sábado, 1 de octubre de 2022

Un estudio encuentra que los Edulcorantes Artificiales pueden aumentar el Riesgo de Enfermedades Cardíacas

29 de septiembre de 2022


Los peligros de los edulcorantes artificiales son bien conocidos, y las investigaciones relacionan su consumo con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y cáncer.

Además, un estudio prospectivo a gran escala publicado en septiembre de 2022 encontró que la ingesta de edulcorantes artificiales se asoció con una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares .

Como si necesitara otra razón para dejar de usar estos edulcorantes químicos, todas las señales apuntan a que son extremadamente peligrosos para su salud.
Hallazgos del estudio: edulcorantes artificiales y enfermedades cardíacas

Un estudio reciente publicado en el BMJ que siguió a 103 388 adultos franceses concluyó que los edulcorantes artificiales no son una alternativa segura al azúcar y están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Para evaluar esta conexión entre la enfermedad cardíaca y los edulcorantes artificiales, se les entregó a los participantes cuestionarios sobre su salud, altura y peso, estilo de vida, tabaquismo, ocupación profesional, número de hijos y actividad física.

Se tomaron tres días no consecutivos de registros dietéticos de 24 horas para todos los participantes durante las dos primeras semanas del estudio, que se utilizó como evaluación de referencia. Luego se tomaron registros cada seis meses a partir de entonces.

Los participantes del estudio indicaron todos los alimentos y bebidas consumidos a lo largo del día y, después de dos años, se recopilaron datos para determinar los patrones dietéticos.

A lo largo del período de seguimiento, los participantes enviaron cuestionarios de salud semestrales y pudieron informar sobre nuevos eventos de salud, tratamientos y exámenes. Para cada evento cardiovascular declarado, un médico del estudio se puso en contacto con los participantes y les pidió que proporcionaran cualquier registro médico relevante.

La duración media del seguimiento fue de nueve años y en ese tiempo ocurrieron 1.502 incidentes cardiovasculares. Los datos mostraron que la ingesta total de edulcorantes artificiales se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Los adultos con la mayor ingesta de edulcorantes artificiales, que consumían alrededor de 78 miligramos por día, tenían un riesgo 9 % mayor de enfermedad cardiovascular en comparación con los que no consumían estos edulcorantes en absoluto.

De todos los participantes del estudio, el 37 por ciento consumía al menos un tipo de edulcorante artificial con regularidad. El aspartamo fue el edulcorante artificial más consumido entre los participantes y contribuyó al 58 % de la ingesta de edulcorantes artificiales, seguido del acesulfamo potásico y la sucralosa .

Más de la mitad de los adultos en el estudio consumieron edulcorantes artificiales en refrescos "sin azúcar agregada" y alrededor del 30 % usaron edulcorantes artificiales de mesa.

Los investigadores concluyeron que estos aditivos alimentarios “no deben considerarse una alternativa saludable y segura al azúcar”.

Otros peligros de los edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales se han comercializado como una opción "sin azúcar" que puede ayudarlo a perder peso y más, pero la investigación es clara: no hay nada saludable en estos aditivos alimentarios. De hecho, son francamente peligrosos para su salud.

Recientemente se han relacionado con el cáncer y son conocidos por contribuir a los siguientes problemas y condiciones de salud:

dolores de cabeza
migrañas
mal humor
mareo
náuseas
alteración de la función hepática y renal
vista deteriorada
molestias digestivas
aumento de peso
obesidad
diabetes tipo 2
condiciones inflamatorias
Intercambios más saludables

Es hora de eliminar todos los productos que contienen edulcorantes artificiales de su dieta, lo que puede parecer desalentador si está acostumbrado a consumir estos aditivos alimentarios, pero existen opciones mucho, mucho más saludables.

Algunos sustitutos saludables del azúcar incluyen:

stevia
Miel cruda
miel de maple
Fruta del monje
fechas

También es importante estar atento a los edulcorantes artificiales ocultos en los alimentos envasados, como cereales, bebidas sin calorías, goma de mascar, aderezos para ensaladas, yogures, barras sustitutivas de comidas, jugos de vegetales e incluso pasta de dientes. Revisa bien la etiqueta y opta por un producto endulzado con stevia u otra opción natural.

Conclusión

Un estudio reciente publicado en el BMJ concluyó que los edulcorantes artificiales no son una alternativa segura al azúcar y están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular entre los adultos.

Los que consumían alrededor de 78 miligramos de edulcorantes artificiales por día, que se considera una cantidad mayor, tenían un riesgo 9 % mayor de enfermedad cardiovascular en comparación con los que no consumían estos edulcorantes en absoluto.

En lugar de elegir productos elaborados con edulcorantes artificiales, opta por aquellos con edulcorantes naturales, como stevia, miel cruda, jarabe de arce y dátiles.

https://draxe.com/health/artificial-sweeteners-and-heart-disease/

jueves, 29 de septiembre de 2022

Los Niños reflejan lo que viven


El aprendizaje infantil comienza con la observación. 

Los niños ven lo que hacen sus padres, cómo se comportan, y aprenden esas mismas conductas, las adquieren en su repertorio y las repetirán en un futuro. 

Los padres son el modelo en el que se fija un hijo y por el cual puede desarrollar hábitos y conductas saludables.

Aprender es algo que hacemos desde que nacemos. 

Los primeros años de vida son esenciales en la formación de conductas nuevas, y la primera técnica para aprender es simplemente observar.

Los niños reflejan lo que viven

Si un niño vive en un ambiente de críticas aprende a condenar.

Si un niño vive en un ambiente de hostilidad aprende a ser agresivo.
Si un niño vive en un ambiente de celos, aprende a sentir envidia.
Si un niño vive en un ambiente de apariencia, aprende a mentir.
Si un niño vive en ridículo, aprende a ser tímido.

Si un niño vive en un ambiente de tolerancia, aprende a ser paciente.
Si un niño vive en un ambiente de generosidad, aprende a dar.
Si un niño vive en un ambiente de honradez, aprende a ser honrado.
Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.

Si un niño vive en un ambiente de respeto, aprende a respetar.
Si un niño vive en un ambiente en donde lo aprecian, aprende a apreciar.
Si un niño vive en un ambiente de confianza aprende a tener fe.
Si un niño vive amado, aprende a amarse y a amar a los que lo rodean.
Si un niño vive en un ambiente de aceptación y de amistad aprende a encontrar amor en el mundo.

Como padres tenemos la responsabilidad en el desarrollo de nuestros hijos, ya que desde que nacen los niños aprenden del ambiente que les rodea, y en primera instancia, en la mayoría de los casos, se encuentra el ambiente familiar.

Las personas cercanas al niño participan de su proceso de aprendizaje, son a ellos quienes los niños observan y los que se convierten en su espejo. Los niños tienden a imitar o copiar a sus padres y muchos de estos padres ven a sus hijos como pequeñas versiones de sí mismos. La importancia de fomentar los valores es la clave para evitar aquellas cosas que no se quieren repetir.

Ten claro que tu hijo aprenderá más de lo que te ve hacer que de lo que le digas que haga. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y en este caso el significado es el mismo. Así que puedes adoptar conductas positivas y patrones de comportamiento adecuados cuando estés con tu hijo, porque estará observándote y aprendiendo de ti.

Enseñen a sus niños desde pequeños buenos hábitos, buena educación, y ponerle barreras cuando las necesiten, darle amor, decirles que los quieren para que ellos se sientan amados

https://consejosdelconejo.com/consejos-familiares/los-ninos-reflejan-lo-que-viven/

martes, 27 de septiembre de 2022

El Cardiólogo Aseem Malhotra presenta un estudio revisado por pares sobre eficacia y seguridad de las vacunas ARNm: exige la retirada inmediata de las vacunas Covid-19

'Curar la pandemia de desinformación sobre las vacunas de ARNm de Covid-19 a través de medicina basada en evidencia real' es el título de su estudio recién publicado .


Aseem MarlhotraEl reconocido cardiólogo británico Aseem Marlhotra ha dado a conocer hoy la publicación de su estudio sobre la eficacia y seguridad de las vacunas de ARN mensajero en The Journal of Insulin Resistance.

En la entrevista que le ha realizado James Freeman, que puede consultarse aquí, el autor del estudio señala expresamente que las vacunas contra el Covid-19 deben ser retiradas inmediatamente, ante las evidencias que, según este cardiólogo, se muestran en sus investigaciones.

En la entrevista, el cardiólogo comienza lanzando un mensaje contundente: «Lo que el público en general necesita entender es que el sistema actual, está empujando a gente buena a hacer cosas malas. Y la raíz del problema son las grandes y poderosas corporaciones que tienen mucha influencia en los gobiernos, en el sistema de salud, en los medios de comunicación y su principal responsabilidad es sacar beneficios para sus socios, no darles a ustedes los mejores tratamientos».

