sábado, 17 de julio de 2021

Causas de dormir demasiado (+ peligros de dormir demasiado)


Si últimamente se ha sentido fatigado y parece que no puede levantarse de la cama, es posible que se pregunte: "¿Por qué duermo demasiado?" 

Teniendo en cuenta lo común el insomnio y el sueño privación son, no siempre escuchamos acerca de los posibles efectos nocivos de dormir en exceso. Sin embargo, dormir demasiado puede ser una preocupación real si se debe a mi problema de salud subyacente, como la depresión o ciertas enfermedades crónicas.

¿Cuánto es dormir demasiado ? ¿Qué puede hacer para evitar dormir en exceso?

A continuación, analizamos las señales de advertencia que indican que no está durmiendo una cantidad "normal", además de consejos para aumentar su energía y obtener un sueño más reparador. Siga leyendo para obtener más información sobre dormir demasiado.

¿Cuánto es dormir demasiado?

¿Está bien dormir 12 horas al día? No exactamente.

Si bien necesitamos dormir una cierta cantidad cada noche para ayudar a restaurar nuestra energía y apoyar muchas otras funciones corporales (como habilidades cognitivas, desintoxicación, etc.), dormir demasiado puede ser problemático.

¿Qué es una cantidad normal de sueño? Por ejemplo, ¿cuánto durmieron nuestros antepasados?

A medida que la investigación sobre el sueño continúa evolucionando, expertos como los investigadores de la National Sleep Foundation ahora creen que dormir entre siete y nueve horas por noche es normal y saludable para la mayoría de los adultos. Esta es la cantidad promedio que los adultos entre las edades de 18 y 64 años necesitan para sentirse energizados y funcionar de la mejor manera.

Alrededor de siete a nueve horas de sueño por noche están asociadas con beneficios para la salud, que incluyen:

un mejor humor
concentración mejorada
menor riesgo de obesidad y muchas enfermedades
e incluso longevidad

Los investigadores creen que nuestros antepasados ​​probablemente durmieron entre 6,5 y 7 horas la mayoría de las noches, aunque las siestas también pueden haber sido comunes.

También han descubierto que dormir más de nueve horas por noche parece ser demasiado.

Dormir constantemente (también llamado hipersomnia) durante más de nueve horas por la noche puede indicar que algo anda mal, ya sea mental o físicamente. Esto es especialmente cierto si alguien duerme tanto la mayor parte del tiempo y todavía no se siente totalmente descansado o sano.

Si bien la mayoría de las personas a veces duermen más de nueve horas de vez en cuando, no debería suceder de manera constante.

Posibles causas de quedarse dormido

¿De qué es un síntoma dormir demasiado? El sueño excesivo puede ser un síntoma de ciertas afecciones médicas, como:

Inflamación crónica y enfermedades autoinmunes, incluida la esclerosis múltiple
Problemas respiratorios debido al tabaquismo, asma , obesidad o infecciones prolongadas que afectan el sistema respiratorio.
Efectos secundarios de algunos medicamentos, incluidos los antidepresivos
Trastornos del sueño, como apnea del sueño , narcolepsia , bruxismo y trastorno del movimiento periódico de las extremidades.
Estrés crónico o lidiar temporalmente con mucho estrés

También se ha descubierto que el nivel socioeconómico bajo es un factor de riesgo.

Otro problema es no dormir bien a pesar de estar en la cama durante un largo período de tiempo cada noche.

Esto puede deberse a factores que tienen que ver con su "entorno de sueño" (su dormitorio), como:
Demasiadas luces y ruido en tu dormitorio.
Una temperatura incómoda
Una cama, almohada, mantas, etc. incómodas.
Muy poco ejercicio durante el día o demasiados estimulantes, lo que lo deja inquieto por la noche.

Señales de advertencia de dormir demasiado

Si se pregunta si está durmiendo demasiado, busque algunas de estas señales de advertencia:
Siempre estás cansado , incluso si duermes lo suficiente o pasas mucho tiempo en la cama. Esto puede tomar la forma de somnolencia y letargo durante el día.
Te sientes de mal humor e irritable.
El dolor que ha estado experimentando está empeorando. Por ejemplo, el dolor de espalda puede empeorar por pasar demasiado tiempo acostado y estar inactivo.
Estás lidiando con dolores de cabeza , migrañas y / o confusión mental.
Tiene tiempos de reacción más lentos, peores habilidades para resolver problemas y, en general, peor rendimiento mental.
La inflamación está empeorando. El sueño excesivo puede elevar los niveles de citocinas (proteínas C reactivas).
Es posible que aumente de peso y se sienta lento debido a la inactividad.
Complicaciones / Efectos físicos

¿Qué pasa cuando duermes demasiado? Los estudios han encontrado que dormir en exceso está relacionado con tasas más altas de inflamación, aumento de peso, mortalidad y ciertas enfermedades.

También se sabe que dormir demasiado afecta negativamente a las hormonas y los ciclos circadianos . Esto puede provocar cambios en las hormonas reproductivas y problemas de fertilidad.

Las posibles complicaciones y efectos secundarios que pueden resultar de dormir demasiado incluyen:
Deterioro cognitivo, como un mayor riesgo de problemas de memoria, demencia y enfermedad de Alzheimer.

Mayor riesgo de depresión: la depresión no solo puede hacer que las personas se queden dormidas, sino que dormir demasiado puede empeorar la depresión.

Mayor inflamación, hinchazón y dolor, ya que pasar mucho tiempo inactivo en la cama empeora el flujo sanguíneo y puede tensar ciertos músculos.

Mayor riesgo de obesidad

Mayor riesgo de enfermedad cardíaca: un estudio encontró que los adultos que dormían más de ocho horas por noche tenían el doble de riesgo de desarrollar angina de pecho causada por un flujo sanguíneo reducido, y otro descubrió que las mujeres que dormían de nueve a 11 horas por noche tenían un 38 por ciento mayor riesgo de enfermedad coronaria

Tolerancia a la glucosa alterada, que puede provocar resistencia a la insulina y potencialmente diabetes tipo 2

Fertilidad deteriorada

Mayor riesgo de accidente cerebrovascular y mortalidad por todas las causas (muerte)

Consejos para dormir mejor

El objetivo es aprovechar al máximo el tiempo que pasa acostado en la cama cada noche. Esto garantiza que obtenga un sueño reparador suficiente, sin quedarse dormido ni desencadenar efectos secundarios.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para mejorar la calidad del sueño y evitar dormir demasiado:

Trate de dormir lo suficiente de manera constante, pero no demasiado ni demasiado poco. Debe dormir entre siete y nueve horas por noche.

Respalde su ritmo circadiano (su "reloj interno"), que funciona mejor cuando su horario de sueño es constante. Trate de irse a dormir y despertarse aproximadamente a la misma hora todos los días.

No se quede demasiado dormido los fines de semana ni se quede despierto hasta muy tarde en sus días libres.

Invierta en un colchón de alta calidad , especialmente si tiene dolor de espalda. Busque uno que apoye una alineación espinal saludable para reducir las molestias.

Obtenga algo de exposición a la luz solar durante el día pasando tiempo al aire libre, especialmente temprano en el día o al despertar. Algunas personas también tienen persianas automáticas que se abren en sus hogares por la mañana o usan un reloj despertador que emite luz solar para ayudar a despertarse.
Trate de no tomar demasiadas siestas durante el día, especialmente después de las 4 p.m.

Haga ejercicio durante el día para ayudarlo a dormir más profundamente. Sin embargo, omita los entrenamientos demasiado cerca de la hora de acostarse porque pueden afectar su capacidad para quedarse dormido.

Evite el exceso de cafeína, alcohol y estimulantes durante el día.

Evite la exposición excesiva a la luz azul cerca de la hora de acostarse. La luz azul se emite desde dispositivos electrónicos como su teléfono, tableta, computadora y TV. Intente guardarlos unas dos o tres horas antes de acostarse.

Cree una "rutina nocturna" relajante y calmante que le ayude a cumplir con un horario. Haga cosas como caminar, ducharse, estirarse, leer un libro, escribir un diario y meditar.

Hable con su médico sobre los medicamentos que pueden estar contribuyendo a su letargo.

Conclusión

La mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño por noche. Esto apoya un peso, cerebro, estado de ánimo, corazón, metabolismo y más saludables.

¿Por qué es malo quedarse dormido? Dormir demasiado, que se considera más de nueve horas por noche la mayoría de las noches, está relacionado con muchos de los mismos problemas de salud que dormir muy poco.

Si duerme demasiado, tiene un mayor riesgo de problemas como depresión, obesidad, enfermedades cardíacas, deterioro cognitivo, dolor y diabetes.

Algunos consejos para reducir el sueño excesivo y descansar mejor por la noche incluyen seguir un horario regular, exponerse al sol y hacer ejercicio durante el día, crear un ambiente de sueño reparador y establecer una rutina nocturna que lo ayude a aprovechar al máximo el tiempo que pasa. en cama.


11 de julio de 2021

viernes, 16 de julio de 2021

De Terror: La EMA pide estar alerta a signos del Síndrome de Guillain-Barré con AstraZeneca

El regulador ya identificó en mayo esta afección durante el proceso de autorización de la licencia condicional de la vacuna.

© Shutterstock - HV

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha pedido estar alerta a los síntomas de la enfermedad de Guillain-Barré en los vacunados contra la Covid-19 con AstraZeneca. Según la EMA, "no confirma ni descarta de momento" un posible vínculo entre el suero de Oxford con este trastorno neurodegenerativo raro pero advierte a los sanitarios y pacientes estar alerta a los signos para un diagnóstico y tratamiento temprano.

Por eso, el comité de seguridad (PRAC) del organismo ha recomendado un cambio en la información del compuesto de AstraZeneca (Vaxzevria) para incluir una advertencia, así como concienciar a los profesionales sanitarios y a las personas que vayan a recibir esta vacuna sobre los casos del síndrome de Guillain-Barré notificados por algunos pacientes que han recibido la dosis.

El PRAC ya ha evaluado toda la evidencia disponible, lo que incluye información científica y un número no confirmado de casos notificados a través de la base de datos Eudravigilance por países del Espacio Económico Europeo (EEA), que incluye los 27 de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega. Sin embargo, "en esta etapa los datos disponibles no confirman ni descartan una posible asociación con la vacuna", lamentan desde el comité.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y desemboca en la parálisis progresiva de los músculos del cuerpo. La mayoría de los casos se producen tras una infección viral o bacteriana, aunque también se relacionaron con otras campañas de vacunación, sobre todo a la vacuna de la gripe.

El sistema inmunológico ataca a una parte del sistema nervioso periférico, afectando la mielina, la capa aislante que cubre los nervios. Como consecuencia, los nervios se vuelven incapaces de transmitir señales con eficiencia, y por ello, los músculos comienzan a perder su capacidad de responder.

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. En casos severos, el paciente queda casi paralizado.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incidencia anual del síndrome de Guillain-Barré oscila entre 0,4 y 4 casos por 100.000 habitantes por año. No hay una cura específica, y los tratamientos suelen centrarse en reducir la gravedad de los síntomas.

El PRAC aconseja a las personas que reciben la vacuna que busquen atención médica "inmediata" si desarrollan "debilidad y parálisis en las extremidades que pueden progresar hacia el pecho y la cara".

No es algo nuevo, la EMA ya dio a conocer en el mes de mayo, cuando inició la revisión de los casos notificados, de que el GBS se identificó durante el proceso de autorización de la licencia condicional de AstraZeneca como "un posible evento adverso que requiere actividades específicas de monitoreo de seguridad".

Si bien se están dando diversos efectos, la EMA insiste en el balance beneficio-riesgo de la vacuna y continúa afirmando que es una vacuna segura con una administración segura.

lun, 12 jul 2021 19:22 UTC
https://es.sott.net/article/78651-De-Terror-La-EMA-pide-estar-alerta-a-signos-del-sindrome-de-Guillain-Barre-con-AstraZeneca

jueves, 15 de julio de 2021

Los encierros detuvieron la propagación de la Gripe, ¿qué pasará cuando vuelva?


© ISTOCK.COM, LMGORTHAND

Traducido por el equipo de SOTT en español.

Durante la temporada anual de gripe, muchas personas experimentan los síntomas habituales: secreción nasal, estornudos, dolores corporales y fiebre. La gripe también puede ser mortal. Sólo en Estados Unidos, los virus de la gripe causan cientos de miles de hospitalizaciones y decenas de miles de muertes cada año. 

Sin embargo, durante la pandemia se produjo un cambio drástico: hubo un descenso precipitado de las infecciones por gripe y otros virus respiratorios, y en algunas partes del mundo, algunos de estos patógenos no se encuentran en ninguna parte.

"Es realmente dramático cómo ha desaparecido la gripe este año", dice Ellen Foxman, inmunóloga de la Universidad de Yale. En el Hospital de Yale-New Haven, donde trabaja Foxman, hubo unos 3.000 casos de gripe confirmados en los tres primeros meses de 2020, explica Foxman a The Scientist. "Este año, desde el primero de enero hasta ahora, hay cero".

Se cree que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y otras restricciones aplicadas para evitar el SARS-CoV-2 son los principales responsables del descenso de otros patógenos respiratorios en circulación. Sin embargo, a medida que se levantan estas medidas, los científicos esperan que los virus desaparecidos vuelvan a aparecer y se preguntan qué ocurrirá cuando esto ocurra.

Los científicos sospechan que la falta de exposición a la gripe en el transcurso de esta pandemia significa que el sistema inmunitario de las personas es ahora más vulnerable de lo habitual a la infección. Al mismo tiempo, el hecho de no poder circular ha provocado una sorprendente reducción de la diversidad genética de los virus de la gripe en circulación, que sufren constantes mutaciones, pero aún no está claro qué implicaciones tiene esto para la salud humana.

"Creo que todo el mundo ha apreciado no tener resfriados y gripes este año", dice Foxman. "Estaría muy bien seguir así. La pregunta es: ¿qué costo tendrá?".

Un acto de desaparición

Muchos científicos esperaban que las estrictas medidas puestas en marcha durante esta pandemia se tradujeran en una reducción de las infecciones por otros virus respiratorios y, de hecho, los signos de que la gripe se estaba manteniendo a raya empezaron a aparecer al principio de la pandemia. 

El pasado mes de abril, Ben Cowling, epidemiólogo especializado en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong, y sus colegas utilizaron datos de vigilancia y hospitalización para estimar que en Hong Kong la transmisión de la gripe dentro de la comunidad general se redujo en un 44% tras la aplicación de las medidas para limitar la propagación del SARS-CoV-2 en enero pasado.

Unos meses más tarde, Rachel Baker, epidemióloga de la Universidad de Princeton, publicó un estudio similar basado en datos de EE.UU. sobre brotes de gripe estacional, así como del virus respiratorio sincitial (VRS), un patógeno que circula en bebés y niños pequeños, y que a veces causa enfermedades graves. Ella y sus colegas examinaron los datos de vigilancia recogidos en EE.UU. entre 2016 y marzo de 2020, mes en el que el gobierno estadounidense declaró el COVID-19 como emergencia nacional. 

Su trabajo reveló que, a finales de marzo, la transmisión del VRS había disminuido en un 20%, y que, aunque la temporada de gripe 2019-2020 fue más grave que la media, después de que se anunciara el estado de emergencia -y de que se pusieran en marcha medidas para controlar la propagación del SARS-CoV-2 en muchos estados-, los brotes de gripe también mostraron signos de disminución.

También han surgido tendencias similares en otros lugares. En Australia, por ejemplo, los investigadores informaron de que, en comparación con periodos similares durante los años anteriores a la COVID, las infecciones por el VRS y la gripe en los niños se redujeron en más de un 98% entre abril y agosto de 2020.

Como predijeron esos primeros estudios, la propagación de la gripe y el VSR se vio significativamente obstaculizada en el transcurso de la pandemia, hasta el punto de que, como señala Foxman, algunos hospitales casi no han visto casos este año.

"Que se pierda por completo la temporada de gripe y VRS no tiene precedentes", afirma Baker. Un descenso así no se ha visto en la historia reciente. El ejemplo más cercano podría ser la pandemia de gripe de 1918, durante la cual las invenciones de salud pública parecieron impulsar un cambio en la estacionalidad del sarampión en Londres debido a una reducción estimada del 38% de los contactos entre individuos susceptibles e infectados, según una investigación reciente.

¿Por qué las medidas de distanciamiento detuvieron la gripe y el VRS, mientras que el COVID-19 siguió propagándose? Scott Hensley, inmunólogo viral de la Universidad de Pensilvania, afirma que una de las razones es que había una gran población susceptible al COVID-19 -porque el SARS-CoV-2 era un virus nuevo-, mientras que para virus como la gripe, las poblaciones tienen niveles de inmunidad más altos, porque muchas personas han tenido infecciones previas. 

Otra posibilidad, añade Hensley, es que el SARS-CoV-2 sea simplemente más transmisible, aunque señala que la transmisibilidad relativa de estos virus aún no se ha probado.

"Todas las medidas que se han puesto en marcha para limitar la propagación del SARS-CoV-2 han limitado eficazmente la propagación de la gripe y de otros virus transmitidos por el aire", afirma Hensley. "Cuando empecemos a relajar parte del distanciamiento social y las restricciones, es de esperar que estos virus vuelvan".

Un cuello de botella de la diversidad

Una cuestión clave que se plantean ahora los científicos es cómo serán esos virus cuando vuelvan.

Durante la pandemia, no sólo se ha desplomado el número de casos de gripe en algunas partes del mundo, sino que los virus de la gripe se han vuelto significativamente menos diversos, hasta el punto de que algunas variantes del virus pueden haber desaparecido. "Lo que hemos visto es un gran colapso en la diversidad genética de los virus [de la gripe]", dice Hensley.

Hay cuatro tipos de virus de la gripe: A, B, C y D. Los virus responsables de las gripes estacionales se clasifican en los tipos A y B. Los virus del tipo A se dividen en subtipos denominados por la identidad de dos de sus proteínas de superficie, la hemaglutinina (H) y la neuraminidasa (N)-H1N1, por ejemplo. Los virus de tipo B, en cambio, se dividen en dos linajes, B/Victoria y B/Yamagata. Ambos subtipos y linajes pueden dividirse a su vez en clados y subclados en función de su genética.

"En los últimos 18 meses, el linaje B/Yamagata ha desaparecido", dice Cowling. Además, entre los clados de los virus H3N2 -de los que suelen circular alrededor de media docena cada temporada- ahora parece haber sólo dos clados principales, según Hensley. "Muy pocos virus de la gripe han podido salir indemnes de la pandemia de COVID".

Todavía no está claro por qué algunos subgrupos de estos virus han sobrevivido, mientras que otros han desaparecido del mapa, pero Hensley dice que hay algunas explicaciones potenciales. "Algunas personas han especulado que esos virus estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado", dice a The Scientist. Otra posibilidad es que "los virus que se han escabullido durante la pandemia tengan algo especial, tal vez sean capaces de evadir la inmunidad humana con mayor eficacia o de transmitirse con mayor efectividad".

Los científicos también se preguntan: ¿Han desaparecido realmente estas variantes perdidas del virus de la gripe, o simplemente están esperando su momento para propagarse? John McCauley, director del Centro Mundial de la Gripe del Instituto Francis Crick del Reino Unido, señala que los virus que parecen haber desaparecido podrían seguir circulando a niveles bajos en algún lugar del mundo. 

Las infecciones víricas tienden a propagarse de forma exponencial, de modo que aunque el ritmo de transmisión de un virus parezca lento en la actualidad, su número podría aumentar rápidamente más adelante. Los científicos no saben con qué rapidez podría imponerse una de estas variantes de la gripe actualmente indetectables, "pero se parte de una base [número de infecciones] más baja de lo que sería normal", añade McCauley.

Así pues, el importante descenso de la diversidad del virus de la gripe podría ser sólo temporal. Si hay una temporada de gripe severa, dice Cowley, entonces "eso daría la oportunidad al virus de evolucionar -y tal vez desarrollar algo de diversidad- de nuevo."

Ya hay indicios de que algunos de estos virus están empezando a regresar. Aunque todavía no se han producido grandes brotes de gripe en lugares donde los niveles se redujeron drásticamente durante el último año y medio, en algunas zonas ya se están produciendo repuntes del VRS. "Hemos visto que el VRS ha vuelto en muchos países, pero la gripe no ha vuelto, así que hay un pequeño rompecabezas", dice Baker. 

Una posible explicación es que el VRS ha vuelto porque circula sobre todo en niños pequeños, y mientras algunos niños vuelven a la guardería, muchos adultos siguen trabajando desde casa. Otra es el hecho de que los patrones estacionales de transmisión son más fuertes para la gripe que para el VRS, y ya no es temporada de gripe en el hemisferio norte.

"Es un momento sin precedentes en la historia de la gripe", dice Hensley. "Pero los virus de la gripe tienen esta extraña capacidad de cambiar y adaptarse, y yo esperaría que una vez que la vida vuelva a la normalidad, veremos que la gripe también vuelve a la normalidad".

¿Defensas debilitadas?

Después de casi dos años de tener que defenderse de las escasas o nulas infecciones por la gripe y otros virus respiratorios, a algunos científicos les preocupa que la falta de infecciones pueda haber provocado una disminución de la inmunidad a algunos de estos patógenos. "Nunca ha habido una época en la historia reciente en la que la población humana fuera tan ingenua desde el punto de vista inmunológico como lo es aquí en 2021", afirma Hensley.

Cowling y sus colegas encontraron indicios de que esto estaba ocurriendo en Hong Kong: tras un prolongado cierre de las escuelas, los resfriados causados por rinovirus estallaron al volver a las aulas, a pesar de la exigencia de que los alumnos y el personal llevaran mascarillas en todo momento y de las estrictas medidas de distanciamiento, como la limitación de las actividades en grupo. "Nos sorprendió un poco, porque no pensábamos que algo pudiera propagarse" en esas condiciones, dice Cowling. Como las escuelas habían estado cerradas, "creemos que eso provocó una pérdida de inmunidad, y por eso hubo más infecciones que nunca".

La mayor parte de la preocupación por la disminución de las defensas inmunitarias está relacionada con el sistema inmunitario adaptativo, que recuerda infecciones anteriores y lanza respuestas específicas a los patógenos. "Cuando vuelves a ver [un virus], en cierto modo hace cosquillas a los recuerdos para que esas respuestas de memoria sean más fáciles de desencadenar", explica Foxman. "Existe la preocupación de que hace tiempo que no vemos la mayoría de los virus respiratorios comunes que circulan por ahí, por lo que nuestras respuestas de memoria podrían ser peores".

Foxman añade que el sistema inmunitario innato -que lanza respuestas rápidas e inespecíficas para combatir los patógenos- también puede haberse visto afectado. "No hemos tenido ni el refuerzo de la inmunidad adaptativa ni el nivel normal de inmunidad innata que se obtiene al contraer infecciones todo el tiempo, especialmente en el caso de los niños", dice Foxman a The Scientist. "Ambas son razones por las que la gente está preocupada porque los virus respiratorios sean peores este año".

Los estudios del grupo de Foxman y otros sugieren que cuando los virus del resfriado común circulan, pueden proporcionar protección contra otros virus, como el SARS-CoV-2. Aunque se necesita más investigación para establecer si este fenómeno es real, los investigadores han documentado varios casos, tanto en humanos como en animales, en los que la infección por un virus parecía reducir las posibilidades de infectarse por otro. 

"Una vez que una célula de las vías respiratorias se infecta, desencadena estas defensas y le dice a todas las células de alrededor que activen su programa antiviral", dice Foxman. "Así que el resfriado común desencadena estas defensas muy rápidamente. Entonces éstas siguen encendidas para proteger contra los virus que son mejores para bloquear esas defensas."

Además de la posible reducción de las defensas inmunitarias entre los niños mayores y los adultos, ahora también hay un año más de bebés que nunca han estado expuestos a algunos de estos virus, dice Foxman. Se cree que los niños son vectores que propagan los virus a otros miembros de la sociedad, por lo que un mayor número de jóvenes inmunes puede significar que hay más posibilidades de que los patógenos se propaguen y de que los propios bebés enfermen.

La buena noticia es que, aunque nuestras defensas inmunitarias frente a la gripe estén disminuidas, hay una forma de reforzarlas: con las vacunas. La mejor manera de prevenir los peores efectos de la gripe, incluida la muerte, es vacunarse, afirma Foxman.

Comentario: Afirmación cuestionable como mínimo.

Quedan muchas incógnitas sobre lo que ha supuesto este prolongado periodo de actividad reducida para la gripe y otros virus que muchos de nosotros hemos podido eludir durante la pandemia. Pero una cosa está clara: las intervenciones de salud pública diseñadas para evitar los patógenos respiratorios han funcionado. La cuestión ahora es hasta qué punto debemos seguir aplicando algunas de esas medidas, dice Baker. 

Mantener algunas de estas normas a nivel de la población será probablemente difícil, pero "a nivel individual, llevar una mascarilla de tela en zonas de tránsito público densas, en los aviones o en el supermercado es una buena manera de, al menos, ayudar a minimizar el riesgo de contraer la gripe durante la temporada de gripe", añade. "Creo que tal vez algunas de esas medidas, ahora que sabemos que funcionan, perdurarán en la sociedad, y es de esperar que tengan un impacto positivo en la futura carga de la gripe".

Comentario: Si las intervenciones, como los encierros han funcionado, pero luego hay un brote mucho peor ¿realmente se puede decir que los encierros fueron las mejores decisiones?

Y si bien los encierros han dejado a nuestro sistema inmune "ingenuo", las mascarillas y su efectividad deben verse por separado y evaluadas por el peso de sus propios méritos, y la conclusión es que esa recomendación no se sostiene frente a su escrutinio ya que no otorgan protección.

Diana Kwon
mie, 07 jul 2021 12:00 UTC
https://es.sott.net/article/78649-Los-encierros-detuvieron-la-propagacion-de-la-gripe-que-pasara-cuando-vuelva

miércoles, 14 de julio de 2021

Científicos advierten que la Radiación de los Teléfonos Móviles es dañina y puede provocar Tumores Cerebrales

Los teléfonos celulares aumentan drásticamente el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que la radiación que emiten es dañina, advierten científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).


El uso a largo plazo de esos dispositivos plantea riesgos para la salud, de tal forma que si se usan 17 minutos al día durante un período de 10 años aumenta en un 60 % el riesgo de sufrir cáncer de cerebro, afirma Joel Moskowitz, investigador de la entidad educativa.

Recomendaciones

La radiación que emiten los teléfonos celulares puede aumentar el estrés oxidativo, causar hipersensibilidad y alteraciones bioquímicas en los sistemas inmunológico y circulatorio. Sin embargo, a la mayoría de la gente esto parece no interesarle, porque "es adicta a sus teléfonos inteligentes", se lamenta Moskowitz.

Con el objetivo de disminuir la exposición a la radiación, ese investigador recomienda minimizar el uso de teléfonos celulares, así como desactivar el Wi-Fi y Bluetooth. 

Además aconseja mantener el dispositivo a unos 25 centímetros de distancia del cuerpo, no dormir junto al teléfono, apagarlo y si lo lleva en el bolsillo activar el modo avión. 

También sugiere usar auriculares con cable o altavoces para llamadas y usar el teléfono celular solo cuando la señal sea fuerte, puesto que esos dispositivos están diseñados para aumentar la radiación cuando la señal es deficiente.

vie, 09 jul 2021 06:20 UTC
https://es.sott.net/article/78630-Cientificos-advierten-que-la-radiacion-de-los-celulares-es-danina-y-puede-provocar-tumores-cerebrales

martes, 13 de julio de 2021

Los 5 principales Alimentos que Matan las Células Madre del cáncer


Encontrar formas de eliminar las células madre del cáncer ha sido uno de los santos griales en la investigación del cáncer. Si bien este es un objetivo de las empresas de biotecnología que trabajan en el tratamiento del cáncer, los científicos ya han descubierto factores dietéticos (alimentos que matan las células madre del cáncer) que tienen la capacidad de destruir las células madre del cáncer, al menos en algunas formas de cáncer.

Las células madre cancerosas son responsables de iniciar muchos cánceres, así como de encender la recurrencia de cánceres después del tratamiento. Estos son los principales alimentos que matan las células madre del cáncer ...

Té verde y té matcha

El té verde tiene muchas funciones útiles, incluida la capacidad de matar las células madre cancerosas. Científicos de la Universidad Médica de Nanjing y del Centro de Cáncer de la Universidad Sun Yat-Sen en China estudiaron el efecto del polifenol del té verde , epigalocatequina-3-galato (EGCG), en el laboratorio y encontraron que podría reducir el crecimiento de las células madre del cáncer de colon al 50 por ciento.

Además, EGCG obligó a las células madre cancerosas a suicidarse mediante el proceso de apoptosis . Otro estudio de la Universidad de Salford en Inglaterra mostró que el té verde matcha , una forma de hoja de té en polvo, puede interrumpir la vía metabólica de las células madre del cáncer de mama, privándolas de energía y provocando su muerte . El efecto del EGCG en el té verde para atacar las células madre cancerosas puede ayudar a explicar los efectos protectores del té contra el colon y otros cánceres.

Patatas Moradas

Originarias de Perú, las papas moradas eran apreciadas por los antiguos incas por sus beneficios nutritivos. Contienen la antocianina bioactiva, un pigmento azul-violeta que también da su tono a muchas bayas oscuras. 

Los científicos de la Universidad de Penn State exploraron el efecto de las papas moradas en las células madre cancerosas. En el laboratorio, alimentaron a ratones con alto riesgo de desarrollar cáncer de colon con el equivalente dietético de una papa morada (variedad Purple Majesty) cada día durante una semana.

Compararon los efectos de la papa con los de un medicamento antiinflamatorio llamado Sulindac , que se sabe que suprime los pólipos de colon y el desarrollo del cáncer de colon. Después de una semana, se examinaron los dos puntos de los ratones. Los ratones alimentados con patatas moradas tenían un 50 por ciento menos de tumores. 

Cuando los tejidos del colon se examinaron más de cerca bajo el microscopio, hubo un aumento del 40 por ciento en la destrucción de las células madre del cáncer de colon en comparación con el grupo que no comió papas moradas. Descubrieron que las células madre cancerosas en ratones alimentados con papas moradas estaban privadas de factores clave de supervivencia.

Cuando los científicos extrajeron las células madre cancerosas de los ratones y las expusieron a un extracto de papa morada, encontraron que el extracto causaba una reducción de veintidós veces la agresividad en el comportamiento de las células madre cancerosas.

Los científicos prepararon la papa morada de diferentes formas, como hornear, cortar en cubitos y liofilizar, pero los componentes bioactivos que combaten las células madre del cáncer parecen ser estables incluso en diferentes condiciones y técnicas de preparación. Dados sus efectos, las papas moradas pueden tener, además de su maravilloso color, propiedades únicas para combatir el cáncer que las papas blancas tradicionales no tienen.

Nueces

Las nueces son frutos secos populares que se comen crudos, tostados, confitados o incluso en escabeche. Son densos en nutrientes y contienen bioactivos como ácido gálico, ácido clorogénico y ácido elágico. 

Como se describió anteriormente, comer nueces se asocia con un riesgo reducido de desarrollar cáncer de colon y también mejora la supervivencia en pacientes que tienen cáncer de colon. Científicos de la Universidad Ewha Womans , la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Sungkyunkan en Corea del Sur estudiaron un extracto de nuez por su capacidad para matar las células madre cancerosas.

En el laboratorio, cultivaron células madre de cáncer de colon aisladas de un paciente y expusieron las células a un extracto de nuez. Después de dos días de exposición, la cantidad de células madre cancerosas tratadas con extracto de nuez disminuyó en un 34 por ciento. A los seis días, hubo una asombrosa supresión del 86 por ciento del crecimiento de células madre cancerosas. 

El potente efecto de las nueces sobre las células madre cancerosas podría ayudar a explicar los resultados del estudio de 826 pacientes con cáncer de colon en etapa 3 que tenían un 57 por ciento menos de probabilidades de muerte y un 42 por ciento menos de probabilidades de recurrencia del cáncer asociado con comer nueces. Si tiene cáncer de colon, comer nueces literalmente puede salvarle la vida.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra contiene una clase de bioactivos conocidos como secoiridoides, que representan hasta el 46 por ciento del total de polifenoles presentes en el aceite de oliva. Estos productos químicos naturales se absorben en el intestino delgado y pueden detectarse en el plasma sanguíneo y en la orina, lo que demuestra su presencia y disponibilidad en el organismo.

Científicos de España demostraron en el laboratorio que los secoiridoides del aceite de oliva podrían reducir drásticamente el crecimiento de las células madre del cáncer de mama. Cuando a los ratones se les inyectaron células madre de cáncer de mama que estuvieron expuestas a secoiridoides, hasta el 20 por ciento de los ratones no desarrollaron tumores. 

En el 80 por ciento que sí desarrollaron tumores, los tumores eran quince veces más pequeños y crecían a un ritmo mucho más lento que las células de cáncer de mama no tratadas. Este resultado es consistente con la supresión de las células madre del cáncer de mama.

El poder de los secoiridoides del aceite de oliva sobre las células madre se evidenció a nivel genético: después de que las células madre del cáncer de mama fueron expuestas, los bioactivos cambiaron la actividad de 160 genes implicados en el control de las células madre. 

Un gen se redujo en su actividad cuatro veces, mientras que la actividad de otro gen que antagoniza las células madre cancerosas se incrementó trece veces. El poder protector de la salud del aceite de oliva virgen extra ahora se extiende para atacar las células madre peligrosas.

Otros alimentos que se dirigen a las células madre cancerosas

Otros bioactivos notables que se encuentran en los alimentos pueden suprimir las células madre cancerosas. La genisteína se encuentra en la soja. La luteolina se encuentra en el apio, el orégano y el tomillo. La quercetina se encuentra en alcaparras , manzanas y pimientos. Los tres de estos compuestos destruyen las células madre del cáncer de próstata. 

La luteolina es especialmente potente y puede reducir veinte veces la actividad de las células madre del cáncer de próstata. También se ha demostrado que el bioactivo del té verde, EGCG, trabaja junto con la quercetina bioactiva para inhibir las células madre del cáncer de próstata .

Algunos bioactivos juegan un papel doble. Pueden promover funciones saludables en un sistema de defensa mientras combaten el efecto opuesto en el mismo sistema. El ácido clorogénico ayuda a mantener la circulación normal a través de la angiogénesis en los tejidos sanos, mientras que simultáneamente puede matar de hambre a los tumores peligrosos cortando su suministro de sangre.

De manera similar, el ácido clorogénico mejora la función normal de las células madre para la regeneración de órganos, pero también paraliza las células madre cancerosas. De hecho, los científicos de la Universidad de Nihon en Japón encontraron que el ácido clorogénico bloquea los genes que sostienen las células madre del cáncer de pulmón y aumenta mil veces la actividad de los genes que matan las células cancerosas. No se comprende bien cómo funcionan los bioactivos de forma dual.

Los alimentos con alto contenido de ácido clorogénico son el café , las zanahorias y las frutas de hueso, como el albaricoque y las ciruelas. Los científicos de la Universidad Nacional de Seúl en Corea descubrieron que el resveratrol, el bioactivo que se encuentra en el vino tinto, las uvas, los cacahuetes, los pistachos, el chocolate amargo y los arándanos, podría interferir con el crecimiento de las células madre del cáncer de mama en un 60 por ciento. El ácido elágico es otro bioactivo que

se ha descubierto que se dirige a las células madre del cáncer de mama . Los alimentos con alto contenido de ácido elágico incluyen castañas, moras, nueces y granadas.

Papel potencial de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica implica comer una dieta alta en grasas y muy baja en carbohidratos que imita el ayuno con el propósito de generar cetonas en el cuerpo.

Las cetonas se crean a partir de la grasa almacenada en el cuerpo cuando los carbohidratos no están disponibles para que el metabolismo produzca glucosa. Las cetonas son utilizadas como fuente de energía por las células en lugar de la glucosa. Esta estrategia dietética , aunque difícil de mantener, se ha utilizado durante décadas para ayudar a controlar la epilepsia y se está explorando para ayudar a tratar el glioblastoma, un tumor cerebral mortal.

Si bien las células sanas normales pueden adaptarse para usar cetonas como fuente de energía, las células cancerosas no pueden adaptarse de la misma manera porque dependen de la glucosa para satisfacer sus altas demandas de energía. 

Cuando la glucosa es baja, los tumores tienen dificultades para crecer. Las cetonas también interfieren con la capacidad de las células cancerosas para obtener energía, lo que hace que sea más probable que los tumores respondan al tratamiento cuando el paciente está adoptando una dieta cetogénica. En ratones de laboratorio con tumores cerebrales, la dieta cetogénica puede reducir los tumores en un 50 por ciento y prolongar la supervivencia.

Para explorar el impacto de una dieta cetogénica en las células madre del glioblastoma, investigadores de la Universidad de Florida en Gainesville obtuvieron células madre cancerosas de pacientes con glioblastoma cuyos tumores habían sido extirpados quirúrgicamente. Las células se cultivaron en incubadoras con glucosa normal, glucosa baja o condiciones cetogénicas. 

En condiciones de glucosa baja, las células madre del cáncer de cerebro estaban atrofiadas en su capacidad para crecer en comparación con las condiciones normales de glucosa. Esto respalda la idea de que se debe evitar el consumo elevado de azúcar, que puede estimular el crecimiento de células madre cancerosas en pacientes con cáncer. Cuando las células se expusieron a cuerpos cetónicos

además de niveles bajos de glucosa, hubo una supresión de más del doble de las células madre del glioblastoma.

El glioblastoma se utilizó para estudiar el efecto cetogénico, en parte debido a la importancia de las células madre cancerosas en esta enfermedad. Incluso si este cáncer se elimina o trata con éxito inicialmente, las células madre del glioblastoma lo ayudan a regresar de manera agresiva. Evitar el azúcar añadido y seguir una dieta cetogénica son estrategias que pueden ser útiles para combatir los tumores cerebrales.

Alimentos que matan las células madre del cáncer: unirlo todo

Sus células madre siempre están en funcionamiento, pero a medida que envejece, se ralentizan y pueden necesitar algo de ayuda. Comer alimentos que movilicen sus células madre puede aumentar la capacidad intrínseca de su cuerpo para proteger y mantener sus órganos. La alimentación regenerativa, que estimula las células madre desde adentro, es una forma completamente nueva de pensar al elegir qué alimentos y bebidas consumir todos los días.

Tenga en cuenta que los patrones dietéticos asiáticos y mediterráneos comúnmente contienen ingredientes que se ha demostrado que ayudan a las células madre. Y tenga en cuenta que otros patrones, como las dietas con alto contenido de grasas, sal o azúcar, pueden aturdirlos, no es algo que desee hacer con frecuencia.

Si está luchando contra una enfermedad crónica, la activación de sus células madre puede ser importante para ayudarlo a superar el daño que causa en sus tejidos. Si ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, sus células madre pueden ayudar a salvar su corazón y reconstruir su cerebro. En estas situaciones, potenciar sus células madre es una forma de luchar por su salud, recuperar su fuerza y ​​mantener su cuerpo funcionando de la manera que necesita para una larga vida.

Si desea mejorar su estado físico, comer alimentos regenerativos lo ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y a tener más energía y mejor resistencia. Si es un atleta o está entrenando para el rendimiento físico de cualquier tipo, querrá reclutar esas células madre para desarrollar músculo. Si es de mediana edad y desea que su cuerpo se mantenga joven, si se ha sometido a una cirugía y necesita curarse rápidamente, o si se está recuperando de una enfermedad y desea recuperarse rápidamente, ingiera alimentos que aumenten su tallo circulante.

las células pueden ser una forma de lograr sus objetivos.

Finalmente, no todas las células madre son tus amigas. Las células madre cancerosas son extremadamente peligrosas. Si tiene cáncer, o lo ha tenido alguna vez, su objetivo número uno debe ser matar esas células madre cancerosas. 

Todavía no hay ningún medicamento que pueda hacer esto, pero hay un número creciente de alimentos y sus bioactivos que se están estudiando por sus efectos supresores sobre las células madre del cáncer. Afortunadamente, los alimentos que se dirigen a las células madre cancerosas no dañan las células madre beneficiosas.

Extraído de Eat to Beat Disease: The New Science of How Your Body Can Healing Self . Derechos de autor © 2019 por William W. Li, MD. Reproducido con permiso de Grand Central Publishing. Reservados todos los derechos.


William W. Li, MD, es un médico, científico de renombre internacional y autor del bestseller del New York Times Eat to Beat Disease: The New Science of How Your Body Can Heal Self.

Su trabajo pionero ha llevado al desarrollo de más de 30 nuevos tratamientos médicos e impacta la atención de más de 70 enfermedades, entre las que se incluyen el cáncer, la diabetes, la ceguera, las enfermedades cardíacas y la obesidad. Su charla TED, Can We Eat to Starve Cancer ?, ha obtenido más de 11 millones de visitas.

El Dr. Li ha aparecido en Good Morning America , CNN , CNBC y el Dr. Oz Show , y ha aparecido en USA Today , Time Magazine , The Atlantic y O Magazine . Es presidente y director médico de la Fundación Angiogénesis. Puede encontrar más información en: www.drwilliamli.com y en las redes sociales @drwilliamli

1 de agosto de 2019
https://draxe.com/health/cancer-stem-cell-killing-foods/

lunes, 12 de julio de 2021

Un Informe Británico "urgente" pide el Cese Total de las Vacunas contra el COVID en humanos


Un "informe preliminar urgente de los datos de la Tarjeta Amarilla" emitido por la empresa británica Evidence-Based Medicine Consultancy Ltd presentado a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) afirma que "la MHRA tiene ahora pruebas más que suficientes sobre el sistema de la Tarjeta Amarilla para declarar que las vacunas COVID-19 no son seguras para su uso en humanos".

Al igual que el Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) de los Estados Unidos, la MHRA describe el propósito de su sistema de Tarjeta Amarilla como una "advertencia temprana de que la seguridad de un medicamento o dispositivo médico puede requerir más investigación".

El informe, firmado por la consultora Evidence-based Medicine Consultancy Ltd y la directora de EbMC Squared CiC, la Dra. Tess Lawrie (MBBCh, PhD), dice

"hemos buscado en los informes de la Tarjeta Amarilla utilizando palabras clave específicas de la patología para agrupar los datos según las siguientes cinco [sic] categorías amplias y clínicamente relevantes:

Reacciones adversas de sangrado, coagulación e isquemia
RAM del sistema inmunitario
RAM del dolor
RAM neurológicas
RAM con pérdida de la vista, el oído, el habla o el olfato.
RAM del embarazo".El informe continúa diciendo:

"Somos conscientes de las limitaciones de los datos de farmacovigilancia y entendemos que la información sobre las Reacciones Adversas a los Medicamentos notificadas no debe interpretarse como que el medicamento en cuestión causa generalmente el efecto observado o es inseguro de usar. 

Compartimos este informe preliminar debido a la necesidad urgente de comunicar la información que debería llevar a la suspensión del despliegue de la vacunación mientras se lleva a cabo una investigación completa. Según el reciente documento de Seneff y Nigh, las posibles patologías agudas y a largo plazo incluyen:

Cebado patogénico, enfermedad inflamatoria multisistémica y autoinmunidad
Reacciones alérgicas y anafilaxia
Potenciación dependiente de los anticuerpos
Activación de infecciones virales latentes
Neurodegeneración y enfermedades priónicas
Aparición de nuevas variantes del SARSCoV2
Integración del gen de la proteína de espiga en el ADN humano

"Ahora es evidente que estos productos en el torrente sanguíneo son tóxicos para los seres humanos. Es necesario detener de inmediato el programa de vacunación mientras se lleva a cabo un análisis de seguridad completo e independiente para investigar el alcance total de los daños, que los datos de la Tarjeta Amarilla del Reino Unido sugieren que incluyen tromboembolismo, enfermedad inflamatoria multisistémica, inmunosupresión, autoinmunidad y anafilaxia, así como potenciación dependiente de anticuerpos (ADE)."El informe concluye:

"La MHRA tiene ahora pruebas más que suficientes sobre el sistema de Tarjeta Amarilla para declarar que las vacunas COVID-19 no son seguras para su uso en humanos. Hay que prepararse para aumentar los esfuerzos humanitarios para ayudar a los perjudicados por las vacunas COVID-19 y para anticipar y mejorar los efectos a medio y largo plazo. Como el mecanismo de los daños de las vacunas parece ser similar al de la propia COVID-19, esto incluye la participación de numerosos médicos y científicos internacionales con experiencia en el tratamiento exitoso de la COVID-19.

"Hay al menos 3 preguntas urgentes que deben ser respondidas por la MHRA:

¿Cuántas personas han muerto en los 28 días siguientes a la vacunación?
¿Cuántas personas han sido hospitalizadas en los 28 días siguientes a la vacunación?
¿Cuántas personas han quedado discapacitadas por la vacunación?"
Comentario: 

Esto no es más que una confirmación de los peligros reales de las vacunas experimentales COVID que muchos profesionales de la medicina estaban alarmando desde que comenzó la crisis de Covid.

Ver también:

Mordechai Sones
vie, 11 jun 2021 06:53 UTC
https://es.sott.net/article/78628-Un-informe-britanico-urgente-pide-el-cese-total-de-las-vacunas-contra-el-COVID-en-humanos

domingo, 11 de julio de 2021

Peces Adictos a la Metanfetamina: otra de las consecuencias negativas de la Contaminación del Agua

Estos peces podrían quedarse alrededor de las tuberías de los alcantarillados y perder el interés en otras actividades indispensables, como comer o reproducirse.

© Shutterstock

Un grupo de investigadores de la República Checa ha publicado recientemente un estudio en la revista científica Journal of Experimental Biology en el que demuestran que los peces pueden volverse adictos a determinadas drogas que, en muchos países, contaminan los ríos de las zonas urbanas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de 269 millones de personas en todo el mundo consumen drogas cada año. No obstante, si bien esto ya constituye un serio problema, el ciclo perjudicial de las drogas no termina ahí. 

Estas sustancias no se disuelven por completo en el organismo humano. Una parte considerable se expulsa a través de las heces y la orina, que luego van a parar a los sistemas de alcantarillados que desembocan en los ríos.

De acuerdo con los autores del estudio, incluso un nivel bajo de contaminación por drogas en el agua puede tener un efecto devastador en la vida acuática. Los resultados se obtuvieron gracias a un experimento en el que utilizaron ejemplares de trucha marrón separados en dos grupos. El primero se mantuvo en un tanque de agua limpia durante ocho semanas, mientras que el otro permaneció en un tanque mezclado con metanfetamina a una concentración de un microgramo por litro, una cantidad que podría estar presente en un arroyo contaminado.

Una vez transcurridas las ocho semanas, los investigadores trasladaron a todos los peces a un solo tanque atravesado por dos corrientes de agua. Una de las corrientes estaba mezclada con metanfetamina y la otra estaba limpia.

Como resultado, un 50,5 % de los peces previamente expuestos a la droga pasaron la mayor parte de su tiempo en el arroyo contaminado, en comparación con el 41,5 % de las truchas que no habían sido expuestas a la metanfetamina. 

Los investigadores también notaron que los peces del grupo expuesto a la droga se movieron con extrema lentitud durante 96 horas, después de haber sido trasladados a un tanque limpio. Esto podría haberse debido a niveles altos de ansiedad o estrés, signos típicos de la abstinencia de drogas en los seres humanos.

Además, los dos grupos de peces también resultaron distintos a un nivel físico. En los ejemplares expuestos a la metanfetamina, los investigadores detectaron varios cambios en las sustancias químicas del cerebro que se vinculan con lo que se observa habitualmente en los casos de adicción humana.

 Estos peces tenían rastros de metanfetamina en el tejido cerebral incluso 10 días después de su última exposición a la droga, lo que indica efectos duraderos.

Los resultados del experimento son preocupantes, ya que los peces adictas a las drogas podrían quedarse alrededor de las tuberías de los alcantarillados y perder interés en otras actividades indispensables, como comer o reproducirse, lo que representaría una verdadera amenaza para su supervivencia.

vie, 09 jul 2021 00:31 UTC
https://es.sott.net/article/78618-Peces-adictos-a-la-metanfetamina-otra-de-las-consecuencias-negativas-de-la-contaminacion-del-agua

Escapadas y Rutas