martes, 28 de abril de 2020

Artemisia Annua: una planta medicinal poderosa que combate la malaria, hepatitis C, el dengue, la leishmaniosis y la SARS Coronavirus...


En este blog hablaremos de la poderosa Artemisa Annua L. que puede crecer hasta una altura aproximada de dos metros, con tallo único.

Es una planta anual, osea que cada año hay que recolectar y guardar sus semillas para sembrar cada primavera. Sus hojas son de color verde, y sus florecillas las cuales puedes ver en la foto superior son amarillas. Como decíamos, tiene un crecimiento rápido, es por ello que se recomienda plantarla en una maceta grande -de unos 40-45cm de diámetro- aunque creamos que es demasiado pequeña para tener en ese tiesto.

Se puede abonar, y de hecho se recomienda hacerlo, utilizando productos naturales, como por ejemplo: humus de lombriz, estiércol de caballo,… Al ser una planta para consumo humano, desde Granja La Paz no aconsejamos los abonos químicos pues podrían sernos perjudiciales. 

La planta de la Artemisa Annua L. (ajenjo dulce o chino), condenada por la OMS "Organización Mundial de la Salud"

(como muchas otras hierbas medicinales),

viene siendo utilizada por Anamed.org en Tanzania y Mozambique con resultados sorprendentes y, donde los tratamientos farmacológicos prescritos, no son asequibles para la mayor parte de la población.

Actualmente estudios científicos (todavía no confirmados públicamente) están descubriendo un gran potencial como medicamentos contra el cáncer.


El nombre Artemisa o Artemisia, también llamada Hierba de San Juan
(tiene muchos nombre...).

Entre sus numerosas propiedades medicinales se encuentran las siguientes: es anticancerígena, antimicrobiana, antiparasitaria, refuerza el sistema inmunológico, puede aliviar y curar los síntomas de los problemas gastrointestinales como la diarrea,… 

fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.

La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer.

Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

“En general, nuestros resultados muestran que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1’ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.

El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.

Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria.

 El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero ahora por fin se puede conseguir fácilmente y cultivar en casa, en terraza, jardín o maceta... 

Sin dudas, una planta bendecida y con numerosas propiedades medicinales ...

⬇️ ⬇️ Aquí debajo dejo el video de Josep Pámies ⬇️ ⬇️




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas