jueves, 19 de marzo de 2020

Los Síntomas del Coronavirus Día a Día . Un nuevo estudio de Wuhan, el epicentro del virus, describe la imagen completa de la progresión de COVID-19


Un nuevo estudio de Wuhan, el epicentro del virus, describe la imagen completa de la progresión de COVID-19, que puede ir desde fiebre y fatiga hasta falta de aire.

El análisis incluye adultos con COVID-19 ingresados ​​en el Hospital Jinyintan y el Hospital Pulmonar Wuhan después del 29 de diciembre de 2019, que habían sido dados de alta o fallecidos antes del 31 de enero de 2020.

Descubrieron que la duración promedio de la fiebre, un signo temprano de COVID-19, fue de aproximadamente 12 días, pero descubrieron que una tos asociada con la enfermedad puede permanecer por más tiempo.

Cuarenta y cinco por ciento de los 191 pacientes que fueron examinados todavía tenían tos al alta después del período de 12 días.

La disnea (falta de aliento) cesaría después de unos 13 días para los que sobreviven y continuará hasta el punto de la muerte para los que no lo hicieron.

Desde el inicio de la enfermedad, el tiempo promedio hasta el alta hospitalaria fue de 22 días y el tiempo promedio hasta la muerte fue de 18,5 días.

Otro equipo de científicos de Wuhan dijo que la enfermedad puede progresar de una tos leve a problemas respiratorios graves en solo ocho días.

Los síntomas comunes de COVID-19, que ha infectado a más de 170,000 personas y matado a 6,500 hasta el martes, incluyen fiebre, fatiga y tos seca.

Este equipo de investigadores estudió a 138 pacientes con la enfermedad en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Descubrieron que el tiempo promedio desde estos primeros síntomas hasta los signos de dificultades respiratorias fue de cinco días.

Esto fue seguido por el ingreso hospitalario a los siete días y la insuficiencia respiratoria, que requirió un ventilador, después de ocho días.

Poco más de una cuarta parte (26 por ciento) de los pacientes requirieron tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, mientras que la tasa de mortalidad fue del 4,3 por ciento: se examinaron 6 muertes del total de 138 casos.

En general, la fiebre fue el síntoma más común entre los pacientes infectados con el virus, experimentado por el 99 por ciento de los que participaron en el estudio.

Más de la mitad experimentó fatiga y tos seca, mientras que aproximadamente un tercio sufrió dolor muscular y dificultad para respirar.

El 85 por ciento de los pacientes con COVID-19 solo experimentarán los primeros siete días de síntomas, conocidos como "fase uno".

Sin embargo, el resto pasará por la fase dos, que dura otras dos semanas.

Un paciente típico puede estar infectado durante cinco días o más sin mostrar síntomas.

Debido a que COVID-19 comparte características con el resfriado común, es difícil para las personas con síntomas saber cuál tienen.

Y a medida que el virus aumenta en el Reino Unido, las pruebas de casos sospechosos se centran cada vez más en aquellos con problemas respiratorios y afecciones de salud subyacentes.

El NHS actualmente no está evaluando a las personas que se autoaislan con síntomas leves.

En total, las enfermedades reportadas han variado desde síntomas leves hasta enfermedades graves y muerte por casos confirmados de COVID-19.

El siguiente es un desglose de cómo progresan los síntomas en base a estudios separados en hospitales de Wuhan y otras fuentes.

Día 1: Los pacientes experimentan fiebre y también pueden experimentar fatiga, dolor muscular y tos seca.

Una pequeña minoría puede haber tenido diarrea o náuseas uno o dos días antes.

Día 5: Los pacientes tienen dificultad para respirar, conocida como disnea, si son mayores o tienen una afección médica preexistente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que los síntomas que ocurren de dos a 14 días después de la exposición son fiebre, tos y falta de aliento.

En el segundo estudio de Wuhan, de 138 pacientes, aproximadamente el 10 por ciento experimentó diarrea y náuseas un par de días antes del desarrollo de fiebre y disnea.

Día 7: En este punto, los pacientes que muestran signos de disnea tienden a ser ingresados ​​en el hospital.

Los CDC aconsejan que cualquier persona con signos de advertencia de emergencia para COVID-19 (dolor o presión persistente en el pecho, falta de aliento y labios o cara azulados) debe recibir atención médica.

El segundo día también es el punto en el que para la gran mayoría de los pacientes, alrededor del 85 por ciento, los síntomas comienzan a disminuir y la posibilidad de salir del aislamiento es una posibilidad, afirma el segundo estudio.

El gobierno dice que si vive con otras personas y usted o uno de ellos tiene síntomas de coronavirus, entonces todos los miembros del hogar deben quedarse en casa y no salir de la casa durante 14 días.

El período de 14 días comienza desde el día en que la primera persona en la casa se enfermó.

Día 8: Los pacientes con casos graves desarrollan signos de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) en este punto, donde los pulmones no pueden proporcionar suficiente oxígeno a los órganos vitales del cuerpo.

El 15 por ciento de los casos llegan a este punto, según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

Día 10: los pacientes con problemas respiratorios que empeoran tienden a ingresar en una unidad de cuidados intensivos el día 10.

El segundo estudio de Wuhan también dijo que observó que la estadía promedio en el hospital fue de 10 días.

Día 12: La fiebre tiende a terminar alrededor de este punto, según el primer estudio de Wuhan.

La duración promedio de la fiebre, un signo temprano de COVID-19, fue de aproximadamente 12 días, pero una tos asociada con la enfermedad puede permanecer por más tiempo, dijeron.

En los sobrevivientes de la enfermedad, la disnea cesaría después de aproximadamente 13 días, mientras que el tiempo promedio de muerte fue de 18,5 días.



            
https://www.extranotix.com/2020/03/los-sintomas-del-coronavirus-dia-dia-un.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas