lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Cómo podemos reducir el Efecto de los Campos Electro-Magnéticos?

Son bien conocidos, por la comunidad médica y científica, los efectos perjudiciales que provocan en nuestra salud una exposición continua a los campos electromagnéticos (CEM), tales como antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, teléfonos móviles e inalámbricos (DECT), tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, ordenadores, microondas, electrodomésticos, transformadores, antenas de radioaficionados, radares, etc.

Hemos de diferenciar entre campo eléctrico y campo magnético. Los eléctricos pierden fuerza al encontrar un obstáculo, los magnéticos penetran a través de los materiales.

Actualmente hay equipos de medición en el mercado que calculan, de forma exacta, el grado de contaminación electromagnética, ofreciendo los resultados en V/m para los campos eléctricos, nT para los magnéticos y μW/m2 para las Altas Frecuencias.

Muchos estudios científicos se han realizado y se ha demostrado que dependiendo de diversos factores cómo la intensidad de los emisores de CEM, la frecuencia emitida, el tiempo de exposición, la dosis recibida y además el grado de sensibilidad del receptor, afectan a nuestro organismo y a todos los seres vivos, y en mayor medida a las personas con más riesgo, como son los niños, mujeres embarazadas, personas mayores y enfermos.

Estos estudios científicos revelan que los síntomas más habituales son: insomnio, cansancio, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, sensación de garganta seca, falta de concentración, piel seca o irritada, pérdida del brillo del cabello, picor en el cuero cabelludo, pinchazos, cambios en el gusto y el olfato, entre otros y que afectan al sistema endocrino y pueden incluso llegar a provocar enfermedades degenerativas como el cáncer o la leucemia.

En ningún momento queremos ser alarmistas, pero tenemos la obligación de saber a lo que nos exponemos, sabemos que todas estas tecnologías ofrecen también sus beneficios, mejoran en algunos aspectos nuestra calidad de vida, pero, ¿sabemos el precio que hemos de pagar por ello?

Algunos países han publicado los límites de exposición para campos eléctricos, electromagnéticos y radiofrecuencia, también muchos investigadores independientes han aconsejado los límites máximos de exposición, para nosotros, el límite ideal debería ser 0, igual a riesgo cero.

Otro dato para reflexionar es que compañías aseguradoras han excluido de sus pólizas la cobertura por problemas derivados de los campos electromagnéticos.

También se han llevado a juicio empresas que han instalado antenas de telefonía móvil, ocasionando problemas demostrados en la población cercana y dichas antenas han tenido que ser desmanteladas por decisión judicial.

El problema está ahí... mejor dicho AQUÍ, pero ¿qué podemos hacer para reducir sus efectos en nuestro hogar o lugar de trabajo?

Un estudio de Feng Shui debería incluir también un análisis sobre el grado de contaminación electro-magnética del lugar y dar los consejos oportunos para reducir al máximo su impacto en nuestra salud, además de tener en cuenta el resto de energías presentes en el lugar.
  • El mejor consejo, a nivel general, es alejarse todo lo posible de los focos de emisión de campos electro-magnéticos, pero no siempre es factible, aquí van algunas sugerencias:
  • Disponer de una buena toma de tierra en la vivienda. Utilización de cables blindados o apantallados, o en tubos de metal y derivados a tierra. Lógicamente los enchufes también deberán disponer de toma de tierra.
  • Desconectar de la corriente eléctrica todos aquellos electrodomésticos que no se utilicen, aunque estén apagados siguen generando contaminación, ya que por sus cables continúa circulado corriente. En el mercado pueden encontrarse dispositivos que se instalan en el cuadro eléctrico de la casa y que sólo dejan circular muy poca corriente, especialmente recomendado para las tomas de corriente que alimentan el dormitorio.
  • Si se dispone de un teléfono inalámbrico DECT, hay una solución en el mercado llamada ECO-DECT, un DECT convencional emite las 24h del día aunque el teléfono esté sobre la base, el ECO-DECT sólo emite cuando se separa de la base. Dejar siempre que sea posible los ECO-DECT en la base.
  • Eliminar de la mesita de noche los despertadores electrónicos conectados a la corriente. Los que funcionan con pilas no generan contaminación EM.
  • Eliminar el televisor, equipos Hi-Fi, etc. del dormitorio, éste ha de ser un lugar tranquilo, importantísimo para un buen descanso y recarga de buena energía.
  • Alejarse de los teléfonos móviles, éstos emiten constantemente aunque no se usen. Si los usamos frecuentemente buscar soluciones manos libres. No hablar excesivamente por el móvil y menos aún los menores de 16 años, su cerebro aún está formándose.
  • No usar el móvil en lugares cerrados, como ascensores, ya que emiten al máximo su potencia para no perder cobertura.
  • Eliminar el Wi-Fi, hay soluciones como los PLC que pueden conectar los equipos informáticos a través de la corriente eléctrica
  • Desconectar el Bluetooth de los móviles cuando no se utilice y alejarlo de nuestro cuerpo cuando se use.
  • No llevar el móvil pegado al cuerpo, mucho menos en un bolsillo cerca del corazón.
  • Evitar los equipos que utilicen radiofrecuencias, coches teledirigidos, sistemas de alarma, incluso los aparatos que colocamos cerca de la cabeza de nuestros bebés para saber ‘a distancia’ si están bien o no.
  • No usar los ordenadores portátiles sobre nuestro cuerpo, ésta práctica es muy empleada por la juventud, el portátil y su fuente de alimentación generan CEM, es aconsejable apoyarlos sobre una mesa o escritorio.
  • Alejarse del televisor cuando esté encendido, sobre todo los niños y desconectarlo de la corriente cuando no se use.
  • Alejar los secadores manuales del cuerpo, sobre todo si somos peluquer@s.
  • Evitar los cables por detrás de la cabecera de nuestra cama.
  • Si hemos de comprar una nueva vivienda, hacer un estudio geobiológico antes de firmar las escrituras y tener en cuenta los detalles mencionados, sobre todo que esté alejada de transformadores, líneas de alta tensión o antenas de telefonía o radioaficionados.
  • Evitar estar cerca de fluorescentes y si es posible cambiarlos por bombillas normales.
  • Ventilar la casa, en especial sótanos y lugares cerrados, evitando corrientes de aire.
  • En ambientes cargados puede usarse un ionizador que emita cargas negativas.
  • Evitar el uso de mantas eléctricas mientras dormimos.
  • Evitar el uso del microondas, sobre todo evitar usarlo para calentar la papilla o los biberones de nuestros hijos.
  • Eliminar la energía estática de nuestro cuerpo, con una buena ducha, calzado no sintético, pisar descalzos la tierra, el césped o baños en el mar.
  • Utilizar una vestimenta y calzado con tejidos naturales. Evitar prendas sintéticas.
  • Evitar los suelos sintéticos, moquetas, etc.
  • Existen pinturas exteriores aislantes, que usadas bajo la pintura exterior final, aíslan en gran parte los CEM.
  • También existen colchones, tejidos que aíslan y reducen los CEM y para las ventanas, aislantes transparentes.
  • Si no se puede evitar una contaminación excesiva (por ejemplo si un piso está sobre un transformador que alimenta a todo el bloque), lo mejor es cambiar de vivienda.
Ya que por el momento no nos queda más remedio que convivir con éstas tecnologías, en nuestras manos está hacer un uso adecuado de ellas y exponernos lo menos posible a sus efectos. Ante cualquier duda, consultar con un especialista.

Feng Shui Vida - Consultores
Anna Colomer y Benjamín Ibáñez
Fuente: Kainis center

Efectos Biológicos sobre la Salud

Se sabe que los campos electromagnéticos intensos de alrededor de 50 o 60 hercios, y su radiación electromagnética correspondiente, son perjudiciales para los seres vivos.

Una exposición a largo plazo puede resultar en un debilitamiento del sistema inmunológico, exacerbando cualquier problema de salud preexistente, y pudiendo asociarse con sensación de pérdida de energía o fatiga y, eventualmente, con un deterioro en el desempeño laboral, desórdenes del sueño e inestabilidad emocional.

Cada vez existe un número mayor de personas hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, y muchos pueden sentir cómo la electricidad pasa por su cuerpo llegando a experimentar síntomas como cosquilleo en los dedos, depresión, dificultad en la memorización e incluso convulsiones. Por otro lado, la exposición crónica a elevados niveles de radiación electromagnética, sobre todo cuando se está dormido, puede llevar al estrés crónico.

Una solución: Dispositivos Orgónicos
Es un instrumento hecho de tal forma que la energía electromagnética presente en la atmósfera de nuestro planeta puede ser recogida, limpiada, y utilizada para propósitos científicos, terapéuticos o bienestar en el hogar.
Consiste en una estructura cuyo contenido son capas alternas de materiales metálicos y no metálicos.

Energia orgónica: Abundante Energía Gratis del Universo

Energía Orgón, se conoce con muchisimos nombres: la energía de reiki, prana, chi, la energía etérica, la bio energía, bio energía magnética, el magnetismo animal, la energía astral, la energía de fuerza vital, electromagnetismo ,etc. 

Estos dispositivos limpian esa energía, cambian la energía (orgonica) de un estado poco saludable a un estado sano y equilibrado. Esto lo hace útil para un amplio rango aplicaciones, de la salud alternativa. El dispositivo también tiene la propiedad de "Generar" Orgon cuando se estimula con otra clase de energía: la luz, el sonido el movimiento físico, o la electricidad.

Dependiendo del volumen del dispositivo será el alcance de longitud de onda o radio de acción.

Cuando se trabaja con energía se experimentan cambios simultáneos en ambos “lados” del ser: el físico-biológico y el psico-emocional, ya que la energía es la fuente nutritiva de ambos. Según sea el estado energético de cada persona serán la profundidad y velocidad de los efectos mencionados.

A continuación se describen algunos de los efectos biológicos que pueden verificarse, todos ellos confirmatorios de los hallazgos de Wilhelm Reich (acumulador de Orgones).
La lista siguiente es un resumen del trabajo de Mûschenich y Gebauer, médicos de la Universidad de Marburg, Alemania. Después de catorce años de investigarlos y utilizarlos en la práctica médica, he llegado a las mismas conclusiones:

Efecto Vagotónico General

 

El vago o parasimpático produce efectos de expansión sobre el organismo compatibles con las emociones placenteras.
Sensaciones de hormigueo y calor en la superficie de la piel.
Aumento de la temperatura interna y externa, rubefacción (pérdida de la palidez cutánea).
Regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.
Aumento de la peristalsis intestinal y respiración más profunda.
Mejoramiento de la germinación, desarrollo, florescencia y fructificación de las plantas.
Aumento en la tasa de crecimiento y regeneración de los tejidos, tanto en animales como en seres humanos.
Aumento en la fuerza del campo, carga e integridad de los tejidos, así como de su capacidad inmunológica.
Mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general.

Usos

Sólo ponga el dispositivo dentro de un área y déjelo a solas, este se encarga de limpiar y reorganizar las energías del entorno.Si fuera posible, incrementa la eficacia al ponerlos en una masa de agua o enterrarlos en la tierra, pero no es necesario. 

La mayoría de la gente que los usa tiene algunos en sus casas para suministrar una acción limpiando constantemente su espacio vital.

Muchos de nosotros hemos notado los cambios beneficiosos en el comportamiento de las personas dentro del alcance eficaz de tales dispositivos, tanto si son conscientes de su presencia o no,

Se consigue el mismo tipo de curación emocional, física y mantiene el equilibrio que uno esperaría de los métodos más tradicionales de la terapia de energía de vida, (Reiki, Magnetoterapia, etc). 

Estos dispositivos también pueden ser usados como ayuda de meditación, sujetándolo entre las manos mientras se medita, o se esta sentado cerca de él mientras se medita. También pueden ser llevados sobre la persona para permitirse una acción de limpiado constante para sus campos de energía personales, y proveer protección a la agresión, se extiende desde el ataque psíquico a la contaminación de varias formas de energía. (contaminación electromagnética, por celulares, pantallas de PC y TV (proyectan un campo electromagnético de hasta 3 metros, a partir de la pantalla, el cual afecta el equilibrio energético del entorno), antenas de celular, torres de alta tensión, microondas, etc.) Y mientras que los dispositivos pueden ser usados como amplificadores concentrados / reforzadores de radionica. 

Estos dispositivos han demostrado una y otra vez tener un efecto beneficioso sobre la energía de vida. Cuando se colocan estos dispositivos en casa, no es recomendable moverlos del sitio, a menudo, ya que lleva un tiempo en re-organizarse la energía.

¿Como Funciona ?

El dispositivo polariza los campos electromagnéticos no ionizantes de baja frecuencia, se realiza mediante la acción de trasmutarlos con el proceso natural de la espiral , la Espiral de cobre magnetizado encapsulado en Recina y los Metales. Dispersa geopatías al 100% en un radio que depende del tamaño del dispositivo: jalando la energía de baja frecuencia por un lado de la espiral y por el otro inyectando la energía de alta frecuencia hacia afuera de la pantalla. Modifica los campos mencionados del 80 al 100% en la emisión original de 3000 Amstrongs, alcanzando un nivel de 8 mil a 10 mil Amstrongs dependiendo de las fuentes de contaminación ubicadas en el mismo espacio.

Todos los días tomamos un baño de contaminación electromagnetica. En nuestra casa, en el trabajo, además de la energía descalificada que nos rodea (Microondas, celular, pantalla del computador, televisor, antenas de celular, torres de altatensión, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario