La corrupción y el fraude en la industria farmacéutica no es nada nuevo , pero un nuevo informe que será presentado en la 105 ª sesión anual de la American Sociological Association.
Revela que la mayoría de los fármacos nuevos no ofrecen casi ningún beneficio y un montón de efectos secundarios negativos.
Donald Light, sociólogo, profesor de política sanitaria comparativa en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey y autor del nuevo estudio, explica que la industria farmacéutica en su conjunto produce toda clase de tipos de medicamentos que no funcionan , cuya eficacia no ha sido probada y cuyos fabricantes están protegidos de responsabilidad por parte de las leyes de protección de la industria .
"A veces las compañías farmacéuticas ocultan o minimizan la información sobre graves efectos secundarios de los nuevos medicamentos y exageran los beneficios de los medicamentos ", dijo en un comunicado de prensa. "
Entonces , gastan dos o tres veces más en marketing que en investigación para persuadir a los médicos para que prescriban estos nuevos fármacos. Los médicos pueden obtener información errónea y desinformar a los pacientes sobre los riesgos de un nuevo fármaco ".
De acuerdo a una revisión independiente , sólo alrededor del 15 por ciento de los nuevos medicamentos , incluso el trabajo como se dijo, y la mayoría de los nuevos medicamentos - si ofrecen un beneficio o no - vienen con efectos secundarios graves que son una causa importante de muerte en los EE.UU.
El informe explica que las empresas farmaceuticas exponen deliberadamente a grandes cantidades de personas a los medicamentos ineficaces , nocivos en los ensayos , pero sesgados a hacer que parezcan como si los medicamentos fueran eficaces.
A continuación, envian incompletos, los datos inexactos a la FDA para su aprobación , seguido por grandes campañas de marketing destinadas a convencer a los médicos para que receten los fármacos recientemente aprobados , tanto para usos aprobadas como no aprobadas .
Según el informe , un análisis de 111 solicitudes de drogas final reveló que el 42 por ciento faltaban suficientes ensayos aleatorios , 40 por ciento tenía pruebas de la dosis incorrecta, el 39 por ciento no pudo demostrar la eficacia del medicamento , y aproximadamente la mitad reveló que las drogas tienen graves efectos secundarios adversos.
La luz también hizo hincapié en que , porque las compañías farmacéuticas controlan tanto el proceso de pruebas científicas como la selección de qué pruebas son enviadas a la FDA o llegan a publicarse , todo el proceso está sesgado y viciado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario