28 July 2022
Traducido de WesternJournal.com por TierraPura.org
Los demócratas han promovido continuamente la idea de proporcionar una atención sanitaria de “afirmación del género” para los niños, como los bloqueadores de la pubertad. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido nuevas advertencias sobre un bloqueador de la pubertad que podría tener graves efectos secundarios.
El propio presidente Joe Biden ha apoyado iniciativas para “proteger” estos tratamientos para las personas transgénero.
Para celebrar el Día de la Visibilidad Transgénero el 31 de marzo, Biden emitió una orden ejecutiva “Reafirmando que los niños transgénero tienen derecho a acceder a la atención sanitaria de afirmación de género”, “Proporcionando recursos sobre la importancia de la atención de afirmación de género para niños y adolescentes” y “Promoviendo la atención de afirmación de género como una prestación sanitaria esencial”.
Sin embargo, los cuidados de “afirmación del género” pueden ser peligrosos.
En un anuncio del 1 de julio, la FDA añadió una nueva advertencia sobre los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas, cuyo uso había sido aprobado anteriormente.
Ese tipo de presión en el cerebro puede provocar dolores de cabeza, náuseas, visión doble e incluso ceguera, según informó la revista de gestión de medicamentos Formulary Watch.
La FDA ha detectado seis casos de estos efectos secundarios negativos en niñas de 5 a 12 años.
En estos casos, las niñas que tomaban agonistas de la GnRH fueron diagnosticadas de pseudotumor cerebri.
Pseudotumor cerebri significa literalmente “falso tumor cerebral”, lo que indica que presenta los signos y síntomas de un tumor sin que lo haya.
“La agencia consideró los casos clínicamente graves y, basándose en estas revisiones, determinó que el pseudotumor cerebri (hipertensión intracraneal idiopática) debe añadirse como advertencia y precaución en el etiquetado del producto para todas las formulaciones de agonistas de la GnRH aprobadas para su uso en pacientes pediátricos”, dijo un representante de la FDA a Formulary Watch.
“Aunque no se ha dilucidado el mecanismo por el que los agonistas de la GnRH pueden provocar el desarrollo de pseudotumor cerebri, y los pacientes con PPC pueden tener un mayor riesgo inicial de desarrollar pseudotumor cerebri en comparación con los niños sin PPC, este posible riesgo grave asociado a los agonistas de la GnRH justifica la inclusión en el etiquetado del producto”, añadió el representante.
El hecho de que la FDA acaba de anunciar posibles efectos secundarios graves después de haber aprobado previamente el medicamento es alarmante.
Incluso aparte de eso, desde un punto de vista puramente médico, el uso de bloqueadores de la pubertad debería hacer reflexionar a todo el mundo. Las consecuencias físicas de estos tratamientos deberían hacer dudar a la gente, incluso si aprueban la transgeneridad desde el punto de vista ético.
En general, los médicos no tienen ni idea de cuáles podrían ser los efectos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad, como reconoció incluso el liberal New York Times.
“Los bloqueadores de la pubertad se consideran en gran medida seguros para su uso a corto plazo en adolescentes transgénero, con efectos secundarios conocidos que incluyen sofocos, fatiga y cambios de humor. Pero los médicos aún no saben cómo los medicamentos podrían afectar a factores como la densidad mineral ósea, el desarrollo del cerebro y la fertilidad en los pacientes transgénero”, informó el Times el año pasado.
https://tierrapura.org/2022/07/28/fda-reconoce-los-danos-permanentes-de-farmaco-bloqueador-de-la-pubertad-para-nino