martes, 17 de mayo de 2011

El deterioro del cerebro y la conexión con lo que comes

Otro buen documental subtitulado al castellano, plagado de datos científicos y estadísticos sobre cómo afectan determinadas sustancias, como el aspartamo, edulcorante E-951, a la salud cerebral y sobre cómo la vida de millones de seres humanos se ve comprometida muy seriamente por ignorar esta información.

 Espero que tú no seas uno de ellos y que cumplas con tu parte de responsabilidad reenviando esta información a quien creas que pueda necesitarla.


El aspartamo es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 y comercializado en los ochenta. Numerosas organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA).

Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo pudiera representar para la salud.

El aspartamo es un polvo blanco e inodoro. El sabor dulce relativo de la sacarosa-aspartamo es de 100-200 por lo que es 2 veces más dulce que el azúcar. El aspartamo se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo. Se comercializa bajo varias marcas, como Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al código E951 en Europa. El aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcorante con el transcurso del tiempo, cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30°C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario