos de cáncer de piel, como el melanoma. Este tipo de cáncer de piel también puede producir vetas negras debajo de las uñas.




Si usted planea estar en el sol durante una cantidad significativa de tiempo, es aconsejable que se aplique un protector solar de calidad. Intente usar una concentración de SPF 30 o superior, y asegúrese de aplicar el producto regularmente durante todo el día.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en Pinterest!

Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas