jueves, 5 de marzo de 2020

¿Cuándo tomar zinc para reducir la duración de su resfriado?

Tomar zinc dentro de las primeras 24 horas que se presentan los síntomas del resfriado puede reducir su duración y gravedad en un 33%.

Las pruebas demuestran que el gluconato o acetato de zinc son efectivos, pero no se deben combinar con ácido cítrico, manitol, sorbitol o bicarbonato de sodio.

El zinc es esencial para las enzimas, la función inmunológica, la síntesis de proteínas, la curación de una herida y la división celular, pero no fue aceptado hasta la década de los setenta.

Existen algunos pasos que puede seguir para acelerar la recuperación, como optimizar la vitamina D, aumentar las dosis de vitamina C liposomal y tener un buen descanso y sueño de calidad, aunque no existe una cura para la infección viral que causa el resfriado común.

Pese a que la infección del resfriado no es de mucha preocupación, es responsable de una gran cantidad de visitas al médico cada año. Para algunas personas, un resfriado normal durará aproximadamente una semana, pero en los adultos mayores y niños, puede durar más. El resfriado común es causado por más de 200 virus diferentes que dan como resultado una infección en el tracto respiratorio superior.

La American Lung Association advierte que los resfriados son muy contagiosos y se propagan fácilmente a través de los fluidos con el virus. Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo sufrir un resfriado, incluida la época del año, edad, la resistencia de su sistema inmunológico y la exposición al virus. Los síntomas pueden incluir dolor de garganta, secreción nasal, tos, dolores de cabeza y estornudos.

Es probable que haya notado que los síntomas son similares a los que puede tener con las alergias estacionales o incluso la gripe. Con las alergias estacionales, es posible que tenga dolor de cabeza y secreción nasal, pero en ese caso los síntomas están generalmente localizados. Sin embargo, si tiene resfriado o gripe, puede experimentar dolores corporales, fatiga y en general, sentirse deprimido.

A menudo la gripe se adquiere en la misma temporada que los resfriados, pero los síntomas son peores y pueden incluir fiebre y escalofríos. Durante décadas, las personas han buscado remedios para reducir la duración, la gravedad o tratar de evitar por completo un resfriado.

Aunque las farmaceuticas puede prometer opciones de medicamentos para mejorar sus síntomas, las opciones naturales ofrecen un tratamiento efectivo sin los efectos secundarios relacionados con los medicamentos.

El zinc puede reducir su resfriado

Por desgracia, no existe cura para tratar una infección viral. Los antibióticos no son efectivos ya que funcionan en las bacterias y no en virus. Como un virus no se puede reproducir de forma independiente, secuestra sus células sanas, y eso es lo que lo hace sentir enfermo. En la mayoría de los casos, el tratamiento es una terapia de apoyo, ya que su sistema inmunológico es el que combate el virus.

El proceso que utiliza su cuerpo para encontrar, combatir y destruir un virus es complejo y emplea varios tipos de células. El zinc es un remedio natural y efectivo que ha demostrado tener la capacidad de reducir la duración de su resfriado en promedio de un 33 %.

Un análisis de estudios anteriores demostró que el zinc puede reducir la duración del resfriado común entre 40 % y 28 % con el uso de acetato de zinc o gluconato de zinc con una dosis entre 80 mg / al día y 207 mg/al día. Aunque cada uno fue efectivo hasta cierto punto, el análisis de los estudios no encontró una diferencia significativa en la duración entre los que tomaron una dosis más alta y los que tomaron una dosis más baja.

Otro estudio analizó datos publicados entre 1980 y 2003 y encontró que los ensayos clínicos respaldaron el uso de zinc para reducir la duración y la gravedad del resfriado común cuando comenzaron a tomar zinc dentro de las primeras 24 horas de experimentar los síntomas.

La mayoría de los estudios en el análisis utilizaron gluconato de zinc, con acetato de zinc utilizado de cuatro y sulfato de zinc utilizado en uno. La primera vez que se investigó la acción del zinc contra el resfriado común fue por el Dr. Ananda Prasad en colaboración con James Fitzgerald, cuya habilidad fue el diseño de estudios de investigación.

Aunque Fitzgerald aceptó ayudar, no confiaba en que el zinc pudiera influir en la duración o la gravedad del resfriado común. El estudio inicial fue un ensayo doble ciego controlado con placebo en el que se les dio tabletas de zinc o un placebo a las personas de Detroit que padecían resfriado común.

Fitzgerald comentó a NPR: "Quien lo iba a decir, cuando hice el análisis, me di cuenta que los síntomas del resfriado común disminuyeron de dos a tres días. Me sorprendió ese resultado". Aunque los estudios más recientes también demuestran un resultado positivo con el uso de tabletas de zinc, la fórmula que utiliza la tableta en el primer estudio en Detroit no está disponible, como Fitzgerald compartió con NPR.

Sus resultados pueden variar

Antes de salir a comprar la primera tableta de zinc que encuentre, es importante reconocer que existen diferencias en el producto, algo que puede afectar sus resultados. El autor del metaanálisis publicado en 2017, el Dr. Harri Hemilä, de la Universidad de Helsinki, advierte que es difícil decirle qué comprar.

Los productos que se venden en la farmacia local contienen más que zinc, lo que puede interferir con la efectividad del producto. Los ingredientes tienen una forma de interactuar entre sí, incluso aunque sean seguros y efectivos cuando se usan solos. Por ejemplo, Hemilä dice que ningún producto de zinc debe contener ácido cítrico porque se adhiere al zinc, y no se libera en su cuerpo.

En el metanálisis realizado en 2017, Hemilä descubrió que, al igual que el acetato de zinc, el gluconato de zinc también es efectivo para reducir la duración de los resfriados. En estudio anteriores se sugirió que el acetato de zinc era el método preferido de administración, ya que el zinc no se adhiere tan bien al acetato como al gluconato.

El objetivo de este análisis fue comparar la eficiencia del zinc para reducir la duración del resfriado después de que se descubrieron problemas de metodología en varios estudios anteriores y se retiró una Revisión Cochrane de estudios cuando se identificaron múltiples errores.

Hemilä seleccionó cuidadosamente la selección de ensayos clínicos para el análisis. No incluyó aquellos en los que los ingredientes del producto habían interferido en los resultados, como un ensayo en el que el producto contenía endulzantes como manitol y sorbitol. Existe alguna evidencia de que el zinc se adhiere con estos endulzantes en presencia de saliva.

Otros dos fueron excluidos ya que, en un estudio, los productos contenían ácido cítrico y, en toro estudio, contenían ácido tartárico y bicarbonato de sodio, todos son conocidos por adherirse al zinc. Cada uno de los estudios administró más de 75 mg/al día de zinc elemental, algo que debe tener en cuenta al momento de comprar tabletas de zinc.

El zinc fue declarado como esencial en la década de 1970

La forma en que el zinc llamó la atención de la ciencia fue a través del trabajo de Prasad. NPR informa que en la década de 1960 Prasad estudiaba la falta de crecimiento y desarrollo en los hombres jóvenes de Egipto. Él planteó la hipótesis de que el problema podría haber sido por la falta de zinc. Cuando se les proporcionó suplementos de zinc, los jóvenes crecieron más de lo que Prasad esperaba.

Esa fue la razón por la que empezó a comprender los beneficios del Zinc. Hoy en día, con 91 años de edad, Prasad continua su labor como científico. En su hallazgo sobre la deficiencia en los últimos 50 años, él escribe que la insuficiencia nutricional puede afectar el desarrollo de hasta 2 mil millones de personas en el mundo. Señala un componente de las proteínas del cereal, el fitato, que reduce la cantidad de zinc que su cuerpo puede absorber.

Las proteínas de los cereales con alto contenido de fitato incluyen salvado de trigo, salvado de arroz y gluten de trigo, Prasad escribe que las deficiencias de zinc pueden presentarse con piel áspera, alteración del sistema inmunológico, retraso del crecimiento y deterioro cognitivo.

Como informa NPR, en 1970 el zinc se identificó como un nutriente esencial para la salud humana. Los Institutos Nacionales de Salud reconocen la importancia del zinc para:
... aproximadamente 100 enzimas y desempeña un papel muy importante en la función inmunológica, la síntesis de proteínas, la curación de heridas, la síntesis de ADN y la división celular. El zinc también es compatible con el crecimiento y el desarrollo durante el embarazo, la infancia y la adolescencia, y es necesario para el sentido del gusto y el olfato.Remedios para tratar el resfriado

Durante un resfriado común puede probar el zinc junto con otros remedios con un historial positivo. Un ejemplo perfecto, es el poder curativo de la vitamina C. En un estudio, la combinación de vitamina C con zinc fue más eficiente que un placebo y produjo un alivio más rápido en los síntomas.

Como he escrito en el pasado, las dosis altas de vitamina C aparte de actuar como un antioxidante, también actúan como un medicamento natural sin efectos secundarios. En el artículo, "La historia oculta de los tratamientos con vitamina C" la Dra. Suzanne Humphries habla sobre su trabajo con la vitamina C y la importancia de usar la vitamina C liposomal para reducir los efectos secundarios y mejorar la absorción.

Es importante tener en cuenta que, si toma dosis altas de vitamina C o zinc de forma regular, afectará sus niveles de cobre. Por lo tanto, aunque las dosis temporales para combatir un resfriado o gripe son útiles, al tomarlas durante todo el año podría comprometer su sistema inmunológico.

Dormir es otro remedio simple para ayudar a prevenir un resfriado y acelerar la recuperación. La falta de sueño está relacionada con una larga lista de trastornos e interrupciones, desde un impacto negativo en su sistema inmunológico hasta la demencia. La clave para una recuperación es apoyar su sistema inmunológico, por lo que dormir le ayudará bastante.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido o sentirse descansado cuando se despierta, es posible que haya desarrollado algunos hábitos que le causan dichos problemas. Para volver a tener buenos hábitos de sueño y sentirse descansado cada día, vea mis consejos en "¿Quiere dormir bien durante la noche? Optimice su rutina y santuario para dormir."

Podría agregar vinagre de sidra de manzana a su rutina por las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. También puede ayudar a aumentar su función inmunológica al aumentar la alcalinidad en su cuerpo. Asegúrese de buscar una marca natural fermentada e intacta.

Trate su resfriado: disminuya la probabilidad de sufrir algo peor

Existen más pasos que puede tomar para protegerse durante la temporada de resfriados y gripe. Por ejemplo, los bajos niveles de vitamina D pueden aumentar el riesgo de contraer un resfriado o gripe. La vitamina D es una hormona esteroide con actividad antimicrobiana, capaz de combatir bacterias, virus y hongos.

La evidencia es clara: cuanto más bajo sea su nivel de vitamina D, mayor será el riesgo de desarrollar un resfriado o gripe. Otro factor que influye en su sistema inmunológico es el estrés. Seguramente ha notado que cuando está estresado, es más probable que se enferme.

Ya sea que el estrés esté relacionado con un proyecto en el trabajo o problemas de duelo y de relación, pero el resultado es el mismo: tendrá problemas para combatir una infección. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon investigaron por qué sucede esto.

En su investigación encontraron que aquellos que informaron estar bajo estrés tenían el doble de probabilidades de enfermarse cuando están expuestos a un virus y luego estar en cuarentena durante cinco días. Cuando está estresado, su cuerpo libera hormonas como el cortisol, que suprime de forma temporal el sistema inmunológico.

Cuando tiene estrés psicológico crónico, se vuelve menos sensible al cortisol, lo que aumenta la respuesta inflamatoria y también afecta el sistema inmunológico. El investigador principal, Sheldon Cohen, comentó sobre los resultados:
La capacidad del sistema inmunológico para regular la inflamación predice quién desarrollará un resfriado, pero lo más importante es que explica cómo el estrés puede promover la enfermedad". Cuando están bajo estrés, las células del sistema inmunológico no pueden responder al control hormonal y, en consecuencia, producen niveles de inflamación que promueven la enfermedad.

Debido a que la inflamación desempeña un papel importante en muchas enfermedades como los trastornos cardiovasculares, asma y autoinmunológicas, este modelo sugiere por qué el estrés también los afecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas