domingo, 5 de julio de 2020

Los científicos han descubierto que el coronavirus zombifica las células humanas y hace que los broten carpas para extenderse por todo el cuerpo.

Un estudio dirigido por la Universidad de California revela imágenes microscópicas de este proceso, que describieron como «muy siniestro».

Las imágenes muestran células infectadas que desarrollan espigas en forma de tentáculo, conocidas como filopodios, que parecen estar llenas de partículas virales.

Los investigadores creen que la enfermedad usa los tentáculos para «navegar» hacia las células sanas, donde inyecta su veneno viral en ellas y crea más células zombis.



Hasta ahora, los investigadores creían que el virus del COVID-19 infectaba como la mayoría de los otros virus, al adherirse a las células sanas y convertirlas en máquinas copiadoras.

Pero, en personas con sistemas inmunes saludables, el cuerpo puede combatir la mayoría de los virus y evitar que se repliquen en grandes cantidades en el cuerpo.

El último descubrimiento parece mostrar que el virus, en algún momento de su evolución, ha desarrollado un plan B para esquivar al sistema inmune.

El hallazgo ha sido descrito como un «salto sorprendente» en la lucha contra el coronavirus y puede abrir la puerta a una gran cantidad de nuevas opciones de tratamiento.

Nevan Krogan, profesor de farmacología celular y molecular en la Universidad de California e investigador principal, le dijo al LA Times: «Es muy siniestro que el virus use otros mecanismos para infectar otras células antes de matarlas».

Otros virus, incluidos el VIH y la vaccinia, un miembro de la familia de virus que causa la viruela, también usan filopodios como una forma de propagar la infección a través del cuerpo.

Pero el profesor Krogan dijo que la forma en que el coronavirus puede hacer crecer los tentáculos tan rápidamente es muy inusual

También dijo que su forma, que sobresale de la celda hacia otras células como ramas de un árbol, también era extraña.

El profesor de microbiólogos de la Universidad de Columbia, Stephen Goff, admitió que el hallazgo era «intrigante», pero dijo que no necesariamente significaba que los tentáculos se estaban comportando como un segundo modo de propagación.

Le dijo al LA Times: ‘Es intrigante y una observación realmente genial. Pero aún no sabemos qué etapa [de la infección] se ve afectada. Será muy divertido descubrirlo ‘.

Los científicos detrás del estudio, publicado en la revista Cell, creen que el descubrimiento podría abrir la puerta a nuevos tratamientos.

¡Asombroso!

Curiosamente, mientras los Laboratorios NIH / NIAID / Rocky Mountain y la Universidad de Friburgo estudiaban el impacto del SARS-CoV-2 en CK2, las imágenes de alta resolución de las células infectadas por virus producidas revelaron filopodios ricos en actina que contienen proteínas virales. El CK2 humano y la proteína N viral se encontraron co-localizados dentro de los filopodios, lo que sugiere que el SARS-CoV-2 secuestra CK2 y lo controla para crear estas protuberancias en forma de tentáculo que hacen agujeros en sus células vecinas.



https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/07/los-cientificos-han-descubierto-que-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas