sábado, 22 de agosto de 2020

Cómo preparar Aceite de Orégano casero y cuáles son sus Beneficios

Este artículo ha sido escrito y verificado por la comunicadora social Angélica Quijano
Aunque su uso casi siempre se limita a la cocina, el aceite de orégano puede aportar ciertos beneficios a la salud, gracias a las propiedades de sus componentes. Te contamos cómo prepararlo.


Aunque suene raro y no lo tengas dentro de tus posibles remedios naturales, lo cierto es que el aceite de orégano casero tiene beneficios que van desde ayudar a combatir las bacterias hasta reducir la inflamación. ¿No lo sabías? Descubre más datos interesantes acerca de las propiedades de esta especia y cómo prepararla.

El orégano es muy popular en las cocinas, ya que aporta un sabor agradable a las preparaciones. Por lo general, se usa directamente en los alimentos, sin embargo, también se puede emplear en aceite para aprovechar al máximo su potencial en el tratamiento de algunas condiciones de salud.
Beneficios del aceite de orégano

Es muy común encontrar orégano en la mayoría de las cocinas y que este sea uno de los ingredientes principales en la preparación de alimentos. Lo que muchos no saben es que, además de aportar sabor, esta especia mezclada con las propiedades del aceite vegetal tiene características que pueden ser beneficiosas para la salud. ¡Descúbrelas!

Tiene potencial antioxidante

Según un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, el extracto etanólico del orégano tiene actividad antioxidante. Por eso, se dice que esta especia podría tener potencial para retardar o prevenir la oxidación causada por los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

El orégano, además del uso culinario, se puede emplear como adyuvante de terapias naturales.

Ayuda a combatir las bacterias

El orégano también puede ser considerado como una alternativa natural para combatir ciertas bacterias. Como lo menciona una publicación de International Journal of Odontostomatology, gracias a la actividad antibacteriana de sus componentes carvacrol y timol, esta planta podría actuar sobre bacterias como el Staphylococcus aureus y el Bacillus cereus.

Vale aclarar que debe considerarse un adyuvante de antibióticos farmacológicos y no un tratamiento único en las infecciones. No existe evidencia de que su aplicación en solitario sea capaz de aniquilar bacterias.

Podría colaborar frente a las infecciones virales

Además de sus efectos antibacterianos, de acuerdo a una investigación publicada en Journal of Applied Microbiology, el carvacrol contenido en el orégano podría proteger al organismo contra algunas afecciones virales como el norovirus, una infección que causa diarrea, náuseas y dolor de estómago.

¿Cómo prepararlo en casa?

Ya que conoces sus beneficios principales, es hora de ponernos manos a la obra. El proceso para preparar este aceite de orégano casero es muy sencillo. Además, es un producto que vale la pena tener a la mano para utilizarlo cada vez que sea necesario. ¡Toma nota!

Ingredientes

1/2 taza de hojas de orégano (50 gr).
1/2 taza de aceite de oliva, de semillas de uva o de almendras (200 ml).
Recipiente de cristal con tapa.

Preparación

Para empezar, lava las hojas de orégano y deja que se sequen.
A continuación, debes machacarlas con ayuda de un mortero o algún utensilio que sirva para este fin. Esto se hace para que la planta libere todas sus propiedades.
Colócalas en el recipiente de vidrio, donde va a quedar almacenada la mezcla.
Vierte el aceite de tu elección y cubre las hojas de orégano por completo. Deja reposar por unos minutos.
Luego, coloca una olla con agua a hervir. Una vez que hierva, apaga el fuego e introduce el frasco con la mezcla.
Deja el frasco en baño maría por alrededor de 10 minutos para que el aceite y el orégano se incorporen.
Retira el recipiente del agua, tápalo y deja conservar durante 2 semanas en un lugar fresco y seco.
Pasado este tiempo, cuela la preparación y ya tendrás listo tu aceite de orégano casero para darle el uso que prefieras.
No olvides que, además del uso medicinal, esta mezcla funciona muy bien para dar un toque de sabor a las comidas.

¿Cómo usar el aceite de orégano?

Aunque a pesar de toda esta información todavía te parezca extraño su uso, debes saber que este aceite se puede consumir o aplicar directamente en la zona que quieras tratar. Por ejemplo, para las infecciones bacterianas debes diluir 3 gotas de la preparación en un vaso con agua y consumirla.

Para dolores musculares, reumáticos y torceduras, puedes colocar un poco de aceite en tus manos y hacer un masaje sobre la parte del cuerpo que presente la molestia. Si lo deseas, incluyes algún aceite esencial que también aporte beneficios para estas afecciones.

Por otro lado, se dice que inhalar su vapor funcionaría para disminuir cuadros gripales. 

Al momento de sentir el malestar típico de una gripe o un resfriado común, toma de 3 a 6 gotas de aceite antes de las comidas. Puedes consumirlo en esta dosis 3 veces al día.

Hay usos variados para el aceite de orégano, tanto a partir de su consumo oral como en forma tópica.

Algunas recomendaciones sobre el aceite de orégano

Antes de utilizar el aceite de orégano, es importante asegurarse que su consumo no será perjudicial para la salud. Aunque este se considera seguro en la mayoría de los casos y en la dosis adecuadas, existen ciertos riesgos para mujeres embarazadas, lactantes o personas con alergia a este condimento.

Además, su consumo excesivo podría provocar palpitaciones, alteraciones nerviosas, depresión, entorpecimiento y somnolencia. Recuerda que no existen remedios milagrosos y lo mejor siempre será consultar con el médico ante cualquier sospecha de un problema mayor.

21 agosto, 2020

viernes, 21 de agosto de 2020

Hay que Detener la Próxima Campaña de Vacunación Antigripal (Dr. Ángel Ruíz Valdepeñas)


750 Millones de Mosquitos Genéticamente Modificados aprobados para su Liberación en los Cayos de Florida

Grupos comunitarios y ambientalistas denuncian decisión citando riesgos ambientales y de salud

Mosquitos genéticamente modificados serán liberados en Florida ...
Por Center for Food Safety

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-1591488516340780&output=html&h=50&slotname=4575918350&adk=495328035&adf=398637326&w=320&lmt=1597948462&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=320×50&url=https%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2F750-million-genetically-engineered-mosquitoes-approved-release-florida-keys%2F5721688&flash=0&wgl=1&adsid=NT&dt=1597948461913&bpp=29&bdt=774&idt=328&shv=r20200817&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&correlator=8430321426475&frm=20&pv=2&ga_vid=374848235.1597948462&ga_sid=1597948462&ga_hid=1214805086&ga_fc=0&iag=0&icsg=140906319856&dssz=33&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=20&ady=589&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&oid=3&pvsid=2950909458562013&ref=https%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Flatest-news-and-top-stories&rx=0&eae=0&fc=896&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7CoeE%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8192&bc=31&ifi=1&uci=a!1&fsb=1&xpc=6alL4s3wmO&p=https%3A//www.globalresearch.ca&dtd=396

El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD) aprobó ayer la primera liberación de mosquitos modificados genéticamente en los Estados Unidos. 

A pesar de la protesta pública y la disputa científica sobre los riesgos para la salud humana y el medio ambiente que plantea esta prueba de campo, la aprobación permite la liberación de 750 millones de mosquitos transgénicos durante un período de dos años en el condado de Monroe, Florida, que puede comenzar en 2021.

Los miembros de la Junta de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida han recibido más de 2,000 comentarios de residentes de Florida que se oponen a la liberación de mosquitos transgénicos. 

A pesar del aliento del público, los miembros de la Junta también rechazaron la propuesta de un referéndum en la boleta de noviembre, que habría pedido a los residentes del condado de Monroe que votaran si aceptar o rechazar la prueba del mosquito GE. En 2016, los votantes en el sitio de liberación propuesto en Key Haven, Florida, votaron a favor de rechazar la prueba del mosquito GE.

Ni la FKMCD ni Oxitec han anunciado públicamente dónde o cuándo ocurrirán las liberaciones. Los documentos presentados por Oxitec no incluían detalles sobre una declaración de impacto ambiental (DIA).

“Con todas las crisis urgentes que enfrenta nuestra nación y el estado de Florida – la pandemia de Covid-19, la injusticia racial, el cambio climático – la administración ha utilizado dólares de impuestos y recursos del gobierno para un experimento de Jurassic Park. 

Ahora, el Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Monroe ha otorgado el permiso final necesario. ¿Qué podría salir mal? No lo sabemos, debido a que la EPA se negó ilegalmente a analizar seriamente los riesgos ambientales, ahora, sin una revisión adicional de los riesgos, el experimento puede continuar ”, dijo Jaydee Hanson, directora de políticas del Centro Internacional de Evaluación de Tecnología y Centro de Seguridad Alimentaria.

“La Junta de Control de Mosquitos tiene una obligación con nuestra comunidad, no con un proveedor cuyos productos son riesgosos y no confiables. La FKMCD quiere continuar con un experimento que puede dañar la salud pública y ambiental y nuestra economía local ”, dijo Barry Wray, Director Ejecutivo de la Coalición Ambiental de los Cayos de Florida. “Necesitamos soluciones verdaderas para beneficiar a nuestra comunidad y ecosistemas”.

En la reunión del martes, los miembros de la comunidad y las organizaciones nacionales criticaron la solicitud de Oxitec por no abordar importantes riesgos ambientales y posibles impactos negativos para la salud.

 Los miembros de la comunidad pidieron a la FKMCD que rechazara la solicitud de prueba de campo, señalando la falta de datos que demuestren que los mosquitos de Oxitec serán seguros y efectivos, la probabilidad de que las hembras que pican sean liberadas, lo que pone en riesgo a humanos y animales, y la falta de y consentimiento fundamentado previo de las personas que viven en la zona.

“La liberación de mosquitos modificados genéticamente pondrá innecesariamente a los floridanos, el medio ambiente y las especies en peligro de extinción en medio de una pandemia”, dijo Dana Perls, gerente del programa de alimentos y tecnología de Friends of the Earth.

 “Esta aprobación se trata de maximizar las ganancias de Oxitec, no de la urgente necesidad de abordar las enfermedades transmitidas por mosquitos”.

“La Junta de Control de Mosquitos no está equipada para gestionar este proceso. ¿Por qué no han adquirido la cantidad adecuada de seguro, así como bonos de cumplimiento y mantenimiento? ” dijo Ed Russo, presidente de la Coalición Ambiental de los Cayos de Florida. 

“Sus respuestas evasivas y su falta de habilidades de gestión son una acusación de su falta de profesionalismo y arrogancia, lo que habla en voz alta de un proceso regulatorio no preparado”.

Aunque la FKMDC se centra en reducir las enfermedades transmitidas por mosquitos, los científicos han expresado su gran preocupación por el hecho de que los mosquitos transgénicos puedan crear mosquitos silvestres híbridos que podrían empeorar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos y que pueden ser más resistentes a los insecticidas que los mosquitos silvestres originales.

Como lo destacó un panel público de expertos que habló sobre el tema, los mosquitos transgénicos podrían representar una amenaza significativa para los ecosistemas sensibles en los Cayos de Florida. 

Un estudio de campo reciente en Brasil realizado por investigadores del laboratorio Powell de la Universidad de Yale confirmó que los genes modificados por ingeniería del mosquito se habían extendido a poblaciones silvestres de mosquitos. 

Recientemente, un grupo de académicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign cuestionó el proceso de este experimento sobre preocupaciones científicas y éticas.

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Publicar en su sitio de blogs, foros de Internet. etc.La fuente original de este artículo es Center for Food Safety



jueves, 20 de agosto de 2020

Los diez Ingredientes más Tóxicos que se encuentran comúnmente en alimentos populares almacenables / productos alimenticios de emergencia

Los diez ingredientes más tóxicos que se encuentran comúnmente en alimentos populares almacenables / productos alimenticios de emergencia

19/08/2020 / Por Mike Adams 

Evite la censura compartiendo este enlace:


La gente está comprando productos alimenticios almacenables en grandes cantidades en este momento, pero ¿ha leído realmente los ingredientes de algunos de estos alimentos?

La mayoría de los fabricantes de alimentos almacenables esconden sus ingredientes para tratar de evitar que el público vea lo que realmente contienen.

 Eso no es una sorpresa, ya que la mayoría de ellos están hechos con ingredientes de maíz, soya y canola genéticamente modificados, junto con un guiso tóxico de otros ingredientes como colorantes artificiales, fuentes ocultas de MSG y aceites parcialmente hidrogenados que están relacionados con enfermedades cardíacas y cáncer.

Aquí están las diez sustancias más tóxicas que se deben evitar en los productos alimenticios almacenables:

# 1) Proteína vegetal texturizada (soja transgénica) : comúnmente utilizada en productos sustitutos de la carne como carne falsa o pollo falso, la TVP casi siempre está hecha de productos de soya modificados genéticamente que se rocían con pesticidas y herbicida glifosato, relacionados con el cáncer. Las denominadas “sojas Roundup Ready” son las semillas que se utilizan para cultivar la mayor parte de la soja que acaba siendo fabricada en TVP.

# 2) Aceites parcialmente hidrogenados como soja o canola (semilla de colza) : los aceites parcialmente hidrogenados se utilizan para convertir los aceites en sólidos, a menudo como parte de un ingrediente de “crema” en alimentos almacenables. 

Los productos populares de crema de café están hechos de la misma cosa, que generalmente se deriva de aceite de soja hidrogenado o aceite de canola (colza). La hidrogenación produce ácidos grasos trans que están ampliamente relacionados con enfermedades cardiovasculares e incluso con el cáncer.

# 3) Maltodextrina (de maíz transgénico) : este es un ingrediente de relleno común en alimentos almacenables de bajo grado. Es muy barato (alrededor de 50 centavos la libra) y agrega un sabor dulce a las mezclas de sopa. 

Casi toda la maltodextrina proviene del maíz modificado genéticamente de Monsanto / Bayer. Como azúcar simple, la maltodextrina está relacionada con los trastornos del azúcar en sangre y la diabetes. Una alternativa mucho más saludable que encontrará en los alimentos almacenables de gama alta es el almidón de tapioca, que siempre no es transgénico.

# 4) Plaguicidas como organofosforados : aunque técnicamente no son ingredientes, los plaguicidas se utilizan para producir la mayoría de las materias primas de origen vegetal que se utilizan en productos alimenticios almacenables de baja calidad. Los residuos de plaguicidas permanecen en los productos terminados y pueden confirmarse fácilmente mediante pruebas de espectrometría de masas de las muestras de alimentos.

 Todos los pesticidas están diseñados para matar sistemas vivos, razón por la cual se utilizan en primer lugar. Los organofosforados son especialmente tóxicos para la neurología humana y pueden transformar un cerebro sano en una enfermedad similar a la de la enfermedad de Alzheimer, caracterizada por falta de cognición, olvido y trastornos del estado de ánimo. (Joe Biden, ¿alguien?)

# 5) Glifosato y atrazina (herbicidas) : muchos alimentos almacenables de baja calidad se cultivan con glifosato y atrazina. El glifosato es un herbicida que causa cáncer y se sabe que causa cáncer (linfoma no Hodkin en particular), mientras que la atrazina es un castrador químico que está relacionado con la feminización de los hombres y los problemas extremos de infertilidad.

 Estos herbicidas nunca figuran en las etiquetas de los alimentos porque el USDA y la FDA permiten que los fabricantes de alimentos los oculten a los consumidores. La forma más fácil de evitar los herbicidas es comprar alimentos orgánicos certificados por el USDA, que se cultivan sin el uso de herbicidas químicos.

# 6) Sólidos de jarabe de maíz y azúcares refinados : el edulcorante más barato y tóxico en la cadena de suministro de alimentos hoy en día es el jarabe de maíz. Se usa en refrescos, lo que promueve la diabetes y la obesidad en todo el mundo. También lo encontrará en muchos productos alimenticios almacenables, donde casi siempre se deriva del maíz transgénico, generalmente cultivado y procesado en China.

# 7) MSG oculto: extracto de levadura, levadura torula, proteínas autolizadas, proteínas hidrolizadas – Muchos fabricantes de alimentos almacenables confían en ingredientes baratos y de baja calidad que tienen un sabor suave, por lo que necesitan mejorar el sabor con productos químicos como el glutamato monosódico. Extracto de levadura(o extracto de levadura autolizado) es una fuente oculta de MSG y se utiliza para ocultar el MSG en las etiquetas de los alimentos. 

La levadura Torula es otra forma oculta de MSG, y encontrará el mismo químico en cualquier cosa que esté “autolizada” o “hidrolizada”. Estos son, en su mayor parte, potenciadores químicos del sabor. No es raro encontrarlos en “base de pollo” o ingredientes similares, típicamente hechos con maltodextrina y proteína de maíz hidrolizada. También es muy común que las empresas agreguen extracto de levadura a los productos cárnicos para “mejorar” el sabor de la carne utilizando MSG oculto.

# 8) Otros derivados de maíz transgénico: almidón de maíz modificado y ácido cítrico : además de la maltodextrina, mencionada anteriormente, muchos alimentos almacenables de baja calidad se elaboran con almidón de maíz modificado o ácido cítrico, ambos derivados del maíz transgénico y generalmente cultivados y procesados ​​en China.

# 9) Colores artificiales : es sorprendentemente común encontrar tintes químicos amarillos y rojos en alimentos almacenables de bajo grado, especialmente en mezclas de sopa de aspecto amarillento que afirman tener algún tipo de salsa de queso. 

El color del queso casi siempre se logra con colorantes alimentarios tóxicos. Las empresas de alimentos más saludables utilizarán achiote, pimentón o cúrcuma para colorear, lo que en realidad mejora el contenido nutricional de los alimentos. Las empresas de alimentos que usan amarillo n. ° 5, rojo n. ° 40 o colores azules FD&C, por ejemplo, simplemente están preparando un montón de productos químicos y lo llaman “comida”.

# 10) Aluminosilicato de sodio: utilizado como agente antiaglomerante, el aluminosilicato de sodio contiene aluminio elemental, un metal tóxico relacionado con el Alzheimer y los trastornos neurológicos. Si bien el aluminio también está presente en los alimentos en varias formas moleculares, la forma Al3 + Na + O- del aluminio (ver diagrama molecular a continuación) da como resultado una rápida disociación del aluminio una vez que este alimento llega al ácido del estómago (que contiene HCl). Esto libera el aluminio, creando aluminio libre en su sangre, que viaja fácilmente a órganos como su cerebro. La mejor manera de eliminar el aluminio de su cuerpo es consumir ácido ortosilícico (AOS), que se vende como suplemento dietético y se encuentra naturalmente en el agua de Fiji. El aluminio también se encuentra en las vacunas y se cree que es uno de los factores clave que contribuyen a la neurotoxicidad de la vacuna.

Ingredientes que no me preocupan

Hay algunos ingredientes que suenan a productos químicos, pero generalmente son inofensivos. Por ejemplo, el dióxido de silicio (O2Si) es un agente de flujo y un agente blanqueador común en los alimentos. 

De todas las investigaciones que he visto sobre esto, es inofensivo y pasa directamente a través del cuerpo sin ser digerido. Su componente elemental primario, el silicio, es realmente beneficioso para la salud humana en ciertas formas. Puede pensar en el dióxido de silicio como “cuarzo en polvo”, que en realidad es exactamente lo que es, ya que las piedras preciosas de cuarzo están hechas de dióxido de silicio.

La goma guar es un agente espesante común que también es inofensivo a menos que consuma grandes cantidades y no beba agua.

La lecitina de girasol es inofensiva y no es transgénica por defecto.

El fosfato dipotásico suena como una sustancia química compleja (K2HPO4), pero en su mayor parte es solo potasio que se usa en una forma que lo ayuda a funcionar como texturizador.
El resultado final: sepa lo que está comprando y comiendo antes de apostar su vida por ello

Hay muchas empresas de alimentos almacenables en el mercado, y todas están haciendo negocios rápidamente en estos días, pero muchos consumidores se llevarán una verdadera sorpresa cuando llegue el día en que necesiten consumir estos alimentos que están comprando.

Muchos compradores se sorprenderán al descubrir que los alimentos almacenables que compraron no eran no transgénicos, ni nutritivos o incluso saludables. La mayor parte de lo que se vende es el equivalente a comida chatarra procesada o comida de prisión de baja calidad. Hay excepciones, por supuesto, y la forma más segura de notar la diferencia es leer los ingredientes antes de comprar .

Lamentablemente, la mayoría de los alimentos que se pueden almacenar que se venden en la actualidad están logrando altos recuentos de calorías utilizando ingredientes de relleno procesados ​​como el jarabe de maíz o la maltodextrina. 

En mi opinión, estos alimentos nunca deben considerarse alimentos de “supervivencia”, ya que no mejoran la supervivencia del cuerpo humano. Principalmente, promueven enfermedades. Llamarlos “alimentos de muerte” técnicamente sería más exacto, especialmente teniendo en cuenta todos los pesticidas y herbicidas que contienen (que nunca se enumeran en las etiquetas).

En mi opinión, sería mucho mejor ir al supermercado y comprar quinua orgánica, frijoles y arroz, y luego almacenarlo todo en cubos de plástico, que comprar comida chatarra transgénica procesada etiquetada como comida de “supervivencia”.

Mantente informado. Más detalles llegarán en unas pocas semanas cuando publique un libro de audio descargable gratuito titulado “Nutrición de supervivencia”. Próximamente…ciencia de los alimentos , almacenamiento de


Newstarget.com

¿ Quieres tener una Mente Fuerte? : Puedes emprezar cogiendo estos ocho Hábitos

MENTE FUERTE — SteemitSER FUERTE DE MENTE ES RESULTADO DE LA CONSTANCIA Y LA DETERMINACIÓN

Una de las condiciones paradójicas de haber desarrollado la conciencia de sí, la conciencia de sabernos existentes, la conciencia del ser y el estar, es que ésta puede ser nuestro mejor recurso o nuestro mayor obstáculo, una forma de conseguir lo que buscamos y nos proponemos o nuestro principal freno.

La expresión “todo está en la mente” puede sonar un tanto exagerada, pero tiene cierto germen de verdad, pues, en efecto, una parte del éxito o fracaso en nuestras búsquedas personales depende de aquello que llevamos en nuestro interior, de nuestros temores o nuestra valentía, de la fuerza con que deseamos algo y el empeño que ponemos en obtenerlo o, por el contrario, de la displicencia a la que nos abandonamos porque, por ejemplo, pensamos que no lo merecemos. Eso vive en la mente, pero se manifiesta en la realidad, para beneficio o perjuicio nuestro.

Con todo, otra de las características de la mente que juega a nuestro favor es que es sumamente maleable. O programable, podríamos decir, para usar un símil contemporáneo. La mente no es una ni indivisa, sino que es una especie de suma de elementos que admite el cambio y la transformación, como si se tratara de un sistema complejo pero que, ante un cambio, encuentra la forma de adaptarse y volver a funcionar.

A continuación compartimos 8 características que comparten mentes fuertes, perseverantes en aquello que desean de verdad, y que quizá podrías hacer parte de tu vida como hábitos que te acerquen al encuentro de tu propio grial.

1) Usa tu energía mental con sabiduría

Tal vez llegue el día en que historiadores o antropólogos calificarán a nuestra época como la era de la distracción. Como si se tratara de una consigna, por todos lados se multiplican los estímulos que rivalizan por nuestra atención, lo cual es otra forma de decir que nos la restan, nos la quitan para ponerla en otro lugar y otros intereses.

Si nos damos cuenta de eso, quizá podamos entrar en el camino de poner atención en lo que de verdad importa. ¿Qué tanto necesitas esa media hora que dedicas a Facebook todas las mañanas? ¿No sería mejor reconsiderar dicho gasto y tomar conciencia de qué se está llevando tu tiempo, atención y energía?

2) Recanaliza tus pensamientos negativos

Todos tenemos pensamientos negativos, es inevitable, pero la diferencia entre una mente fuerte y otra que tiende a la debilidad está en aquello que se busca hacer con ellos. Si, por ejemplo, sucede que un descuido en el trabajo acarrea una reprimenda, el escenario será muy distinto si tu reacción es admitir tu error, analizarlo y sobreponerte a, en contraste, no hacer más que darle vueltas a un soliloquio derrotista en el que no haces más que lamentarte por lo sucedido.

3) Trabaja en función de objetivos

Establecer un objetivo claro, real y asequible es una capacidad que, cuando se desarrolla y se tiene, conduce a varias satisfacciones. No es lo mismo soñar con ser rico que, por ejemplo, establecer un plan para tener un negocio propio, independizarse de la casa familiar o tener un trabajo bien remunerado. Cada cual según su deseo. En todos los casos, la idea es ponerse en el camino que conduce al logro del objetivo planteado, con la consecución intermedia de otras metas que también otorgan satisfacción y, por lo mismo, nos estimulan a seguir en nuestra búsqueda.

4) Apóyate en tu progreso

De la mano del punto anterior, en los momentos de duda siempre es bueno echar una ojeada a aquello que ya hemos logrado. A veces puede parecer que perdimos nuestro tiempo en un proyecto malogrado o que el trabajo que hacemos no se desarrolla con la velocidad con que nos gustaría vivirlo, pero incluso ahí, en el aparente fracaso o en la insatisfacción, hay aprendizajes que podemos reconocer e incorporar para volverlos parte de nuestro progreso.

5) Tolera la incomodidad a cambio de conseguir lo que quieres

En la historia, muchos poetas, pintores y músicos han vivido casi en la mendicidad a pesar de su talento. Otros personajes ejemplares conocieron la pobreza o la dificultad antes de la celebridad y el respeto generalizado. Varios han vivido en el anonimato antes de figurar en portadas de revistas o ser entrevistados para la televisión. Y más allá de la vanidad que a veces se atribuye a la fama, el hecho importante está en que jamás abandonaron lo que deseaban hacer, sin importar las aparentes carencias que esa elección de vida implicaba. Porque, después de todo, eso era lo que amaban hacer, y ese era su propósito superior.

6) Agradece lo que consigues

Agradecer es quizá la forma más refinada del reconocimiento. Cuando agradecemos damos un lugar, nos damos cuenta del esfuerzo que pusimos en una labor, del tiempo que le dedicamos, de las circunstancias que nos favorecieron y las personas que nos ayudaron, y ello en todos los niveles, desde el más mínimo hasta el más decisivo.

7) Equilibra tus emociones y tu racionalidad

Las emociones y la razón son dos cualidades que conviven en lo que somos y que, en el mejor de los casos, es mejor mantener en su justa medida (si tal cosa existe). A veces las emociones nos pueden llevar por caminos arrebatados e intempestivos y para eso está la razón, para contenerlas. A veces la razón, en la medida en que está moldeada por una ideología dominante, nos hace tomar decisiones frías y calculadoras, egoístas incluso, y ahí es donde las emociones podrían otorgarle su cariz humano.

8) Sé congruente

La congruencia es una cualidad escasa, pero de sumo valor. Sin caer en la rigidez que inmoviliza, si crees en algo, ¡vive en función de ello! Nada te dará mayores satisfacciones ni te hará conseguir mejores éxitos. 

¿Qué te parece? ¿Qué recomendaciones agregarías tú? No dejes de darnos tu opinión en la sección de comentarios de esta nota o a través de nuestros perfiles en redes sociales.

https://pijamasurf.com/2015/12/quieres-tener-una-mente-fuerte-puedes-comenzar-siguiendo-estos-8-habitos/

miércoles, 19 de agosto de 2020

Pediatra advierte de Daños en el Cerebro por Nanopartículas de Aluminio en Vacunas

Dime cuanto Aluminio ingieres y te diré cuando tendrás Alzheimer ...
Intervención del Dr. Larry Palevsky, pediatra del Northport Wellness Center, en la Audiencia Pública del Comité de Salud Pública, celebrada el 19 de febrero de 2020, para discutir la legislación propuesta en relación con las inmunizaciones en escuelas públicas según el Proyecto de Ley HB-5044.

“Las autoridades suelen decir que no hay razón para preocuparse por el aluminio que se añade a las vacunas, pues se hace en dosis muy pequeñas.

Sin embargo, el aluminio que ponemos en las vacunas es distinto al que se encuentra de manera natural en el medio ambiente. Se le llama nanopartícula. Y las nanopartículas se enlazan muy estrechamente a los antígenos bacteriales, a los antígenos virales, a los antígenos de las proteínas y a cualquier otro contaminante que hay en las vacunas y que podríamos desconocer. Y sabemos que las propiedades bioquímicas de las nanopartículas pueden entrar al cerebro.

No se ha evaluado la seguridad de inyectar nanopartículas de aluminio, ni a dónde va cuando está dentro del cuerpo. ¿Los componentes de una vacuna deberían ir al cerebro? No. ¿Y llegan al cerebro? Nadie lo ha estudiado jamás. Pero estudios realizados en animales muestran que los mismos químicos usados en las vacunas que damos a los niños, efectivamente entran en el cerebro de los animales estudiados. Y estamos pasando por alto esta información. En Europa, hay científicos que han estudiado las nanopartículas de aluminio, e indican que pueden persistir en el cerebro durante años y décadas.

Actualmente se está verificando un aumento exponencial de discapacidades en los adultos, incluido el Alzheimer. Y uno de los elementos básicos que se está encontrando en los cerebros de las personas con Alzheimer es la partícula de aluminio que está directamente relacionada con las vacunas que estamos aplicando.”

Intervención completa del Dr. Larry Palevsky

          

Irina Comer, una candidata republicana a Representante Estatal por el Distrito 142, que representa partes de Norwalk y New Canaan, escribió lo siguiente en un artículo publicado por The Connecticut News Project:
“Una ley relativa a las inmunizaciones (el ‘proyecto de ley’ H.B. No. 5044) propone eliminar la exención religiosa a la vacunación. Esta propuesta se ha convertido en una favorita perenne, a pesar de que perennemente no gana terreno. Aliento firmemente a los legisladores a que permitan que vuelva a fracasar en este período….

El proyecto de ley va mucho más allá de una pendiente resbaladiza —representa un camino que, una vez recorrido, puede resultar imposible de rectificar. ¿Dónde está la línea entre lo que una consorte de mandarines no elegidos preferiría que hiciéramos nosotros o nuestros hijos y lo que es realmente necesario para prevenir una epidemia de contagio? Nadie lo sabe, y mucho menos el patrocinador del proyecto de ley. Y el proyecto de ley que propone absolver a la legislatura de la responsabilidad por tales decisiones, entonces ¿a quién podemos recurrir para trazar esa importante línea? Ciertamente no a nuestro Fiscal del Estado William Tong…”

Fuentes:

Connecticut Education Network — Public Health Committee February 19th Public Hearing on Proposed Legislation Concerning Public School Immunizations.

Irina Comer / The Connecticut News Project — Why I oppose HB-5044 (An Act Concerning Immunizations).


PorMente Alternativa

El creador de la primera vacuna contra el coronavirus denuncia intentos de sobornos desde el exterior

Los científicos del Centro Gamaleya, creadores de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, han denunciado intentos de sobornos desde el exterior. 

Así lo afirma el director del centro, el microbiólogo Alexandr Guíntsburg.

© Sputnik / Vladimir Trefilov

En sus palabras, los trabajadores más competentes del centro han trabajado ahí desde los últimos 10 años, así que los que intentan sobornarlos para que abandonen su labor a favor de otras farmacéuticas "no lo lograrán", aseveró Alexandr Guíntsburg en comentarios al canal ruso Rossiya 1.

"Este grupo de científicos es la envidia de cualquier universidad estadounidense y europea", agregó el director del centro.

A mediados de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la primera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que provoca el COVID-19, a la que llamaron Sputnik V. 

Fue creada por el Centro Gamaleya en colaboración con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Las dos primeras etapas de la prueba, las más rigurosas, culminaron con éxito y en condiciones de emergencia el Ministerio de Salud ruso autorizó su uso inmediato de manera extraordinaria.

En paralelo, la vacuna se encuentra pasando la tercera y última etapa de pruebas, que se aplica a miles de voluntarios.

"Somos testigos de cómo este problema sobrepasó los límites puramente científicos y pasó al ámbito económico y político. Ciertos países de América del Norte y Europa Occidental, aparentemente, se han asustado de que nuestra vacuna pueda salir al mercado internacional y privarlos de grandes ganancias", comparte Alexandr Guíntsburg.

De esta manera, el microbiólogo explica la ola de notas y artículos publicados en los medios mainstream que critican la vacuna rusa por salir al mercado sin haber culminado la última etapa de pruebas.

El director del Centro Gamaleya afirmó que la vacuna ya demostró su eficacia contra el coronavirus y que su aplicación entre la población es un paso extraordinario, aprobado en medio de una situación de emergencia que vive el mundo.

Recordó que en los últimos cinco meses casi 800.000 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. "Si a los parientes de las personas fallecidas a causa de esta infección le preguntáramos si en su tiempo le aplicarían esta vacuna o esperarían por más pruebas, creo que la respuesta sería obvia".



martes, 18 de agosto de 2020

Casos Reales en Atención Primaria con Cloroquina /Hidroxicloroquina (CORONAVIRUS)


Coronavirus: Sorpresa en las Autopsias realizadas


lunes, 17 de agosto de 2020

La OMS en contra de la salud de las personas


La personalidad provoca cambios profundos en el cerebro

17 agosto, 2020

Los rasgos de la personalidad provocan cambios de gran alcance en el cerebro: se manifiestan en solo dos generaciones de peces cebra, desvelando la base genética de la plasticidad cerebral humana.

La personalidad varía mucho: hay individuos audaces y reservados, que se comportan de manera muy diferente ante el mismo estímulo ambiental.

Lo que es cierto para los humanos también se aplica a los peces: su comportamiento muestra una variedad de diferencias individuales.

Una nueva investigación desarrollada con peces cebra en el Instituto Max Planck de Neurobiología ha descubierto que los rasgos distintivos de la personalidad emergen rápidamente y se manifiestan no solo en el comportamiento, sino también a través de cambios de gran alcance en el cerebro.

Los peces cebra jóvenes miden solo cinco milímetros de largo y son casi transparentes. Sin embargo, estos pequeños peces muestran una diversidad de comportamientos diferentes en respuesta a estímulos externos.

Mientras que unos huyen presos del pánico ante un sonido fuerte, otros peces mantienen la calma. Si el sonido se repite, los peces de un grupo aprenden a ignorarlo rápidamente, mientras que otros nunca se acostumbran sin más al extraño sonido. Entre estos dos extremos, relajado o asustadizo, hay una amplia gama de expresiones de comportamiento.

Cambios cerebrales

El equipo de investigadores, dirigido por Carlos Pantoja, observó que los comportamientos asumidos por los peces cebra ante un estímulo externo, cambia también su actividad cerebral de una forma sorprendentemente rápida.

Lo descubrieron apareando los peces que compartían el mismo comportamiento ante un estímulo externo: los tranquilos entre sí, los asustadizos entre ellos.

Después de solo dos generaciones, el cerebro de los alevines seleccionados por su nerviosismo difería significativamente del cerebro de los descendientes de padres tranquilos.

La descendencia de los dos extremos conductuales mostró claras diferencias en la actividad neuronal en una parte del hipotálamo y en el llamado núcleo dorsal del rafe.

Dopamina y serotonina

Una diferencia notable entre estas dos regiones del cerebro es que la parte plástica del hipotálamo contiene neuronas que secretan dopamina, mientras que el núcleo del rafe produce principalmente serotonina.

La dopamina y la serotonina son dos neuromoduladores prominentes que también se han asociado con diferencias de personalidad e incluso afecciones psiquiátricas en humanos.

«La proporción de actividad celular en estas dos regiones del cerebro podría regular la sensibilidad de la reacción de un pez al sonido y la rapidez con que se acostumbra», explica Carlos Pantoja en un comunicado.

«Sin embargo, este es solo un componente, ya que también hay diferencias en una amplia gama de otras áreas del cerebro», añade Pantoja.

Más diferencias

Curiosamente, la descendencia de los dos grupos de peces no solo mostró las diferencias esperadas en su comportamiento.

Por ejemplo, en la etapa larvaria, los alevines de pescado más relajados también fueron significativamente menos activos espontáneamente. Y, como adultos, estos peces se adaptaron mucho más lentamente a un nuevo entorno que los peces adultos nerviosos.

«A primera vista, esto suena paradójico. Pero podría ser que la tendencia temprana a reacciones exageradas temerosas tienda a amortiguar la respuesta posterior al estrés», dice Pantoja. Se han informado efectos similares a largo plazo del procesamiento temprano del estrés en mamíferos.

Ritmo rápido

En ambos grupos de peces, la parte del hipotálamo que libera dopamina se activó durante la reacción de sobresalto. Sin embargo, mientras que esta región solo se activaba con el sonido en el pez relajado, estaba permanentemente activa en el pez asustadizo.

Después de solo dos generaciones de selección de comportamiento, estos animales ya parecían estar constantemente preparados para escapar.

«El ritmo al que los rasgos de personalidad pueden cambiarse y fijarse en la evolución es notable», reflexiona Herwig Baier, otro de los investigadores. «El proceso podría ser igualmente rápido en poblaciones de Homo sapiens».

En consecuencia, el pez cebra quizás podría revelar algunas de las estructuras cerebrales involucradas en la personalidad humana y la base genética de esta plasticidad, concluyen los investigadores.

Hay que tener en cuenta al respecto que, a pesar de que el linaje de los peces cebra divergió del de los humanos hace unos 450 millones de años, la secuenciación de su genoma ha establecido una gran homología entre ambas especies.

Referencia

Rapid Effects of Selection on Brain-wide Activity and Behavior. Carlos Pantoja et al. Current Biology, 6 August 2020. DOI: https://doi.org/10.1016/j.cub.2020.06.086


Foto: El pez cebra reacciona con diferencias individuales a los sonidos fuertes. Una selección de respuestas conductuales pronunciadas muestra, en unas pocas generaciones, también diferencias en la actividad cerebral. © MPI de Neurobiología / Kuhl.


domingo, 16 de agosto de 2020

Rusia produce el Primer Lote de la Vacuna Sputnik V contra el Coronavirus

La vacuna, registrada este martes, podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años.



Producción de la vacuna rusa Sputnik V en la planta farmacéutica Binnopharm (parte del Grupo Sistema AFK) en la región de Moscú.Foto: AFK "System" / Sputnik

Ministerio de Salud ruso ha comunicado este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, registrada por el país este martes como la primera del mundo.

"Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", anunció el Ministerio en un comunicado, citado por Interfax.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. 

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación. La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.



Publicado:15 ago 2020 10:46 GMT

Escapadas y Rutas