Rusia Today.La empresa suiza Nestlé decidió retirar del mercado europeo y del ruso, de manera preventiva, varias marcas de café instantáneo en tarros de 100 gramos, por la posible presencia de astillas de vidrio en ellos.
Se trata de las marcas Espresso, Estet, Alta Rica, Cap Colombie y Kenjara. Son productos importados de una serie especial, envasados en tarros de cristal cubiertos por una tapa de plástico. Algunos de esos tarros pueden rajarse durante el transporte y, como consecuencia, contener partículas de vidrio, según informó la empresa el jueves pasado.
La compañía indemnizará a los consumidores con más de 11 dólares por cada tarro de una marca afectada que hayan comprado.
No están afectados por este problema otros productos de la serie Nescafé que se venden en Rusia. La empresa destacó que cambiará la forma del envase antes de devolver al mercado ese producto. Las marcas por retirar se importan de Francia y se pondrán fuera de la venta también en Europa. Están presentes en el mercado ruso desde hace unos cinco años, pero suponen una parte insignificante de las ventas de Nescafé en Rusia, el 90% de las cuáles corresponden a Nescafé Gold y Classic, que se producen en el propio país.
Según los expertos, el año pasado Nestlé produjo unas 30.000 toneladas de café en su fábrica en la región de Krasnodar, mientras que las importaciones fueron de tan sólo 150 toneladas.
A finales de abril el regulador de consumo Rospotrebnadzor le negó permiso a Nestlé para importar de Finlandia y EE. UU. fórmulas infantiles, que representan la mayor parte de sus importaciones en Rusia. Más tarde, la agencia acusó a las plantas rusas de Nestlé de no cumplir con las normas de sanidad.
El fabricante de alimentos más grande del mundo incrementó el año pasado sus ventas en Rusia, donde tiene 13 fábricas, en un 12% respecto a 2008, hasta casi alcanzar los 2.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario