jueves, 10 de octubre de 2019

Nunca Deberías Ignorar estos Dolores, porque Dicen Mucho de tu salud

Muchas veces creemos que no es necesario recurrir al médico por cualquier dolor, pero hay algunos que no deberían ser ignorados porque pueden esconder problemas de salud más complicados.

10/10/2019

No siempre vamos al médico o consultamos un especialista por cada uno de los dolores que sentimos.

 Quizá tomas un analgésico o un remedio natural y sigues adelante, y en realidad no está mal que así sea.

 La cuestión es identificar aquellos momentos en los que sí sería importante pedir una opinión profesional.




Es que algunos dolores que parecen inofensivos pueden esconder problemas de salud más complicados. Por eso, si tienes alguno de estos dolores, no deberías ignorarlos en absoluto.

1. Dolor en el hombro, garganta o mandíbula

Debes prestar mucha atención si tienes dolores extraños el hombro, el brazo, el abdomen, la mandíbula inferior o garganta, pues pueden ser síntoma de algún problema cardíaco. 

No creas que los problemas de salud del corazón solo se manifiestan con dolor en el pecho. 

En estos otros lugares del cuerpo también lo hacen, y por eso es importante que lo controles.

2. Dolor en la espalda baja

El dolor en la espalda baja es bastante común y lo cierto es que puede responder a muchos factores, pero uno de ellos es tener problemas de riñones. Por lo tanto, si el dolor en la espalda baja es persistente, no dudes en recurrir a un chequeo que te permita descartar esa opción.

3. Dolor y hormigueo en las extremidades

Es normal que después de estar mucho tiempo en la misma posición sientas un hormigueo en las extremidades,nos ha pasado a todos alguna vez. Sin embargo, si un hormigueo similar a ese aparece de manera aleatoria, sin motivo aparente, puede tratarse de un problema.

En concreto, si sientes cosquillas, dolor y hormigueo en las extremidades en todo momento puede tratarse de un problema en los nervios que deberías solucionar de inmediato.

4. Dolor en la zona pélvica durante las relaciones

Tener dolor o molestia en la zona pélvica durante las relaciones puede ser síntoma de la enfermedad inflamatoria pélvica. Esta es una infección bacteriana en el útero o las trompas de Falopio, que genera inflamación y dolor. Si no se trata a tiempo puede traer problemas graves, por lo cual es muy importante que si tienes este tipo de dolor consultes con un especialista.

5. Dolor articular persistente

El dolor en las articulaciones puede estar relacionado con la edad, puesto que es normal que a medida que las articulaciones se desgastan comiencen a generar dolor.

Sin embargo, hay motivos más graves que pueden generar este tipo de molestia.

Por ejemplo, la rigidez y la hinchazón de las articulaciones pueden ser causadas por el lupus, sobre todo si aparece en personas jóvenes. La hepatitis también tiene como síntoma el dolor articular.

En todo caso, lo mejor es consultar con el médico para quitarte cualquier duda.




Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas