sábado, 28 de mayo de 2022

Beneficios de los Brotes de Alfalfa y cómo cultivarlos en casa



Si bien el nombre puede hacerte sonreír y reír pensando en el personaje de "Little Rascals", los brotes de alfalfa no son una broma considerando sus poderes de superalimento . El brote de la semilla de la flor de alfalfa está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, pero es bajo en calorías; además, su sabor suave hace que sea fácil de usar en recetas.

Los estudios muestran que debido a la capacidad de combatir el daño de los radicales libres, la nutrición de los brotes de alfalfa puede combatir dos de los problemas de salud más comunes: el cáncer y la diabetes.

Averigüemos cómo estos brotes de flores pueden prevenir enfermedades crónicas, junto con todos los otros impresionantes beneficios de los brotes de alfalfa que conocemos.
¿Qué son los brotes de alfalfa?

Los brotes de alfalfa provienen de semillas de alfalfa germinadas de la planta Medicago sativa . Hacen adiciones nutritivas a muchas comidas, incluyendo ensaladas, tacos, sopas y sándwiches.

Cuando las semillas de alfalfa germinan, crean brotes, que luego se cosechan antes de que la planta madure por completo.

Las investigaciones han demostrado que los brotes contienen muchos de los mismos nutrientes que se encuentran en las semillas, pero en realidad son aún más saludables porque el proceso de germinación desbloquea muchos nutrientes y enzimas .

Las semillas contienen más proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales "biodisponibles", así como una menor proporción de almidón, que las semillas sin germinar. Los almidones dentro de las semillas se convierten en azúcares simples una vez que se divierten y, por lo tanto, son más fáciles de digerir.
¿Cuánto tiempo ha estado la gente comiendo brotes?

Las semillas germinadas datan de hace 5000 años, cuando los médicos chinos usaban los brotes con fines medicinales. En la década de 1700, los marineros descubrieron la capacidad de los brotes para prevenir el escorbuto, que era la causa más común de muerte en viajes largos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Clive McCay, profesor de nutrición en la Universidad de Cornell, introdujo la idea de los brotes en la cultura alimentaria occidental dominante. Durante la guerra, McKay y su equipo de investigadores determinaron que los brotes de soja eran una fuente de alimento nutritivo y fácil de cultivar.

Es sorprendente considerar cuán valioso fue este descubrimiento en un momento en que los recursos eran bajos y la necesidad de alimentos nutritivos era alta.

La planta de alfalfa en sí también tiene una larga y rica historia. Por lo general, pensamos en la alfalfa como una planta utilizada para la alimentación animal, pero también brinda muchos beneficios a los humanos.

La alfalfa tiene un alto contenido de vitaminas y, a veces, se usa como un suplemento nutricional, y verá por qué a continuación.

información nutricional

¿Son los brotes de alfalfa un superalimento? Muchos expertos dirían que lo son.

Aportan una serie de fitonutrientes , como compuestos fenólicos, isoflavonoides (especialmente daidzeína y genisteína) y saponinas, así como algunas vitaminas y minerales, como la vitamina K y la vitamina C.

Esto convierte a estos germinados en un “ alimento funcional ” o “alimento nutracéutico”, lo que significa que afectan positivamente la salud humana más allá de la nutrición básica. También se alimentan al ganado por las mismas razones, porque pueden promover el crecimiento, el desarrollo y la salud digestiva.

Incluso contienen algunas proteínas (aminoácidos) y pequeñas cantidades de grasas saludables, como los omega-3.

Aproximadamente 100 gramos de semillas de alfalfa germinadas contienen alrededor de :

23 calorías
2,1 g de hidratos de carbono
3,99 gramos de proteína
0,69 gramos de grasa
1,9 gramos de fibra
30,5 microgramos de vitamina K (38 por ciento DV)
8.2 miligramos de vitamina C (14 por ciento DV)
36 microgramos de folato (9 por ciento DV)
0,2 miligramos de manganeso (9 por ciento DV)
0,2 miligramos de cobre (8 por ciento DV)
70 miligramos de fósforo (7 por ciento DV)
27 miligramos de magnesio (7 por ciento DV)
0,1 miligramos de riboflavina (7 por ciento DV)
0,9 miligramos de zinc (6 por ciento DV)
1 miligramo de hierro (5 por ciento DV)
0,1 miligramos de tiamina (5 por ciento DV)
155 UI de vitamina A (3 por ciento DV)

Beneficios de la salud

¿Cuáles son los beneficios de comer brotes de alfalfa? Aquí hay más de siete razones por las que la nutrición de los brotes de alfalfa puede beneficiar su sistema inmunológico, corazón, hormonas y más.
1. Puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Los brotes en general tienen efectos de eliminación de radicales libres, que ayudan a proteger contra la formación de cáncer.

Los brotes de alfalfa son una gran fuente de antioxidantes, así como de isoflavonas y otros fitoestrógenos , que son compuestos vegetales que imitan al estrógeno humano . Los estudios sobre el consumo de alimentos con altas concentraciones de isoflavonas han mostrado resultados positivos en la disminución del riesgo de muerte y recurrencia en personas con cáncer de mama.

The Nutrition Journal detalló algunas de las formas en que la nutrición puede frenar el cáncer , incluidos los nutrientes de los brotes de alfalfa y brotes relacionados, al proporcionar sulforofano, clorofila y antioxidantes, como carotenoides y terpenos, especialmente tipos llamados medicarpin, melilotocarpan, millepurpan, tricin y chrysoeriol, que inducir la apoptosis , un proceso que elimina las células dañinas y previene el crecimiento de tumores.

Además, hay evidencia que sugiere que los polisacáridos (tipos de carbohidratos) y las fibras que se encuentran en los brotes de alfalfa pueden tener efectos inmunoprotectores , lo que hace que los brotes sean "agentes farmacéuticos potenciales o alimentos funcionales".

2. Ayuda a minimizar los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual

Gracias a los altos niveles de vitamina K y fitoestrógenos, los beneficios de los brotes de alfalfa incluyen ayudar a las mujeres a minimizar los síntomas relacionados con la menopausia , así como con el síndrome premenstrual/menstruación.

La vitamina K es una vitamina que coagula la sangre, por lo que puede ayudar con el sangrado excesivo y los calambres. Los efectos antiinflamatorios generales de los brotes también pueden ayudar en la salud reproductiva, limitando potencialmente algunos efectos secundarios, como el mal humor y el dolor.

3. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis

La vitamina K fortalece los huesos, por lo que es esencial para prevenir e incluso ayudar a tratar la osteoporosis. El cuerpo necesita vitamina K para utilizar adecuadamente el calcio , que fortalece los huesos y previene fracturas.

Los brotes de alfalfa también contienen manganeso , un nutriente esencial para prevenir la osteoporosis y la inflamación. En general, la nutrición de los brotes de alfalfa ofrece muchos nutrientes (como fibra, proteínas, minerales, vitaminas y compuestos fenólicos) que ayudan a promover una composición corporal saludable y un envejecimiento saludable.

4. Puede reducir los niveles de glucosa en sangre y ayudar a tratar la diabetes

Si bien no existe una cura para la diabetes, se puede lograr regular la enfermedad de forma natural a través de una dieta para diabéticos . Un estudio de 2015 publicado en Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences encontró que los brotes de alfalfa son un antidiabético exitoso debido a su capacidad para reducir los niveles de glucosa en sangre.

La regulación de los niveles de azúcar en la sangre es imprescindible en el tratamiento de la diabetes, y el uso de alimentos como los brotes de alfalfa ayuda a disminuir la dependencia de la insulina.

5. Repleto de antioxidantes y otros agentes antienvejecimiento

Los brotes de alfalfa son un alimento de alto poder antioxidante comprobado , que ayuda a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes y los compuestos bioactivos que se encuentran en los brotes promueven una mejor salud y pueden prevenir una serie de enfermedades y dolencias, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que los niveles de vitamina K de los brotes de alfalfa no solo combaten la deficiencia de vitamina K , sino que también ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento , incluido el cáncer, el endurecimiento de las arterias, la pérdida ósea y otras.

6. Puede ayudar a combatir el colesterol

Los brotes de alfalfa son un exitoso antihiperlipidémico, lo que significa que ayudan a reducir los niveles de lípidos en la sangre. La reducción del recuento de lípidos puede tener un efecto en la reducción de los síntomas de la enfermedad coronaria provocada por los niveles altos de colesterol.

Un estudio de 1978 realizado en monos mostró que la adición de alfalfa a sus dietas redujo los efectos negativos del colesterol, demostrando que la alfalfa es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol .

7. Gran fuente complementaria de vitamina C

Un gran puñado de brotes de alfalfa puede ofrecer hasta el 14 por ciento de su valor diario recomendado de vitamina C, una vitamina que beneficia la función inmunológica, la salud de la piel y mucho más. Debido a que la vitamina C es soluble en agua, debemos reponer nuestro suministro a través de nuestra dieta.

BONIFICACIÓN: Puede ayudar con la digestión y el suministro de leche

A pesar de que se necesita más investigación, muchas comunidades creen que los brotes de alfalfa también pueden aumentar el suministro de leche en las madres lactantes. También hay evidencia de que esta planta puede ayudar en el tratamiento de problemas de riñón y vejiga, y ayudar con el malestar estomacal, el asma y la artritis.

Cómo comprar y crecer

Compra y uso:

Los brotes de alfalfa están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y mercados de alimentos. A la hora de elegirlas, busca la frescura en las raíces y tallos. Deben tener un olor fresco y limpio y verse de color verde brillante sin manchas oscuras.

Asegúrese de lavarlos bien cuando regrese a casa y mantenga los brotes adecuadamente refrigerados. Si comienzan a oler a humedad, no los consuma.

Crecer en casa

Cultivar brotes de alfalfa en casa es fácil y divertido, y hay muchas formas de hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

En primer lugar, asegúrese de comprar semillas orgánicas que no estén tratadas con fungicidas ni ningún otro químico. Solo debe usar semillas destinadas a cultivar brotes.

Puedes cultivarlos en un frasco, una bandeja de arcilla u otros recipientes.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte recomienda este método para cultivar brotes en casa:Lave las semillas (alrededor de 2 onzas) y sumérjalas en agua tibia de 6 a 8 horas o toda la noche a temperatura ambiente.

A continuación, coloque las semillas en un frasco cubierto con una gasa después del proceso de remojo.
Continúe rociando las semillas con agua al menos 2 o 3 veces al día. La aspersión se puede hacer una vez temprano en la mañana y otra vez antes de irse a la cama por la noche. Es útil hacer rodar el frasco (recipiente) durante cada rociado para permitir que los brotes se alarguen (crezcan) fácilmente hasta que tengan entre 2,5 y 4 pulgadas de largo y estén listos para comer.

Para obtener los mejores resultados, utilice únicamente agua no clorada, como agua de pozo, agua de manantial o agua destilada , ya que el cloro del agua de la ciudad puede provocar una mala germinación. La germinación se realiza mejor entre 70 y 80 grados Fahrenheit en un lugar oscuro. Tomará de 3 a 7 días para obtener brotes de tamaño maduro, dependiendo de la temperatura.

Coloque los brotes maduros en un recipiente lleno de agua y lávelos para eliminar las cubiertas de las semillas y las raíces fibrosas. Los brotes de las semillas se hundirán hasta el fondo y las cáscaras de las semillas flotarán hasta la parte superior. Quite suavemente las cáscaras de las semillas con la mano o con un colador de alambre pequeño. Permita que los brotes goteen.

Los brotes son mejores cuando se usan inmediatamente después del lavado, pero se pueden almacenar durante varios días en el refrigerador (38 a 50 grados F) en recipientes cerrados de vidrio y plástico o en bolsas para congelar.

El tamaño de los brotes maduros varía. Permitir que los brotes crezcan demasiado (más de 4 pulgadas) puede hacer que se vuelvan amargos.

Modo de empleo/Recetas

Los brotes de alfalfa se pueden agregar a casi cualquier comida. Por ejemplo, se encuentran comúnmente en platos asiáticos, generalmente se agregan a sopas, encima de sándwiches y ensaladas. Estas son algunas de mis recetas favoritas:


Riesgos y efectos secundarios

¿Son seguros para comer los brotes de alfalfa? La alfalfa es típicamente bien tolerada y "generalmente reconocida como segura" como alimento por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Si bien son nutritivos y fáciles de cultivar, hay algunas precauciones que vienen con estos brotes de semillas, ya que pueden albergar bacterias en algunos casos.

¿Por qué a veces los mercados dejan de vender brotes de alfalfa? Los brotes tienen una reputación en relación con ciertas enfermedades transmitidas por los alimentos. Debido a que se consumen crudos o ligeramente cocidos, conllevan el riesgo de portar bacterias dañinas que pueden causar enfermedades en algunos casos, aunque el riesgo es relativamente bajo.

Los brotes necesitan un ambiente cálido y húmedo para crecer, que también es el ambiente ideal para el crecimiento bacteriano.

El problema bacteriano con los brotes generalmente comienza con la semilla. Hay una serie de técnicas para matar los elementos nocivos en las semillas de alfalfa, pero no se ha demostrado que eliminen todas las bacterias.

Cultivar brotes en casa tampoco garantiza que sean más seguros, ya que el problema radica en la semilla.

La FDA ha aconsejado que los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados eviten consumir brotes crudos.

Además, debido a los altos niveles de vitamina K, las personas que toman anticoagulantes deben evitar los brotes de alfalfa.

Existen preocupaciones acerca de cómo los niveles de canavanina que se encuentran en los brotes de alfalfa afectan al cuerpo humano, específicamente al sistema inmunológico. WebMD emite esta advertencia sobre los brotes de alfalfa y las personas que padecen enfermedades autoinmunes: “La alfalfa podría hacer que el sistema inmunológico se vuelva más activo, y esto podría aumentar los síntomas de las enfermedades autoinmunes. 

Hay dos informes de casos de pacientes con LES que experimentaron brotes de la enfermedad después de tomar productos de semillas de alfalfa a largo plazo. Si tiene una condición autoinmune, es mejor evitar el uso de alfalfa hasta que se sepa más”.

Se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo y por qué ciertos trastornos se ven afectados por los brotes de alfalfa, pero las siguientes personas deben evitar los brotes de alfalfa hasta que se sepa más:

Diabéticos que usan otros suplementos a base de hierbas y medicamentos que se sabe que reducen el azúcar en la sangre

Individuos que usan medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar
Individuos que usan inmunosupresores
Condiciones sensibles a los estrógenos

Conclusión

Los beneficios para la salud de los brotes de alfalfa incluyen la lucha contra el envejecimiento, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes, el colesterol alto y los síntomas de la menopausia, además de proporcionar altos niveles de vitaminas y minerales.
Son fáciles de germinar en casa, aunque ten en cuenta que debes tomar ciertas precauciones, ya que a veces pueden acumular bacterias peligrosas.
Las personas con sistemas inmunitarios debilitados o aquellas que toman estrógenos o medicamentos para la diabetes deben tener cuidado al comer brotes.
Siempre que tenga en cuenta las precauciones, los brotes de alfalfa son una gran adición a muchas recetas y brindan una opción deliciosa, baja en calorías y rica en nutrientes para su dieta, considerando que tienen un alto contenido de antioxidantes, vitamina K y más.

27 de mayo de 2022

viernes, 27 de mayo de 2022

Alimentos Transgénicos: El “Floreciente” Negocio creado por gobiernos totalitarios, corruptos y empresas sin valores

26 May 2022


Por Andrés Vacca – BLes.com

China es un país gigantesco con una gran diversidad natural, grandes reservas de agua dulce y tierra fértil que permiten todo tipo de cultivos y producción animal. Pero desde hace algunos años diversas razones han llevado a que China reduzca drásticamente su producción agrícola, generando temores y disputas sobre su capacidad para garantizar la soberanía alimentaria tan proclamada por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Actualmente, el PCCh no puede satisfacer la demanda de productos alimenticios. Para resolver este problema y evitar temporalmente una crisis alimentaria, China no tiene más remedio que importar grandes volúmenes de materias primas alimenticias como cereales y legumbres.

Paralelamente durante las últimas décadas el mercado de los agrotóxicos y las semillas transgénicas se ha desarrollado fuertemente en todo el mundo, a pesar de las grandes resistencias por parte de algunos productores ligados a técnicas tradicionales y sobre todo de los consumidores.

Perseguidos por la polémica, los alimentos transgénicos han encontrado en el régimen chino, quien gobierna al país que más bocas tiene para alimentar en el mundo, un fuerte aliado que está decidido a abonar su cultivo.

Monsanto fue la empresa que lideró el mercado de los agrotóxicos y allanó el camino para que ahora cientos de firmas en todo el mundo continúen su legado productivo, acusados de generar toneladas de alimentos tóxicos que provocan graves enfermedades en la gente y destruyen por completo los suelos donde son cosechados.

Países como Argentina, con gobiernos afines a los intereses del régimen comunista, promueven el desarrollo de estas dañinas tecnologías y anuncian con entusiasmo la aprobación de producir trigo transgénico “resistente a la sequía”, con la idea de encontrar en China su principal cliente como ya lo es con la producción de soja transgénica.

El régimen comunista chino luego de contaminar sus tierras y demás recursos naturales durante décadas, ahora busca replicar esas costumbres en el exterior, promoviendo que los países en vías de desarrollo se conviertan en productores de determinados bienes perjudiciales para el medioambiente de sus regiones, mientras China se presenta como el principal importador de estos productos al mismo tiempo que evita utilizar y destruir sus recursos.

El trigo anunciado recientemente fue modificado genéticamente para ser resistente a la sequía y al pesticida glufosinato de amonio, un herbicida 15 veces más tóxico que el glifosato, ya prohibido en Europa y otros países.

Como se podrá ver existe un complejo entramado de intereses y disputas de poder entre el régimen comunista chino, las corporaciones internacionales productoras de alimentos transgénicos como Monsanto (ahora perteneciente al grupo Bayer), gobiernos de países productores de materias primas y empresas locales asociadas a estos gobiernos.
¿Quién es Monsanto y qué son los productos transgénicos?

La firma Monsanto Company fue una empresa multinacional estadounidense que cotizó en bolsa durante décadas como productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

Fue líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas, más comúnmente conocidos como agrotóxicos, el más famoso y polémico de ellos es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup.

Las semillas genéticamente modificadas por Monsanto fueron diseñadas justamente para ser resistentes al poderoso herbicida, lo que permite plantarlas y rociar la zona de producción con el Glifosato que elimina por completo todas las hierbas, arbustos y malezas mientras la plantación se mantiene intacta. Esto permite que la planta crezca “limpia” y más rápidamente por no poseer competencia natural.

El resultado cortoplacista puede ser bueno, se logra una mejor producción, más rápidamente y menos costosa. Pero las consecuencias que trae aparejadas son terribles: contamina las aguas, genera deforestación, disminuye la disponibilidad de alimentos, afecta la fauna y produce graves enfermedades en los trabajadores y poblaciones rurales.

Con el pasar de los años y el surgimiento de investigaciones que demostraron las terribles consecuencias de los agrotóxicos y las semillas modificadas genéticamente, comenzó a desarrollarse una fuerte resistencia a este tipo de producción agrícola tanto en productores de pequeña y mediana escala como en los consumidores.

En septiembre de 2016, tras el rechazo cada vez más generalizado de la población mundial, Monsanto anunció la aceptación de la oferta de compra de Bayer, valorada en 66.000 millones de dólares, lo que provocó el nacimiento del gigante agroquímico más grande de la historia.
Crisis alimentaria en China y por qué necesita importar alimentos

Antes de continuar con el análisis de los agrotóxicos y los alimentos transgénicos, es importante comprender la situación alimentaria de China, país con 1.400 bocas para alimentar lo que equivale prácticamente al 20% de la población mundial.

Estas cifras explican por sí solas que toda política implementada por el régimen chino en materia de alimentación tendrá sin duda un impacto en el resto del mundo.

China ha experimentado un crecimiento económico exponencial hasta convertirse, según sus cifras, en la segunda economía más grande del mundo. El desarrollo, aunque desigual, trajo consigo un aumento considerable de la demanda de productos alimenticios. El PCCh no podría abastecer tal necesidad si no fuera por las importaciones multimillonarias que ingresan diariamente a los puertos del país.

Según un informe de la revista Nature, el valor de las importaciones de productos agrícolas se ha incrementado en un 78% en dólares en los últimos 20 años, y las importaciones de carne vacuna y porcina también se han incrementado considerablemente, evidenciando la fuerte dependencia que tiene el régimen chino del mercado internacional para alimentar a sus ciudadanos.

En un mundo turbulento a raíz de una pandemia sin precedentes que ha paralizado la economía mundial, junto con las crecientes tensiones entre varias potencias que amenazan la paz mundial, garantizar la seguridad alimentaria se ha convertido en una prioridad política cada vez más importante para la nueva estrategia de desarrollo de Beijing.

El líder Xi Jinping dijo que “el cuenco de arroz de China debe mantenerse firmemente en manos chinas”, demostrando el interés y la preocupación del régimen por garantizar alimentos a sus ciudadanos, sabiendo que es un pilar fundamental para la estabilidad del poder del PCCh.
El régimen chino acusado de complicidad con Monsanto

Paralelamente, el régimen comunista chino acusado de ser un gobierno tirano y excesivamente controlador de absolutamente todos los movimientos de sus ciudadanos, no parece aplicar los mismos principios a la hora de controlar la calidad de los alimentos que consumen sus ciudadanos.

Muchos informes indican que los casos de toxicidad severa en la población china como producto de la industria alimentaria son cada vez más. El tema de los alimentos tóxicos salió a la luz hace más de una década y es cada vez más frecuente.

En este contexto los alimentos transgénicos, tan cuestionados en la mayor parte del mundo, no parecerían generar un conflicto mayor para los líderes del PCCh mientras sirvan para alimentar a sus ciudadanos.

Hace varios años que China aprobó la importación de soja y maíz transgénicos tolerantes al Roundup, el pesticida a base de glifosato producido por Monsanto, pero desde el año 2014 surgieron varias denuncias contra el Ministerio de Agricultura de China por permitir la importación de estos productos sin pruebas de seguridad, con falsos permisos, falsificación de las muestras e informes de pruebas de seguridad fraudulentos.

Una de las denuncias más impactantes es la publicada por Mi Zhen-yu, ex vicepresidente de la Academia de Ciencias Militares de China, quien aseguró en un completo informe que el residuo de glifosato contenido en el aceite alimentario de soja, materia prima básica de una gran cantidad de productos alimenticios en China, “penetra continuamente en los cuerpos de la mayoría de los chinos, incluidos los niños en el jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, estudiantes y profesores universitarios, miembros del personal y soldados del ejército chino, miembros del personal del gobierno, y otros consumidores”.

También destacó que como consecuencia de la mala alimentación: “el nivel de salud del pueblo chino se ha deteriorado rápidamente con varias enfermedades aumentando rápidamente. La situación es impactante. La salud nacional de China se ha deteriorado drásticamente en los últimos años.”

En el año 2015, más de 600 profesionales chinos presentaron una petición ante la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado del régimen, alegando que la soja, el maíz y la colza transgénicos tolerantes al glifosato permitidos por el Ministerio de Agricultura causan un daño sistemático a “las personas, los animales, las plantas, los microorganismos y el entorno ecológico”.

Además, aseguraron que la comercialización dentro de China había sido aprobada sin confirmar que dichos productos sean seguros.

El comunicado continúa diciendo que “el Ministerio ha actuado en connivencia con Monsanto, falsificando muestras, llevando a cabo falsas pruebas de seguridad y manipulando también las conclusiones sobre su seguridad”.
Interés chino por la industria de los agrotóxicos (el robo de información de EE.UU.)

Como es sabido, el régimen chino demuestra una gran preocupación por su incapacidad de alimentar a sus ciudadanos, al mismo tiempo ha demostrado tener una fuerte atracción por participar en negocios turbios. En este sentido los agrotóxicos y los alimentos modificados genéticamente parecen reunir condiciones que satisfacen ambas cuestiones.

Un informe de 2017 de la Comisión estadounidense sobre el robo de propiedad intelectual (Comisión de IP) calificó al régimen chino como el principal infractor de propiedad intelectual del mundo.

Una de las áreas más afectadas en Estados Unidos por el robo de propiedad intelectual por parte de China es la agricultura. Según el informe, durante los últimos 10 años el robo chino de secretos comerciales agrícolas estadounidenses ha sido exponencial.

Uno de los casos más paradigmáticos de los últimos años es el de Mo Hailong, director estadounidense de negocios internacionales de la empresa agrícola china Dabeinong Technology Group (DBN), firma que aspira a ser la Monsanto de China.

En 2011, Mo Hailong, fue visto arrastrándose entre hileras de maíz en Iowa, recogiendo semillas de maíz. Un granjero que lo vio notificó a las autoridades y el FBI comenzó a rastrear las actividades de Mo Hailong.

La agencia descubrió que el empresario había estado enviando semillas modificadas genéticamente a uno de sus familiares en China. Mo Hailong y dos de sus asociados fueron arrestados en 2013 cuando intentaban abordar un avión a China. En su equipaje, cientos de muestras de semillas estaban escondidas debajo de servilletas de Subway y bolsas de palomitas de maíz.

Durante su estadía en los Estados Unidos, Mo Hailong estuvo en contacto con su hermana, Mo Yun, quien a su vez es la esposa del presidente de DBN, Shao Genhuo. Mo Yun dirigía la división de investigación y tecnología de DBN en Beijing y estaba a cargo de supervisar las operaciones de cultivo de semillas de la empresa.

El germoplasma, o composición genética de las semillas, es una forma valiosa de propiedad intelectual y las empresas productoras de semillas lo guardan cuidadosamente debido a que allí se encuentra la receta del éxito.

Estas empresas, a través de extensas investigaciones, desarrollan líneas de semillas endogámicas que tienen rasgos particulares. Luego se cruzan con otras líneas puras y así se desarrollan las líneas híbridas que son vendidas a los agricultores.

Mo Yun supuestamente participó detrás de escena y estuvo a cargo de determinar el germoplasma de las líneas de semillas robadas. Los funcionarios de inteligencia interceptaron mensajes de chat entre Mo Yun y su hermano Mo Hailong, en los que discutían qué semillas robar de Estados Unidos.

Si bien China posee fuertes legislaciones para impedir que los grandes holdings agropecuarios ligados a los agrotóxicos y a los alimentos manipulados genéticamente exploten y produzcan en sus tierras, durante los últimos años ha concentrado grandes esfuerzos (incluso ilegalmente como en el caso de Mo Hailong) para desarrollar la industria local de los agrotóxicos y la agrogenética.

“Los organismos modificados genéticamente -OMG- representan una nueva tecnología, pero también una nueva industria, y tienen amplias perspectivas de desarrollo”, proclamó el líder chino, Xi Jinping, en el año 2014.

Las propias autoridades del PCCh admitieron que existe una enorme cantidad de alimentos producidos en China que provienen de semillas genéticamente modificadas comercializadas en el mercado negro por no estar aún aprobadas por el gobierno central.

Mientras las empresas de biotecnología chinas, asociadas al gobierno del PCCh, aguardan a las aprobaciones finales para poder producir legalmente en China los alimentos modificados genéticamente y resistentes a los peligrosos agrotóxicos, los acuerdos entre China y empresas del exterior para la importación de este tipo de productos continúa creciendo.

China permite la importación de determinadas variedades de soja, maíz, colza y remolacha azucarera transgénica como materia prima para su transformación en aceites de cocina y para alimentación animal.

“Más de la mitad de todo el aceite de cocina que se usa en China es aceite de soya, y el 90 por ciento está hecho de soya transgénica importada, principalmente de Estados Unidos y Brasil”, dijo Huang Dafang, investigador del Instituto de Investigación de Biotecnología de la Universidad China de Ciencias Agrícolas.

Queda claro que el interés del régimen al prohibir o limitar la producción de transgénicos en China por parte de conglomerados internacionales no es la de salvaguardar la salud de sus ciudadanos y recursos naturales, sino poder explotar el negocio y en cuanto estén dadas las condiciones para salir a competir al mundo.
Argentina aprueba el primer trigo transgénico

Una de las novedades más recientes en el mundo de los alimentos transgénicos es la reciente aprobación de las semillas de trigo modificadas genéticamente.

Argentina se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar el trigo transgénico HB4 resistente a la sequía de la firma de biotecnología Bioceres SA, confirmó el gobierno nacional.

“La tecnología HB4 proporciona semillas más tolerantes a la sequía, minimizando las pérdidas de producción, mejorando la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés hídrico y dando mayor previsibilidad a los rendimientos por hectárea”, señala un comunicado en conjunto emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina y el Gerente General de Bioceres SA, Federico Trucco.

Lo que no aclara el comunicado, pero sí se especifica en la “letra chica”, es que además de ser resistente a las sequías, el trigo modificado es resistente al pesticida glufosinato de amonio, un herbicida 15 veces más tóxico que el glifosato.

Esta habilitación fue posible por el accionar de políticos que atienden a las injerencias de varios actores con especial interés en el trigo manipulado.

Tras el aval, que quedó asentado en la edición del jueves 12 de mayo del Boletín Oficial Argentino, la compañía biotecnológica argentina, Bioceres, podrá colocar sin restricciones en el mercado su trigo manipulado en laboratorio.

Bioceres mantiene un acuerdo con 250 empresarios agrícolas a quienes podrá proveer de semillas de trigo HB4.

La polémica ante la noticia no tardó en despertar. Tanto productores, exportadores, consumidores e incluso funcionarios nacionales opositores al gobierno de turno, activaron alarmas por los riesgos que implica tanto para la salud de la gente como para el prestigio de la Argentina como país agroexportador, teniendo en cuenta que en grandes mercados como el europeo este tipo de alimentos están siendo cada vez más rechazados.

La aprobación por parte del gobierno nacional ya se había efectuado durante el año 2021, pero aún restaba que se efectivice la concesión de los certificados de aprobación para su siembra en el país. Pero luego de que Australia y Nueva Zelanda autorizaran recientemente el polémico producto para su importación, el gobierno argentino apuró los certificados de producción y ahora aguarda con entusiasmo la aprobación de China.

La aprobación de Argentina para avanzar con la siembra de trigo conocido como HB4 instauró un gran debate. Si bien el país sudamericano es un gran productor de maíz y soja transgénica, ambos productos son destinados principalmente para alimentación animal o insumos utilizados solo como complementos en alimentos humanos (tal es el caso del aceite de soja). Pero el trigo cambia radicalmente la ecuación, dado que se utiliza mayoritariamente para la producción de harina, la cual constituye uno de los alimentos principales del ser humano en casi todo el mundo.
La relación entre China y Bioceres, la empresa que desarrolló el trigo HB4

El régimen chino, el mayor comprador de soja transgénica de Argentina, parece mantener una excelente relación con Bioceres SA, empresa líder en la producción de granos de soja transgénica y también la que acaba de desarrollar el trigo HB4.

La relación viene por lo menos desde el año 2013 cuando la empresa de biotecnología Dabeinong Technology Group Co Ltd (DBN), ligada al régimen comunista chino, firmó un acuerdo con la empresa argentina Bioceres SA con el objetivo de desarrollar una variedad de semillas transgénicas resistentes a herbicidas e insecticidas producidos por Dabeinong, para que luego puedan ser importadas por China.

En conjunto ambas desarrollaron la polémica semilla de soja transgénica HB4 resistente a las sequías, la cual comenzó a producirse en Argentina. Recientemente el régimen chino aprobó la importación de esta soja genéticamente modificada y las acciones de Bioceres en Wall Street se dispararon un 26% ese mismo día.

“Es una gran noticia que el principal importador de soja del mundo apruebe este evento. La resolución permite la importación y comercialización de soja HB4 y derivados de soja”, destacó Bioceres en un comunicado, dejando en claro que ya no hay reparos para sembrar esta variedad en el país.

Un dato no menor que termina de agregar sentido (o confusión) a este entramado de intereses y pujas de poder, es que el grupo Bayer (el gigante que adquirió a Monsanto), en el año 2018 se sumó como nuevo accionista de Bioceres SA.

Tal como informó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, la incorporación de Monsanto se concretó mediante la emisión de 1.035.398 nuevas acciones ordinarias, “escriturales con derecho a un voto y de valor nominal de $ 1, más una prima de emisión equivalente al diferencial entre el peso de valor nominal y el valor final por acción de USD 7,91”.
Palabras finales

Los alimentos transgénicos cargados de veneno implican serios riesgos sanitarios, ambientales y económicos, no obstante, resulta ser un negocio multimillonario para pequeños grupos de enorme poder que manejan mundialmente su producción y comercialización a gran escala.

El régimen chino ha logrado penetrar en la economía internacional y monopolizar grandes mercados mundiales como el de las tierras raras, indispensable para la fabricación de productos electrónicos, y también hizo lo propio con el sector textil y tantos otros. Sin embargo, en materia de alimentos (transgénicos) a pesar de ser un negocio sumamente rentable, hasta el momento se limitó a ser el mayor importador, pero sin intervenir en la producción a gran escala.

Pero el régimen, conocido por su despiadada atracción por los negocios turbios, no podía quedarse afuera de semejante oportunidad. Durante los últimos años, junto con las empresas chinas de agro tecnología, invirtió millones en investigaciones tanto dentro como fuera de China buscando a futuro participar no solo como comprador, sino también intentando penetrar en el mercado para imponer su impronta avasallante y utilizarlo como arma de poder geopolítico.

¿Logrará el régimen chino y sus empresas desplazar o al menos competir con los gigantes de la industria de los agrotóxicos como Bayer/Monsanto? ¿Qué rol jugará el régimen chino en la producción de alimentos transgénicos en países en vías de desarrollo como los latinoamericanos? Estos son solo algunos de los interrogantes que inevitablemente se abren ante el nuevo escenario.

https://tierrapura.org/2022/05/26/alimentos-transgenicos-el-floreciente-negocio-creado-por-gobiernos-totalitarios-corruptos-y-empresas-sin-valores/

jueves, 26 de mayo de 2022

Bélgica impone Aislamiento obligatorio para las personas infectadas con la Viruela del Mono

La decisión se produce después de que el país pasara a tener 4 casos confirmados de la enfermedad.

© Nicolas Economou / NurPhoto / Gettyimages.ru

Las autoridades sanitarias de Bélgica han impuesto un periodo obligatorio de aislamiento a quienes hayan resultado infectados con la viruela del mono. Aunque inicialmente se estableció que sería de 21 días — número ligado al período de incubación del virus — , se ha aclarado que no hay un plazo fijo, informan medios locales.

"Las personas infectadas deberán entrar en aislamiento de contacto hasta que las lesiones [cutáneas] hayan sanado", informó la Agencia para el Cuidado y la Salud de la región de Flandes, al norte del país.

Se ha recomendado además a los acompañantes y demás personas con un alto riesgo de contagio (compañeros de habitación, parejas sexuales, entre otros) monitorear su estado de salud — sin necesidad de un autoaislamiento — para detectar síntomas.


La decisión se produce cuando en el país europeo ya son cuatro los casos confirmados de la enfermedad. El virólogo belga Marc Van Ranst asegura que todos tienen un "vínculo epidemiológico" relacionado con el festival fetichista gay Darklands, que tuvo lugar a principios de mes en la ciudad portuaria de Amberes (Flandes). La organización del evento informó este viernes que existen razones para creer que esta viruela llegó a territorio belga con visitantes extranjeros que asistieron al festival.

El virus tiene un periodo de incubación de entre 5 y 21 días y, por lo general, se manifiesta inicialmente con fiebre leve, dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatía y fatiga. Posteriormente, se puede desarrollar una erupción cutánea que toma forma de abultamientos llenos de líquido, periodo en el cual la persona es especialmente contagiosa.

dom, 22 mayo 2022 15:03 UTC
https://es.sott.net/article/82917-Belgica-impone-aislamiento-obligatorio-para-las-personas-infectadas-con-la-viruela-del-mono

martes, 24 de mayo de 2022

El alcalde de Nueva York asegura que no le preocupa la propagación del virus de la viruela del mono

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró este sábado a The New York Post que no le preocupa la propagación del virus de la viruela del mono en la ciudad que gobierna, a pesar de que se tiene registro de un caso sospechoso en la zona de Manhattan.

© Unknown

Adams está convencido de que esta situación no va pasar a mayores debido a que cuentan con "el mejor Departamento de Salud"; no obstante, reiteró que van a "tomar decisiones correctas para la ciudad".

Este viernes, las autoridades de Nueva York confirmaron que un residente fue diagnosticado con el virus de la viruela del mono y que esperan la confirmación por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

dom, 22 mayo 2022 14:45 UTC
https://es.sott.net/article/82913-El-alcalde-de-Nueva-York-asegura-que-no-le-preocupa-la-propagacion-del-virus-de-la-viruela-del-mono

domingo, 22 de mayo de 2022

Durga Mudra: EL Mudra para Calmar Ataques de Pánico y Ansiedad


por Aleja

Los mudras son los gestos que se hacen con las manos, y significa concentración de energía que utilizamos para un fin concreto. En los dedos tenemos terminaciones nerviosas y el comienzo de algunos meridianos de acupuntura que al unir ciertos dedos es como hacer un corto circuito electromagnético en tu cerebro.

Existe un mudra para la ansiedad, los ataques de pánico, el miedo y la ira. Se llama Durga Mudra y lleva el nombre de la diosa de la luz y la protección.
¿Qué es Durga Mudra?

El Durga Mudra lleva el nombre de la Diosa hindú Durga que representa el poder de lo femenino, la madre que otorga protección y apoyo y deshace con su luz la oscuridad. Esta Diosa es una manifestación de la madre de todo el Universo la cual aparece siempre representada sobre un tigre y en cada una de sus numerosas manos sostiene un arma que esgrime con aterradores efectos, ya que elimina a sus enemigos o les obliga a huir. Su mayor virtud es la fuerza femenina y su estado de calma.


En el mes de octubre en la India se celebra la festividad de Navaratri, “las nueve noches de la diosa”. Durante nueve días con sus noches se celebra la victoria de la Diosa Durga sobre el demonio Mahisa (símbolo de nuestros demonios, la ira, la envidia, la pereza, la maldad hacia los demás, y también la ansiedad, el malestar, etc…). Los hindúes acuden a ella cuando se encuentran confusos, perdidos y no tienen una guía en su vida. Ella es la encargada de dotarlos de claridad y aliviar el malestar para que puedan pensar serenamente. Por eso es un mudra de relajación.


Según la mitología hindú todos somos Dioses y demonios a la vez, y la lucha entre estos seres mitológicos no es otra que nuestra lucha interior por superarnos y vencer nuestros hábitos y tendencias más negativas.

¿Cómo se realiza el mudra para eliminar la ansiedad?

Probablemente conozcas este gesto. Para hacerlo tienes que pensar en ti mismo como un guerrero o guerrera que puede enfrentar los obstáculos, la ansiedad, los mareos, los nervios, los ataques de pánicos, las inseguridades, etc.Sitúate en un lugar tranquilo, silencioso y apacible. Debe ser un lugar agradable para ti.

Hay que respirar lenta y profundamente, si inspira aire cortamente y se aumenta el tiempo de la exhalación.

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es la postura. Una buena postura es la postura de loto. Aunque bastará con que te sientes en una silla cómoda con la espalda recta y las piernas algo separadas.
A continuación haz el mudra, introduce tu pulgar entre tu índice, a la altura de tu corazón, de manera que puedas ver asomando la punta de tu pulgar.

El resto de dedos apriétalos como formando todos un puño. En este cierre debes mostrar fuerza y seguridad, pero tampoco aprietes demasiado.

Lo ideal es que lo realices con las dos manos a la vez y durante 5 minutos Luego descansa y vuelve a realizarlo. Su práctica es muy sencilla, además puedes acompañarlo con el mantra: «OM DUM DURGA JAY NAMAH».

En caso de ataques de pánico

Es importante reducir la inhalación y hacer más intensa y larga la exhalación. Ponte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, haz el mudra con las dos manos y visualízate como Durga, invencible. 

Haz el mudra y mantenlo mientras respiras muy lentamente, alargando la exhalación hasta llegar a doblar el tiempo de inhalación. Mantenlo unos cinco minutos o hasta que el ataque haya cesado.

Hacer el Mudra Durga es como un dar buen apretón de manos, debe ser fuerte, pero no demasiado.
Beneficios de Durga Mudra

Además de ser el mudra perfecto para calmar la ansiedad y combatir ataques de pánico, el Durga Mudra tiene más beneficios:

Es el mudra para el bruxismo, especialmente si lo realizas antes de dormir.
Reduce el estrés del día a día.

Calma los nervios y elimina miedos.
Ayuda a aclarar las ideas.
Mejorará tu autoestima.
Te será más sencillo tomar decisiones si eres una persona indecisa.
Restablece el orden interno.

En general el mudra contra la ansiedad es el mudra contra cualquier elemento que desestabilice nuestra tranquilidad. Pero si quieres centrarte en reducir tu ansiedad si aún no lo haces, puedes hacer ejercicio, caminar y/o correr.

https://consejosdelconejo.com/espiritualidad/durga-mudra-el-mudra-para-calmar-ataques-de-panico-y-ansiedad/