lunes, 5 de marzo de 2012

Reflexología: cómo hacer un buen masaje en los pies

Resultado de imagen de un buen masaje en los piesUn masaje en los pies puede resultar muy placentero, pero además es un buen tratamiento terapéutico. 

Los pies son sensibles y muy delicados, en la planta de los pies se encuentran muchas terminaciones nerviosas y que gracias a un buen masaje se puede percibir una sensación de bienestar y de relajación en todo el cuerpo.

Si se sienten cansadas, te sugerimos cómo hacer un buen masaje en los pies, donde obtendrán mejoras inmediatas en tu estado físico y anímico. Existen diversas combinaciones de tratamientos orientales y occidentales, los mismos están basados en la estimulación por presión de distintas zonas del cuerpo, como la acupuntura, la digitopuntura y la reflexología.

La reflexología radica a hacer masajes de los pies para aliviar distintos males y tensiones. Las zonas específicas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al animar estas zonas se puede calmar el dolor, posibilita la eliminación de toxinas, previenen enfermedades y distintos problemas de la salud.

Resultado de imagen de un buen masaje en los piesAntes de empezar algunas recomendaciones importantes. Lavarse bien las manos con agua fresca y abundante jabón neutro antes y después de cada masaje. Si lo deseas, puedes utilizar aceites, polvos o talcos para facilitar el masaje.

Diez minutos de presión y masaje, dos veces a la semana, serán suficientes para que sientas los efectos de la reflexología en tu salud.

Reflexología, consejos para masajear los pies:

•Sentarse en una postura cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa.

•Sujetar tu pie con una mano, mientras se hace presión en la planta del pié con el pulgar o índice de la otra mano.

•La presión deberá ser de manera constante, con una fuerza intermedia y los movimientos en forma circular, siempre contrario a las agujas del reloj.

•Empezar el masaje presionando desde los dedos y hacia el talón, masajear los dedos y laterales del pie.
•Hacer idéntico técnica con el otro pie para descubrir los puntos más sensibles o dolorosos.

•Cuando se ha concluido con el masaje general de los pies, realizar un masaje en las zonas más sensibles o dolorosas en ambos pies, usando el pulgar o el índice de la mano. El dolor en esas zonas esta señalando que el órgano reflejado no funciona en forma correcta y demanda mayor estimulación, hacer el masaje siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

•Masajear el área circundante hasta llegar al centro del área que más le duele, si usted percibe mucho dolor, con una presión suave y constante, con masajes sutiles en toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón, terminando de masajear el empeine, el tobillo y el pie.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso, teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.

    ResponderEliminar