domingo, 10 de noviembre de 2019

Científicos australianos crean un virus que podrían ser capaces de destruir todo tipo de cáncer

.
Una compañía australiana llamada Imugene ha creado un virus que es capaz de eliminar cada tipo de cáncer. Hasta ahora fue probado en placas de Petrie y en ratones, donde ha funcionado reduciendo tumores y matando células enfermas. Se espera que pronto comiencen las pruebas en humanos.

Aunque parece extraño que se utilice un virus para curar una enfermedad, esto es posible y los científicos llevan haciéndolo durante años.





Se ha implementado un virus modificado del herpes para el tratamiento de algunos tipos de cáncer de piel. Pero esto tiene ya sus antecedentes desde que se utilizó la viruela de las vacas que afecta a sus ubres, para crear la base de las primeras vacunas contra la viruela de los humanos.

Ahora, los científicos están utilizando el virus de la viruela bovina como base para su tratamiento para el cáncer, llamado CF33. Las primeras pruebas en ratones han reducido las células cancerígenas, por lo que Imugene considera que próximo paso lógico es realizar los experimentos en humanos, para así verificar que el tratamiento es efectivo.

El experto estadounidense Yuman Fong (foto) está desarrollando el tratamiento y organizando las pruebas en humanos para la compañía de biotecnología australiana.

Durante las próximas pruebas, que tendrán lugar el año que viene en Australia y otros países, el tratamiento será implementado en ciertos tipos de cáncer específico, como cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal.

El Profesor Yuman Fong, especialista en tratamientos oncológicos, le reveló al diario Daily Telegraph que se ha tenido evidencia de que algunos virus podrían combatir el cáncer desde principios de los 1900 cuando las personas se vacunaban contra la rabia y su cáncer desaparecía, entraban en la etapa de remisión.

Sin embargo, se temía que así como el virus era tóxico para el cáncer también lo fuera para el ser humano, pero ahora las cosas son diferentes y podría ser la mejor manera de atacar los tumores cancerosos.

Cancer patients are already queuing up for trials of a new therapy which has killed every known type of tumour in mice. The treatment's based around the centuries-old cowpox virus, which appears to infiltrate cancer cells then explode them. @amberlaidler7



En los experimentos de Imugene, los pacientes observarán que el virus se inyectará directamente en sus tumores, donde se multiplicará hasta el punto de destruirle. Entonces se espera que el propio sistema inmunológico entre en alerta sobre otras células cancerosas en el cuerpo, atacando y eliminándolas.





Todo esto es muy prometedor, pero deberán pasar años para que la estrategia de salud sea empleada en hospitales, pues falta ver cómo reacciona el sistema inmunológico al virus en sí. Además, las células cancerosas mutan para sobrevivir, es así como se han vuelto resistentes a tratamientos como la quimioterapia y la inmunoterapia.

Fuente: Daily Mail. Edición: Soy Carmín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas