jueves, 26 de enero de 2012

Las gaseosas cero calorias de Pepsi y Coca Cola son más peligrosas de lo que piensas

coca cola pepsi gaseosas cero calorias peligro
Las bebidas gaseosas cero calorías tal como Coca Cola Zero y Pepsi Max estan siendo comsumidos progresivamente pero seguramente se convertiran en la próxima generación de bebidas gaseosas dietéticas. Basándose en su popularidad, la gente obviamente los está bebiendo, 

Pero si ellos no contienen ninguna caloría, entonces ¿Qué es lo que exactamente está bebiendo?

Como un resultado de consumir demasiados alimentos procesados que tienen un elevado nivel de azucar y carbohidratos, la mayoría de la población tiene sobrepeso y muchas de las personas que intentan adelgazar cortando calorías están fallando miserablemente. Como tal, las bebidas cero calorías como Coca Cola Zero y Pepsi Max no son la respuesta a la pérdida de peso que muchas personas creen que son, y para colmo, los aditivos químicos en estas bebidas pueden poner en peligro tu salud.

Coca Zero y Pepsi Max

La mayoría de bebidas gaseosas de dieta, incluyendo Coca Cola Diet y Pepsi Diet, dicen que son prácticamente libre de calorías durante años. Como tal, Coca Cola Zero y Pepsi Max no son más que bebidas gaseosas de dieta con algunos nuevos ingredientes y un único giro de comercialización. Los siguientes son algunos de los ingredientes más notables que se encuentra en CocaCola Zero y Pepsi Max que no existen en sus contrapartes de Coca Cola y Pepsi llenas de calorías.

Aspartamo

Aspartamo es un edulcorante artificial que es considerado por muchos expertos en salud como uno de los más peligrosos aditivos alimentarios que existen. A pesar de una cantidad importante de controversias, el aspartamo es frecuentemente asociado con el cáncer, trastornos neurológicos, incluyendo la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer y una muy larga lista de otras condiciones y síntomas desagradables.

La controversia que rodea el aspartamo es alimentada por el interés corporativo. A finales de 1990, Dr. Ralph Walden mostró cuán significativo es esta influencia mediante la realización de una revisión de los 165 estudios que estaban disponibles en el momento y estaban relacionados con la seguridad del aspartamo para los seres humanos. De estos estudios, 74 fueron financiados por las empresas con vínculos financieros con el aspartamo y los otros 91 fueron financiados por fuentes independientes. Todas las investigaciones que tenían lazos financieros con el aspartamo lo consideraron como seguro, mientras que un 92% de la investigación independiente indicó lo contrario.

Acesulfame de potasio

El acesulfame de potasio, a menudo denominado Acesulfamo K, es otro edulcorante artificial que está aumentando en popularidad. Aunque más investigación debe hacerse al acesulfamo K, se ha demostrado que promueve el cancer y incrementa la producción de insulina en los animales.

Benzoato de potasio

El benzoato de potasio es un conservante de alimentos que se utiliza para evitar el crecimiento de levaduras, hongos y bacterias. Ha atraído mucha atención negativa debido a su potencial para formar benceno cuando se combina con la vitamina C. La exposición a largo plazo al benceno se ha encontrado que causa cáncer, anemia, supresión de la inmunidad, menstruación irregular, e infertilidad.

El comercio de un problema por otro

Como se muestra en la siguiente tabla, la mayor diferencia entre Coca Cola Zero, Coca Cola Diet, Pepsi Max y Pepsi Diet es la introducción del edulcorante Acesulfamo k y la reducción del Aspartamo.

                           Coke Zero    Diet Coke    Pepsi Max    Diet Pepsi
Acesulfame K        46 mg          0 mg            32 mg           0 mg
Aspartame             87 mg      187 mg          123 mg       177 mg

Aunque parece mucho menor el riesgo del aspartamo que el Acesulfamo K, su seguridad todavía está en duda, y deja Coca Cola Zero y a Pepsi Max con dos edulcorantes artificiales potencialmente peligrosos en lugar de uno.

El Factor de Max

Además de ser el refresco cero calorías, Pepsi Max también se lo comercializa por su mayor contenido de cafeína y la adición de ginseng, los cuales le dan el atractivo de una bebida energética. En comparación con el 38 mg de cafeína en la Pepsi común, hay 69 mg de cafeína en Pepsi Max. La inclusión de ginseng, que es un suplemento herbal natural utilizado para promover mejor la función mental y física, incluso da a Pepsi Max un pequeño recurso de salud engañosa.

La cafeína ni el ginseng nunca le proporcionarán el sentido duradero y equilibrado de la energía que sólo puede resultar de una salud óptima. Además, con frecuencia dependen de la cafeína para la energía que probablemente empeorará el problema subyacente que está causando el cansancio y eventualmente conducirá a la fatiga adrenal y una salud más pobre.

Otro ingrediente sospechoso en Pepsi Max es el disodio de calcio EDTA que es comúnmente usado por profesionales de la salud para ayudar a eliminar el exceso metales como mercurio, plomo y hierro del cuerpo. ¿Qué relación tiene esto con un refresco te preguntarás? De acuerdo con Pepsi, ayuda a "proteger el sabor". La verdadera razón de por qué esta Pepsi Max es para reducir el riesgo del benceno formando desde el conservante benzoato de potasio. Qué amable de Pepsi que se preocupe por nosotros de esa manera.

Una mejor perspectiva sobre la pérdida de peso

Claramente, la razón más obvia para beber bebidas cero calorías como Coca Cola Zero y Pepsi Max es reducir la ingesta de calorías y a su vez, perder peso. Irónicamente, aunque este es un tema polémico con investigación de apoyo a ambos lados, se está demostrado en al menos un estudio que personas que dependen de bebidas endulzadas artificialmente son más propensas a ganar peso. En asociación con esto, el aspartamo en particular ha demostrado aumentar el apetito y el consumo calorías.

Perder peso no es diferente del aumento de energía en el sentido de que es más eficazmente hecho a través de un estilo de vida saludable. Demasiadas personas priorizan su apariencia antes que su salud y como resultado, no entienden que la búsqueda de una mejor salud y una alimentación saludable, naturalmente, lleva a la pérdida de peso.

Ningún tipo de gaseosa, independientemente de la cantidad de calorías que tenga, nunca será una buena opción para la salud.

[ enero 23, 2012 ] [naturalbias]
Fuente: Conspiraciones 1040
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/las-gaseosas-cero-calorias-de-pepsi-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario