sábado, 9 de febrero de 2019

Una Científica mexicana descubre la Cura para eliminar al 100 % los Virus del Papiloma Humano

En 2018, provocó la muerte de 311.000 mujeres en todo el mundo.
Infección con virus del papiloma humano.
www.globallookpress.com

Los virus del papiloma humano (VPH) son muy comunes en todo el mundo, hay más de 100 tipos, de los que al menos 14 son de alto riesgo y causantes del cáncer cervicouterino (CCU) que, en 2018, provocó la muerte de 311.000 mujeres en todo el mundo, con base en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, parece haber una esperanza para erradicarlos.

Tras 20 años de investigación, la científica mexicana Eva Ramón Gallegos, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), halló una terapia con la que logró la eliminación del 100 % del VPH.




El hallazgo fue dado a conocer en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019 y demuestra, con base en estudios moleculares, que con terapia fotodinámica se logra la eliminación total del virus, así como de lesiones premalignas de cáncer de cérvix.




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Eliminan cien por ciento virus del papiloma humano. En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019, la científica Eva Ramón Gallegos, compartió los resultados del trabajo que ha realizado durante 20 años.
https://


El hallazgo

La terapia fotodinámica, que ha sido estudiada por Ramón Gallegos durante dos décadas, consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que después de cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, lo cual permite eliminar con un rayo láser especial, únicamente las estructuras impregnadas con ésta.




En la fase clínica se trató a 420 pacientes de los estados de Oaxaca y Veracruz, además de 29 en Ciudad de México, quienes estaban infectadas con el VPH, presentaban lesiones premalignas en el cérvix o tenían ambas afecciones.

En la primera parte de la investigación, que contempló solo a las mujeres de Oaxaca y Veracruz, se aplicó el tratamiento en tres ocasiones con un intervalo de 48 horas cada una, con un tiempo de radiación acorde a cada caso y el tipo de lesión. Los resultados fueron los siguientes: en las personas que sólo tenían el virus sin lesiones, se eliminó el VPH en 85 %; en quienes tenían el virus con lesiones, también se logró en el mismo porcentaje y de quienes tenían lesiones sin VPH se tuvo éxito en 42 %.

La doctora Eva Ramón Gallegos (al centro) con parte de su equipo de trabajo. / Instituto Politécnico Nacional

Mientras que en las habitantes de Ciudad de México se aplicó el doble de la concentración de ácido delta aminolevulínico, logrando eliminar el VPH en el 100 % de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64,3 % en las mujeres con virus y lesiones, y el 57,2 % en quienes presentaban lesiones sin VPH.

A decir de la investigadora, esta terapia no tiene efectos secundarios. "A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino", explicó.
Los virus del papiloma humano

Son la causa más frecuente de infección vírica del aparato reproductor y la mayoría de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida, incluso presentando infecciones recurrentes.

Los VPH se transmiten por vía sexual, sin que necesariamente haya una relación sexual con penetración, pues el contacto directo piel con piel de la zona genital es un modo de transmisión reconocido, a decir de la OMS.

Asimismo, el organismo informa que muchas de la infecciones por este tipo de virus suelen desaparecer sin ninguna intervención unos meses después de haberse contraído y alrededor del 90 % remite al cabo de 2 años.


Sin embargo, un pequeño porcentaje de las infecciones por determinados tipos de VPH puede persistir y convertirse en cáncer.

En 2018, alrededor de 311.000 mujeresmurieron de cáncer cervicouterino en el mundo, registrándose el 85 % de los decesos en países de ingresos bajos y medios.

Se calcula que en México hasta un 80 % de la población está infectado con VPH y que el 90 % de las mexicanas lo ha tenido alguna vez, con base en datos del Instituto Nacional de la Mujeres.

La tasa de mortalidad media nacional mexicana por este virus fue situada en 18,24 %, ubicando al país dentro de los primeros lugares a nivel internacional y siendo, a nivel nacional, la segunda causa de muerte en mujeres.
Recomendaciones

La OMS estima que en 2018 hubo 570.000 nuevos casos de cáncer cervicouterino (CCU), que representaron el 7,5 % de la mortalidad femenina por cáncer, sin embargo, destaca que es curable si se diagnostica en estadios tempranos.




El control integral del CCU consiste en la prevención primaria, con base en vacunas que protejan contra los VPH 16 y 18, así como con la oportuna detección y tratamiento de las lesiones precancerosas y, finalmente, con el diagnóstico y tratamiento del CCU invasivo, apunta el organismo.

Publicado: 7 feb 2019 19:41 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/304910-cientifica-mexicana-cura-virus-papiloma-humano


5 Datos importantes que deberías saber sobre tu Cepillo de Dientes


Conoce cómo mejorar la limpieza de tu boca y prevenir problemas.

04/05/2018

Cepillar los dientes con frecuencia y después de cada comida es una buena forma de mantener la higiene bucal y evitar que ciertas bacterias maduren, previniendo enfermedades.





Pero, ¿cada cuánto es necesario cambiar el cepillo? ¿Cómo hay que limpiarlo correctamente? 

Desde pequeños nos enseñan cómo cepillarnos, pero muchas curiosidades que no son tan populares rondan al utensilio con cerdas.

A continuación te contamos 5 datos que deberías saber sobre tu cepillo de dientes.

1) NO TODOS LOS CEPILLOS SON IGUALES

Más allá de los colores vistosos y las compañías que los fabrican, no todos los cepillos de dientes son para todo el mundo. 

Es necesario tener en cuenta el tamaño del mango y del cabezal en proporción a la boca del usuario que lo utilizará. 

Los cepillos más pequeños suelen alcanzar esquinas y rincones más profundos, logrando una mejor higiene. 

También se recomiendan aquellos con cerdas más suaves y flexibles para evitar lastimar las encías.

2) VIDA ÚTIL

La vida útil de un cepillo de dientes es de unos 200 usos o tres meses si es utilizado con la frecuencia adecuada. 

No importa si a primera vista el cepillo luce bien, es importante cambiarlo. 

Una vez pasado ese tiempo, las cerdas comienzan a debilitarse y ya no limpian con la misma eficacia que lo hacían antes. 

También es importante tener en cuenta que las bacterias que removemos de nuestras bocas se van asentando en el cepillo.





Pero, para no generar tantos residuos plásticos puedes usar por opciones biodegradables que ya están en el mercado. 

3) HIGIENE DEL CEPILLO

Si bien la vida útil promedio de un cepillo de dientes es de tres meses, durante ese tiempo también es importante mantenerlo limpio e higienizado. 

Una de las técnicas más comunes para desinfectar es remojar el cepillo en agua hirviendo por lo menos dos minutos. 

Pasado ese tiempo, se debe enjuagar en agua fría para que las cerdas recuperen su estado inicial.

También existen otros métodos de desinfección y limpieza, en los cuales se pueden utilizar bicarbonato de sodio, vinagre y hasta el propio enjuague bucal.

4) OPCIONES PRÁCTICAS: CEPILLOS DE DIENTES MASTICABLES

Son comunes entre viajeros ya que no necesitan agua y suelen ser desechables. Al masticarlo, el cepillo libera dentífrico entre sus cerdas.

5) ERROR: MOJAR ANTES DE LAVAR

No debemos mojar el cepillo con agua antes de cepillarnos. 

El cepillo de dientes es como una escoba, si se moja no removerá la basura correctamente. 

Lo ideal es utilizar el cepillo en seco y sin agua, así limpiará mejor.

https://www.bioguia.com/salud/5-datos-importantes-que-deberias-saber-sobre-tu-cepillo-de-dientes_29603289.html

jueves, 7 de febrero de 2019

“Catástrofe global”: Activista antirradiación advierte sobre las redes 5G

Una petición a las principales organizaciones internacionales para que se impida el despliegue de 5G ya ha recogido más de 40.000 firmas.

La introducción de las redes de trasmisión de datos 5G es un “experimento masivo sobre la salud” que podría “conllevar una catástrofe global”, asevera Arthur Robert Firstenberg, uno de los principales activistas contra la radiación electromagnética.

Firstenberg sostiene que ese tipo de redes de banda ancha podría causar cáncer en humanos y animales, y agravar los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética.

El activista está promocionando una petición a la Organización Mundial de la Salud, la ONU y la Unión Europea para que “se ponga un freno urgente al desarrollo de 5G”. El documento ya ha recogido más de 40.000 firmas.




“El despliegue de 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente, que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad”, reza la petición.

En EE.UU., la nueva red superrápida ya está siendo adoptada en ciudades como Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento.

“Esto podría convertirse en una catástrofe global. Cuando fueron lanzados los primeros satélites de comunicación móvil a finales de la década de 1990, el primer día las personas sensibles a estas cosas se enfermaron gravemente.

La tasa de mortalidad creció del 5 % al 10 % en EE.UU. y hubo informes de que las aves no volaban”, afirmó Firstenberg a The Daily Star.

Firstenberg también sostiene que, en áreas del mundo donde ya ha comenzado el despliegue de antenas 5G, la población local, así como insectos y otros animales salvajes, ya están enfermos.

Se refiere a la hipersensibilidad electromagnética, que incluye síntomas como mareo, náuseas, amnesia, insomnio, temblores, arritmia cardíaca, dolores agudos y crónicos, entre otros, aunque esto no ha sido reconocido científicamente.

Oposición pública

El activista presentó en 2010 una demanda por 1,4 millones de dólares contra una vecina por perjudicar su salud usando su iPhone y su conexión wifi.

Igual que los teléfonos celulares de las décadas de 1980 y 1990, el 5G ha experimentado una fuerte oposición del público en general desde que fue anunciado.

En septiembre de 2018, el consejo municipal de Mill Valley, en California, votó por bloquear el desarrollo de torres 5G y nodos intermedios de acceso móvil en las zonas residenciales, arguyendo “graves impactos adversos para la salud y el medioambiente causados por la radiación de microondas emitida por estas torres 4G y 5G”, informa Motherboard.

Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades asegura que “no hay pruebas científicas que proporcionen una respuesta definitiva a esa pregunta”, y que “hace falta más investigación antes de saber si el uso de teléfonos celulares causa efectos en la salud”.

En el mundo científico

A pesar de que una serie de estudios de gran alcance sobre los efectos potenciales de la radiación de los teléfonos celulares no dan pruebas convincentes de ningún riesgo significativo para la salud humana, ni hablar de los insectos, son muchos dentro de la comunidad científica los que se muestran escépticos sobre que los beneficios de la tecnología 5G superen el potencial daño a los humanos.




Dos estudios recientes también mostraron un riesgo elevado del desarrollo de tumores cancerosos en ratas machos expuestas a campos electromagnéticos por nueve horas al día durante dos años.

Unos 215 científicos de 40 países han firmado un llamamiento para solicitar protección internacional contra la exposición a campos electromagnéticos no ionizantes, cuyos efectos incluyen, entre otros, “mayores riesgos de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general”.

Por su parte el doctor Martin Pall, profesor de bioquímica en la Universidad Estatal de Washington, afirmó en una carta que había efectos biológicos y a la salud graves, incluido un mayor riesgo de cáncer a través de mutaciones de ADN, debido a la exposición a redes 5G. Además, indicó que la Comisión Federal de Comunicaciones es una “agencia capturada” sujeta a la voluntad de la misma industria que se supone que debe regular.

El 5G proporcionaría velocidades de banda ancha 100 veces más rápidas que las velocidades de transmisión de datos actuales. Pero para proporcionar su despliegue harán falta 300.000 nuevas antenas solo en EE.UU. Eso equivale aproximadamente a tres décadas de desarrollo de torres de telefonía celular.

Las redes requieren un conjunto más denso de nodos de acceso móvil porque sus ondas de alta frecuencia no van tan lejos.


febrero 7, 2019
http://selenitaconsciente.com/?p=285824

¿Tenemos Seis Sentidos? ¡Un reciente estudio así lo asegura!

De acuerdo a un reciente estudio, los seres humanos tendríamos un gen que controla nuestro sexto sentido, 

¿Quieres saber cuál es? ¡En este artículo te lo contamos!

07/02/2019

Cierra tus ojos, párate en el lugar, y rodea la silla en la que estás sentado.


¿Lo has hecho? ¿Has logrado hacerlo sin caerte, y sin golpearte demasiado fuerte con nada?

¡Ahí tienes el sexto sentido!





De acuerdo a una reciente investigación del National Intitute of Health de Estados Unidos, la conciencia espacial debería considerarse un sexto sentido, y aquí está la explicación.

La conciencia del cuerpo en el espacio ligado a un gen

Los científicos del Instituto de Salud de EE. UU. que se especializan en encontrar las causas genéticas de trastornos neurológicos han descubierto, recientemente, que la conciencia del cuerpo en el espacio se relaciona con un gen.

Para llegar a esa conclusión, trabajaron con dos personas con mutaciones en el gen PIEZO2, a quienes le vendaron los ojos y le hicieron hacer movimiento sencillos, como caminar o equilibrar los brazos y piernas.

Ninguno de los jóvenes pudo hacerlo. Incluso más: no pudieron dar ni siquiera unos pasos sin perder el equilibro y caerse. 

También les costaba alcazar objetos que estaban delante de sus caras, o tener conciencia de hacia dónde movían los brazos teniendo los ojos vendados.

Un sexto sentido ligado al tacto pero distinto de él

Las evaluaciones a las pacientes permitieron a los investigadores conocer la importancia del gen estudiado, y también descubrir cómo es diariamente la vida sin el sentido del propio cuerpo.

Primero creyeron que tal vez el gen afectaba el sentido del tacto, y que este era el motivo de los problemas que tuvieron los pacientes estudiados para completar las tareas propuestas.




Sin embargo, aunque las dos personas con mutaciones en el gen PIEZO2 fueron insensibles a ciertos tipos de golpes, su capacidad de sentir dolor, picor o notar un cepillado suave, estaba intacta.

Por esto, los investigadores han aventurado que la capacidad de tener conciencia del cuerpo en el espacio, también llamada propocepción, podría considerarse un sexto sentido; ligado al tacto pero diferente de él.

Según explican los científicos en el New England Journal of Medicine, "nuestro estudio pone en evidencia la gran importancia del gen PIEZO2 y cómo afecta a nuestros sentidos en la vida cotidiana. 

La comprensión de su papel en este tema puede proporcionar pistas valiosas para una gran variedad de trastornos neurológicos".

Fuentes:


miércoles, 6 de febrero de 2019

La falta de ciertas Bacterias Intestinales tendría impacto negativo sobre Depresión

Algunas bacterias presentes en nuestro intestino podrían tener un impacto en nuestro equilibrio mental, y sobre todo incidir en la probabilidad de sufrir depresión, según un amplio estudio publicado este lunes. 

Un equipo de investigadores belgas analizó las muestras de heces de más de mil voluntarios y descubrió que dos familias de bacterias eran sistemáticamente menos numerosas en las personas deprimidas, incluidas aquellas bajo tratamiento con antidepresivos. 

El estudio, basado en una muestra poblacional de mil holandeses, validó las conclusiones que establecen una relación estadística entre el número de ciertas bacterias y el nivel de bienestar y salud mental, explica el artículo publicado en la revista científica Nature Microbiology. 

El estudio no muestra una relación causa y efecto, subraya Jeroen Raes, uno de los autores principales al agregar que la comprensión de los lazos entre el intestino y el cerebro está en su etapa inicial. 





Las familias de bacterias implicadas, Coprococcus y Dialister, son conocidas por tener propiedades antiinflamatorias. 

Pero, "también sabemos que la inflamación del tejido nervioso desempeña un papel importante en la depresión, por lo que nuestra hipótesis es que los dos están relacionados de una forma u otra", explicó a la AFP el profesor de microbiología en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. 

"La idea de que las sustancias derivadas del metabolismo de los microbios pueden interactuar con nuestro cerebro, y por lo tanto con nuestro comportamiento y sentimientos, es intrigante", dice Raes. 

"Hasta ahora, la mayoría de los estudios realizados en ratones o en una pequeña cantidad de personas, y los resultados fueron contradictorios", dijo a la AFP. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 300 millones de personas en todo el mundo sufren depresión. A veces descrita como una "epidemia silenciosa", esta patología es una de las principales causas de los 800 mil suicidios registrados cada año. 

Los antidepresivos forman parte de los medicamentos más prescritos en varios países, pero investigaciones como éstas podrían abrir la puerta a nuevos tipos de tratamientos para esta enfermedad, estimó Jeroen Raes. 

"Realmente creo que es un camino a seguir es utilizar mezclas de bacterias como tratamiento", afirmó.

lun, 04 feb 2019 17:08 UTC
https://es.sott.net/article/64901-La-falta-de-ciertas-bacterias-intestinales-tendria-impacto-negativo-sobre-depresion

martes, 5 de febrero de 2019

Semillas de Chia contra semillas de Lino: ¿Cuál es Más Saludable?


Las semillas de chía y las semillas de lino son las dos variedades más populares de semillas por su versatilidad, perfil de nutrientes y gran cantidad de beneficios para la salud. Pero cuando se trata de semillas de chia vs semillas de lino, ¿cuál es mejor para ti?

Buenas noticias: ambas son adiciones fantásticas a su dieta. Repleto de fibra, proteínas y grasas saludables, las semillas de chia y lino pueden ayudar a mejorar su salud digestiva, cardiovascular y cognitiva.

Por porción, es cierto que los beneficios de las semillas de chia pueden superar a los de las semillas de lino, pero agregar cualquiera de ellos a su dieta puede tener un impacto positivo.




Chia Seeds vs Flax Seeds Nutrición

Las semillas de chia y la nutrición de las semillas de lino incluyen una buena cantidad de fibra y proteína. Ambos también tienen un extenso perfil de nutrientes y proporcionan un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA).

Onza por onza, las semillas de chia contienen la mayor cantidad de fibra y son especialmente ricas en fibra soluble, que puede ayudar a reducir losniveles de colesterol , reducir el apetito y promover la regularidad .

Las semillas de chía también son fáciles de digerir y, a diferencia de otros tipos de semillas, se pueden consumir enteras o molidas. Además, cuentan con una buena cantidad de otros micronutrientes, incluido el manganeso y el fósforo.

Las semillas de linaza contienen más ácidos grasos omega-3 por porción, lo cual es importante para reducir la inflamación y prevenir enfermedades crónicas. Las semillas de lino también tienen un alto contenido de lignanos, que son compuestos de plantas que actúan como antioxidantes y se han relacionado con la protección contra el cáncer y las enfermedades del corazón. 

Sin embargo, a diferencia de las semillas de chía, las semillas de lino deben molerse antes del consumo para maximizar los beneficios potenciales para la salud.

Aquí hay un resumen de semillas de chia versus nutrición de semillas de lino. Dos cucharadas de semillas de chía contienen aproximadamente:

137 calorías
12.3 gramos de carbohidratos
4.4 gramos de proteína
8,6 gramos de grasa
10.6 gramos de fibra
0,6 miligramos de manganeso (30 por ciento DV)
265 miligramos de fósforo (27 por ciento DV)
177 miligramos de calcio (18 por ciento DV)
1 miligramo de zinc (7 por ciento DV)
0,1 miligramo de cobre (3 por ciento DV)
44.8 miligramos de potasio (1 por ciento DV)


110 calorías
6 gramos de carbohidratos
4 gramos de proteína
8.5 gramos de grasa
6 gramos de fibra
0,6 miligramos de manganeso (30 por ciento DV)
0,4 miligramos de tiamina / vitamina B1 (22 por ciento)
80 miligramos de magnesio (20 por ciento DV)
132 miligramos de fósforo (14 por ciento DV)
0,2 miligramos de cobre (12 por ciento DV)
5 miligramos de selenio (8 por ciento DV)

Usos para Chia Seeds vs Flax Seeds

La nutrición de las semillas de chia y de las semillas de lino permite sus múltiples usos y beneficios. Ambos tipos de semillas son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, ácidos grasos omega-3, fibra dietética y proteínas. Ambos apoyan la piel sana, promueven la salud digestiva y mejoran la salud cardiovascular.

Las semillas de lino son la fuente dietética más rica de lignanos que ayudan a promover el equilibrio hormonal y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis e incluso cánceres asociados con hormonas como el cáncer de mama .

Las semillas de lino también son una buena fuente de tiamina, que ayuda al cuerpo a utilizar los macronutrientes que se encuentran en las semillas y a convertirlas en energía utilizable.

La tiamina también apoya la salud cognitiva, y obtener lo suficiente puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas .




Las semillas de chía, por otro lado, contienen más calcio y fósforo por porción. El calcio es conocido por su capacidad para mejorar la presión arterial y apoyar la salud ósea . Y el fósforo es necesario para mantener los niveles de energía y promueve la desintoxicación.

¿Semillas de chia o semillas de lino para el estreñimiento?

Tanto las semillas de chía como las semillas de lino son beneficiosas para la digestión y ayudan a aliviar el estreñimiento. Ambos forman un gel cuando se combinan con líquido durante la digestión. Esto impide que las fibras de las semillas liberen azúcares y se descompongan completamente. 

Esto ayuda a acumular heces y eliminar el agua del tracto digestivo. La fibra en las semillas de chía y las semillas de lino también actúan como prebióticosque ayudan a estimular el crecimiento de bacterias amigables en el intestino.

Aunque agregar cualquier tipo de semillas beneficiará su salud digestiva y aliviará el estreñimiento, las semillas de chía contienen más onza de fibra por onza, por lo que es posible que note un impacto mayor.

Chia Seeds vs semillas de lino para el culturismo

Tanto las semillas de chia como las de lino proporcionan grasas saludables, proteínas y fibra, lo que los convierte en alimentos beneficiosos para la pérdida de peso y el culturismo.

Ambos tipos de semillas pueden usarse también para mejorar el rendimiento en el ejercicio, pero las semillas de chía en particular las usan a menudo los atletas para cargar carbohidratos , que es una estrategia utilizada por los atletas de resistencia para ayudar a maximizar el almacenamiento de glucógeno en los músculos y el hígado.

Las semillas de chía y las semillas de lino contienen proteínas que pueden ayudar a aumentar la masa muscular y aumentar la fuerza.

Puede ser especialmente útil consumir semillas de chia y semillas de lino después de un entrenamiento para ayudar a reparar los tejidos musculares, ayudar a construir nuevos músculos y acelerar el tiempo de recuperación entre los entrenamientos.

Cómo comer semillas de chía y semillas de lino

Hay tantas maneras de comer semillas de chia y semillas de lino. Puede agregar ambos tipos de semillas a sus productos horneados caseros, como panes, waffles, muffins y galletas. También puede agregarlos a su tazón de desayuno diario, batido o parfait de yogur. También puede hacer su propio granola casero que incluye semillas de lino y semillas de chia.

Aquí hay algunos consejos simples a tener en cuenta al comer semillas de chia y semillas de lino:

Debe moler las semillas de lino enteras antes de agregarlas a sus recetas, pero las semillas de chia se pueden comer enteras. Para moler semillas enteras de lino, puede usar un molinillo de café justo antes de planear comerlas. También puede comprar semillas de lino previamente molidas, que a menudo se llama harina de linaza.

Remojar las semillas de chia y las semillas de lino antes de comerlas las "germinará", lo que las hace más fáciles de digerir y aumenta la cantidad de nutrientes que su cuerpo podrá absorber.

Para remojar las semillas, simplemente déjalos en agua tibia durante unos 30 minutos. También puedes dejarlos en remojo durante la noche, lo que crea una consistencia de gel.

La mezcla de semillas de lino y semillas de chia con agua permitirá que se conviertan en una sustancia similar al gel. Luego puedes usar las semillas remojadas para crear tu propia mermelada o pudín.

Puede mezclar tanto las semillas de chia como las de lino con agua para crear un sustituto de huevo que se puede usar en sus recetas de productos horneados.

Chia Seeds vs Flax Seeds en Smoothies

Tanto las semillas de chía como las semillas de lino son excelentes adiciones para cualquier batido. Aumentarán el valor nutricional y harán que el batido se llene más debido a su contenido de fibra.

¿Deberían comer semillas de chia y semillas de lino juntas?

¡Sí! Comer semillas de chia y semillas de lino juntas proporcionará una gama de nutrientes. Para incorporar las semillas a su régimen diario, comience comiendo una cucharada de cada tipo de semilla diariamente.

Si no está acostumbrado a comer tanta fibra dietética, comience con media cucharada de cada una para que su sistema digestivo se pueda ajustar.

Reflexiones finales de semillas de lino y semillas de linaza

Cuando se trata de semillas de chia vs semillas de lino, ambas son grandes fuentes de fibra, proteínas y grasas saludables. Además, suministran una gama de micronutrientes que incluyen manganeso, fósforo y tiamina.




Puede usar tanto las semillas de chia como las semillas de lino para favorecer la digestión, mejorar la salud cardiovascular, aumentar los niveles de energía, apoyar la pérdida de peso y promover el desarrollo muscular.

Para aliviar el estreñimiento, las semillas de chia contienen más fibra onza por onza, por lo que agregarlas a su dieta puede ser más beneficioso.

La mejor manera de obtener los beneficios de las semillas de chia y las semillas de lino es agregar media cucharada de una cucharada completa de cada una a un batido, una receta de productos horneados, un helado de yogur o un tazón para el desayuno.


Por Christine Ruggeri, CHHC  5 de febrero de 2019
https://draxe.com/chia-seeds-vs-flax-seeds-which-is-healthier/


Hallan un Vínculo entre las Bacterias Intestinales y la Depresión

Cultivo de bacteriasUn estudio publicado en «Nature Microbiology» ha identificado bacterias intestinales específicas relacionadas con la depresión

A pesar de que puede resultar sorprendente, la depresión puede tener mucho que ver con las bacterias intestinales. 

Así lo ha visto el primer estudio a nivel poblacional sobre el vínculo entre las bacterias intestinales y la salud mental que ha identificado bacterias intestinales específicas relacionadas con la depresión.

 El trabajo, que publica «Nature Microbiology», proporciona evidencias de que una amplia gama de bacterias intestinales puede producir compuestos neuroactivos.

El equipo de la Universidad de Lovaina que coordina Jeroen Raes estudió la relación entre las bacterias intestinales y la calidad de vida y la depresión.

Para ello, los investigadores belgas combinaron los datos del microbioma fecal con los diagnósticos de depresión de 1.054 individuos inscritos en el Proyecto The Flemish Gut Flora e identificaron grupos específicos de microorganismos que se correlacionaron positiva o negativamente con la salud mental.




En concreto, encontraron que dos géneros bacterianos, Coprococcus y Dialister, habían casi desaparecido en las personas con depresión, independientemente del tratamiento con antidepresivos que estaban recibiendo.

Los resultados se validaron en una cohorte independiente de 1.063 y en otra de pacientes diagnosticados de depresión clínica en los hospitales universitarios de Lovaina.

La relación entre el metabolismo microbiano intestinal y la salud mental es un tema controvertido en la investigación de microbiomas, reconoce Raes. 

«La idea de que los metabolitos microbianos pueden interactuar con nuestro cerebro y, por lo tanto, el comportamiento y los sentimientos, es intrigante, pero la comunicación entre microbioma y cerebro intestinal se ha explorado principalmente en modelos animales y muy poco en humanos».

 Ahora, en este trabajo a nivel poblacional «hemos identificado varios grupos de bacterias que variaban con la depresión humana y la calidad de vida en todas las poblaciones».

El equipo de Raes y había localizado en un estudio anterior una constelación o enterotipo de comunidad microbiana caracterizada por un bajo recuento microbiano más prevalente entre los pacientes con enfermedad de Crohn.

En el actual, sorprendentemente encontraron que un tipo de comunidad similar estaba relacionado con la depresión y la calidad de vida reducida.
Disbiosis

«Este hallazgo agrega más evidencia que apunta a la naturaleza potencialmente disbiótica del enterotipo Bacteroides 2 que identificamos anteriormente -la disbioisis es la capacidad de importante desequilibrio de la flora intestina-.

Aparentemente, las comunidades microbianas que se pueden vincular a la inflamación intestinal y problemas de salud comparten un conjunto de características comunes», explica.

Los autores también crearon una técnica computacional que permite la identificación de bacterias intestinales que potencialmente podrían interactuar con el sistema nervioso humano.

Estudiaron genomas de más de 500 bacterias aisladas del tracto gastrointestinal humano en su capacidad para producir un conjunto de compuestos neuroactivos, ensamblando el primer catálogo de neuroactividad de las especies intestinales. 




Se encontró que algunas bacterias tienen una amplia gama de estas funciones.Los resultados ayudarán a dirigir y acelerar la investigación futura de microbiomas humanos en el cerebro

En este sentido, la investigadora Mireia Valles-Colomer explica que muchos compuestos neuroactivos se producen en el intestino humano. «Queríamos ver qué microbios intestinales podían participar en la producción, degradación o modificación de estas moléculas. 

Nuestras herramientas no solo permiten identificar las diferentes bacterias que podrían desempeñar un papel en las condiciones de salud mental, sino también los mecanismos potencialmente involucrados en esta interacción con el anfitrión.

 Por ejemplo, encontramos que la capacidad de los microorganismos para producir DOPAC, un metabolito del neurotransmisor humano dopamina, se asoció con una mejor calidad de vida mental».

A pesar de que estos hallazgos son el resultado de análisis de bioinformática y deberán confirmarse experimentalmente, los expertos considera que, sin embargo, ayudarán a dirigir y acelerar la investigación futura de microbiomas humanos en el cerebro.

Bacterias - Archivo

Descubren más de 100 nuevas bacterias intestinales en el microbioma humano

Científicos del Instituto Wellcome Sanger (Reino Unido), el Instituto Hudson de Investigación Médica (Australia), y el Instituto Europeo de Bioinformática han descubierto y aislado más de 100 especies de bacterias completamente nuevas de los intestinos de personas sanas y han conformado la colección más completa de bacterias intestinales humanas hasta la fecha, que ayudará a los investigadores de todo el mundo a analizar cómo nuestro microbioma nos mantiene sanos y su papel en las enfermedades.
El artículo se publica en « Nature Biotechnology».

Alrededor del 2 por ciento del peso corporal de una persona se debe a las bacterias y el microbioma intestinal es un sitio bacteriano importante y un contribuyente esencial para la salud humana.

Los desequilibrios en nuestro microbioma intestinal pueden contribuir a patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal, las alergias al síndrome del colon irritable y la obesidad. 

Sin embargo, como muchas especies de bacterias intestinales son extremadamente difíciles de cultivar en el laboratorio, por lo que existe un gran vacío en nuestro conocimiento de ellas.

En este estudio, los investigadores estudiaron muestras fecales de 20 personas del Reino Unido y Canadá, y de ellas, se cultivaron con éxito y se secuenció el ADN de 737 cepas bacterianas individuales. El análisis de estos aislamientos reveló 273 especies bacterianas separadas, incluyendo 173 que nunca habían sido secuenciadas previamente. De estas, 105 especies nunca antes habían sido aisladas.




« Hemos creado un recurso que hará que el análisis de microbiomas sea más rápido, más barato y más preciso, y permitirá un mayor estudio de su biología y funciones.

Y ello nos llevará a desarrollar nuevos diagnósticos y tratamientos para enfermedades como trastornos gastrointestinales, infecciones y afecciones inmunológicas», señalan los investigadores.

Madrid 04/02/2019 
https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-hallan-vinculo-entre-bacterias-intestinales-y-depresion-201902041732_noticia.html

Estudio: El Entrenamiento intenso de corta duración Previene la Diabetes y es efectivo para Aumentar la Fuerza Muscular

Las sesiones de corta duración de ejercicios intensos de resistencia son igual de efectivos que los más largos. 

De momento, se ha probado su efectividad en varones con sobrepeso y se espera demostrar los mismos resultados en mujeres y personas con obesidad o diabetes. 

© Fraser

Una investigación de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) ha señalado los efectos positivos de un entrenamiento de alta intensidad y corta duración para la salud de varones con sobrepeso. 

Los resultados de este estudio sugieren que un programa de seis semanas de ejercicios de resistencia, consistente en tres sesiones semanales de 15 minutos, mejora considerablemente la sensibilidad a la insulina, así como el tamaño y la fuerza muscular en este sector de la población. 

Los resultados del estudio muestran que los ejercicios intensos de corta duración hasta el agotamiento son tan eficaces en la mejora de la sensibilidad a la insulina como las sesiones de 45 minutos de ejercicios de resistencia. Las sesiones cortas pueden ser más atractivas y asequibles en un mundo donde la falta de tiempo es una barrera para realizar ejercicio físico. 




Los autores esperan que con más trabajo, pueda demostrarse la eficacia de estos ejercicios en personas con diabetes de tipo 2. El 90% de estos pacientes padecen obesidad o sobrepeso. 

Control del azúcar en la sangre 

La sensibilidad a la insulina describe cómo de sensible es nuestro organismo a los efectos de esta hormona, encargada de la absorción de los azúcares de la sangre a los tejidos para su almacenamiento o para su uso como energía. 

Cuando la sensibilidad a la insulina disminuye (como en la diabetes de tipo II), aumentan los niveles de azúcares en la sangre, lo que puede conducir a la sensación de fatiga a corto plazo. Con el tiempo, se relaciona con complicaciones como enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. 

El experimento 

Investigaciones anteriores sugerían que las sesiones de entrenamiento de 45 minutos de ejercicios de resistencia y múltiples series de cada uno, aumentan la sensibilidad a la insulina y el tamaño y fuerza musculares. Pero ningún estudio había probado la eficacia de los programas de ejercicios de resistencia más cortos. 

Para probar esta teoría, el equipo de investigación reclutó a diez hombres con sobrepeso (con un índice de masa corporal de 25 y 30), que entrenó tres veces a la semana durante seis semanas. Cada sesión de entrenamiento lo conformaba un conjunto de nueve ejercicios de resistencia muscular estándar a una intensidad del 80%, haciendo repeticiones hasta fallar el ejercicio. 

El tamaño y fuerza musculares, así como la sensibilidad a la insulina, se midieron antes y después del período de entrenamiento. Las comparaciones de estas mediciones revelaron que la sensibilidad a la insulina aumentó en un 16%, y el tamaño y la fuerza musculares aumentaron perceptiblemente después de sólo dos semanas de entrenamiento. 

Comprobación en otros grupos de población 

Estos resultados añaden peso a la idea de que las actividades de fortalecimiento muscular deben realizarse con regularidad y que el protocolo de actuación iba por buen camino. 

Sin embargo, cabe señalar que todos los participantes eran hombres y relativamente saludables a pesar de tener sobrepeso, y que el estudio carecía de grupo de control. Esto implica la necesidad de ampliar el estudio con un ensayo más grande, aleatorio y controlado, para confirmar los efectos observados a otras poblaciones. 

Sería alentador observar resultados similares en los diabéticos, dado que se estima que, para los años 2035 y 2036, los gastos totales para el tratamiento de esta enfermedad en el Reino Unido alcanzarán los 40 mil millones de libras anuales. 




Los investigadores también están pensando en cómo adaptar el entrenamiento según las necesidades y capacidades físicas de cada persona. "Por encima de estos resultados, se sabe que el gimnasio no es para todo el mundo. 

Por lo tanto, también tenemos que ver si podemos hacer que la gente haga ejercicios similares en casa sin equipo de gimnasio, para lograr efectos beneficiosos de manera similar", explica en un comunicadoStuart Gray, director del grupo de investigación.


vie, 01 feb 2019 00:00 UTC

La Inteligencia Artificial consigue interpretar Ondas Cerebrales y leer nuestra Mente






Estudio: Comer Arroz o Pasta Cocinados con Días de Antelación puede ser Mortal

En ambos alimentos, advierte un grupo de científicos, puede alojarse una bacteria capaz de ocasionar desde una simple intoxicación alimenticia hasta la muerte.

Imagen Ilustrativa
pixabay / Pexels

Las personas, en general, suelen cuidarse de una carne o un pescado cocinados días atrás, pero rara vez alguien se preocupa por el arroz o la pasta que llevan cierto tiempo en el refrigerador. 

Pocos sospechan que en ese tipo de comida puede proliferar una bacteria potencialmente mortal, conocida bajo el nombre de Bacillus cereus, escribe el portal Science Alert

Una reciente investigación, publicada en la revista Nature Microbiology y liderada por Anukriti Mathur, de la Universidad Nacional Australiana, advierte sobre el peligro de esta bacteria bastante común. 

Según explicó Mathur, "los hábitats naturales conocidos del B. cereus son muy extensos, incluidos el suelo, los animales, los insectos, el polvo y las plantas". Se trata de una bacteria que puede reproducirse "utilizando los nutrientes de productos alimenticios, incluyendo arroz, productos lácteos, especias, alimentos secos y vegetales".

El medio señala que al mantener la comida en condiciones incorrectas, esta bacteria puede proliferar y secretar peligrosas toxinas que no se matan con el calor cuando el plato se calienta, por ejemplo, en microondas. En los escenarios más severos, esto puede causar un fallo hepático e incluso una posible muerte.
Los casos mortales

Hechos de esa naturaleza han sido descritos en la literatura médica. Así, por ejemplo, se reportó en 2005 el caso de cinco niños de una misma familia que enfermaron al comer una ensalada de pasta cocinada cuatro días atrás. 

El plato en cuestión había sido preparado un viernes y llevado a un picnic al día siguiente. En vista de que no se consumió por completo, al volver a casa los restos fueron guardados en el frigorífico y servidos de nuevo a los chicos en la noche del lunes. 

Todos ellos sufrieron una intoxicación alimenticia de diferentes grados, y el hijo menor falleció por esa causa.

"El Bacillus cereus es una causa muy conocida de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, pero la infección con este agente no se reporta comúnmente debido a que sus síntomas son generalmente leves", explican los autores del estudio. 

Sin embargo, la existencia de un caso fatal "debido a una insuficiencia hepática después del consumo de ensalada de pasta demuestra la posible gravedad", señalan los especialistas.

Otro caso comentado ocurrió en 2011 y fue hace poco difundido en la prensa: un estudiante comió una pasta cocinada cinco días antes, que además permaneció durante un tiempo indefinido fuera de la nevera, y murió por fallo hepático causado por la combinación de Bacillus cereus y una toxina cereulida. 

De la misma manera, se han descrito los casos de muerte por dicha bacteria de un niño de 11 años que comió fideos chinos y un adolescente de 17 años que ingirió espaguetis cocinados cuatro días antes. 

Los científicos indican que aunque la mayoría de la gente que se enferma por Bacillus cereus padece tan solo una intoxicación leve, es necesario saber que también "puede causar condiciones graves y mortales, como sepsis, en personas inmunocomprometidas, bebés, ancianos y mujeres embarazadas". 

"Nuestro estudio muestra que la toxina [producida por esta bacteria] ataca y perfora agujeros en las células, causando muerte celular e inflamaciones", agregan.

Publicado: 5 feb 2019 01:23 GMT | Última actualización: 5 feb 2019 03:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/304587-estudio-arroz-pasta-cocinados-bacteria-mortal

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...