viernes, 31 de enero de 2020

Paraguay declara emergencia ambiental y sanitaria en Asunción por Dengue

La Junta Municipal de Asunción decidió declarar en "emergencia ambiental y sanitaria" la capital del país por un plazo de 90 días por la epidemia de dengue.
REUTERS / Jorge Adorno
© REUTERS / Jorge Adorno
"El Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, declara emergencia ambiental y sanitaria de Asunción por 90 días", dijo la Junta Municipal en su cuenta de la red social Twitter.
​El objetivo de la declaración es facilitar la liberación de fondos, agilizar los trabajos de limpieza de terrenos baldíos y ahorrar procesos burocráticos a la hora de multar a los ciudadanos que no mantengan limpios sus predios, informó el diario ABC Color.

Hasta el momento, en Paraguay hay más de 2.200 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

Entre esos casos se encuentra el del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien volvió a las funciones luego de un reposo de 48 horas.

Las autoridades informaron que en estas dos últimas semanas se han superado las 8.400 notificaciones y agregó que la cantidad de internados sigue siendo de 5%.

El dengue es una infección viral presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta y transmitida por la picadura de las hembras de mosquitos aedes aegypti infectadas.

Una de las formas más efectivas de combatirlo es eliminando cacharros, vasijas, cubiertas en desuso o todo aquello que permita el almacenamiento involuntario de agua, dado que allí se reproducen las larvas del mosquito.

jue, 30 ene 2020 16:50 UTC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas