viernes, 4 de junio de 2021

Un investigador de Vacunas admite un "gran error" y dice que la Proteína Espiga es una "Toxina" Peligrosa

Nota del editor: Este artículo ha sido modificado para señalar que 11 de los 13 sujetos vacunados en un estudio reciente de Ogata tenían proteína detectable del coronavirus del SARS en su torrente sanguíneo, incluyendo tres personas que tenían proteína espiga apreciable. Mientras que el artículo hacía referencia a una declaración del grupo del profesor Bridle en la que se afirmaba que la proteína espiga estuvo presente durante 29 días en una persona, el estudio en cuestión afirma que la proteína espiga se encontró en la persona el día 29, un día después de una segunda inyección de la vacuna, y fue indetectable dos días después.

Una nueva investigación muestra que la proteína espiga del coronavirus de la vacuna Covid-19 entra inesperadamente en el torrente sanguíneo, lo que constituye una explicación plausible de los miles de efectos secundarios notificados, desde coágulos sanguíneos y enfermedades cardíacas hasta daños cerebrales y problemas reproductivos, dijo la semana pasada un investigador canadiense de la vacuna contra el cáncer.

"Hemos cometido un gran error. No nos dimos cuenta hasta ahora", dijo Byram Bridle, inmunólogo viral y profesor asociado de la Universidad de Guelph (Ontario), en una entrevista con Alex Pierson el jueves pasado, en la que advirtió a los oyentes que su mensaje daba "miedo".

"Pensábamos que la proteína de espiga era un gran antígeno como objetivo, pero no sabíamos que la propia proteína de espiga era una toxina y que era una proteína patógena. Así que al vacunar a la gente estamos inoculando inadvertidamente una toxina", dijo Bridle en el programa, que no se encuentra fácilmente en una búsqueda de Google pero que se hizo viral en Internet este fin de semana.

Bridle, un investigador de vacunas que recibió una subvención del gobierno de 230.000 dólares el año pasado para investigar el desarrollo de la vacuna Covid, dijo que él y un grupo de científicos internacionales presentaron una solicitud de información a la agencia reguladora japonesa para tener acceso a lo que se conoce como "estudio de biodistribución."

"Es la primera vez que los científicos tienen acceso para ver a dónde van estas vacunas de ARN mensajero [ARNm] después de la vacunación", dijo Bridle. "¿Es una suposición segura que se queda en el músculo del hombro? La respuesta corta es: absolutamente no. Es muy desconcertante".

Los investigadores de la vacuna habían supuesto que las nuevas vacunas Covid de ARNm se comportarían como las vacunas "tradicionales" y que la proteína espiga de la vacuna, responsable de la infección y de sus síntomas más graves, permanecería en su mayor parte en el lugar de la vacunación, en el músculo del hombro. 

En cambio, los datos japoneses demostraron que la infame proteína espiga del coronavirus llega a la sangre, donde circula durante varios días después de la vacunación, y luego se acumula en órganos y tejidos como el bazo, la médula ósea, el hígado, las glándulas suprarrenales y en "concentraciones bastante altas" en los ovarios.

"Hace tiempo que sabemos que la proteína de espiga es una proteína patógena. Es una toxina. Puede causar daños en nuestro cuerpo si entra en circulación", dijo Bridle.

La proteína espiga del SARS-CoV-2 es la que le permite infectar las células humanas. Los fabricantes de vacunas optaron por dirigirse a esta proteína única, haciendo que las células de la persona vacunada fabricaran la proteína que, en teoría, evocaría una respuesta inmunitaria a la misma, impidiendo que infectara las células.

Un gran número de estudios ha demostrado que los efectos más graves del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, como la coagulación de la sangre y las hemorragias, se deben a los efectos de la proteína espiga del propio virus

"Lo que ha descubierto la comunidad científica es que la proteína de espiga, por sí sola, es casi totalmente responsable de los daños en el sistema cardiovascular, si entra en circulación", dijo Bridle a los oyentes.

Los animales de laboratorio a los que se les inyectó la proteína espiga purificada en el torrente sanguíneo desarrollaron problemas cardiovasculares, y también se demostró que la proteína espiga atravesaba la barrera hematoencefálica y causaba daños en el cerebro.

Un grave error, según Bridle, fue creer que la proteína espiga no se escaparía a la circulación sanguínea. "Ahora, tenemos pruebas claras de que las vacunas que fabrican las células de nuestros músculos deltoides fabrican esta proteína, que (la propia vacuna, más la proteína) entra en la circulación sanguínea", dijo.

Bridle citó el reciente estudio en el que se detectó la proteína del SARS-CoV-2 en el plasma sanguíneo de 11 de 13 jóvenes trabajadores sanitarios que habían recibido la vacuna Covid-19 de Moderna, entre ellos tres con niveles detectables de la proteína espiga. 

También se detectó una proteína de "subunidad" denominada S1, que forma parte de la proteína de espiga. La proteína espiga se detectó una media de 15 días después de la primera inyección. En un paciente se detectó el día 29, un día después de la inyección, que desapareció dos días después.

Efectos en el corazón y el cerebro

Una vez en circulación, la proteína espiga puede unirse a receptores específicos de la ACE2, que se encuentran en las plaquetas de la sangre y en las células que recubren los vasos sanguíneos. "Cuando eso ocurre puede hacer una de estas dos cosas: puede hacer que las plaquetas se aglutinen, y eso puede llevar a la coagulación. Precisamente por eso hemos visto trastornos de coagulación asociados a estas vacunas. También puede provocar hemorragias". Bridle, además, dijo que la proteína espiga en circulación explicaría los problemas cardíacos reportados recientemente en jóvenes que habían recibido las vacunas.

"Los resultados de este estudio filtrado de Pfizer que rastrea la biodistribución del ARNm de la vacuna no son sorprendentes, pero las implicaciones son aterradoras", dijo a LifeSiteNews Stephanie Seneff, investigadora científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

"Ahora está claro" que el contenido de la vacuna está llegando al bazo y a las glándulas, incluidos los ovarios y las glándulas suprarrenales. "La proteína de espiga liberada se está desprendiendo en el medio y luego llega finalmente al torrente sanguíneo causando daños sistémicos". Los receptores ACE2 son comunes en el corazón y el cerebro, y así es como la proteína de espiga causa problemas cardiovasculares y cognitivos", dijo Seneff.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recientemente que estaban estudiando los informes de afecciones cardíacas "leves" tras la vacunación de Covid-19, y la semana pasada 18 adolescentes, sólo en el estado de Connecticut, fueron hospitalizados por problemas cardíacos que se desarrollaron poco después de recibir las vacunas de Covid-19.

La vacuna de AstraZeneca se suspendió en varios países y ya no se recomienda para los más jóvenes por su relación con coágulos sanguíneos mortales y potencialmente mortales, pero las vacunas Covid de ARNm también se han relacionado con cientos de informes de eventos de coagulación sanguínea.

La FDA advirtió del peligro de la proteína espiga

El reumatólogo pediátrico J. Patrick Whelan había advertido a un comité asesor sobre vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del potencial de la proteína espiga de las vacunas Covid para provocar daños microvasculares que causan daños en el hígado, el corazón y el cerebro en "formas que no se evaluaron en los ensayos de seguridad".

Aunque Whelan no discute el valor de una vacuna contra el coronavirus que funcione para detener la transmisión de la enfermedad (algo que ninguna vacuna contra la Covid en circulación ha demostrado hacer), dijo, "sería mucho peor si cientos de millones de personas sufrieran daños duraderos o incluso permanentes en su microvasculatura cerebral o cardíaca como resultado de no haber apreciado a corto plazo un efecto no intencionado de las vacunas basadas en la proteína de espiga de extensión completa en otros órganos."

La proteína espiga asociada a la vacuna en la circulación sanguínea podría explicar los innumerables efectos adversos notificados de las vacunas Covid, incluidas las 4.000 muertes hasta la fecha y las casi 15.000 hospitalizaciones notificadas al Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) del gobierno de los Estados Unidos hasta el 21 de mayo de 2021. 

Dado que se trata de un sistema de notificación pasiva, es probable que estos informes sean sólo la punta de iceberg de los efectos adversos, ya que un estudio de Harvard Pilgrim Healthcare descubrió que menos del uno por ciento de los efectos secundarios que los médicos deberían notificar en los pacientes tras la vacunación se notifican de hecho al VAERS.

Bebés lactantes, niños y jóvenes frágiles, los más expuestos

Bridle dijo que el descubrimiento de la proteína espiga inducida por la vacuna en la circulación sanguínea tendría implicaciones para los programas de donación de sangre. "No queremos que la transferencia de estas proteínas de espiga patógenas llegue a los pacientes frágiles a los que se les transfiera esa sangre", dijo.

El científico de vacunas también dijo que los hallazgos sugerían que los bebés lactantes cuyas madres habían sido vacunadas corrían el riesgo de contraer las proteínas espiga de la Covid a través de la leche materna.

Bridle dijo que "cualquier proteína de la sangre se concentrará en la leche materna", y que "hemos encontrado pruebas de que los bebés lactantes experimentan trastornos hemorrágicos en el tracto gastrointestinal" en el VAERS.

Aunque Bridle no lo citó, un informe del VAERS describe a un bebé de cinco meses amamantado cuya madre recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer en marzo. Al día siguiente, el bebé desarrolló un sarpullido y se puso "inconsolable", se negó a mamar y desarrolló fiebre. El informe dice que el bebé fue hospitalizado con un diagnóstico de púrpura trombocitopénica trombótica, un raro trastorno sanguíneo en el que se forman coágulos en pequeños vasos sanguíneos de todo el cuerpo. El bebé murió.

La nueva investigación también tiene "serias implicaciones para las personas para las que el Coronavirus del SARS 2 no es un patógeno de alto riesgo, y eso incluye a todos nuestros niños".

¿Efectos en la fertilidad y el embarazo?

La alta concentración de la proteína espiga encontrada en testículos y ovarios en los datos secretos de Pfizer publicados por la agencia japonesa también plantea preguntas. "¿Estaremos dejando infértiles a los jóvenes?" preguntó Bridle.

Ha habido miles de informes de trastornos menstruales por parte de mujeres que habían recibido una inyección de Covid-19, y cientos de informes de abortos espontáneos en mujeres embarazadas vacunadas, así como de trastornos de los órganos reproductivos en los hombres.

Campaña de desprestigio

En respuesta a una solicitud, Bridle envió una declaración por correo electrónico a LifeSiteNews el lunes por la mañana, afirmando que desde la entrevista de radio había recibido cientos de correos electrónicos positivos. Añadió, además, que "se ha iniciado una despiadada campaña de desprestigio contra mí. Esto incluyó la creación de un sitio web difamatorio utilizando mi nombre de dominio".

"Tales son los tiempos que un servidor público académico ya no puede responder a las preguntas legítimas de la gente con honestidad y basándose en la ciencia sin temor a ser acosado e intimidado", escribió Brindle. "Sin embargo, no está en mi naturaleza permitir que los hechos científicos se oculten al público".

Adjuntó un breve informe en el que se exponen las principales pruebas científicas que respaldan lo que dijo en la entrevista. Fue redactado junto con sus colegas de la Alianza Canadiense de Cuidados Covid o Canadian Covid Care Alliance (CCCA), un grupo de médicos, científicos y profesionales canadienses independientes cuyo objetivo declarado es "proporcionar información de máxima calidad y basada en pruebas sobre la Covid-19, con la intención de reducir las hospitalizaciones y salvar más vidas".

Uno de los puntos centrales de la declaración fue el riesgo que corren los niños y adolescentes, que son el objetivo de las últimas estrategias de comercialización de las vacunas, incluso en Canadá.

Hasta el 28 de mayo de 2021, se han confirmado 259.308 casos de infecciones por SARS-CoV-2 en canadienses de 19 años o menos. De ellos, el 0,048% fueron hospitalizados, pero sólo el 0,004% murieron, según el comunicado de la CCCA. "La gripe estacional se asocia a una enfermedad más grave que la Covid-19".

Dado el pequeño número de sujetos de investigación jóvenes en los ensayos de la vacuna de Pfizer y la duración limitada de los ensayos clínicos, la CCCA dijo que las preguntas sobre la proteína espiga y otra proteína de la vacuna deben responderse antes de que los niños y adolescentes sean vacunados, incluyendo si la proteína espiga de la vacuna cruza la barrera hematoencefálica, si interfiere con la producción de semen o la ovulación y si cruza la placenta y tiene un impacto en bebés en desarrollo o está en la leche materna.

LifeSiteNews envió a la Agencia de Salud Pública de Canadá la declaración de la CCCA y pidió una respuesta a las preocupaciones de Bridle. La agencia respondió que estaba trabajando en las preguntas pero no envió las respuestas antes del tiempo de publicación.

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson no respondieron a las preguntas sobre las preocupaciones de Bridle. Pfizer no respondió a las preguntas sobre el tiempo que la empresa estaba al tanto de los datos de su investigación que la agencia japonesa había publicado, mostrando la proteína espiga en órganos y tejidos de individuos vacunados.

Actualizado el 1 de junio a las 12:15 para incluir un comentario adicional de Stephanie Seneff.
Comentario: Véase también: Objetivo:Salud - Estudio sobre los efectos adversos de la vacuna de Pfizer (en inglés)

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Celeste McGovern
lun, 31 mayo 2021 22:22 UTC
https://es.sott.net/article/78234-Un-investigador-de-vacunas-admite-un-gran-error-y-dice-que-la-proteina-espiga-es-una-toxina-peligrosa

jueves, 3 de junio de 2021

Los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden reducir el envejecimiento biológico, según un nuevo estudio

Un innovador ensayo clínico demuestra que podemos reducir la edad biológica (medida por el Horvath 2013 DNAmAge clock) en más de tres años en sólo ocho semanas con la dieta y el estilo de vida a través del equilibrio de la metilación del ADN.

© Theiss CareUn estudio revisado por expertos, el primero de su clase, proporciona pruebas científicas de que los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden reducir de forma inmediata y rápida nuestra edad biológica. Dado que el envejecimiento es el principal impulsor de las enfermedades crónicas, esta reducción tiene el poder de ayudarnos a vivir mejor y más tiempo.

El estudio, publicado el 12 de abril, utilizó un ensayo clínico controlado y aleatorio realizado entre 43 hombres adultos sanos de entre 50 y 72 años. Las 8 semanas del tratamiento, el programa incluía dieta, sueño, ejercicio y orientación para la relajación, así como suplementos de probióticos y fitonutrientes, lo que dio como resultado una reducción estadísticamente significativa de la edad biológica: más de tres años menos, en comparación con los controles.

El estudio fue realizado de forma independiente por el Helfgott Research Institute con asistencia de laboratorio de Yale University Center for Genome Analysis, y los resultados fueron analizados de forma independiente en la McGill University asi como en la National University of Natural Medicine.

La autora principal del estudio, Kara Fitzgerald ND IFMCP, declaró que "el programa de intervención combinada se diseñó para dirigirse a un mecanismo biológico específico llamado metilación del ADN, y en particular a los patrones de metilación del ADN que se han identificado como altamente predictivos de la edad biológica. Sospechamos que este enfoque fue la razón de su notable impacto". 

Estos primeros resultados parecen ser coherentes con los escasos estudios existentes que han examinado hasta ahora el potencial de inversión de la edad biológica, y los amplían en gran medida. Y es único en su uso de un programa seguro, no farmacéutico, de dieta y estilo de vida, grupo de control, y el alcance de la reducción de la edad. Actualmente estamos inscribiendo participantes para un estudio más amplio que esperamos que corrobore estos resultados."

El destacado epigenético Moshe Szyf, doctor de la Universidad McGill y coautor del estudio, añade: "La singularidad del enfoque de la Dra. Fitzgerald es que su ensayo ideó una estrategia natural, pero impulsada por la mecánica, para dirigirse al sistema de metilación de nuestro cuerpo. Este estudio proporciona la primera visión de la posibilidad de utilizar alteraciones naturales para dirigirse a los procesos epigenéticos y mejorar nuestro bienestar y quizás incluso la longevidad y la vida útil."

Los patrones de metilación del ADN se han convertido en uno de los principales medios con los que los científicos evalúan y rastrean el envejecimiento biológico, término utilizado para describir la acumulación de daños y la pérdida de funciones de nuestras células, tejidos y órganos. Este daño es lo que provoca las enfermedades del envejecimiento. 

"Lo que es extremadamente emocionante", comentó el Dr. Fitzgerald, "es que las prácticas de alimentación y estilo de vida, incluidos los nutrientes específicos y los compuestos alimentarios conocidos por alterar selectivamente la metilación del ADN, son capaces de tener tal impacto en los patrones de metilación del ADN que sabemos que predicen el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad. 

Creo que esto, junto con las nuevas posibilidades de medir y hacer un seguimiento de nuestra edad a través de metilación del ADN, proporcionará nuevas e importantes oportunidades tanto para los científicos como para los consumidores."



jue, 27 mayo 2021 18:43 UTC

Traducido por el equipo de SOTT.net en español
https://es.sott.net/article/78220-Los-cambios-en-la-dieta-y-el-estilo-de-vida-pueden-reducir-el-envejecimiento-biologico-segun-un-nuevo-estudio

miércoles, 2 de junio de 2021

Profesor del Johns Hopkins: la mitad de los estadounidenses tiene inmunidad natural; descartarla es el "mayor fracaso del liderazgo médico"

"Por favor, no hagan caso de las orientaciones de los CDC".

© KATERYNA KON/SCIENCE PHOTO LIBRARY / Getty Images

Un profesor de la Escuela de Medicina Johns Hopkins ha afirmado que existe una desestimación general del hecho de que más de la mitad de los estadounidenses ha desarrollado una inmunidad natural contra el coronavirus y que constituye "uno de los mayores fracasos de nuestro liderazgo médico actual."

El Dr. Marty Makary hizo estos comentarios durante una reciente entrevista, señalando que "la inmunidad natural funciona" y que es un error vilipendiar a quienes no quieren la vacuna porque ya se han recuperado del virus.

Makary criticó a "los CDC más lentos, reaccionarios y políticos de la historia de Estados Unidos" por no comunicar con claridad los datos científicos sobre la inmunidad natural en comparación con el tipo de inmunidad desarrollada a través de las vacunas.

"Hay más datos sobre la inmunidad natural que sobre la inmunidad por vacunación, porque la inmunidad natural existe desde hace más tiempo", subrayó Makary.

"No estamos viendo reinfecciones, y cuando se producen son raras. Sus síntomas son leves o son asintomáticos", añadió el profesor.

"Por favor, no hagan caso de las orientaciones de los CDC", instó, y añadió: "Lleven una vida normal, a menos que no estén vacunados y no hayan tenido la infección, en cuyo caso deben tener cuidado".

"Tenemos que empezar a respetar a las personas que deciden no vacunarse en lugar de demonizarlas", afirmó además Makary.

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Steve Watson
mie, 26 mayo 2021 00:01 UTC
https://es.sott.net/article/78199-Profesor-del-Johns-Hopkins-la-mitad-de-los-estadounidenses-tiene-inmunidad-natural-descartarla-es-el-mayor-fracaso-del-liderazgo-medico

martes, 1 de junio de 2021

11 Beneficios de la Meditación probados científicamente

Los efectos de la meditación se estudian científicamente y cada uno es un motivo más para empezar a practicar.


La meditación es una técnica mental y física que te permite controlar tu atención y tus pensamientos. O mejor dicho, imide que los pensamientos involuntarios, automáticos, controlen tu mente.

Por tanto, el primer efecto beneficioso de la meditación es que proporciona mayor control sobre la propia vida, lo que te ayuda a conseguir objetivos y a reaccionar adecuadamente a cada situación.

Sin embargo, los beneficios para la salud física y mental de la meditación probados científicamente van mucho más allá.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Además de proporcionar mejor control sobre la propia vida, la meditación procura una serie de ventajas que han sido comprobadas científicamente. Esta es la lista de los principales beneficios del mindfulness:



1. La meditación reduce el estrés y la ansiedad

Un estudio con 3.500 personas realizado en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) muestra que es eficaz para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El estrés produce malestar general, altera el sueño, causa inflamación física, aumenta la tensión arterial y perjudica a la inmunidad.

Fotografía: Pexels


2. Mejora el bienestar emocional

Las personas que meditan habitualmente puntúan alto en los tests de autoestima y optimismo, y tienden a sufrir menos síntomas de depresión. En los practicantes habituales los efectos positivos se mantienen indefinidamente.

Fotografía: Pexels


3. Ayuda a cultivar la concentración

Incrementa tu capacidad para decidir en qué te concentras y el tiempo que puedes realizar una tarea sin distraerte. La mejoría puede apreciarse a los 4 días. Esto hace de la meditación una herramienta prácticamente imprescindible para las personas que estudian, que realizan trabajos intelectuales o que no pueden permitirse un error en su trabajo.

Fotografía: Pexels


4. Conserva la memoria

La meditación reduce la pérdida de memoria asociada a la edad y potencia la claridad de pensamiento, según una revisión de 12 estudios científicos. En especial, el método de meditación denomina Kirtan Kriya, que combina mudras (gestos de las manos) y mantras (cantos) es especialmente beneficioso para la memoria.

Fotografía: Pexels


5. Ayuda a mantener las adicciones bajo control

Es una de las aplicaciones terapéuticas, pero todos podemos beneficiarnos del autocontrol que proporciona el meditar al menos 10 minutos cada día. La meditación permite descubrir las causas de la adicción a través de la observación de los propios pensamientos.

Fotografía: Pexels


5. Mejora el sueño

Las personas que meditan se duermen rápidamente y se despiertan más tarde. Ayuda en especial a no caer en la espiral de pensamientos que llevan al insomnio. Un estudio publicado en Current Opinion in Pulmonary Medicine concluyó que las personas que meditan se duermen antes.

Fotografía: Pexels


7. Ayuda a controlar el dolor

La capacidad de la meditación para reducir la percepción del dolor se ha podido visualizar en escáneres cerebrales, donde se ve el efecto sobre los centros de de control del dolor. Los meditadores tienen mayor capacidad para sobrellevar el dolor.

Fotografía: Pexels


8. Disminuye la tensión arterial

Al reducir la tensión arterial mediante su acción sobre los sistemas hormonal y nervioso, la meditación también reduce la carga de trabajo que debe realizar el corazón. En consecuencia, el riesgo de enfermedad cardiovascular se reduce.

Fotografía: Pexels


9. Fortalece la atención

Un estudio reciente de realizado por diferentes universidades españolas en colaboración con la Universidad de California (EE. UU.) y el King's College de Londres (UK) sugiere que practicar la meditación Sahaja Yoga, que permite a las personas alcanzar el estado de silencio mental, podría reforzar las redes cerebrales de atención y control ejecutivo.


Fotografía: Pexels

10. Podría ayudar en caso de párkinson

Una revisión de estudios realizada en la Universitat de Girona y publicada en la revista Medicina Naturista concluye que la técnica mindfulness mejora tanto los síntomas motores como los no motores en caso de sufrir enfermedad de Parkinson.


Fotografía: Pexels

11. Mejora el rendimiento académico

Un estudio de la Universidad del País Vasco demostró que la práctica diaria de tan solo diez minutos de relajación, meditación y mindfulness proporciona beneficios fisiológicos, cognitivos, emocionales, sociales y académicos entre los estudiantes adolescentes. 

Otra investigación de la Universdiad de Coruña concluyó que la meditación mejoraba de forma significativa las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios.

Fotografía: Pexels

Claudina Navarro
03 DE MAYO DE 2021 · 10:42
https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/beneficios-meditacion_5685

lunes, 31 de mayo de 2021

Advierten sobre el auge de la Babesiosis en EE.UU., una peligrosa infección transmitida por Garrapatas que ataca a los glóbulos rojos


En la actualidad, se confirman más de 2.000 casos anuales de la enfermedad en el país norteamericano, aunque algunos expertos estiman que el número real es mucho mayor.

© Custom Medical Stock Photo / www.globallookpress.com

Glóbulos rojos de hámster bajo la tinción de Giemsa que contienen 'Babesia microti' y 'Plasmodium berghei'.

Una peligrosa infección transmitida por garrapatas que ataca a los glóbulos rojos, llamada babesiosis, parece ser un problema creciente en EE.UU., advierte un nuevo artículo de The Washington Post.

¿De qué se trata?

La babesiosis es causada con mayor frecuencia por los pequeños parásitos 'Babesia microti' y se transmite a los humanos en los meses más cálidos tras la picadura de garrapatas de venado, las mismas que propagan la enfermedad de Lyme. En raras ocasiones, la infección puede ocurrir a través de una transfusión de sangre.

La mayoría de los casos en EE.UU. ocurren en el noreste y el medio oeste superior del país, pero la babesiosis aparece también en otros lugares, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Peter Krause, científico investigador sénior de la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de Yale, asegura que la enfermedad está "aumentando en frecuencia y rango geográfico".

De hecho, un estudio de 12 años publicado recientemente sobre la infección entre los beneficiarios de Medicare en EE.UU. advierte de "tendencias de diagnóstico de babesiosis en aumento sustancial", especialmente en los estados endémicos, así como de una "expansión de las infecciones por babesiosis en otros estados".

En 2011, cuando los CDC comenzaron a recopilar datos sobre la babesiosis, se detectaron 1.126 casos. Actualmente, se han confirmado más de 2.000 infecciones anuales en EE.UU., aunque Krause estima que el número real es mucho mayor, igual que ocurre con la enfermedad de Lyme.

Según el científico, "la mayoría de las enfermedades no se notifican porque el sistema depende de que los médicos envíen informes de casos y los médicos están ocupados". Además, existen infecciones asintomáticas y mal diagnosticadas, y la notificación no es obligatoria en todos los estados.

Síntomas y tratamiento

De hecho, la mayoría de las personas infectadas con babesiosis son asintomáticas o tienen síntomas leves a moderados similares a los de la gripe, como fatiga, escalofríos, sudores, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas y pérdida del apetito, que pueden aparecer días o incluso meses después.

Si se diagnostica rápidamente, la enfermedad se puede tratar fácilmente con una combinación de atovacuona y azitromicina durante siete a 10 días. Sin embargo, si el sistema inmunológico de una persona está deteriorado, el medicamento se administrará por más tiempo, y la infección puede ser mortal. Según Krause, "la tasa de mortalidad entre los pacientes con babesiosis inmunodeprimidos llega al 20 %".

Otro riesgo es que, cuando la babesiosis no es endémica, es posible que los proveedores de atención de urgencia y de la sala de emergencias no piensen inmediatamente en la enfermedad cuando ingresa un paciente, ya que los síntomas pueden indicar muchas cosas y ninguna de ellas es específica de la babesiosis. Identificar el parásito en los glóbulos rojos requiere un tipo específico de análisis de sangre.

¿Cómo prevenirla?

Gary Wormser, jefe de enfermedades infecciosas del New York Medical College y director y fundador del Lyme Disease Diagnostic Center, explica que, tanto con la enfermedad de Lyme como con la babesiosis, "las garrapatas tienen que estar contigo durante bastante tiempo antes de que transmitan esas infecciones en particular".

De hecho, es probable que se evite la infección si se quita la garrapata en un plazo de entre 24 y 36 horas. Después de una posible exposición a las garrapatas de venado, Wormser recomienda ducharse dentro de las dos horas, pasar la ropa en una secadora caliente durante al menos 10 minutos y hacer una revisión corporal total para detectar garrapatas en la piel dentro de 24 horas.

Si encuentra una garrapata, los CDC recomiendan quitarla con unas pinzas de punta fina, sujetando al ácaro cerca de la piel y tirando hacia arriba con una presión constante. Para aquellos que viven en áreas donde las garrapatas son comunes, es importante revisar su cuerpo en busca de este tipo de animales al regresar a casa.


dom, 30 mayo 2021 02:47 UTC

domingo, 30 de mayo de 2021

6 pasos para Equilibrar las Hormonas de Forma Natural


Las hormonas, como el estrógeno, la testosterona, la adrenalina y la insulina, son mensajeros químicos extremadamente importantes que afectan muchos aspectos de su salud en general.

Los tratamientos convencionales para los desequilibrios hormonales generalmente incluyen terapias de reemplazo de hormonas sintéticas, píldoras anticonceptivas , inyecciones de insulina, medicamentos para la tiroides y más. Desafortunadamente, para la mayoría de las personas que padecen trastornos hormonales, confiar en este tipo de tratamientos sintéticos a menudo tiene tres efectos:

Hace que las personas dependan de tomar medicamentos recetados por el resto de sus vidas para mantener los síntomas bajo control.
Simplemente enmascara los síntomas del paciente, pero no los resuelve, lo que significa que el paciente puede continuar desarrollando anomalías en otras áreas del cuerpo mientras progresa el trastorno.
Potencialmente, causa un mayor riesgo de efectos secundarios graves, como accidente cerebrovascular, osteoporosis, ansiedad, problemas reproductivos, cáncer y más.

¿Es posible equilibrar las hormonas de forma natural? La buena noticia es: sí, en muchos casos lo es. A continuación, aprenderá sobre algunas de las causas fundamentales de los problemas hormonales, así como sobre las opciones de tratamiento para ayudarlo a equilibrar sus hormonas de forma natural.

¿Qué es el sistema endocrino?

El sistema endocrino está a cargo de coordinar la relación entre los diferentes órganos y hormonas, que son sustancias químicas que se liberan al torrente sanguíneo desde las células dentro de las glándulas endocrinas.

Las hormonas son secretadas por varias glándulas y órganos, incluida la tiroides , las glándulas suprarrenales, la hipófisis, los ovarios, los testículos y el páncreas. Todo el sistema endocrino trabaja en conjunto para controlar el nivel de hormonas que circulan por todo el cuerpo, y si una o más está ligeramente desequilibrada, puede causar problemas de salud generalizados que afectan el crecimiento, el desarrollo y la función sexual, el sueño, el metabolismo y el hambre.

Una vez que las hormonas están en circulación, se dirigen a células o tejidos específicos al unirse a receptores que se encuentran dentro de la célula o en su superficie. Estas hormonas funcionan como mensajeros químicos y juegan un papel clave en las funciones diarias de su cuerpo.

El sistema endocrino está formado por muchas glándulas, incluida la glándula pituitaria o "glándula maestra" que es responsable de enviar información desde su cerebro a otras glándulas de su cuerpo. La glándula pituitaria también produce muchas hormonas que viajan por todo el cuerpo y tienen diferentes funciones importantes.

La glándula pituitaria está formada por dos tipos de tejidos diferentes: la pituitaria anterior que sintetiza y libera hormonas clásicas y la glándula pituitaria posterior que secreta neurohormonas que se producen en el hipotálamo.

Dos hormonas secretadas por la glándula pituitaria anterior son la hormona del crecimiento, que es responsable de su crecimiento y desarrollo adecuados, y la prolactina, que es la hormona que estimula la producción de leche después del parto.

Las hormonas tropicales también son producidas y secretadas por la glándula pituitaria anterior, que es una glándula endocrina, y también se dirigen a otras glándulas endocrinas. Estas hormonas incluyen:

hormona estimulante de la tiroides (también llamada tirotropina)
hormona estimuladora folicular
hormona luteinizante
hormona adrenocorticotrópica

La glándula pituitaria posterior no produce hormonas por sí sola, pero almacena y secreta dos hormonas producidas en la región hipotalámica, vasopresina y oxitocina , y luego las libera en el torrente sanguíneo.

Otras glándulas importantes del sistema endocrino incluyen la glándula pineal, la glándula tiroides, las glándulas paratiroides, el timo y las glándulas suprarrenales.

Hay dos grupos principales de hormonas que circulan por el cuerpo humano: las que se derivan de los aminoácidos (hormonas proteicas, péptidos y aminas) y las que se derivan de los lípidos (esteroides). Aquí hay un desglose rápido de estos subgrupos de hormonas:

Hormonas amínicas : hormonas que se sintetizan a partir de los aminoácidos triptófano (como la melatonina) y tirosina (como las hormonas tiroideas y la dopamina).
Hormonas peptídicas : hormonas que consisten en aminoácidos de cadena corta e incluyen hormona antidiurética (llamada vasopresina) y oxitocina.
Hormonas proteicas : hormonas que consisten en polipéptidos más largos e incluyen la hormona del crecimiento y la hormona estimulante del folículo.
Hormonas esteroides : hormonas que se derivan del colesterol e incluyen testosterona, estrógenos y cortisol.

Cuando estas hormonas envían mensajes, son recibidos por receptores hormonales que procesan el mensaje y señalan eventos específicos o mecanismos celulares que inician la respuesta de la célula diana.
Signos y síntomas

Antes de hablar sobre cómo equilibrar las hormonas de forma natural, es útil saber qué signos y síntomas de desequilibrios hormonales se deben tener en cuenta. Éstas incluyen:

Aumento de peso o pérdida de peso (eso es inexplicable y no se debe a cambios intencionales en su dieta)
Depresion y ansiedad
Fatiga
Insomnio
Cambios en el apetito
Problemas digestivos
Pérdida y adelgazamiento del cabello

Los síntomas de los desequilibrios hormonales pueden variar drásticamente según el tipo de trastorno o enfermedad que los provoquen. Por ejemplo, el estrógeno alto puede contribuir a problemas que incluyen endometriosis y problemas reproductivos, mientras que los síntomas de la diabetes a menudo incluyen aumento de peso, cambios en el apetito, daño a los nervios y problemas de la vista.

Algunos problemas específicos asociados con algunos de los desequilibrios hormonales más comunes incluyen:

Dominio del estrógeno: cambios en los patrones de sueño, cambios en el peso y el apetito, mayor estrés percibido, metabolismo más lento
Síndrome de ovario poliquístico (SOP): infertilidad, aumento de peso, mayor riesgo de diabetes, acné, crecimiento anormal del cabello
Estrógeno bajo : deseo sexual bajo, problemas reproductivos, irregularidad menstrual, cambios de humor
Hipotiroidismo : metabolismo lento, aumento de peso, fatiga, ansiedad, irritabilidad, problemas digestivos, períodos irregulares.
Testosterona baja: disfunción eréctil, pérdida de masa muscular, aumento de peso, fatiga, problemas relacionados con el estado de ánimo
Hipertiroidismo y enfermedad de Grave : ansiedad, adelgazamiento del cabello, pérdida de peso, síndrome del intestino irritable, dificultad para dormir, latidos cardíacos irregulares
Diabetes: aumento de peso, daño a los nervios (neuropatía), mayor riesgo de pérdida de visión, fatiga, dificultad para respirar, sequedad de boca, problemas de la piel
Fatiga suprarrenal : fatiga, dolores y molestias musculares, ansiedad y depresión, problemas para dormir, confusión mental, problemas reproductivos
Factores de riesgo y causas

Los desequilibrios hormonales son trastornos multifactoriales, lo que significa que son causados ​​por una combinación de factores, como su dieta, historial médico, genética, niveles de estrés y exposición a toxinas de su entorno.

Algunos de los principales contribuyentes a los desequilibrios hormonales incluyen:

Alergias alimentarias y problemas intestinales: un campo en expansión de nuevas investigaciones muestra que la salud intestinal juega un papel importante en la regulación hormonal. Si tiene el síndrome del intestino permeable o una falta de bacterias probióticas beneficiosas que recubren la pared intestinal, es más susceptible a problemas hormonales, como diabetes y obesidad. Esto se debe a que la inflamación generalmente proviene de su intestino y luego afecta casi todos los aspectos de su salud.

Tener sobrepeso u obesidad.

Altos niveles de inflamación causados ​​por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.
Predisposicion genética

Toxicidad (que está relacionada con la exposición a sustancias químicas como pesticidas o virus, cigarrillos, alcohol excesivo y algunos medicamentos)

Gran cantidad de estrés y falta de sueño y descanso suficientes

La disfunción suprarrenal es la principal causa del desequilibrio hormonal con las hormonas sexuales, especialmente debido a algo llamado "robo de cortisol".

Esto ocurre cuando el colesterol , que generalmente ayuda a producir las hormonas sexuales, se combina con demasiado estrés y la enzima 17/20 liasa bloquea la conversión; sobreviene la producción de cortisol. El cortisol luego causa el desequilibrio de progesterona, estrógeno y testosterona, lo que luego disminuye el deseo sexual.

Cómo equilibrar las hormonas de forma natural

1. Cambie los carbohidratos por grasas saludables

Los alimentos que equilibran las hormonas incluyen una variedad de alimentos que contienen grasas que proporcionan ácidos grasos de cadena corta, media y larga. Su cuerpo necesita varios tipos de grasas para crear hormonas, incluidas las grasas saturadas y el colesterol.

Estas grasas esenciales no solo son componentes fundamentales para la producción de hormonas, sino que también mantienen bajos los niveles de inflamación, estimulan el metabolismo y promueven la pérdida de peso.

Las grasas saludables tienen el efecto opuesto de los carbohidratos refinados, que provocan inflamación y pueden alterar el equilibrio hormonal.

Mis cuatro fuentes favoritas de grasas saludables antiinflamatorias incluyen:
aceite de coco, aguacates, mantequilla de animales alimentados con pastura y salmón silvestre.
Los usos del aceite de coco son abundantes, por ejemplo, el aceite de coco (o crema / leche) tiene efectos antibacterianos y quemagrasas naturales.

Los beneficios del aguacate incluyen mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación, controlar el apetito y contribuir a la ingesta diaria de fibra y nutrientes como el potasio.

La nutrición del salmón también es impresionante: es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, conocidos por reducir la inflamación y ayudar con las funciones cognitivas. Los ácidos grasos omega-3 son un componente importante de las membranas de las células cerebrales y son importantes para la comunicación entre células en el cerebro. La investigación muestra que los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger contra la pérdida neuronal del hipocampo y reducen las respuestas proinflamatorias.

¿Qué comida causa el desequilibrio hormonal? Es mejor limitar o evitar el azúcar agregado, los carbohidratos procesados ​​y los aceites vegetales / de semillas refinados.

Aquí hay una regla general: manténgase alejado de los aceites con alto contenido de grasas omega-6 (aceite de cártamo, girasol, maíz, semilla de algodón, canola, soja y maní) y, en cambio, consuma fuentes ricas en omega-3 naturales (pescado salvaje, linaza , semillas de chía, nueces y productos de animales alimentados con pasto).

Existe un tipo de grasa omega-6 que desea incluir en su dieta llamada GLA. El GLA (ácido gamma-linoleico) se puede tomar en forma de suplemento mediante el uso de aceite de onagra o de borraja, y también se encuentra en las semillas de cáñamo. Los estudios demuestran que la suplementación con GLA puede ayudar a mantener niveles saludables de progesterona .

2. Suplemento para llenar vacíos nutricionales

Si bien una dieta saludable es clave para todos los aspectos de la salud, a veces es necesario complementar para llenar los vacíos nutricionales que pueden conducir a un desequilibrio hormonal.

Estos son los principales suplementos en los que debe concentrarse para equilibrar las hormonas:

Aceite de onagra : el aceite de onagra contiene ácidos grasos omega-6, como LA y GLA, que apoyan la función hormonal general. La suplementación con aceite de onagra puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales y del síndrome de ovario poliquístico. También ayuda a crear un entorno saludable para la concepción.

Vitamina D : ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el desequilibrio hormonal? La vitamina D es definitivamente una de ellas, ya que casi actúa como una hormona dentro del cuerpo y tiene importantes implicaciones para mantener bajos los niveles de inflamación. Esta es la razón por la que las personas que viven en áreas oscuras a menudo sufren de depresión estacional y otros problemas de salud, a menos que se complementen con vitamina D. El sol es realmente la mejor manera de optimizar los niveles de vitamina D porque su piel desnuda en realidad produce vitamina D por sí sola cuando se expone a incluso pequeñas cantidades de luz solar directa. La mayoría de las personas deben complementar con alrededor de 2000 a 5000 UI diarias de vitamina D3 si viven en áreas oscuras, durante el invierno y en los días en que no están al sol.

Caldo de huesos : el caldo de huesos calma el sistema digestivo y proporciona al cuerpo nutrientes que se pueden absorber fácilmente. Consumir caldo de huesos o proteína en polvo hecha de caldo de huesos es especialmente beneficioso para su salud porque contiene compuestos curativos como colágeno, prolina, glicina y glutamina, que tienen el polvo para mejorar su salud en general.

Probióticos : Los probióticos son bacterias saludables que pueden mejorar la producción y regulación de hormonas clave como la insulina, la grelina y la leptina. También pueden ayudar a reparar el revestimiento de su intestino, lo que a su vez puede equilibrar sus hormonas. 

Cuando las partículas de alimentos no digeridos, como el gluten, por ejemplo, se filtran a través del intestino hacia el torrente sanguíneo, provocan una inflamación que causa una enfermedad que afecta a todo el cuerpo, especialmente a las glándulas como la tiroides, que es muy susceptible a una mayor inflamación. La mayoría de las personas con intestino permeable tienen una deficiencia de probióticos en el intestino. Para consumir más probióticos, puede agregar alimentos fermentados a su dieta (como yogur, kéfir, chucrut, etc.) y tomar suplementos de cápsulas probióticas.

Hierbas adaptógenas : Las hierbas adaptógenas son una clase única de plantas curativas que promueven el equilibrio hormonal y protegen al cuerpo de una amplia variedad de enfermedades, incluidas las causadas por el estrés excesivo. Además de estimular la función inmunológica y combatir el estrés, la investigación muestra que varios adaptógenos, como ashwagandha, hongos medicinales, rhodiola y albahaca sagrada, pueden:

Reducir el colesterol de forma natural
Reducir la ansiedad y la depresión.
Lucha contra la degeneración de las células cerebrales
Estabilizar los niveles de insulina y azúcar en sangre

Ashwagandha , en particular, puede ser extremadamente eficaz para equilibrar las hormonas. Beneficia la función tiroidea porque promueve la eliminación de radicales libres que causan daño celular. Ashwagandha se puede utilizar para apoyar una tiroides lenta o hiperactiva, y también puede ayudar a superar la fatiga suprarrenal. Sus glándulas suprarrenales pueden sobrecargarse cuando experimenta demasiado estrés emocional, físico o mental, lo que lleva a la interrupción de hormonas como la adrenalina, el cortisol y la progesterona.

La albahaca santa , que también se conoce como tulsi, ayuda a regular los niveles de cortisol, por lo que funciona como un remedio natural para la ansiedad y el estrés emocional. Los estudios demuestran que la albahaca sagrada también puede proteger sus órganos y tejidos contra el estrés químico de los contaminantes y los metales pesados, que son otros factores que pueden provocar un desequilibrio hormonal.

Hongos: los hongos funcionales (incluidas las especies Turkey Tail, Reishi, Maitake, Shiitake, Lion's Mane, Chaga, White Jelly y Cordyceps) apoyan la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés y promover la modulación del sistema inmunológico. Estos hongos se han utilizado durante más de 2,000 años en la Medicina Tradicional China (MTC) y están repletos de compuestos beneficiosos, incluidos polisacáridos y péptidos de polisacáridos, beta glucanos, glicoproteínas y triterpenos que también apoyan la salud intestinal, la salud metabólica y más.

Suplemento de hormonas a base de hierbas : Ciertos suplementos destinados a apoyar las hormonas femeninas combinan hongos funcionales con adaptógenos y otros ingredientes botánicos para ayudar a mantener el equilibrio hormonal general. 

Dentro de estos suplementos, normalmente encontrará hongo reishi, baya de árbol casto, ashwagandha, raíz de cohosh negro y baya de schizandra, que juntos apoyan la salud reproductiva femenina, niveles de energía saludables, una mentalidad positiva, claridad mental, sueño reparador y la capacidad del cuerpo para manejar el estrés.

3. Abordar los desequilibrios emocionales

Según la medicina tradicional china, las emociones internas tienen un impacto directo en la salud de una persona y abordar los desequilibrios emocionales, los factores externos y las elecciones de estilo de vida pueden ayudar a prevenir las condiciones de salud asociadas con los desequilibrios hormonales.

Los profesionales de la medicina tradicional china creen que las emociones del miedo causan enfermedades en los órganos reproductivos, los riñones y las glándulas suprarrenales, lo que afecta los niveles de cortisol. 

Esto puede provocar afecciones graves como síndrome de ovario poliquístico e infertilidad. Las emociones de frustración, impaciencia y falta de perdón causan enfermedades en el hígado, lo que puede provocar un desequilibrio de estrógenos. Y las emociones de preocupación y ansiedad pueden causar problemas con sus niveles de insulina , que luego pueden afectar varias hormonas.

Un componente importante para equilibrar sus hormonas naturalmente es abordar cualquier desequilibrio emocional con el que esté lidiando. Puede hacer esto reduciendo los niveles de estrés, participando en la reflexión personal y tomando tiempo para usted. 

Practicar la meditación o la oración de sanación puede ser extremadamente beneficioso, al igual que los ejercicios de respiración profunda , pasar tiempo al aire libre y hacer ejercicio todos los días. Las terapias de la medicina tradicional china como la acupuntura y los masajes también pueden ayudar a mejorar el equilibrio hormonal, combatir el estrés y mejorar el flujo sanguíneo.
 
 Para equilibrar sus hormonas de forma natural, es importante que elimine las toxinas de su cuerpo evitando los productos convencionales para el cuidado del cuerpo que están hechos con sustancias químicas potencialmente dañinas, como DEA, parabenos, propilenglicol y lauril sulfato de sodio. Una mejor alternativa es utilizar productos naturales elaborados con ingredientes como aceites esenciales , aceite de coco, manteca de karité y aceite de ricino.

El Grupo de Trabajo Ambiental evaluó más de 72,000 productos y los clasificó en una guía fácil de entender para asegurarse de que tenga un recurso para mantener segura a su familia. Consulte la “Base de datos de cosméticos profundos para la piel” de EWG hoy mismo para obtener recomendaciones sobre qué productos usar y evitar.

Para reemplazar los productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y la limpieza, use estos aceites esenciales que equilibran las hormonas:

Clary sage : Clary sage ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno porque contiene fitoestrógenos naturales. Se puede usar para regular su ciclo menstrual , aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, tratar la infertilidad y el síndrome de ovario poliquístico, e incluso reducir las posibilidades de cáncer de útero y ovario. 

También sirve como remedio natural para los desequilibrios emocionales, como la depresión y la ansiedad. Difunde de 3 a 5 gotas de salvia para ayudar a equilibrar los niveles hormonales y aliviar el estrés. Para aliviar los calambres y el dolor, masajee 5 gotas de salvia con 5 gotas de aceite de coco en su estómago y cualquier otra área de preocupación.

Hinojo : se ha descubierto que los problemas con la salud intestinal provocan reacciones autoinmunes, incluidos los trastornos de la tiroides. Use aceite esencial de hinojo para relajar su cuerpo, mejorar su digestión y salud intestinal, estimular su metabolismo y reducir la inflamación. Puede frotar 2 gotas de hinojo en su estómago o agregar 1-2 gotas a una clase de agua tibia o té para tomarlo internamente.

Lavanda : el aceite de lavanda promueve el equilibrio emocional, ya que puede ayudar a tratar la ansiedad, la depresión, el mal humor y el estrés. También se puede utilizar para promover un sueño reparador, lo que también ayudará a equilibrar sus niveles hormonales.

 Difunda 5 gotas de aceite de lavanda en casa, agregue 5 gotas a un baño de agua tibia o aplique 3 gotas tópicamente en las sienes, la espalda, el cuello o las muñecas.

Sándalo : el aceite esencial de sándalo se puede usar para aumentar su libido, reducir el estrés, promover la relajación, aumentar la claridad mental e incluso ayudarlo a relajarse. La poderosa fragancia desencadena sentimientos de paz y da como resultado la reducción general del estrés que puede conducir a desequilibrios hormonales. Inhale sándalo directamente de la botella, difúndalo en casa o aplique 2-3 gotas en sus muñecas y plantas de los pies.

Tomillo : el aceite de tomillo mejora la producción de progesterona , lo que ayuda a tratar o aliviar problemas de salud como infertilidad, síndrome de ovario poliquístico, menopausia, depresión, fibromas, caída del cabello e insomnio. Para ayudar a equilibrar sus hormonas de forma natural, agregue 2 gotas de aceite de tomillo a un baño de agua tibia o frote 2-3 gotas con partes iguales de aceite de coco en su abdomen.

5. Tenga cuidado con los medicamentos y el control de la natalidad

¿Conoce los efectos secundarios de su medicamento? Algunos pueden alterar el equilibrio hormonal, provocando efectos secundarios como fatiga, cambios en el apetito, patrones de sueño alterados, disminución de la libido , tristeza e incluso depresión.

Algunos medicamentos que pueden afectar su equilibrio hormonal incluyen corticosteroides, estimulantes, estatinas, agonistas de la dopamina, rexinoides y glucocorticoides. Tenga cuidado con sus medicamentos, hable con su médico sobre los efectos secundarios e investigue alternativas naturales siempre que sea posible.

El control de la natalidad es otro medicamento peligroso que altera los niveles hormonales. “La píldora” es un tipo de terapia hormonal que eleva los niveles de estrógeno a niveles tan peligrosos que puede causar muchas complicaciones. 

No puedo instarla lo suficiente a dejar de usar la píldora, especialmente considerando que hay muchas otras formas (más seguras) de prevenir el embarazo. Los estudios muestran que los riesgos para la salud de tomarlos, especialmente a largo plazo, pueden incluir problemas como:

Sangrado intercurrente entre ciclos
Mayor riesgo de hemorragia uterina, coagulación de la sangre, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Migrañas
Aumento de la presión arterial
Aumento de peso
Dolores de espalda
Cambios de humor
Náusea
Tumores hepáticos benignos
Sensibilidad en los senos

6. Duerma más

A menos que duerma de 7 a 8 horas cada noche, no le está haciendo ningún favor a su cuerpo. La falta de sueño o la alteración de su ritmo circadiano natural pueden ser uno de los peores hábitos que contribuyen a un desequilibrio hormonal.

¿Cómo es eso? ¡Porque sus hormonas funcionan según un horario! Caso en cuestión: el cortisol, la principal "hormona del estrés", se regula a la medianoche. Por lo tanto, las personas que se acuestan tarde nunca logran un descanso de su respuesta comprensiva al estrés de huida / lucha.

La falta de sueño, el uso prolongado de corticosteroides y el estrés crónico son tres de los mayores contribuyentes a los niveles altos de cortisol . Un informe publicado en el Indian Journal of Endocrinology and Metabolism declaró que "el estrés puede provocar cambios en el nivel sérico de muchas hormonas, incluidos glucocorticoides, catecolaminas, hormona del crecimiento y prolactina".

El sueño ayuda a mantener equilibradas las hormonas del estrés , genera energía y permite que el cuerpo se recupere adecuadamente. El estrés excesivo y la falta de sueño están relacionados con niveles más altos de cortisol matutino, disminución de la inmunidad, problemas con el desempeño laboral y una mayor susceptibilidad a la ansiedad, el aumento de peso y la depresión. Para maximizar la función hormonal, lo ideal es que intente irse a la cama a las 10 pm y mantenga un ciclo regular de sueño-vigilia tanto como sea posible.

Cómo evaluar su salud hormonal

Si está preocupado por su salud hormonal, puede hacer que se examinen sus niveles hormonales de las siguientes maneras:

Prueba de saliva : la prueba de saliva mide los niveles de hormonas de su cuerpo a nivel celular. Una prueba de saliva puede medir sus niveles de estrógeno, progesterona, testosterona, cortisol y DHEA. Cuando proporciona y analiza varias muestras a lo largo del tiempo, su proveedor de atención médica puede formular gráficas de cambios en las hormonas con pruebas de saliva.

Análisis de sangre : este tipo de análisis hormonal requiere que se extraiga sangre en un laboratorio y luego se midan los niveles hormonales. Un análisis de sangre puede medir los niveles de hormonas libres (o activas) y totales, lo que no pueden hacer los análisis de saliva y orina.

Análisis de orina : un análisis de hormonas en orina requiere que recolecte cada gota de orina durante un período de 24 horas. Luego, se analiza su orina para identificar cada hormona que está presente y en qué niveles ese día en particular. Esta es la prueba de salud hormonal más extensa porque mide sus niveles hormonales durante todo el día, en lugar de los niveles por un momento en el tiempo, como es el caso de los análisis de sangre y saliva.

Prueba de la hormona estimulante del folículo : este tipo de prueba se usa comúnmente para medir el estado hormonal de las mujeres premenopáusicas que están comenzando a experimentar síntomas de la menopausia.

Precauciones

En algunos casos, serán necesarios tratamientos hormonales sintéticos (como insulina o medicamentos para la tiroides) para tratar un desequilibrio hormonal. Por ejemplo, muchas mujeres jóvenes dependen de los métodos anticonceptivos para evitar el embarazo y el uso de crema de progesterona durante los días 7 a 21 de la píldora puede disminuir los problemas hormonales.

Mientras tanto, algunas mujeres necesitan apoyo para la tiroides, ya que no todas las opciones naturales corrigen el desequilibrio.

Sin embargo, la mayoría de las personas pueden sentirse mucho mejor si realizan los cambios de estilo de vida descritos anteriormente. Para las personas con trastornos hormonales diagnosticados, que incluyen diabetes tipo 1 o tipo 2, insuficiencia suprarrenal, enfermedad de Addison, enfermedad de Graves y síndrome de Cushing , por ejemplo, siempre es importante hablar con su médico antes de suspender el uso de medicamentos.

Los tratamientos naturales anteriores aún pueden ayudarlo a superar su enfermedad y reducir en gran medida los síntomas, pero estas recomendaciones no deben reemplazar la supervisión médica. Debido a que los desequilibrios hormonales varían mucho en términos de la gravedad de los síntomas, siempre lleve un registro de cómo se siente, investigue y evalúe cómo responde a los diferentes tratamientos.

Pensamientos finales

Los desequilibrios hormonales afectan a muchos millones de personas en todo el mundo, en forma de trastornos comunes como diabetes, trastornos de la tiroides, irregularidades menstruales, infertilidad, niveles bajos de testosterona y dominancia de estrógenos.

Los síntomas incluyen sentirse ansioso, cansado, irritable, aumentar o perder peso, no dormir bien y notar cambios en su deseo sexual, concentración y apetito.

Las causas de los desequilibrios hormonales incluyen mala salud intestinal, inflamación, altas cantidades de estrés, susceptibilidad genética y toxicidad.

A continuación se explica cómo equilibrar las hormonas de forma natural: siga una dieta antiinflamatoria; consumir omega-3, suplementos herbales de adaptógenos, hongos, probióticos y otros suplementos como la vitamina D; dormir bien; hacer ejercicio y controlar el estrés.

30 de marzo de 2021
https://draxe.com/health/10-ways-balance-hormones-naturally/

Escapadas y Rutas