viernes, 14 de mayo de 2021

Estudio: El ARNm de las Vacunas Covid puede ingresar al núcleo celular y modificarnos geneticamente

Estudio revisado y publicado por prestigiosos médicos demuestra que el ARNm de las vacunas Covid puede ingresar al núcleo celular y modificarnos genéticamente. A continuación, una traducción al español de este estudio.

Puede descargar el estudio original en inglés aquí.

Resumen
El tema más controvertido sobre las vacunas de ARNm es si dicho material genético se puede mezclar o no con nuestro ADN permanentemente y las posibles complicaciones que este hecho pueden producir. Los fabricantes de este tipo de vacunas afirman que después de la traducción, el ARNm sintético será degradado por las enzimas del huesped y no interactuará con el genoma del huésped.

 En este articulo demostraremos que esta afirmación puede ser incorrecta y que la aplicación de una vacuna sin garantía total de que no modificará nuestro código genético es un claro error. Aplicarlo a miles de millones de personas es una total imprudencia.

El uso de ARNm en una vacuna puede inducir alteraciones genéticas que se puede transmitir a la descendencia a través del esperma afectado, pero su uso especialmente en mujeres embarazadas podría producir una mutagénesis del células en crecimiento del feto, alterando la diferenciación inherente a la formación de órganos en desarrollo [71].

Hasta ahora, las vacunas de ARNm nunca se habían utilizado clínicamente, por lo que estas declaraciones no han sido probadas de manera confiable a nivel clínico. Muchos investigadores independientes plantean la cuestión de la alta semejanza y que dicho material genético acabará formando parte de nuestro cromosomas.

El material genético ARNm puede introducirse en nuestro genoma

Las empresas comerciales que fabrican vacunas de ARNm, los funcionarios de salud del gobierno y algunas universidades aseguran firmemente que dicho material genético no puede introducirse en nuestro genoma. Se basan en el concepto de unidireccionalidad del flujo de información genética celular para afirmar que no hay posibilidad de mutagénesis de nuestro ADN mediante la inserción de ARNm, ya que es literalmente imposible que entre en el núcleo celular.

Los únicos argumentos "probatorios" para esta afirmación son:

1.- Imposibilidad de la unión física al ADN: el ARNm no puede pasar del citoplasma al núcleo debido al efecto barrera que la membrana nuclear supone [20] y debido a que el ARNm es degradado naturalmente después de la traducción en proteínas en el citosol [21].

2.- Ausencia de transcriptasa inversa (RT): Afirman que, incluso si lograra ingresar al núcleo, no podría convertirse en ADN y entrar en nuestro genoma ya que no hay transcriptasa inversa, RT que permita tal conversión.
Mecanismos de entrada de ARNm en el núcleo

La primera de estas declaraciones que rechazan cualquier riesgo de mutagénesis se basa en la idea simplista de que el ADN del núcleo es transcrito en ARNm que atraviesa la membrana nuclear y cuando llega al citoplasma se traduce en proteínas por los ribosomas. 

Está perfectamente probado que el ADN-ARNm-> El proceso de proteínas no es un proceso exclusivamente unidireccional y que la vía retrógrada es perfectamente posible. A continuación el estudio describe 4 situaciones en las que esto puede suceder: las dos primeras en células en división celular y las dos siguientes en células en interfase.

Durante la división celular

La biología elemental nos enseña que durante la división celular (mitosis y meiosis), hay fases en las que la membrana nuclear desaparece y los cromosomas se mezclan con el citoplasma. Después de estas fases, se reconstruye la membrana nuclear, y sería perfectamente posible que el ARNm de las vacunas sea incluido dentro del nuevo núcleo [22].

Es cierto que los cromosomas son material empaquetado genéticamente, al que el nuevo material genético no se puede adjuntar . Sin embargo, después de las divisiones celulares, una nueva membrana se vuelve a crear, y los cromosomas vuelven a una situación conformacional no compactada.

Esta descondensación de los cromosomas da lugar a que la cromatina, que representa un estado completamente funcional de nuestro ADN. En estas condiciones, la introducción del ARNm de la vacuna en nuestro material genética es solo cuestión de tiempo y probabilidades estadísticas [23, 24].

Mitosis

Como podemos ver, durante la mitosis hay una reorganización total de la material celular durante la cual, las moléculas presentadas en el citoplasma celular (proteínas, lípidos, ARNm) puede acabar incluyéndose durante la telofase dentro del nuevo núcleo celular (Figura 1) y más tarde unir nuestro ADN a través de una RT.

Meiosis I y II

Como en la prometafase de la mitosis, durante la prometafase de meiosis I y II, se produce una fragmentación de la membrana nuclear en vesículas múltiples. De la misma manera, durante ambas fases de la meiosis, se produce una reorganización total del material celular durante la cual, las moléculas presentes en el citoplasma celular (proteínas, lípidos, ARNm) pueden terminar envueltos dentro del nuevo núcleo celular y por lo tanto unirse a nuestro ADN de la misma forma que en la mitosis (Figura 1). Sin embargo, en este caso, las consecuencias pueden ser más graves porque dicha mutación genética se transmitiría a nuestra descendencia [29-31].

Antecedentes de riesgo de infección inducida por fragmentos de ADN humano y retroviral

En un ensayo inicial de terapia génica, expertos de la División de Terapia Génica de la FDA estimaron que el riesgo de infección inducida por fragmentos de ADN humano y retroviral que cause mutaciones y cáncer era de 1 en un billón. Trágicamente, cuando el se administraron fragmentos de ADN retrovírico y humano a niños con enfermedad SC1D en un ensayo de terapia génica, 4 de 9 (44%) de los niños desarrollaron leucemia [65]. La subestimación del riesgo debe avergonzar a aquellos que hicieron tales predicciones .

Los autores Zhang L et al [70] estudiaron específicamente la posibilidad de que el ARN del SARS-CoV-2 se transcribe de forma inversa y se integra en el genoma humano. Demostraron experimentalmente que su ARN puede ser transcrito de forma inversa en células humanas por RT de elementos LINE-1 o por RT del VIH-1, y que estas secuencias de ADN se pueden integrar en el genoma celular y posteriormente ser transcrito.

Expresión de LINE-1 humana endógena fue inducida después de la infección por SARS-CoV-2 o por exposición a citocinas en células cultivadas, lo que sugiere una mecanismo de retrointegración del SARS-CoV-2 en pacientes.

La nueva característica de la infección por SARS-CoV-2 puede explicar por qué los pacientes puede continuar produciendo ARN viral después de la recuperación y podría ser un vía para que el ARNm de la vacuna ingrese al núcleo celular.

El uso de ARNm en una vacuna puede inducir alteraciones genéticas que se puede transmitir a la descendencia a través del esperma afectado, pero su uso especialmente en mujeres embarazadas podría producir una mutagénesis del células en crecimiento del feto, alterando la diferenciación inherente a la formación de órganos en desarrollo [71].

Nanopartículas lipídicas (LNP) y polietilenglicol (PEG)

Las "pseudovacunas" de Moderna y Pfizer-BioNTech para COVID-19 contienen ARNm envuelto por nanopartículas lipídicas (LNP) y polietilenglicol (PEG). Ninguno de estos 3 componentes han sido aprobados para vacunas o medicamentos parenterales (inyectables). La investigación ha mostrado que los LNP ingresan fácilmente al cerebro y pueden desencadenar reacciones inmunes, especialmente después de la segunda dosis.

Más del 70% de la población estadounidense es alérgica al PEG, por lo que estos las vacunas pueden causar reacciones alérgicas y anafilaxia. Existen sospechas fundadas de que estas vacunas pueden insertarse en nuestro ADN, provocando mutaciones cuyo impacto se desconoce y que incluso podrían transmitirse a nuestra descendencia. Explicamos cómo el ARNm existente en el citosol celular puede ingresar al núcleo tanto durante la división celular (mitosis y meiosis) como en reposo (interfase). Además, las posibles rutas de integración de ADN y ARN en nuestros cromosomas a través de la transcripasas inversa (RT) se ven especialmente en los espermatozoides donde una RT endógena específica ha sido identificada.

¿Cómo pueden asegurar de que esta vacuna no se integre en nuestro genoma?

Simplemente no podemos aceptar que esta inyección (pseudo vacuna) no lo hará, especialmente cuando no hay estudios específicos llevados a cabo a nivel preclínico para evaluar dicho efecto. También sabemos que las células eucariotas tienen sus propios RT endógenos y que son capaces de convertir ARN en ADN, ¿cómo pueden asegurar de que esta vacuna no se integre en nuestro genoma? Hay demasiadas dudas al respecto para autorizar el uso clínico de inyecciones, de este tipo.

Los fabricantes de inyecciones de ARNm afirman que como no usan el virus completo, su uso no puede infectar los vacunados. Sin embargo, desde que comenzó la vacunación en las residencias de ancianos, se han originado infecciones masivas y muertes entre los ancianos. Este es un hecho clínico innegable, y nadie da una respuesta adecuada a por qué se originan estas infecciones poco después de la vacunación [77,78]. En nuestra opinión, es indiscriminado el uso en cientos de millones de personas en todo el mundo para prevenir una enfermedad con una mortalidad en la población general entre 0,3 y el 1% [79] es simplemente una falta imprudente en sentido ético.

Referencias:
Wu F, Zhao S, Yu B, Chen YM, Wang W, et al. (2020) A new coronavirusassociated with human respiratory disease in China. Nature 579: 265-269.
Wang C, Horby PW, Hayden FG, Gao GF (2020) A novel coronavirusoutbreak of global health concern. Lancet 395: 470-473.
Pardi N, Hogan MJ, Porter FW, Weissman D (2018) mRNA vaccines. Anew era in vaccinology. Nat Rev Drug Discov 17(4): 261-279.
Lavarone C, O'hagan DT, Yu D, Delahaye NF, Ulmer JB, et al. (2017)Mechanism of action of mRNA-based vaccines. Expert Rev Vaccines16(9): 871-881.
https://www.modernatx.com/modernas-work-potential-vaccineagainst-covid-19
https://www.nytimes.com/2020/11/20/health/covid-vaccine-95-effective.html
Hodgson S, Mansatta K, Mallet G, Harris V, Emary K, et al. (2021) Whatdefines an efficacious COVID-19 vaccine? A review of the challengesassessing the clinical efficacy of vaccines against SARS-CoV-2. LancetInfect Dis 21(2): e26-35.
https://www.nytimes.com/2015/03/10/health/protection-without-avaccine.html
Chung Y, Beiss V, Fiering S, Steinmetz N (2020) COVID-19 Vaccinefrontrunners and their nanotechnology design. ACS Nano 14(10):12522-12537.
Buschmann M, Carrasco M, Alishetty S, Paige M, Alameh M, et al. (2021)Nanomaterial Delivery Systems for mRNA Vaccines. Vaccines 9(1): 65.
https://childrenshealthdefense.org/news/components-of-mrnatechnology-could-lead-to-significant-adverse-events-in-one-or-moreof-our-clinical-trials-says-moderna/
https://anthraxvaccine.blogspot.com/2021/01/maine-emts-beinggiven-false-and.html
https://www.fda.gov/media/144246/download
https://www.statnews.com/2017/01/10/moderna-trouble-mrna/
h t t p s : / / w w w . s e c . g o v / A r c h i v e s / e d g a r /data/1682852/000119312518323562/d577473ds1.htm
Dai L, Gao G (2021) Viral targets for vaccines against COVID-19. NatureReviews Immunology volume 21: 73-82.
Blakney A, Ip S, Geall A (2021) An update on self-amplifying mRNAvaccine development. Vaccines 9(2): 97.
Xu S, Yang K, Li R, Zhang L (2020) mRNA Vaccine Era-Mechanisms, drugplatform and clinical prospection. Int J Mol Sci 21(18): 6582.
Griffiths D (2001) Endogenous retroviruses in the human genomesequence. Genome Biol 2(6).
Sahin U, Karikó K, Türeci Ö (2014) mRNA-based therapeutics-developinga new class of drugs. Nat Rev Drug Discov 13: 759-780.
Guevara ML, Persano S, Persano F (2019) Lipid-based vectors fortherapeutic mRNA-based anti-cancer vaccines. Curr Pharm Des 25(13):1443-1454.
O'Connor C (2008) Cell Division: Stages of Mitosis. Nature Education1(1): 188.
Cheeseman IM, Desai A (2008) Molecular architecture of the kinetochoremicrotubuleinterface. Nature Reviews Molecular Cell Biology 9(1): 33-46.
Hagstrom KA, Meyer BJ (2003) Condensin and cohesin: More thanchromosome compactor and glue. Nature Reviews Genetics 4: 520-534.
Cremer T, Cremer C (2001) Chromosome territories, nuclear architectureand gene regulation in mammalian cells. Nature Reviews Genetics 2:292-301.
Hirano T (2002) At the heart of the chromosome: SMC proteins in action.Nature Reviews Molecular Cell Biology 7: 311-322.
Paweletz N (2001) Walther Flemming: Pioneer of mitosis research.Nature Reviews Molecular Cell Biology 2: 72-75.
Ohkura H (2015) Meiosis an overview of key differences from mitosis.Cold Spring Harb Perspect Biol 7(5): a015859.
Grelon M (2016) Meiotic recombination mechanism. C R Biol 339(7-8):2472-2451.
Eguizabal C, Montserrat N, Vassena R, M Barragan, E Garreta, et al.(2011) Complete meiosis from human induced pluripotent stem cells.Stem Cells 29(8): 1186‐1195.
Arbel A, Simchen G (2019) Elevated mutagenicity in meiosis and itsmechanism. Bioessays 41(4): e1800235.
Rangel G, Alves R (2017) Gene therapy: advances, challenges andperspectives. Einstein (Sao Paulo) 15(3): 369-375.
Ni R, Feng R, Chau Y (2019) Synthetic Approaches for Nucleic AcidDelivery: Choosing the Right Carriers. Life (Basel) 9(3): 59.
Mieruszynski S, Digman MA, Gratton E, Jones MR (2015) Characterizationof exogenous DNA mobility in live cells through fluctuation correlationspectroscopy. Sci Rep 5: 13848.
Panté N, Kann M (2002) Nuclear Pore Complex Is Able to TransportMacromolecules with Diameters of about 39nm. Mol. Biol. Cell 13(2):425-434.
Diana Y Vargas, Arjun Raj, Salvatore A E Marras, Fred Russell Kramer,Sanjay Tyagi, et al. (2005) Mechanism of mRNA transport in the nucleus.Proc Natl Acad Sci USA 102(47): 17008-17013.
Rong Ni, Ruilu Feng, Ying Chau (2019) Synthetic Approaches for NucleicAcid Delivery: Choosing the Right Carriers. Life (Basel) 9(3): 59.
Luqye JC (2012) The invisibility cloak "for nanoparticles. Rev CienciasUniv Pablo Olavide. 6: 101-103.
Zhanga P, Suna F, Liub S, Jianga S (2016) Anti-PEG antibodies in theclinic: current issues and beyond PEGylation. J Control Release 244(ptB): 184-193.
Garay R, El-Gewely R, Armstrong J, Garratty G, Richette P, et al. (2012)Antibodies against polyethylene glycol in healthy subjects and inpatients treated with PEGconjugated agents. Expert Opinion on DrugDelivery 9(11): 1319-1323.
Yang Qi Jacobs T, McCallen J, Moore D, Huckaby J, Eldestein J, et al. (2016)Analysis of pre-existing IgG and IgM antibodies against PolyethyleneGlycol (PEG) in the general population. Anal Chem 88(23): 11804-11812.
https://www.sciencemag.org/news/2020/12/suspicions-grownanoparticles-pfizer-s-covid-19-vaccine-trigger-rare-allergic-reactions
Arana L, Bayo L, Sarasola L, Berasategui M, Ruiz S, et al. (2019)Chemotoxic treatment in an oral carcinoma cell Line. Nanomaterials9(3): 464.
Guevara M, Persano F, Persano S (2020) Advances in Lipid Nanoparticlesfor mRNA-Based Cancer Immunotherapy. Frontiers in chemestry 20208: 589959.
Kranz LM, Diken M, Haas H, Kreiter S, Loquai C, et al. (2016) SystemicRNA delivery to dendritic cells exploits antiviral defence for cancerimmunotherapy. Nature 534: 396-401.
Reichmuth A, Oberti M, Jaklenec A, Langer R, Blankschtein D, et al.(2016) mRNA vaccine delivery using lipid nanoparticles. Ther Deliv7(5): 319-334
Gómez I, Rodriguez J, Vicente M, Alicia Rodríguez-Gascón, María ÁngelesSolinís, et al. (2020) Nanomedicines to Deliver mRNA: State of the Artand Future Perspectives. Nanomaterials 10(2): 364.
Richter AW, Akerblom E (1984) Polyethylene glycol reactive antibodiesin man: titer distribution in allergic patients treated with monomethoxypolyethylene glicol modified allergens or placebo, and in healthy blooddonors. Int Arch Allergy Appl Immunol 74(1): 36-39.
Tian L, Kim M, Li H, Wang J, Yang W, et al. (2018) Structure of HIV-1reverse transcriptase cleaving RNA in an RNA/DNA hybrid. PNAS115(3): 507-512.
Hu W, Hughes S (2012) HIV-1 Reverse Transcription. Cold Spring HarbPerspect Med 2(10): a006882.
Dharan A, Bachmann N, Talley S. Virginia Zwikelmaier, Edward M.Campbell, et al. (2020) Nuclear pore blockade reveals that HIV- completes reverse transcription and uncoating in the nucleus. NatMicrobiol 5: 1088-1085.
Selyutina A, Persaud M, Lee K, Kewa V, Diaz F, et al. (2020) NuclearImport of the HIV-1 Core Precedes Reverse Transcription and Uncoating.Cell press 32(13): 108201.
Cartier R, Reszka R (2002) Utilization of synthetic peptides containingnuclear localization signals for nonviral gene transfer systems. GeneTherapy 9(3): 157-167.
Christ F, Thys W, De Rijk J, Gijsbers R, Albanese A, et al. (2008)Transportin-SR2 imports HIV into the nucleus. Curr Biol 18(16): 1192-1202.
Luban J (2008) HIV-1 infection: going nuclear with TNPO3/Transportin-SR2 and integrase. Curr biol 18(16): R710-713.
Yakubov LA, Deeva EA, Zarytova VF, Ivanova EM, Ryte AS, et al. (1989)Mechanisms of oligonucleotide uptake by cells: Involvement of specificreceptors? Proc Natl Acad Sci 86(17): 6454-6458.
Lee YN, Bieniasz PD (2007) Reconstitution of an infectious humanendogenous retrovirus. PLoS Pathog 3.
Kitamura Y, Ayukawa T, Ishikawa T, Kanda T, Yoshiike K, et al. (1996)Human endogenous retrovirus K10 encodes a functional integrase. JVirol 70: 3302-3306.
Dewannieux M, Harper F, Richaud A, Letzelter C, Ribet D, et al. (2006)Identification of an infectious progenitor for the multiple-copy HERV-Khuman endogenous retroelements. Genome Res 16(12): 1548-1556.
Dewannieux M, Ribet D, Heidmann T (2010) Risks linked to endogenousretroviruses for vaccine production: a general overview. Biologicals38(3): 366-370.
Belshaw R, Dawson AL, Woolven-AUen J, ReddingJ, Burt A, et al. (2005)Genome wide screening reveals high levels of insertional polymorphismin the human endogenous retrovirus family HERV-K(HML2):Implications for present-day activity. J Virol 79: 12507-12514.
Victoria JG, Wang C, Jones MS, Jaing C, McLoughlin K, et al. (2010) Viralnucleic acids in live-attenuated vaccines: detection of minority variantsand an adventitious virus. J Virol 84: 6033-6040.
Brady T, Lee YN, Ronen K, Malani N, Berry CC, et al. (2009) Integrationtarget site selection by a resurrected human endogenous retrovirus.Genes Dev 23(5): 633-642.
Jarzyna P, Doan N, Deisher T (2016) Insertional mutagenesis andautoimmunity induced disease caused by human fetal and retroviralresidual toxins in vaccines. Issues in Law & Medicine 31(2): 221-234.
Hacein-Bey-Abina S, Garrigue A, Wang GP, Soulier J, Lim A, et al. (2008)Insertional oncogenesis in 4 patients after retrovirus-mediated genetherapy of SCID-X1. J Clin Invest 118(9): 3132-3142.
Vargas D, Raj A, Marras S, Kramer F, Tyagi S, et al. (2005) Mechanismof mRNA transport in the nucleus. PNAS 2005, 102(47): 17008-17013.
Gladyshev E, Arkhipova I (2011) A widespread class of reversetranscriptase-related cellular genes. PNAS 108(51): 20311-20316.
Spadafora C (2008) A Reverse transcriptase-dependent mechanismplays central roles in fundamental biological processes. Syst Biol ReprodMed 54(1): 11-21.
Sciamanna I, Landriscina M, Pittoggi C, Quirino M, Mearelli C, et al.(2005) Inhibition of endogenous reverse transcriptase antagonizeshuman tumor growth. Oncogene 24: 3923-3931.
Zhang L, Richards A, Khalil A, Wogram E, Ma H, et al. (2020) SARS-CoV-2RNA reverse-transcribed and 1 integrated into the human genome.
https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2021/02/10/nanoparticles-in-moderna-vaccine.aspx
Nicholson A (1999) Function, mechanism and regulation of bacterialribonucleases. FEMS Microbiol Rev 23(3): 371-390.
Durbin A, Wang C, Marcotrigiano J, Gehrke L (2016) RNAs ContainingModified Nucleotides Fail to Trigger RIG-I Conformational Changes forInnate Immune Signaling. Bio 7(5): e00833-00816.
Syitkin Y, Cheng Y, Chackraborty T, Presnvak V, John M, et al. (2017) N1-methyl-pseudouridine in mRNA enhances translation through eIF2α-dependent and independent mechanisms by increasing ribosomedensity. Nucleic Acid Res 45(10): 6023-6036.
https://montoliu.naukas.com/2020/12/27/la-ciencia-que-hay-detrasde-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19/
Grunwitz C, Krantz L (2017) mRNA Cancer vaccines-messages thatprevail. Curr Top Microbiol Immunol 405: 145-164.
https://www.euroweeklynews.com/2021/01/15/huge-outbreak-inbenidorm-nursing-home-after-covid-jab/
h t t p s : / / w w w. b b c . c o m / n e ws / u k- s c o t l a n d - e d i n b u rgh - e a s t -fife-55962427
Anderson RM, Heesterbeek H, Klinkenberg D, Hollingsworth TD (2020)How will country-based mitigation measures influence

jue, 13 mayo 2021 17:41 UTC
https://es.sott.net/article/77879-Estudio-El-ARNm-de-las-vacunas-Covid-puede-ingresar-al-nucleo-celular-y-modificarnos-geneticamente

jueves, 13 de mayo de 2021

Un hombre contrae Tres Enfermedades Distintas por una sola Picadura de Garrapata

Los síntomas del paciente incluían fiebre, náuseas, hinchazón en un tobillo y dolor en la pierna izquierda.

Imagen ilustrativaUnsplash / @ekamelev

Un estadounidense dio simultáneamente positivo a tres enfermedades transmitidas por garrapatas, aproximadamente un mes después de la posible picadura. El estudio de este raro caso se publicó recientemente en la revista BMJ Case Reports.

El hombre, de 70 años, llegó a la sala de emergencias de un hospital del estado de Oregón con diversos síntomas, que incluían fiebre, náuseas e hinchazón en un tobillo. También tenía dolor en la pierna izquierda. Se determinó que había viajado recientemente al noreste del país. Después del viaje, notó una picadura de insecto en su tobillo.



Las pruebas revelaron que tenía anemia, nivel bajo de plaquetas e insuficiencia renal aguda. Dado su historial de viajes y sus síntomas, los médicos sospecharon que pudo haber contraído una enfermedad transmitida por garrapatas. Efectivamente, los análisis de sangre comprobaron esa suposición.

Lo sorprendente del caso fue que el paciente no solo dio positivo a la Borrelia burgdorferi, que causa la enfermedad de Lyme, sino también a las bacterias Anaplasma phagocytophilum y Babesia microti, causantes de anaplasmosis y babesiosis, respectivamente. Las tres enfermedades son transmitidas por garrapatas.

"Si bien una coinfección con la enfermedad de Lyme es común, la infección a un mismo tiempo con tres enfermedades transmitidas por garrapatas es relativamente rara", escribieron los investigadores.

Afortunadamente, los síntomas del hombre fueron mitigados después de un tratamiento con doxiciclina, atovacuona y azitromicina.

Además de las tres enfermedades que terminó contrayendo el paciente mencionado en el estudio, las garrapatas en EE.UU. también pueden ser portadoras de varias otras dolencias, como el virus Bourbon, la fiebre de garrapatas de Colorado, el virus Powassan y la fiebre de las Montañas Rocosas.

Publicado:11 may 2021 23:28 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/391796-hombre-contraer-tres-enfermedades-garrapata-picadura?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

miércoles, 12 de mayo de 2021

Detectan una Mutación Genética en la mayoría de los Niños Hiperactivos


Los niños hiperactivos, que representan más del 4% de la población infantil, sufren una impulsividad excesiva que podría estar producida por una mutación genética, según una investigación de la Universidad de Harvard. 

Esta mutación genética, detectada en la mayoría de los niños afectados por esta enfermedad, influye en la expresión del gen transportador de norepinefrina, uno de los principales “mensajeros” químicos del cerebro, provocando hiperactividad y déficit de atención. 

Los resultados sugieren que esta mutación genética aumenta la probabilidad de tener esta enfermedad, pero serán necesarias nuevas investigaciones para extraer conclusiones definitivas al respecto. 

Los problemas de hiperactividad y déficit de atención en los niños, conocidos por sus iniciales en inglés como ADHD, son fácilmente reconocibles: incapacidad de concentrarse en una tarea concreta, incapacidad de estarse quietos, poca capacidad de aceptación de las frustraciones y resistencia a las normas, son algunas de sus características. 

Se calcula que este problema afecta a entre el 4% y el 12% de los niños en edad escolar, y que es más común en varones que en niñas (sólo una de cada cinco niños). ¿Pero cuál es su origen?

Cada vez aparecen más evidencias que indican que la hiperactividad y el déficit en la atención no surgen del ambiente del hogar, sino que tienen causas biológicas. Además, durante años, se pensó que podrían tener su origen en una pequeña lesión cerebral resultado de una infección temprana o de complicaciones en el parto. Ahora ha surgido además otra explicación: la genética.

Desequilibrio neurológico

Desde hace tiempo, los científicos han sospechado que los niños con esta dolencia podrían tener algún problema en la actividad de un neurotransmisor denominado norepinefrina, que es uno de los más importantes mensajeros químicos utilizados por las neuronas.

Ya se había demostrado que la eliminación de este neurotransmisor del cerebro produce una disminución del impulso y la motivación, y puede relacionarse con la depresión.

Además, los especialistas pensaban que el cerebro de los niños hiperactivos podría presentar otro desequilibro entre dos actores importantes, los neurotransmisores y los transportadores (que mantienen el nivel de equilibrio de los mensajes cerebrales). Este desequilibrio puede producir desórdenes como la ansiedad y la depresión.

Teniendo en cuenta estas posibilidades, el psiquiatra Kwang-Soo Kim, de la Harvard Medical School de Estados Unidos, investigó los cambios genéticos que influyen en la expresión del gen transportador de norepinefrina.

Más de la mitad de los niños

Así, Kim y sus colegas identificaron un polimorfismo (A/T) en este gen que controlaría los niveles de expresión del transportador. La forma T de este gen crea una secuencia palindrómica que interactúa con los represores “Slug” y “Scratch” y, consecuentemente, disminuye la expresión del transportador.

Posteriormente, se analizó a un grupo de niños con hiperactividad y déficit de atención, descubriendo que 68 de ellos mostraban dicha mutación genética, mientras otros 60 no la presentaban.

Los resultados, publicados en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, señalan que la mayoría de los niños estudiados tenían una frecuencia de mutación mucho más importante en el promotor de dicho gen, en contra de 60 niños con menor frecuencia de mutación.

Según los investigadores, un déficit en el número de transportadores puede producir un aumento en los niveles de neropinefrina, produciendo un comportamiento impulsivo. Los resultados sugieren por tanto que esta mutación genética puede aumentar la probabilidad de tener problemas de hiperactividad y falta de atención, pero serán necesarias nuevas investigaciones para extraer conclusiones definitivas al respecto.

22 diciembre, 2006
https://tendencias21.levante-emv.com/detectan-una-mutacion-genetica-en-la-mayoria-de-los-ninos-hiperactivos_a1302.html

martes, 11 de mayo de 2021

4 soluciones efectivas para eliminar los ácaros de tu hogar

Para eliminar los ácaros existen algunas fórmulas caseras elaboradas a partir de ingredientes naturales con potencial acaricida.


Eliminar los ácaros es una preocupación para muchas personas. Son pequeños microorganismos pertenecientes a la familia de los arácnidos que proliferan en muchos espacios de nuestro hogar, sobre todo en las habitaciones.

Están presentes en el polvo. Y, aunque a simple vista no se pueden ver, se reproducen en grandes cantidades en ambientes húmedos, cálidos y con poca ventilación.

Si bien no siempre ocasionan problemas en el hogar, a menudo se asocian con las alergias respiratorias, oculares y cutáneas que aparecen sin otra razón aparente.

La limpieza general del hogar ayuda a eliminar los ácaros, pero solo en parte. En ocasiones es necesario utilizar productos complementarios para hacerlos desaparecer en su mayoría.

Por suerte, además de los acaricidas comerciales, existen soluciones de origen natural que ayudan a acabar con ellos. Te explicamos en detalle las 4 mejores, para que no dudes en utilizarlas.

1. Bicarbonato de sodio y aceite esencial de árbol de té


La mezcla de bicarbonato de sodio con aceite esencial de árbol de té es uno de los productos alternativos que ayuda a eliminar los ácaros que crecen en los colchones y almohadas. Sus propiedades alteran el ambiente que necesitan estos microorganismos para proliferar y, además, neutralizan el mal olor.

Ingredientes

1 taza de bicarbonato de sodio (150 g)
10 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación
Incorpora el bicarbonato de sodio en un recipiente y mézclalo con el aceite esencial de árbol de té.

Modo de uso
Rocía el producto sobre los elementos que deseas limpiar (por ejemplo, el colchón) y déjalo actuar durante una hora.
Pasado este tiempo, frota la solución con un cepillo y retira los excesos con una aspiradora manual.
Realiza la desinfección, por lo menos, una vez al mes.

2. Vinagre blanco para eliminar los ácaros

Los ácidos orgánicos que contiene el vinagre blanco hacen que sea un producto de limpieza ecológico. Estos compuestos ayudan a desinfectar las superficies y, tras facilitar la eliminación del polvo, reducen la presencia de ácaros.

Ingredientes

½ taza de vinagre blanco (125 ml)
½ taza de agua (125 ml)

Preparación
Combina el vinagre blanco con una parte igual de agua y almacénalo en un frasco con espray.

Modo de uso

Rocía la solución por todas las áreas donde veas polvo y déjalo actuar 3 o 5 minutos.
Retira los excesos con un paño para dejar la superficie limpia.
Si gustas, aplícalo sobre el colchón y déjalo ventilar varias horas.
Repite su uso hasta 2 veces a la semana.

3. Alcohol y aceites esenciales


Con el alcohol que tienes en tu botiquín puedes preparar tu propio remedio insecticida para eliminar los ácaros y desinfectar tu hogar. Basta con combinar este ingrediente con algunos aceites esenciales antibacterianos para acabar estos y otros microorganismos.

Ingredientes

½ taza de alcohol etílico (125 ml)
10 gotas de aceite esencial de limón
20 gotas de aceite esencial de eucalipto

Preparación

Incorpora el alcohol en una botella con atomizador y, enseguida, mézclalo con el aceite esencial de limón y el aceite de eucalipto.

Modo de uso

Agita el producto antes de usar y rocíalo sobre las camas, edredones, almohadas y todo tipo de elementos que suelen infectarse con ácaros.
Úsalo también sobre las superficies donde notes acumulación de polvo.
Inclúyelo de forma habitual en tus tareas de limpieza.

4. Anís, clavo y lavanda


Combinando las propiedades del anís con clavo y lavanda podemos obtener un desinfectante 100 % ecológico. Es ideal para remover el polvo y dejar un aroma agradable en los espacios más cerrados de la casa.

Se recomienda su uso en el dormitorio y los muebles, ya que acaba con los microorganismos que producen alergias y malos olores.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)
2 cucharadas de anís (20 g)
1 cucharada de clavos de olor (10 g)
3 cucharadas de flores de lavanda (30 g)

Preparación

Pon la taza de agua en una olla y agrégale el anís, los clavos y la lavanda.
Hierve todo durante 3 o 5 minutos y, luego, tápalo hasta que alcance temperatura ambiente.
Cuela el líquido y envásalo en una botella con espray.

Modo de uso

Aplica la solución sobre la cama, las almohadas y los espacios más expuestos a la proliferación de ácaros.
Repite su aplicación 2 veces a la semana.

¡Haz la prueba y despídete de los ácaros!

¿Sufres estornudos, picazón en los ojos y congestión? Si no consigues controlar los síntomas de las alergias que te aquejan, es probable que los ácaros estén invadiendo tu hogar. Prepara alguna de las soluciones mencionadas y comienza a disfrutar de un entorno más limpio.

16 junio, 2020

https://mejorconsalud.as.com/4-soluciones-efectivas-eliminar-los-acaros-hogar/

lunes, 10 de mayo de 2021

Remedios Caseros para las Fisuras







Hay algunas enfermedades que nunca nos gustaría sufrir, debido a su dolor y a la zona en la que se producen. Las hemorroides y las fisuras anales son algunas de esas enfermedades.

Se trata de problemas en la zona del ano que pueden deberse a distintas causas y que, debido a su ubicación, pueden tardar mucho tiempo en curarse. Hay que tener especial cuidado con el tratado de estas heridas, y es que en los casos más graves puede requerirse una intervención quirúrgica para poder sanar de forma total la herida.

Qué son las fisuras

Una fisura anal no es más que una ruptura en la mucosa del ano. Debido a ello se puede notar un dolor intenso al hacer deposiciones, junto con ardor y un posible sangrado. A pesar de que es común confundirlas con las hemorroides, las fisuras tienen causas distintas y su tratado varía con respecto a las hemorroides.

Se trata de un problema difícil de resolver debido a que la presión del esfínter evita que se pueda curar el desgarro en el ano. Debido a esto, la solución que ofrecen los médicos es utilizar una pomada y prepararse para pasar por el quirófano.

Los 6 mejores remedios naturales para las fisuras

Se puede apoyar el tratamiento médico con distintos remedios para las fisuras anales. Estos remedios naturales ayudan al cuerpo a fortalecer los vasos sanguíneos, apoyando la cicatrización y recuperación de la mucosa y solventando el problema.

Acude a tu médico para asegurarte que se trata de una fisura anal. Es importante ser diagnosticado para poder tratar correctamente este problema. Tu médico te indicará el mejor tratamiento y si es necesaria una operación para curar la herida.

Estos remedios te ayudarán en el proceso, pero no son métodos infalibles. Se trata de un buen apoyo para el tratamiento que indique el doctor.

1. Baño de asiento con agua tibia

Según la Revista World Journal Surgery el baño de asiento es frecuentemente recomendado por los médicos para una variedad de trastornos anales, tiene como función relajar el esfínter y calmar el dolor, esto debe ir acompañado del tratamiento que le recete su medico de confianza para que pueda haber mejoría clínica satisfactoria.

Para utilizar este método debes seguir estos pasos:

Llenar una tina con 8 a 10cm de agua.
Establece la temperatura del agua, es importante aclarar que debe ser tibia no muy caliente.
Sumergir toda la parte afectada por al menos 30 min, por lo mínimo 4 veces al día. 

2. Agua

Sin duda la forma más sencilla de ayudar a hacer frente a este problema. Según estudios de investigación es importante mantener el cuerpo hidratado, para que las deposiciones no sean secas y duras y empeoren el problema.

A pesar de que el agua no lubrica el intestino como lo hacen otras sustancias, ayudará a que el estado del desgarro no empeore.

El agua ha de tomarse en grandes cantidades diarias. Los 2 litros recomendados de agua por día podrán ayudarte con tu problema. Pero esta cantidad ha de ser en agua sola.

Evita los tés y cafés, que pueden afectar negativamente a la cicatrización de la herida. 

3. Aloe vera


Existen muchas plantas con grandes propiedades curativas, pero el aloe vera según la revista Biomed Res Int es la que cuenta con el mayor poder cicatrizante. Sus hojas poseen un gel que ayuda a cicatrizar cualquier herida del cuerpo, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarla en zonas sensibles.

En el caso de las fisuras que se quieran tratar con esta planta, sólo hay que hacerlo en heridas que se encuentren fuera del recto, es decir, las fisuras anales externas. En caso contrario podría irritarse la herida y empeorar su situación. (3)
4. Limpiar la herida

Según estudios del departamentos de Cirugía Plástica en India, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de combatir las fisuras, y cualquier otra herida, es que hay que cuidarla bien. Siempre se ha de limpiar la herida en profundidad. De esta forma se evita cualquier clase de infección y también se evitar que se vuelva un mayor problema.

Puedes limpiar la herida con toallitas húmedas de bebé, que son suaves y están pensadas para las zonas más sensibles del cuerpo.

5. Cambia el papel por el bidé

El papel higiénico es uno de los principales enemigos de las heridas en el recto. A pesar de que se utiliza para limpiar, es capaz de irritar y empeorar el estado de la herida, especialmente cuando se trata de una herida externa.

Según fuentes hay que cambiar el papel higiénico por el bidé o en su defecto bañarse en cada deposición. Te ayudará a limpiar de forma efectiva la zona y no tendrás que preocuparte de que el desgarro empeore.

6. Realiza ejercicio


Hacer ejercicio físico según la revista Plos One ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la circulación de la sangre, facilitando el tratamiento de la herida.

Tan solo 30 minutos de ejercicio ligero pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal. (6)
Causas de las fisuras

Pueden ser diversas las causas de las fisuras anales. Cualquier traumatismo que afecte a la mucosa anal puede propiciar la aparición de una fisura, desgarrando la mucosa y produciendo un gran malestar.

Heces muy sólidas: Se trata de una de las causas comunes para la aparición de este problema. Cuando se está deshidratado y las deposiciones son muy sólidas pueden disponer a la mucosa anal a un traumatismo generando la herida.

Diarrea irritante: No sólo las deposiciones sólidas pueden ser un problema, también lo llegan a ser aquellas líquidas e irritantes en forma de diearrea. Son capaces de afectar a la mucosa generando este problema en el recto.

Estreñimiento: Una mala lubricación del canal y el esfuerzo requerido de forma prolongada en períodos de estreñimiento puede afectar a la mucosa y generar una fisura.

Enfermedades: Además de por problemas digestivos, un desgarro en la mucosa puede deberse a una enfermedad en el aparato digestivo. Las enfermedades inflamatorias del intestino y la tuberculosis intestinal son algunas de las más comunes.

Síntomas de las fisuras

Un problema en la mucosa anal como una fisura muestra unos síntomas que pueden afectar seriamente al paciente, tanto físicamente como en su estado anímico.

Dolor: Se trata del síntoma más característico. Este dolor se nota al momento de realizar las deposiciones y momentos después de haber defecado. Sin embargo, en los casos más graves el dolor puede extenderse durante horas, notando calor o quemazón cuando el dolor remite.

Esfínter contracturado: Debido a que hay un problema en el recto, el esfínter se contractura para intentar solventarlo, lo que produce un mayor estreñimiento y dificulta que el cuerpo pueda curar la herida por sí mismo.

Sangrado: Otro de los síntomas de las fisuras es el sangrado. Éste se debe al roce que se produce cuando las heces pasan por la zona de la mucosa dañada. Suele producirse en pequeñas cantidades y tiene un color intenso.

Cómo evitar y prevenir las fisuras

Prevenir las fisuras puede ser una tarea realmente sencilla. Para hacerlo hay que centrarse en mejorar la circulación sanguínea y el tránsito intestinal, además de permitir al cuerpo que se lubrique para realizar correctamente y sin dolor las deposiciones.

Modifica la dieta: Comer alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal te permitirá ir más seguido al cuarto de baño y evitar heces potencialmente dañinas para el cuerpo.

Bebe mucho líquido: Mantener el cuerpo hidratado permitirá que el ano esté bien lubricado a la hora de realizar las deposiciones, además de que hará que éstas tengan una consistencia más blanda. De esta forma se elimina la posibilidad de afectar a la mucosa.

Limpiar la zona con materiales suaves: Siempre que se hayan hecho deposiciones hay que limpiar la zona correctamente, pero hay que hacerlo con materiales poco agresivos. Siempre el método menos agresivo es limpiar la zona con agua.

Realizar ejercicio: Evitar el sedentarismo es una de las mejores formas de evitar estos problemas. Regulando el tránsito intestinal podrás dejar de preocuparte por estos problemas.

Tratamiento para curar fisuras


Se pueden tratar las fisuras con distintas pomadas anti-inflamatorias y cicatrizantes. Existen muchas de estas pomadas específicas para un área tan delicada que se encargan de tratar estos problemas.

En casos donde la herida es tratable pero el dolor es fuerte el médico puede recetar píldoras que ayuden a atenuar el dolor que sufre el paciente.

En los casos más graves, cuando el cuerpo no puede curar la herida por sí mismo, y también es imposible hacerlo con la ayuda de las pomadas y los distintos remedios, es posible que el único método que pueda eliminar la fisura sea realizarse una cirugía.

El médico será el que, después de un diagnóstico del problema, y en ocasiones después de un periodo intentando eliminar la fisura a base de otros remedios caseros para las fisuras, inste a realizar una cirugía para eliminar definitivamente el desgarro.

A pesar de ser utilizada en los casos severos, la cirugía es el método más efectivo y rápido para solucionar este problema. Pero son muchos los pacientes que prefieren no pasar por el quirófano. En caso de querer evitar una operación, consulta con tu médico por posibles tratamientos alternativos.

Recursos bibliográficos del artículo

Gupta PJ. Effects of warm water sitz bath on symptoms in post-anal sphincterotomy in chronic anal fissure–a randomized and controlled study. – PubMed – NCBI [Internet]. Ncbi.nlm.nih.gov. 2007 [cited 11 October 2018]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17534541

Gordana Bothe, Aljaz Coh, Annegret Auinger. Efficacy and safety of a natural mineral water rich in magnesium and sulphate for bowel function: a double-blind, randomized, placebo-controlled study [Internet]. NCBI. 2017 [cited 11 October 2018]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5334415/

Seyyed Abbas Hashemi, Seyyed Abdollah Madani, Saied Abediankenari. The Review on Properties of Aloe Vera in Healing of Cutaneous Wounds [Internet]. NCBI. 2015 [cited 11 October 2018]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4452276/#

Ramesh K. Sharma, Atul Parashar. The management of perineal wounds [Internet]. NCBI. 2012 [cited 11 October 2018]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3495386/

Antonio Arroyo, Elisa Montes, Teresa Calderón, Isabel Blesa, Manuela Elía, Gervasio Salgado et al. Tratamiento de la fisura anal: algoritmo de actuación. Documento de consenso de la Asociación Española de Coloproctología y la Sección de Coloproctología de la Asociación Española de Cirujanos [Internet]. ELSEVIER. 2018 [cited 11 October 2018]. Available from: http://www.elsevier.es/es-revista-cirugia-espanola-36-articulo-tratamiento-fisura-anal-algoritmo-actuacion–S0009739X18300629#aff0020

Rong Huang, Sai-Yin Ho, Wing-Sze Lo, Tai-Hing Lam. Physical Activity and Constipation in Hong Kong Adolescents [Internet]. NCBI. 2014 [cited 11 October 2018]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3938666/VER TODA LA BIBLIOGRAFÍA


Revisión médica el 13 de octubre de 2018 por Dr. Abraham Caceres Maizo, Médico y Cirujano por la UNERG.

https://remedioscaseros.wiki/fisuras/

domingo, 9 de mayo de 2021

Abejas aprenden a detectar en unos segundos a infectados con coronavirus con un alto grado de fiabilidad

El método, desarrollado por científicos de una universidad neerlandesa, podría ser muy útil en países pobres con dificultades para costear alta tecnología.

Wageningen University

Científicos neerlandeses desarrollaron un método para adiestrar a abejas de manera que sean capaces de identificar a las personas que están infectadas con covid-19, comunicó este lunes la Universidad de Wageningen.

Según se detalla, los insectos aprenden a distinguir a los portadores porque su metabolismo (y olor) cambia debido a la enfermedad. 

Los científicos presentan a las abejas muestras tanto positivas como negativas al coronavirus, y cada vez que la muestra es de un organismo infectado los insectos reciben un poco de solución de azúcar. Tras varias repeticiones, empiezan a asociar el azúcar con el olor de las muestras positivas y extienden la lengua al percibirlo.


Una abeja durante el experimento.wur.nl

Por el momento, el experimento fue llevado a cabo con muestras de visones y humanos. Durante la investigación los insectos demostraron ser capaces de detectar la infección "con un número muy bajo de falsos positivos y falsos negativos".

"Una abeja entrenada puede detectar una muestra infectada en unos pocos segundos", aseveran los científicos.

"Muy eficaz para los países de bajos ingresos"

La compañía InsectSense, que colaboró con la Universidad de Wageningen, "ya ha desarrollado los prototipos de una máquina que puede entrenar de manera automática a varias abejas simultáneamente y un biosensor que despliega a las abejas entrenadas para el diagnóstico". 

Dado que estos insectos son accesibles en cualquier parte del mundo, la tecnología, denominada BeeSense, puede ser "muy eficaz para los países de bajos ingresos que enfrentan desafíos para acceder a infraestructura y a alta tecnología", opinan los investigadores.


Además, actualmente se está trabajando en la tecnología LimuNose, que prevé crear un biochip con los correspondientes genes de insectos para detectar las sustancias volátiles asociadas a la enfermedad. La tecnología será "no invasiva, rentable y altamente precisa, e incluso podrá reconocer la gravedad de la enfermedad", asevera el comunicado.

No es la primera vez que el olfato de animales se utiliza para detectar el SARS-CoV-2. En agosto de 2020, el aeropuerto de Dubái empleó a perros con este fin, afirmando que la precisión de detección fue del 91 %. En febrero, un estudio realizado en Alemania reportó una precisión aún mayor, del 94 %.


Publicado:8 may 2021 14:19 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/391544-cientificos-ensenar-abejas-distinguir-infectados-coronavirus

Escapadas y Rutas