«Cuando usted comprenda esto, entonces, podremos comenzar a hacer algo para transformar el sistema.»

Señala que la manera de operar de estos poderes es «como psicópatas». «Son entidades psicópatas».

La conclusión final es que «tenemos entidades psicópatas influyendo en la salud pública y esto se tiene que parar, y se tiene que parar ya».

Este experto en cardiología explica que el pasado año, en el mes de julio su padre (un prestigioso médico del servicio público de Salud de Reino Unido) falleció y esta situación le hizo alarmarse, puesto que se trataba de un hombre sano, de 73 años, sin causa aparente para que pudiera fallecer de la manera en que falleció. Lo que encontraron en la autopsia fue lo que hizo a este investigador poner el foco en el caso: trombos en las arterias que no tenían sentido, según el cardiólogo.

Malhotra está convencido de que su padre murió a causa de la vacuna contra el Covid-19. Tanto él como su padre creían firmemente en la vacuna y se la pusieron. Por lo que en un primer momento, no tenían rechazo hacia ellas. No es antivacunas. No se ha opuesto nunca a las vacunas. «Fui uno de los primeros en ponérmela». 

«Pero esta vacuna en particular ha sido hecha de una manera especial (...)» Y lo que le hizo comenzar a sospechar fueron los mandatos por parte del Gobierno, que hacían que no quedase claro exactamente qué estaba sucediendo.

Poco después, comenzaron a aparecer datos que señalaban el aumento del riesgo de ataques al corazón tras las vacunas de Covid-19, por un mecanismo de inflamación alrededor de las arterias coronarias. 

Contactó entonces con un denunciante, un investigador de una Universidad, que también es cardiólogo, que había detectado casos similares en su departamento. Los investigadores de su departamento de la Universidad habían decidido no denunciar nada públicamente porque tenían miedo de perder la financiación que provenía de la industria farmacéutica.

Explica el cardiólogo Malhotra que fue entonces cuando inició una investigación en los datos de Reino Unido. Y detectó el incremento de 14.000 ataques al corazón más fuera del hospital en 2021 en comparación con 2020.

En su propio entorno, una docena de personas, han sufrido ataques cardiacos en el periodo de las dos semanas posteriores a las vacunas.

«Para mí, la evidencia es muy muy clara», dice el Dr. Aseem Malhotra.

«Cuando miras a los ensayos originales de Pfizer, publicados en el Journal of Medicine», dice el doctor, «ves que hay claro vínculo entre esta particular vacuna y el aumento del riesgo de afección cardiaca».

«Ahora sabemos que causa miocarditis, probablemente en uno de cada 2.700 personas, que es la inflamación del músculo del corazón; Sabemos que hay una señal para paros cardiacos. Los datos de Israel recientemente publicados en Nature muestran que en las edades entre 16 y 39 años ha habido un 25% de aumento en ataques de corazón o paros cardiacos, no vinculados al Covid, sino absolutamente vinculados a las vacunas de ARNm».

«Si miras los datos en su conjunto, necesitamos análisis más contundentes, en los que la gente pueda entender cuál es beneficio potencial de la vacuna para ellos, frente a los riesgos. Pero, sobre todo, de los datos que he analizado y están documentados, es fundamental hacer una llamada para la completa suspensión de esta vacuna». En este sentido, el experto hace un llamamiento para poder debatir de manera honesta y profunda sobre los beneficios y los riesgos reales de estas inyecciones.

El experto señala que para él, es mucho más importante se honesto, buscar la verdad y garantizar la seguridad de sus pacientes. Y señala que las corporaciones no han permitido que el debate necesario se haya producido por su poder sobre los gobiernos, los políticos y los medios de comunicación.

El contenido del estudio puede consultarse directamente pulsando aquí, para la primera parte del estudio y aquí para la segunda parte del estudio.


Beatriz Talegón
lun, 26 sep 2022 16:36 UTC

https://es.sott.net/article/84405-Cardiologo-Aseem-Malhotra-presenta-estudio-revisado-por-pares-sobre-eficacia-y-seguridad-de-las-vacunas-ARNm-exige-la-retirada-inmediata-de-las-vacunas-Covid-19

domingo, 25 de septiembre de 2022

La educación que pretende implementar la ONU apunta a pervertir la Infancia

La obsesión de la ONU con el sexo infantil corre paralela a la de 'pederasta' Irene Montero: "Todos los niños, las niñas y los niñes de este país tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana".

24 September 2022



Objetivo global de la ONU sobre educación: que se desarraiguen los valores tradicionales “violentos” y se difunda una educación sexual integral. Es decir, insta a los gobiernos a garantizar un “universalismo progresivo en la educación” con políticas para desarraigar “normas culturales y sociales arraigadas que impedían la inclusión, la equidad y la igualdad”.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azolay, dijo que los fines principales de la educación del siglo XXI son enseñar a los niños y jóvenes las respuestas al “cambio climático” y apoyar la “diversidad”.

Uno de los documentos de la conferencia proponía ampliar el papel del maestro de “proveedor de conocimiento a productor de conocimiento y creador de sentido de realidades complejas”, para enseñar valores modernos y eliminar cualquier influencia de los padres y las culturas tradicionales en la formación de los niños. Igualito que Celaá con su Lomloe.

Uno de los documentos de la conferencia proponía ampliar el papel del maestro de “proveedor de conocimiento a productor de conocimiento y creador de sentido de realidades complejas”, para enseñar valores modernos y eliminar cualquier influencia de los padres y las culturas tradicionales en la formación de los niños

Destaca C-Fam que la juventud y las organizaciones de izquierda estuvieron representadas en la conferencia, pero los conservadores no fueron bienvenidos.

El género estuvo en todas partes en la cumbre de educación celebrada recientemente en Nueva York. En una sesión sobre “Educación transformadora de género”, un eufemismo que abarca la educación sexual integral (EIS) que inculca en los niños ideologías homosexuales y transgénero, Yona Nestel de Plan International instó a los legisladores a comenzar la EIS a la edad de 2 años para expandir las “ideas de los niños”. de lo que es posible para ellos más allá del binario”.

“Tenemos que empezar muy jóvenes, desde una edad temprana”, dijo, “el género es una construcción social, ¿no? se aprende… Es muy importante invertir en los primeros años y garantizar que la educación transformadora de género comience lo antes posible”.

La definición de género en el derecho internacional es bastante buena. Es una definición que a la izquierda no le gusta. Viene en los Estatutos de Roma que crearon la Corte Penal Internacional. Género significa “hombres y mujeres en el contexto de la sociedad”. La Comisión de Derecho Internacional está tratando de producir un nuevo tratado sobre crímenes contra la humanidad que cambiaría esta definición. Pero, por ahora la definición es hombres y mujeres.

La educación integral en sexualidad es la otra obsesión de los formuladores de políticas de la ONU, como la de Irene Montero con su “Todos los niños, las niñas y los niñes de este país tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”

Pues bien, Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, pidió la implementación universal de la educación integral para la sexualidad como un medio para mantener a las mujeres jóvenes en la escuela: “La educación sexual integral es polémica debido a la tradición, la religión y la cultura… [pero] si le das a una niña habilidades para la vida para que luzca después de su cuerpo, reduce aún más el riesgo [de VIH]”.

La educación integral en sexualidad es la otra obsesión de los formuladores de políticas de la ONU, como la de Irene Montero con su “Todos los niños, las niñas y los niñes de este país tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”

También celebró Education Plus, una iniciativa conjunta de cinco organizaciones de la ONU, entre ellas UNFPA y UNESCO, que aborda “los tabúes sobre la sexualidad; cambiar las leyes de consentimiento de los padres para que los adolescentes puedan acceder a los servicios de prevención, tratamiento y atención del VIH y otros servicios de salud sexual y reproductiva”.

La Cumbre de Educación Transformadora de la ONU no fue una negociación gubernamental. Es la táctica creciente de la izquierda global en la ONU tener negociaciones fingidas donde los documentos producidos parecen normativos. Los países que ya reciben fondos de la ONU y de ONG occidentales son susceptibles a la agenda plasmada en la cumbre. La ONU depende cada vez más de mecanismos no basados ​​en el consenso para impulsar su agenda.

Por otro lado, los gobiernos son libres de ignorar las conclusiones y recomendaciones de la cumbre.

https://tierrapura.org/2022/09/24/la-educacion-que-pretende-implementar-la-onu-apunta-a-pervertir-la-infancia/