jueves, 15 de julio de 2010

Telefónica presenta una nueva unidad de negocio dedicada a la salud

EFE.

Telefónica ha presentado este martes el paquete de productos y servicios que conforman su división de sanidad digital, que incluye siete aplicaciones que permiten la descentralización de los procesos clínicos, la atención virtual a los pacientes y el contacto por videoconferencia entre los profesionales.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta, hizo la presentación de la nueva división, denominada Unidad Global e-Health.

Entre las aplicaciones, la unidad de eHealth ofrece a los médicos sesiones de trabajo virtuales y en tiempo real y un servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y discapacitados que viven solos o en situación de riesgo, que pueden comunicar con especialistas pulsando un botón en forma de medallón o pulsera.

Los profesionales también disponen de un sistema de seguimiento de pacientes crónicos de forma remota en sus domicilios mediante un aparato que funciona con una conexión a internet de banda ancha.

Asimismo, la división de sanidad digital de Telefónica contiene una plataforma de interpretación de personas sordas y un servicio de gestión de cita previa con profesionales médicos por medio de la telefonía fija o la móvil, los mensajes de texto y la web. Incluye también un sistema de tele-rehabilitación mediante el que los pacientes realizan ejercicios en su domicilio, con sensores y dispositivos biométricos.

"La sanidad digital puede permitir evitar la muerte de 100.000 personas al año en Europa", remarcó Alierta, quien subrayó que el eHealth supone "una revolución asistencial".

Telefónica vaticinó que en 2020 un 13,5% de la población mundial –980 millones de personas– será mayor de 65 años, y un 60% sufrirá dolencias crónicas y degenerativas, y apuntó que al déficit de especialistas debe sumársele que éstos dedican entre un 30% y un 50% de su tiempo a actividades administrativas no asistenciales.

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