sábado, 21 de noviembre de 2020

Medicos Canadienses, Belgas e Italianos: " El Covid es un Farsa y un Genocidio Programado"

"No existieron contagios entre personas. Se descarta que un virus fuera la causa o el responsable de las personas fallecidas informadas por los medios oficiales como "por coronavirus". Clarividente fragmento del comunicado de Médicos por la Verdad Canadá.


Teatro, lo tuyo es puro teatro

Y prosiguen, refulgentes, la vacunación antigripal, siempre certero runrún. "Por lo tanto no se aplica la figura de pandemia.

 Estamos en condiciones de afirmar ante la Corte Internacional asignada para la investigación de que se trató de una intoxicación masiva provocada de manera intencional y premeditada que autoridades sanitarias de cada país, nación o estado denominaron "campaña de vacunación antigripal" para llevar a cabo este delito".

La clave. "Consideramos que tal acción contra el Mundo cabe la acusación de Genocidio Sanitario Global Premeditado, Crímenes de Lesa-Humanidad y Apología del delito por difusión". Además de instar a que se investigue en profundidad el siniestro pufo coronavírico y a sus responsables. 

"Se solicita además a dicho tribunal que todos los laboratorios, científicos, investigadores y demás intervinientes en la producción, elaboración, suministro o difusión de dichas sustancias químicas tóxicas para la humanidad sean suspendidos para ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con la medicina y la salud humana o animal en cualquiera de sus formas".


En Bélgica e Italia, idem

Médicos por la Verdad Bélgica, exigiendo que se investigue a la Organización Mafiosa de la Salud por falsificar todo y hallarse ante la denominada "infodemia", la censura sistemática de todas las opiniones disidentes en los medios de desinformación. Estiman todo ello como "inaceptable para un gobierno democrático respetuoso con el estado de derecho".

Y los médicos italianos admitiendo lo que todos los matasanos - incluidos los españoles- hicieron durante los meses de marzo y abril: matar deliberadamente, por acción y omisión, a cientos de personas, sobre todo ancianos. 

No fueron un inexistente virus ni una imaginaria enfermedad, fueron ellos. Tan obvio. Los galenos transalpinos reconocieron ante su parlamento nacional haber matado durante la PLANDEMIA a miles de personas sobre todo ancianos, con los nocivos respiradores y con la medicación equivocada.

Pura iatrogenia, lo que tantas veces les fui indicando en estas mismas páginas desde el mes de abril. ¿Alguien lo dudaba? Además, cuestionan de raíz toda la paranoia deshumanizadora de distanciamiento social y bozal obligatorio para las personas sanas: jamás hubo base científica para tamaño despropósito liberticida, además de refinado instrumento de tortura, física y psicológica.

¿Traidores y cómplices?

¿Todo grupo político o asociación civil que no se posicione en contra de esta farsa deviene traidor y cómplice de las medidas puestas en marcha que están acabando con España y los españoles? Y ustedes, estimados lectores de ECDE, ¿continúan sin rebelarse? En fin.

Luys Coleto
sab, 24 oct 2020 19:34 UTC
https://es.sott.net/article/75163-Medicos-canadienses-belgas-e-italianos-El-covid-es-un-farsa-y-un-genocidio-programado

viernes, 20 de noviembre de 2020

Hipersensibilidad Electromagnética: la historia de una Persona 'Alérgica' a la Electricidad y Redes Móviles

Bruno Berrick, de 48 años, sufre de un trastorno inusual. Se ve obligado a estar encerrado en casa todos los días con las luces y apagadas, sin televisión ni internet. No puede ni hablar por teléfono porque afirma ser alérgico a la electricidad.

© CC0 / Unsplash

El británico Berrick llevaba una vida común y corriente, llena de amor y felicidad. Es un exboxeador, constructor de profesión, tiene esposa y tres hijas. Pero en un momento dado todo cambió.

Empezó a sentirse mal hace cuatro años al experimentar síntomas raros de sensaciones de ardor que le estallaban en la cabeza. Se le empezaban como a hundir los ojos, temblaba físicamente y sentía ansiedad.

"Tenía una sensación de chasquido y estallido en la cabeza cuando había electricidad, me ardía la cara cuando salía de casa", cita a Berrick el portal Wales Online.

Junto con esto, empezó a perder de peso y sentir una fatiga delirante que empeoraba su estado porque simplemente no tenía fuerzas para hacer nada.
"Era como un saco de huesos. Estuve en cama durante seis meses con fatiga crónica, pero nadie sabía qué era", narra el protagonista.Fue a muchos médicos pero ninguno logró diagnosticarle una enfermedad específica. Afirma haber gastado un enorme monto de 200.000 libras esterlinas (265.000 dólares) viajando por todo el mundo en búsqueda de una cura.

Tras años de "puro infierno" empezó a descubrir la raíz de su enfermedad. Un estudio de orina en EEUU reveló que estaba envenenado con pesticidas. Vivía cerca de un campo donde "rocíaban algo, pero nadie sabía qué era". Según él, fue básicamente lo que destrozó su sistema inmune e "infección tras infección se convirtió en lo que hay".

Sin embargo, Bruno no se sintió seguro de qué le pasaba hasta que conoció a Geoff Simmonds, otra persona que sufría de lo mismo. Simmonds le advirtió que no mejoraría a no ser que estuviera completamente protegido de todo tipo de ondas electromagnéticas: WI-FI, redes móviles, electricidad.
"No sabía qué era. 

Teníamos internet en casa, WI-FI, televisión inteligente, todo eso, y me quedé en los huesos", confiesa Berrick.Tras saber esto, la familia decidió abandonar su casa e irse a vivir a una caravana durante medio año, sin ningún tipo de dispositivo que requiriera electricidad.

"Estuvimos allí unos seis meses y empezó a mejorar. Empezó a ganar algo de peso y pudo volver a jugar con los niños, lo que no había hecho en cuatro años. No podía leer un libro ni nada", cuenta la esposa de Berrick, Lisa Chambers, de 34 años.

Al acabar el viaje, decidieron mudarse a una nueva casa y hacerla lo más segura posible para Bruno: sin electricidad ni luces, sin calefacción, sin internet, ni teléfono ni televisión. Incluso pintaron el edificio completo con una pintura protectora contra las redes 5G.

En los meses de invierno, para solucionar el problema de la electricidad que se necesita para calentar la casa, la familia construyó un refugio especial para Bruno en el jardín. Allí se calienta con leña y tiene una mesa de billar.

A pesar de poder mantener a raya sus síntomas, Bruno ahora está atrapado en su casa protegida.

"Toda esta gente en la televisión y en los periódicos dicen 'son solo idiotas del 5G' y todo eso, pero si me pones frente a alguien con un teléfono móvil o conectas la electricidad ves lo que me pasa. Nadie puede decir que no te afecta porque soy una prueba viviente", reflexiona.

La condición extraña de Berrick se conoce como la hipersensibilidad electromagnética. Es un conjunto de síntomas que los afectados atribuyen a campos electromagnéticos como antenas de telefonía o líneas de alta tensión. No es un diagnóstico médico, según la OMS, pero la organización reconoce que "puede ser un problema incapacitante para la persona afectada".

Este trastorno ha llegado al gran público gracias a un personaje de la conocida serie Mejor llama a Saul de Netflix, que lo padece en su primera temporada.

Debido a que los estudios de la Organización Mundial de la Salud oficiales descartan la influencia directa sobre la salud de los campos electromagnéticos, los expertos tienden a atribuir sus síntomas más bien a un trastorno psicológico ansioso similar a una fobia.


mie, 18 nov 2020 01:42 UTC

jueves, 19 de noviembre de 2020

Bicarbonato con Limón en ayunas: las propiedades del desayuno de moda

No dejamos nunca de buscar remedios y mejorías para nuestra salud que cada día tienen que cumplir mayores expectativas. Uno de los últimos tiene sus pros y muy pocos contras

Lun, 21 May 2018 – 05:00 H.


El nuevo remedio para todo: agua con bicarbonato y zumo de limón. (iStock)

Cada día aparecen nuevos tratamientos, dietas y pautas alimentarias que prometen revolucionar nuestra salud aportándonos todo lo que necesitamos. Uno de los más nuevos y que está en boca de todos es desayunar agua con limón y bicarbonato. 

A esta mezcla se le atribuyen propiedades que van desde evitar la acidez de estómago o blanquear los dientes hasta curar el mismísimo cáncer. Como en todo, hay verdades, verdades a medias y mentiras.

Este tratamiento se basa en unir elementos con pH de valor opuesto. El pH es el grado de acidez que tiene la disolución acuosa. Esta escala mide el valor entre cero y 14, siendo un pH neutro el del agua, que tiene siete exacto. Los ácidos tienen un pH muy bajo. 

Por ejemplo, el ácido clorhídrico tiene cero, el ácido sulfúrico de una batería tiene menos de uno, y el zumo de limón tiene 2,4. En el otro lado están las bases, también conocidas como sustancias alcalinas.

 La sosa caústica tiene un pH de 14; la lejía, de 11,5, y el bicarbonato sódico, de nueve. Cuanto más alejadas en esta escala están dos sustancias, más reactivas son entre sí. Al reaccionar una base con un ácido, el resultado siempre será una sal (no necesariamente sal común) y agua, con la posibilidad de que también surja dióxido de carbono.

Un vaso de agua con zumo de limón y bicarbonato nos ayudará a aliviar problemas como la acidez o el reflujo

El método de moda consiste en prepararnos cada mañana, siempre en ayunas, un vaso de agua mineral del tiempo con una cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón. El agua con limón y bicarbonato encaja en lo que se conoce como dieta alcalina. Esto se debe a que el bicarbonato tiene un pH muy alto. Dado que nuestro cuerpo tiene un pH natural de 7,4, se le puede considerar básico, y por ello los alimentos con pH altos lo alterarán menos.

No existe literatura científica acerca de las propiedades de esta unión, pero sí de sus elementos por separado:

El bicarbonato es usado ampliamente en gastronomía como levadura de bollería (hace que los bizcochos tengan más aire y sean más esponjosos que con la levadura tradicional), pero también en medicina.

 Sus propiedades alcalinas se usan para una amplia variedad de afecciones, como la acidosis metabólica (enfermedad en la que el cuerpo produce demasiado ácido, normalmente porque los riñones no funcionan como es debido) o para tratar el reflujo ácido.

El limón siempre se ha considerado una de las frutas cítricas más sanas, sobre todo debido a su alto contenido en vitamina C (por cada 100 gramos, proporciona el 64% de la cantidad diaria recomendada) y ácido cítrico.

Foto: iStock.

Hasta aquí, las propiedades comprobadas. 

Si nos metemos en las discutibles, uno de los beneficios que se le atribuyen a esta 'pócima' es la de blanquear los dientes. El bicarbonato se usa en pastas dentífricas por su efecto blanqueante, aunque, como ya apuntaron los investigadores Kleber C.J, Putt M.S y Nelson B.J en un artículo publicado en 'The Journal of Clinical Dentistry', "las diferencias de color no eran lineales o consistentes, la precisión para valorar cambios clínicos en lo blancos que son los dientes es cuestionable". 

Por su parte, en un artículo de 1945 publicado por un equipo de investigadores liderado por Edward C. Stafne, de la Clínica Mayo en Minnesota, se ponía de manifiesto que "el incremento del consumo de zumo de limón está ligado a la disolución de la materia dental". Eso, por separado. El efecto de la mezcla de ambas sustancias sobre los dientes está aún por estudiar.

Afirmaciones infundadas de un oncólogo acerca de los efectos del bicarbonato sobre el cáncer dieron pie a creencias erróneas

Lo que está claro es que hay afirmaciones que no se deberían hacer, sobre todo si no están corroboradas por multitud de estudios. Que desayunar agua con bicarbonato y limón previene e incluso cura el cáncer es de las más arriesgadas. El exoncólogo (su licencia médica fue revocada en 2006) italiano Tullio Simoncini creía que el cáncer estaba producido por el hongo Cándida albicans, el cual muere en contacto con el bicarbonato. 

Fue condenado en 2006 por homicidio. Esta afirmación acerca de los efectos del bicarbonato sobre el cáncer dio pie a creencias erróneas, sobre todo porque en ese momento era un oncólogo quien las animaba.

Lo que sí está comprobado es que un vaso de agua con zumo de limón y bicarbonato nos ayudará a aliviar ciertos problemas estomacales como la acidez o el reflujo, y que además será un gran aporte de vitamina C. ¿Qué más queremos?

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2018-05-21/bicarbonato-zumo-limon-dieta-alcalina_1564505/

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La Enfermedad de Ménière

¿Qué es la enfermedad de Ménière?


La enfermedad de Ménière es una anomalía en el oído interno que causa mareos fuertes (vértigo), timbre o silbido en el oído (tinnitus), pérdida de audición y una sensación de que el oído está lleno o congestionado. Por lo general, la enfermedad de Ménière afecta un solo oído.

Puede haber ataques de vértigo que aparecen de repente o después de un corto período de tinnitus o de audición amortiguada. Algunas personas tienen un ataque de vértigo sólo de vez en cuando. Otras personas pueden tener muchos ataques más seguido durante un período de varios días. Algunas personas con enfermedad de Ménière tienen vértigo tan extremo que pierden el equilibrio y se caen. Estos episodios se llaman “crisis de caída” (crisis otolítica de Tumarkin).

La enfermedad de Ménière se puede presentar a cualquier edad, pero es más probable que ocurra en adultos entre 40 a 60 años de edad. El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) calcula que actualmente hay unas 615,000 personas diagnosticadas con la enfermedad de Ménière y que cada año se diagnostican 45,500 nuevos casos.

Imagen 1: El laberinto con relación al resto del oido

El laberinto está compuesto por los conductos semicirculares, los órganos otolíticos (el utrículo y el sáculo) y la cóclea. Dentro de sus paredes (laberinto óseo) hay unos tubos delgados y flexibles y unos sacos (laberinto membranoso) llenos de líquido endolinfático.

Fuente: NIH/NIDCD

¿Qué causa los síntomas de la enfermedad de Ménière?

Los síntomas de la enfermedad de Ménière resultan de la acumulación de líquido en una porción del oído interno conocida como el laberinto 

1). El laberinto contiene los órganos del equilibrio (los conductos semicirculares y los órganos otolíticos) y de la audición (la cóclea). Tiene dos secciones: el laberinto óseo y el laberinto membranoso. El laberinto membranoso está lleno de líquido endolinfático. 

Cuando el cuerpo se mueve, el líquido endolinfático en los órganos del equilibro estimula los receptores nerviosos para que envíen señales al cerebro sobre la posición y el movimiento del cuerpo. En la cóclea, el líquido se comprime en respuesta a las vibraciones del sonido, lo que estimula a las células sensoriales que envían señales al cerebro.

En la enfermedad de Ménière, la acumulación del líquido endolinfático en el laberinto interfiere con las señales de equilibrio y audición normales que van del oído interno al cerebro. Esta anomalía provoca vértigo y otros síntomas de la enfermedad de Ménière.

¿Por qué a algunas personas les da la enfermedad de Ménière?

Existen muchas teorías acerca de lo que ocurre para causar la enfermedad de Ménière, pero no hay respuestas definitivas. Algunos investigadores creen que la enfermedad de Ménière es el resultado de constricciones en los vasos sanguíneos de manera similar a las que causan las migrañas. 

Otros piensan que la enfermedad de Ménière puede ser consecuencia de infecciones por virus, alergias o reacciones autoinmunitarias. Debido a que la enfermedad de Ménière parece darse en familias, también podría ser el resultado de variaciones genéticas que causan alteraciones en el volumen o la regulación de líquido endolinfático.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Ménière?

Por lo general, la enfermedad de Ménière la diagnostica y trata un otorrinolaringólogo, que es un médico que se especializa en trastornos del oído, nariz y garganta (ear, nose and throat doctor, ENT). Sin embargo, no existe una prueba definitiva o un síntoma único que un médico puede utilizar para hacer el diagnóstico. El diagnóstico se basa en la historia médica de la persona y la presencia de:
dos o más episodios de vértigo que duran al menos 20 minutos cada uno, tinnitus,pérdida temporal de audición yuna sensación de que el oído está lleno.

Algunos médicos hacen una prueba de audición para medir con exactitud el grado de la pérdida de audición causada por la enfermedad de Ménière. Para descartar otras enfermedades, el médico también podría pedir una resonancia magnética (magnetic resonance imaging, MRI) o una tomografía computarizada (computed tomography, CT) del cerebro.

¿Cómo se trata la enfermedad de Ménière?

Aún no existe una cura para la enfermedad de Ménière, pero su médico podría recomendar algunos de los siguientes tratamientos:

Medicamentos. 
El síntoma más incapacitante de un ataque de la enfermedad de Ménière es el mareo o vértigo. Ciertos medicamentos que requieren receta médica, tales como meclizina, diazepam, glicopirrolato, y lorazepam, pueden ayudar a aliviar los mareos y disminuir la duración del ataque.

Restricción de sal y uso de diuréticos. 
Reducir la sal en la dieta y tomar diuréticos ayudan a algunas personas a controlar los mareos. Esto ocurre porque se reduce la cantidad de líquido que el cuerpo retiene, lo que puede ayudar también a disminuir el volumen de líquido y la presión en el oído interno.

Otros cambios en la alimentación y en el comportamiento. 
Algunas personas indican que la cafeína, el chocolate y el alcohol empeoran sus síntomas y los evitan o limitan en su dieta. Dejar de fumar también puede ayudar a disminuir los síntomas.

Terapia cognitiva. 
La terapia cognitiva es un tipo de psicoterapia (terapia de diálogo) que ayuda a las personas a darse cuenta de cómo interpretan y reaccionan ante las experiencias de vida. Algunas personas encuentran que la terapia cognitiva les ayuda a enfrentar mejor la naturaleza inesperada de los ataques y les reduce la ansiedad sobre futuros ataques.

Inyecciones.
 Inyectar el antibiótico gentamicina en el oído medio ayuda a controlar el vértigo. Sin embargo, debido a que la gentamicina puede dañar las células ciliadas microscópicas en el oído interno que nos ayudan a oír, el riesgo de pérdida de audición aumenta significativamente
Algunos médicos prefieren inyectar un corticoesteroide en lugar de la gentamicina, ya que los corticoesteroides a menudo ayudan a reducir los mareos y no tienen ningún riesgo de pérdida de audición.

Tratamiento con pulsos de presión. 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recientemente aprobó un aparato para la enfermedad de Ménière que se ajusta al oído externo y envía pulsos intermitentes de presión de aire al oído medio. Los pulsos de presión de aire parecen actuar en el líquido endolinfático para evitar mareos.

Imagen 2: Ubicación del saco endolinfático

Fuente: NIH/NIDCD

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/la-enfermedad-de-meniere#:~:text=enfermedad%20de%20M%C3%A9ni%C3%A8re%3F-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20enfermedad%20de%20M%C3%A9ni%C3%A8re%3F,M%C3%A9ni%C3%A8re%20afecta%20un%20solo%20o%C3%ADdo.
























Cirugía. Cuando todos los demás tratamientos para aliviar el mareo han fallado, se puede recomendar una cirugía. Algunas cirugías se realizan en el saco endolinfático (ver imagen 2) para descomprimirlo. Otra posible cirugía es cortar el nervio vestibular, aunque ésta se hace con menos frecuencia.
Medicina alternativa. Aunque los científicos han estudiado el uso de algunas terapias médicas alternativas para tratar la enfermedad de Ménière, todavía no hay evidencia sobre la eficacia de dichas terapias como la acupuntura o acupresión, el tai chi o suplementos de hierbas como el ginkgo biloba, la niacina, o la raíz de jengibre. Asegúrese de informar a su médico si usted está usando terapias alternativas, ya que a veces pueden afectar la eficacia o la seguridad de los medicamentos convencionales.
¿Cuál es el pronóstico para alguien que tiene la enfermedad de Ménière?

Los científicos calculan que 6 de cada 10 personas mejoran por sí solas o pueden controlar su vértigo con dieta, medicamentos o aparatos. Sin embargo, un pequeño grupo de personas con la enfermedad de Ménière sólo logrará alivio teniendo a una cirugía.
¿Qué investigaciones se están llevando a cabo sobre la enfermedad de Ménière?

Nuevas perspectivas sobre los mecanismos biológicos en el oído interno que causan la enfermedad de Ménière guiarán a los científicos a medida que desarrollan estrategias preventivas y tratamientos más eficaces. El NIDCD está apoyando la investigación científica en todo el país que está:
Determinando la dosis más eficaz de la gentamicina con la menor cantidad de riesgo para la pérdida de audición.
Desarrollando un aparato para el interior del oído que utiliza una bomba programable de microlíquidos. La bomba, que es del tamaño de un chip de computadora, administraría con precisión medicamentos al oído interno para aliviar el vértigo.
Estudiando la relación entre el volumen del líquido endolinfático y la función del oído interno para determinar qué cantidad de este líquido es “demasiado”. Los investigadores desean desarrollar métodos para la manipulación de los líquidos del oído interno y tratamientos que podrían reducir el volumen del líquido endolinfático y reducir o eliminar el mareo.
¿Dónde puedo obtener más información sobre la enfermedad de Ménière?

El NIDCD mantiene un directorio de organizaciones que ofrecen información sobre los procesos normales y los trastornos de la audición, el equilibrio, el gusto, el olfato, la voz, el habla y el lenguaje. Actualmente, el directorio está disponible solamente en inglés.

Use las siguientes palabras clave para encontrar organizaciones que pueden responder a sus preguntas y ofrecer información sobre la enfermedad de Ménière. Esta información está disponible en inglés.

Para más información, comuníquese con nosotros al:

Centro de Información del NIDCD
1 Communication Avenue
Bethesda, MD 20892-3456
Llamada gratuita: (800) 241-1044
Llamada gratuita TTY: (800) 241-1055

Publicación de NIH núm. 10-3404 S
Julio de 2010


martes, 17 de noviembre de 2020

Empieza la Campaña de Ventas: El responsable de la Vacuna de Pfizer y BioNTech anticipa el fin de pandemia

Los creadores de BNT162b2 esperan que garantice una inmunidad de al menos un año.


© Fabian Bimmer / Reuters

Ugur Sahin, cofundador y CEO del laboratorio alemán BioNTech, durante una entrevista en Marburg, el 17 de septiembre de 2020.El inmunólogo alemán Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech, asegura que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por su empresa en colaboración con la farmacéutica estadounidense Pfizer puede asestar "un golpe en la cabeza" a la pandemia y poner fin a la crisis del coronavirus.

"Si la pregunta es si podemos acabar con esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático", indicó el experto una entrevista en línea con el diario británico The Guardian.

Expectativas optimistas

Pfizer y BioNTech comunicaron el pasado 9 de noviembre que un análisis temprano del ensayo de su vacuna experimental contra el covid-19 BNT162b2 mostró una eficacia superior al 90 % en voluntarios sin infección previa. Las compañías, que planean ofrecer unos 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis en 2021, recalcan que hasta ahora no se han encontrado con problemas serios relacionados con la seguridad.

Según Sahin, antes de que se anunciaran los resultados de la prueba, no estaba seguro de si su vacuna desencadenaría una respuesta inmune lo suficientemente fuerte. Sin embargo, el éxito del fármaco le lleva a creer que BNT162b2 no solo podrá evitar que las personas infectadas desarrollen enfermedades graves, sino también la transmisión del virus en sí.

Los desarrolladores esperan que los pacientes que reciben la vacuna — que requiere dos dosis inyectados en el brazo con tres semanas de intervalo — sean inmunes al coronavirus durante al menos un año.

Comentario: Es decir, nos quieren vacunar dos veces al año por quién sabe cuánto tiempo, para prevenir que nos dé gripe.

No obstante, aún quedan por aclarar una serie de interrogantes y detalles no especificados. Según Sahin, "algunas preguntas cruciales" sobre la eficacia y la seguridad de BNT162b2 "serán respondidas en las próximas semanas y meses". Por ejemplo, la información sobre si la vacuna ofrece diferentes niveles de protección por grupo de edad se espera "en unas tres semanas".

Mientras tanto, establecer con certeza si la vacuna puede detener las infecciones asintomáticas podría llevar hasta un año, admitió el inmunólogo alemán. Pfizer y BioNTech no proporcionaron información sobre la existencia, frecuencia o gravedad de los efectos secundarios, ni mencionaron los resultados de los ensayos entre los grupos en riesgo, como personas de la tercera edad o con inmunodeficiencia.

Comentario: Y nadie está pidiendo esta información, la cual debería ser absolutamente crucial antes de emocionarnos tanto por una vacuna.

Algunos pros y contras

La vacuna de Pfizer y BioNTech cuenta con dos movimientos defensivos que, según Sahin, están tan bien perfeccionados que "el virus no puede defenderse" ante ellas. BNT162b2 ataca el covid-19 en dos etapas: primero impide que 'penetre' en el organismo, pero incluso si lo consigue, "las células tipo T lo golpean en la cabeza y lo eliminan".

Además, BNT162b2 está desarrollada sobre la base del ARN mensajero (ARNm), una novedosa metodología que acorta el proceso de producción en casi tres meses, en comparación con las vacunas convencionales, que toman información genética de un virus y la cultivan en las células humanas, explicó Sahin. Este método también se utiliza en la vacuna de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna.

Sin embargo, precisamente de esta tecnología innovadora se deriva la principal desventaja de la vacuna: el material genético del que se elabora necesita especiales condiciones de almacenamiento y transporte que requieren esfuerzos considerables y coordinados.

Comentario: Este no es el único riesgo de la vacuna de Moderna o la de Pfizer, la forma en la que esta vacuna interactúa con el cuerpo humano es haciendo que este produzca una proteína parecida al coronavirus lo cual ocasiona una reacción inmune del cuerpo. Al este no ser un patógeno externo, el cuerpo termina atacándose a si mismo, esto puede terminar con el desarrollo de enfermedades autoinmunes, incluso Wikipedia denota este riesgo.

El medicamento tiene que estar congelado a temperaturas de menos 70 grados centígrados y solo se puede descongelar hasta cinco días antes de su aplicación. Esto significa que para garantizar la administración de dosis a todos sus ciudadanos los países deberán contar con un sistema de producción, almacenamiento y transporte de ultracongelación.

Esta particularidad representa un enorme reto para muchos países, incluido México. A pesar de que el país latinoamericano ya tiene firmada una carta de intención con las farmacéuticas, la necesidad de contar con una red de ultracongelación ha provocado que la Administración del Andrés Manuel López Obrador se encuentre revisando la viabilidad de adquirir el fármaco, una situación que ya ha sido advertida por la Organización Mundial de Salud.

dom, 15 nov 2020 15:58 UTC
https://es.sott.net/article/75077-Empieza-la-tarea-de-ventas-El-responsable-de-la-vacuna-de-Pfizer-y-BioNTech-anticipa-el-fin-de-pandemia

lunes, 16 de noviembre de 2020

Neuronas del Intestino: Funciones y cómo se Relacionan con el Cerebro


En el intestino hay un vasto ecosistema compuesto no solo de decisivas bacterias. En su interior hay cien millones de neuronas desempeñando tareas imprescindibles y estableciendo conexiones directas con el cerebro. Lo analizamos.


A menudo, suele decirse que todo aquello que acontece en el cuerpo humano puede ser más fascinante incluso que lo que ocurre en el cosmos. El cerebro, por ejemplo, sigue presentando grandes y desafiantes enigmas. Como también lo hace el sistema entérico y esas neuronas del intestino capaces de mediar en el estado de ánimo e incluso en la salvaguardia de nuestra salud.

Para comprender la relevancia de esta parte del organismo al que solemos llamar popularmente “segundo cerebro” basta con destacar un dato. El sistema nervioso intestinal presenta hasta 5 veces más neuronas que la médula espinal. Esa complejísima red neuronal alberga cerca de cien millones de neuronas.

Además, el intestino colabora de manera constante con el cerebro, mediando en importantes funciones como la producción de serotonina. No obstante, en esa alianza entre uno y otro, no podemos dejar de lado un tercer actor: la microbiota intestinal, imprescindible en ese diálogo tan lleno aún de preguntas y misterios.

No obstante, a día de hoy ya podemos responder múltiples cuestiones al respecto de esa colaboración tan decisiva entre el eje cerebro-intestino. Profundicemos un poco más en este tema.


Neuronas del intestino, mediadoras del bienestar y la salud

Las neuronas del intestino cumplen funciones digestivas, inmunitarias, hormonales y metabólicas. Su relevancia es determinante tanto para la salud biológica como también para la psicológica. Tanto es así que en los últimos años hemos descubierto, por ejemplo, una relación entre ciertos trastornos depresivos y las alteraciones en ese vasto ecosistema intestinal.

Estudios, como los realizados en la Universidad de Uskudar de Estambul, destacan que tanto la red neuronal intestinal como sus microorganismos son decisivos para producir y distribuir sustancias neuroactivas como la serotonina y el ácido gamma-aminobutírico. Cualquier problema en esas funciones podría impactar en el estado de ánimo.

Así, y a medida que los científicos sitúan sus microscopios en estos mundos ocultos para la gran mayoría, se desentrañan datos asombrosos. Tenemos a nuestra disposición una compleja red de neuronas en el sistema intestinal que trabajan en conjunción con el cerebro. Conozcamos más datos.
¿Por qué tenemos neuronas en el sistema entérico?

El sistema entérico abarca toda el área del esófago, estómago, intestino delgado, colon… Sabemos que todo el tracto digestivo y en especial los intestinos disponen de una amplísima red neuronal. Así, estudios como los publicados en la revista Nature y realizados en la Universidad de Harvard han logrado realizar un mapeo de estas neuronas tanto en humanos como en modelos animales, para descubrir lo siguiente:

Durante mucho tiempo se había pensado que las células nerviosas intestinales con las que nacemos son las mismas con las que morimos. Ahora sabemos que esto no es del todo cierto. Una parte de esas células intestinales se regeneran.

Por otro lado, cabe destacar que el sistema nervioso entérico dispone de múltiples tipos de neuronas.

Si nos preguntamos ahora por qué el ser humano dispone de esta amplia cantidad de células nerviosas, la respuesta es sencilla. Las células del intestino trabajan en colaboración con el cerebro para protegernos de enfermedades, promover decisivas tareas como las digestivas, hormonales y metabólicas y mediar, a su vez, en las emociones.

¿Qué funciones tienen las neuronas del intestino?

Saber que el intestino cuenta con más de 100 millones de neuronas puede hacernos pensar que, efectivamente, nos encontramos con un segundo cerebro. Sin embargo, hay pequeños detalles que debemos aclarar. Este sistema neuronal del intestino no piensa, no razona, no resuelve problemas matemáticos ni compone poesía. No obstante, sí media en nuestro estado de ánimo.

Entre las clases de células nerviosas presentes en el intestino hay neuronas motoras y neuronas sensoriales. Asimismo, se recogen en dos tipos de ganglios: plexos mientéricos y plexos submucosos. Los analizamos.
1. Plexo submucoso o de Meissner, estimulación de hormonas y enzimas

Esta red de células nerviosas se extiende desde el esófago y llega hasta el ano. Sus principales tareas son facilitar la secreción de hormonas, enzimas y todas esas sustancias esenciales para los procesos digestivos. Esta primera red cumple básicamente tareas estimuladoras.

2. Plexo Mientérico o de Auerbach, el laboratorio químico del cerebro

El plexo de Auerbach es es el más relevante. ¿La razón? Este grupo de neuronas del intestino es el que presenta una conexión directa con el sistema nervioso central. Así, esta área incluye desde neuronas aferentes o sensoriales, interneuronas y neuronas motoras.

Las funciones que lleva a cabo son las siguientes:

Regula los movimientos gastrointestinales.
Se conecta con la vesícula, el páncreas e incluso con ganglios del sistema circulatorio.
Las neuronas del intestino actúan como un auténtico laboratorio químico. Estimulan la producción de serotonina, dopamina, opiáceos para el dolor, etc.

Esta red nerviosa es capaz de detectar la presencia de bacterias y estimular procesos como la diarrea para eliminar su presencia. Estas decisiones las toma sin tener órdenes del cerebro.
El 70 % de las células del sistema inmunitario habitan en el área intestinal.

Sabemos también que las neuronas del intestino pueden reaccionar activando células inmunitarias cuando detectan una inflamación en el tejido intestinal.


Conexión entre el cerebro y las células del intestino

La comunicación entre el cerebro y las células del intestino es bidireccionales. Es decir se envían y reciben datos mutuamente y lo hacen además a través de una red neuronal específica y propia, lo que implica que esos mensajes lleguen de manera casi inmediata.

En un estudio reciente realizado por el doctor Diego Bohórdez se descubrió que esa comunicación se produce a través del nervio vago, el cual, se conecta con el tronco encefálico. Asimismo, ese proceso se orquesta gracias al glutamato, un tipo de neurotransmisor capaz de optimizar y hacer más rápida la comunicación entre el intestino y el cerebro.

Por otro lado, se ha descubierto también que esos mensajes se trasmiten a 100 milisegundos, es decir, mucho rápido que un simple parpadeo. Gracias a esa comunicación, el cerebro puede mediar en los procesos digestivos, metabólicos, hormonales, etc.

Sin embargo, hay un detalle interesante. Las células del intestino envían hasta un 90 % más de información al cerebro que a la inversa. Esto nos hace intuir que el sistema entérico toma muchas decisiones por su cuenta. Las neuronas del intestino junto con el microbioma son clave para protegernos de muchas enfermedades, así como para mediar en el estado de ánimo gracias a su producción de serotonina.

Para concluir, aún no lo sabemos todo sobre esa conexión cerebro-intestino. Tampoco hay datos 100 % concluyentes sobre cómo logra la microbiota intestinal, por ejemplo, condicionar la conducta. No obstante, cada día se desvelan más datos y esto nos permitirá sin duda conocernos mucho mejor para cuidarnos como merecemos.



https://lamenteesmaravillosa.com/neuronas-del-intestino-funciones-y-como-se-relacionan-con-el-cerebro/

domingo, 15 de noviembre de 2020

Farmaespeculadores haciendo el agosto este año pandémico con Fármacos Ineficaces o sin evidencias científicas

La especulación de los fabricantes de remedios para la Covid-19 continúa. 

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, vendió aproximadamente el 62% de sus acciones en la compañía el mismo día en que la farmacéutica reveló los esperanzadores resultados de su potencial vacuna contra el Covid-19.

El marketing del miedo funciona de maravilla amplificado por los grandes medios de comunicación pese a que es un producto del que no se sabe casi nada pues no se han publicado los datos preliminares, lo que nos obliga a fiarnos de la palabra de especuladores como el citado.

Un claro ejemplo de esa especulación en la era de la Covid y que hemos seguido en este blog es la del laboratorio Gilead con su fármaco para la enfermedad remdesivir (nombre comercial Veklury).

Es el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de Covid-19 y cuesta 2.340 dólares, 2.076 euros por paciente en los países desarrollados.

El fabricante del antiviral que lo ha probado en casos de neumonía por coronavirus, ha fijado en 390 dólares (unos 347 euros) la dosis de este medicamento.

Puede administrarse entre cinco y diez días a los pacientes adultos y adolescentes a partir de doce años de edad con neumonía que requieran oxígeno suplementario. La duración habitual de la terapia suele ser de seis viales en cinco días. Pese al alto precio del tratamiento sus responsables presumen de venderlo a un precio razonable.

Eso ocurría en el mes de junio pasado. Tanto la FDA, agencia de medicamentos de los Estados Unidos, como la EMA, la europea, le concedieron los permisos necesarios a Gilead para comercializar su producto pese a que no había la suficiente evidencia científica sobre su eficacia ante la Covid.

Pues bien, a mediados del mes de octubre, hace menos de un mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó a que el remdesivir tiene poco o ningún efecto sobre la duración de la estancia en el hospital o las posibilidades de supervivencia de los pacientes con Covid-19.

El laboratorio estadounidense rechaza la conclusión de los estudios de la OMS y afirma que los beneficios de Veklury se han demostrado en tres ensayos clínicos.

Estos son los «inconvenientes» de realizar, como están realizándose, aprobaciones de emergencia de medicamentos para su uso rápido debido a la crisis sanitaria por el coronavirus actual. Recordad que, como publicamos ayer, la vacuna de Pfizer y BioNTech para la Covid, de la que no han revelado datos concretos más allá de lo del 90% de eficacia, también está gestionándose por la vía «rolling review». Este es un mecanismo regulatorio por el que las agencias de productos sanitarios aceleran la evaluación de un fármaco.

Los resultados conocidos en octubre provienen del ensayo bautizado como Solidarity de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles tomas de medicamentos, incluidos remdesivir, hidroxicloroquina (ver lo que publicamos sobre el escándalo que rodeó a este preparado), una combinación de medicamentos anti-VIH lopinavir/ritonavir e interferón, en 11.266 pacientes adultos en más de 30 países.

El estudio encontró que la administración de remdesivir parecía tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad en 28 días o la duración del ingreso hospitalario entre los pacientes infectados.

¿Es especulación o no lo que hace Gilead? Claro que el fármaco sigue vendiéndose… porque hay administraciones públicas que lo sufragan.

Y es que hace meses que las filtraciones sobre el fármaco más esperanzador para Covid-19 lo mostraban como ineficaz (y peligroso).

Recordemos que la compañía Gilead Sciencies fue la original propietaria del fármaco antiviral Tamiflu (cuyo principio activo es oseltamivir), uno de los dos medicamentos que desde hace años ha promocionando la OMS para las epidemias de gripe (epidemia de gripe aviar en 2005 y «pandemia» de gripe A que por suerte nunca fue tal de 2009-10).

Con posterioridad se comprobó que Gilead había especulado con este tratamiento: Un análisis independiente permitió concluir en 2014 que los antivirales tenían una eficacia modesta en el alivio de los síntomas, carecían de impacto sobre complicaciones y muertes, ofrecían efectos secundarios importantes y no modificaban la transmisión-contagio. Los beneficios fueron privados y los «efectos secundarios» del timo… públicos.

Apenas valían para algo pero los estados de todo el mundo gastaron miles de millones de euros en esas «epidemias de marketing» fraudulento. La OMS después lo degradó en su lista de medicamentos esenciales.

Claro, Gilead es una farmacéutica especialista en aprovechar las pandemias. Os lo cuento en este post que os enlazo y en el que también podéis leer datos concretos sobre la baja eficacia de Veklury.

¿Os acordáis también del medicamento contra la hepatitis C marca Sovaldi (sofosbuvir)?

Este polémico fármaco es el más usado para dicha enfermedad pero su caso se hizo famoso por el altísimo precio que su fabricante, la multinacional estadounidense que nos ocupa, llegó a cobrar por él: 1.000 dólares por pastilla.

Por poner en contexto esta cifra, se trata de un producto que cuesta producirlo entre 57 y 115 euros. ¿Esto es especular, no?

Hasta que no aparezcan resultados de ensayos clínicos rigurosos y siguiendo los estrictos protocolos que marca el método científico, la eficacia y seguridad de este y otros medicamentos que están usándose (o pretenden usarse) hoy para Covid-19 serán provisionales.

No han de aplicarse hasta que no se garantice su eficacia y seguridad.

12 de noviembre de 2020
http://www.migueljara.com/2020/11/12/farmaespeculadores-haciendo-el-agosto-este-ano-pandemico-con-farmacos-ineficaces-o-sin-evidencias-cientificas/

Escapadas y Rutas