martes, 28 de enero de 2020

El poder curativo del bicarbonato de sodio: Un remedio casero efectivo contra la gripe y los resfriados


El bicarbonato de sodio, (también conocido como carbonato) popularizado por Arm & Hammer hace unos 155 años, se deriva de un mineral natural y es una de las sustancias más seguras y versátiles que existe.

De hecho, si busca "bicarbonato de sodio" en mi sitio web, encontrará un gran número de artículos que detallan sus usos potenciales, incluyendo su uso como:

Limpiador casero
Remedio para las quemaduras de sol
Alternativa para los antitranspirantes tóxicos
Potenciador de rendimiento deportivo

Sin embargo, son pocas las personas que saben que el bicarbonato de sodio también tiene poderosas propiedades medicinales. Al consumirse, ayuda a mantener un equilibrio de pH en su torrente sanguíneo. Probablemente, esta sea la premisa básica detrás de su uso recomendado en contra de los síntomas de la influenza y los resfriados e incluso contra el cáncer.

¡Advertencia!

Muchas personas creen que el bicarbonato de Arm and Hammer está contaminado con aluminio a pesar de que la compañía afirma todo lo contrario. Hemos podido confirmar que el bicarbonato de sodio de la marca Bob's Red Mill2 está libre de aluminio.Bicarbonato de sodio como un remedio natural contra los resfriados

En un folleto publicado en 1924, titulado "Usos Médicos del Bicarbonato de Sodio Arm & Hammer" el Dr. Volney S. Cheney relata su éxito clínico con el bicarbonato de sodio en el tratamiento de la gripe y el resfriado:

"En 1918 y 1919 mientras se combatía la "Gripe" con el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, me llamó la atención que casi ninguna de las personas que había sido alcalinizada con bicarbonato de sodio contrajo la enfermedad y las personas que lo hicieron, en caso de ser alcalinizadas previamente, tuvieron ataques leves.

Desde entonces he tratado todos los casos de "resfriado", influenza y gripe por medio de dosis generosas de bicarbonato de sodio y en muchos, muchos de los casos los síntomas desaparecieron por completo en un período de 36 horas.

Además, en mi propio hogar, antes de que aparecieran los Clubs de Mujeres y las Asociaciones de Padres-Maestros, utilizaba el bicarbonato de sodio como medida preventiva para los "resfriados" con el resultado que están dando actualmente muchos reportes en los que señalan que las personas que tomaron "bicarbonato" no se vieron afectadas por la "gripe", mientras que casi todas las demás personas sí."De acuerdo con Materia Medica de Walter Bastedo,3 tomar bicarbonato de sodio puede aliviar las membranas mucosas y disolver el moco espeso.

Vale la pena señalar que yo personalmente nunca he probado el bicarbonato de sodio como remedio para el resfriado, pero no me sorprendería que funcione, ya que mantener un equilibrio apropiado ácido-alcalinidad en su cuerpo tiene un impacto benéfico en la función del sistema inmunológico.

Si alguno de ustedes ha experimentado el uso de bicarbonato de sodio como remedio para el resfriado, me encantaría escuchar su historia.

La administración es muy sencilla y es inofensiva incluso si no llegará a experimentar el alivio de los síntomas del resfriado. Simplemente disuelva la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua fría y tómelo.

Las dosis recomendadas por la compañía Arm & Hammer para resfriados e influenza en 1925, eran:

Día 1 - tome seis dosis de media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua fría, en intervalos de aproximadamente dos horas

Día 2 - tome cuatro dosis de media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua fría, a los mismos intervalos

Día 3 - tome dos dosis de media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua fría por la mañana y por la noche y después media cucharadita en un vaso con agua fría cada mañana hasta que se cure del resfriadoEn el libro de Mark Sircus, titulado Sodium Bicarbonate - Rich Mans Poor Mans Cancer Treatment, que también está disponible en la edición de Kindle, puede encontrar más dosis recomendadas e instrucciones para tomar el bicarbonato de sodio.

De acuerdo con las instrucciones de dosis de Arm & Hammer, no debe exceder siete dosis de ½ cucharadita al día o tres dosis de ½ cucharaditas al día si tiene más de 60 años de edad. Además, no debe utilizar la dosis máxima durante más de dos semanas.

El potente poder curativo del bicarbonato de sodio

Los doctores Tullio Simonici y Mark Sircus, Ac, OMD4 abogan por el uso del bicarbonato de sodio incluso para enfermedades más graves como el cáncer.

El Dr. Simoncini, que es oncólogo (especialista en cáncer), fue expulsado de la comunidad médica cuando se negó a utilizar métodos convencionales de tratamiento contra el cáncer y optó por administrar bicarbonato de sodio.

En su libro titulado Winning the War on Cancer, el Dr. Sircus escribe:

"El bicarbonato de sodio es el método consagrado por el tiempo para "acelerar" el regreso de los niveles de bicarbonato del cuerpo a un nivel normal. El bicarbonato es inorgánico, muy alcalino y como otros tipos de sustancias minerales, respalda a una extensa lista de funciones biológicas.

El bicarbonato de sodio resulta ser uno de nuestros medicamentos más útiles porque la fisiología del bicarbonato es fundamental para la vida y la salud".Muchos tratamientos de quimioterapia incluyen bicarbonato de sodio para ayudar a proteger los riñones, corazón y sistema nervioso del paciente. Se dice que administrar quimioterapias sin bicarbonato podría matarlo casi instantáneamente.

¿Podría ser que las mejoras vistas con la mezcla de quimios venenosas con bicarbonato de sodio sean el resultado causado por el bicarbonato y no de los venenos tóxicos? El Dr. Sircus cree que este podría ser el caso.

"No hay estudios que separen los efectos del bicarbonato y de los agentes tóxicos de las quimioterapias y quizá nunca los haya", dice él.Reflexiones Finales

Si mantiene su mente abierta, aprenderá rápidamente que hay muchas formas de reforzar la curación en su cuerpo que no tienen nada que ver con medicamentos, vacunas y cirugías tóxicas, incluso cuando se trata de enfermedades graves como el cáncer.

En cuanto a las medidas preventivas contra la gripe y resfriado, por favor lea mis tres artículos enlistados a continuación. Están llenos de consejos útiles y recomendaciones para hacer que los síntomas de la gripe y el resfriado sean una cosa del pasado.

Fuentes y referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas