jueves, 6 de febrero de 2020

Estudio: Las Bayas de Sauco bloquean el virus de la gripe e impiden que se engache y penetre en las células humanas

El reciente estudio explica cómo las bayas de sauco detienen ipso facto el desarrollo del virus.

Los científicos han identificado un compuesto químico en las bayas de sauco que inmobiliza el virus de la gripe de forma inmediata.

Estudios anteriores ya demostraron que el extracto de bayas de sauco contribuye al alivio de los síntomas gripales y que la recuperación de la salud es dos veces más rápida, pero un estudio reciente explica el funcionamiento de este antiguo remedio.

Estos extraordinarios fitoquímicos de bayas de sauco bloquean la entrada del virus, incluso impiden su adhesión en las células sanas, siempre y cuando las ingiramos como forma preventiva en época de gripe.

No importa que la gripe ya se haya instalado, los componentes impiden la réplica del virus y eliminan los síntomas en 48 horas.

Los investigadores utilizaron bayas de sauco cultivadas comercialmente y la redujeron a un serum de jugo que aplicaron a las células antes, durante y después de su infección por el virus de la influenza.

El resultado mostró un "potente efecto antiviral contra el virus de la gripe" declaró el doctor Golnoosh Torabian.

"Inhibe la manifestación precoz de una infección mediante el bloqueo de las proteínas virales responsables de la adhesión y penetración en las células anfitrionas".El extracto también resulta efectivo en la lucha contra el virus en etapas más avanzadas de la infección gracias a la estimulación de células infectadas para inducir la liberación de citoquinas.

 Estas son mensajeras químicas utilizadas por el sistema inmune que facilitan la comunicación entre diferentes tipos de células con el fin de asistir en la coordinación de respuestas más eficientes.

Traducido por el equipo de Sott.net en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas