Después de todas las grandes comilonas de las fiestas nos hacemos el firme propósito de acudir al gimnasio, aprender inglés o comenzar una dieta.
Si aún no tenemos la suficiente fuerza de voluntad para llevar a cabo tales proyectos, como nutricionista os puedo recomendar comenzar con una sencilla dieta detox de tan sólo 2 días, que ayudará a nuestro cuerpo a encontrar el equilibrio al menos en el plano gastronómico.
Esta dieta está pensada para eliminar los excesos en las comidas navideñas y hacer que la báscula no se nos dispare.
El desayuno de esta dieta será el siguiente :
• Zumo de naranja natural ó licuamos 1 manzana, 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 limón.
• Caldo de verduras compuesto por apio, zanahoria, cebolla, alcachofa, col y una cucharada de arroz integral. Lo condimentamos con aceite de oliva y perejil.
1º día, a base de verduras :
Ensalada de escarola, apio, tomate, zanahoria y remolacha condimentada con aceite de oliva, sal y limón.
Cena : Puerros cocidos ó crema de calabaza y ensalada de espárragos.
2º día, a base de frutas :
Comida : Macedonia de frutas del tiempo.
Brócoli o coliflor, condimentado con aceite de oliva.
Cena : Puré de calabacín.
Champiñones o setas a la plancha.
Entre horas podemos tomar fruta y es aconsejable beber diariamente al menos 2 litros de agua o caldo depurativo que haremos con : Litro y medio de agua, un puñadito de perejil, 2 cucharadas de cola de caballo, 2 de ortiga, 2 de diente de león y una rama de apio. Lo cocemos a fuego suave durante media hora y lo aliñamos con aceite de oliva y el zumo de un limón.
Y después de 2 días notaremos como nuestro organismo comienza a tener más energía y a sentirse mejor. Hemos eliminado gran cantidad de toxinas y preparado nuestro cuerpo para la vuelta a la “normalidad” y quién sabe si para comenzar algún proyecto de los que nos habíamos propuesto. Mucho ánimo y a comenzar el año lo mejor posible.
Tener buena salud
Tener buena salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario