jueves, 21 de mayo de 2020

Madagascar expande uso de Remedio Natural contra el Coronavirus

En este país están trabajando en una nueva solución inyectable del Covid-Organics, que ya se comercializa en forma de té de hierbas.

Felix Nkambeh Tih |05.05.2020

ANTANANARIVO, MADAGASCAR - 20 DE ABRIL: 

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, muestra un Covid Organics, medicamento a base de plantas, que supuestamente se está desarrollando contra el coronavirus (COVID-19), durante una conferencia de prensa en Antananarivo, Madagascar, el 20 de abril de 2020. El medicamento presenta compuestos orgánicos de plantas de artemisia desarrolladas por el Instituto de Investigación Aplicada de Madagascar y hierbas curativas. (Henitsoa Rafalia - Agencia Anadolu)

DAKAR, Senegal

Además del medicamento tradicional, el Covid-Organics (CVO), que ya se comercializa en forma de té de hierbas, también se está trabajando en una nueva solución inyectable del mismo producto que en este momento se encuentra en ensayos clínicos en Madagascar.

El presidente del país, Andry Rajoelina, indicó el lunes que su gobierno ya estaba colaborando con médicos e investigadores extranjeros en el tema, buscando posibilidades de investigación alternativas, pero manteniendo el rastro sobre la planta de Artemisia, el componente principal de CVO.

"Se establecerá una fábrica farmacéutica dentro de un mes para aumentar la capacidad de producción de Covid Organics. Se administrará en otras formas, como inyecciones", explicó Rajoelina en Twitter.

El mes pasado, Rajoelina lanzó oficialmente el CVO, un brebaje a base de hierbas el cual afirmó puede prevenir y curar a los pacientes que sufren del coronavius. El medicamento fue desarrollado por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra cualquier automedicación y dijo que no ha recomendado ningún medicamento como cura para la COVID-19.

Conocida bajo el nombre científico de Artemesia Annua, la planta de origen chino se importó por primera vez a Madagascar en la década de 1970 para tratar la malaria.

Según Rajoelina, Madagascar produce 3.000 toneladas de Artemisia cada año.

Sin exportaciones

"De ahora en adelante, ya no exportaremos Artemisia. Pero procederemos con la transformación de esta planta en nuestro propio territorio", señaló el mandatario.

Según Rajoelina, la nueva forma de CVO llegará fácilmente a otros países de Europa y otros continentes.

"Animo a los agricultores malgaches a cultivar Artemisia para aumentar nuestra capacidad de producción de 3.000 toneladas por año. El valor en toneladas de Artemisia es de USD 3.000 frente a USD 350 por arroz", resaltó Rajoelina.

Madagascar ha donado CVO a varios países africanos, entre ellos Senegal.


Por el momento, el país ha reportado 149 casos de COVID-19, sin muertes y 99 recuperaciones, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas