Uno de los principales enemigos de las uñas prolijas y saludables es el mal hábito de morderse las uñas. No sólo es un problema estético, sino que muchas veces las personas que se muerden las uñas terminan lastimándose los dedos y las cutículas por culpa de esta mala costumbre. ¿Hay solución? Claro que sí, hoy compartimos contigo algunos trucos caseros para evitar morderse las uñas.
Causas y consecuencias de morderse las uñas
El hábito de morderse las uñas suele responder a razones emocionales. Mucha gente se muerde las uñas casi sin darse cuenta bajo condiciones de estrés, tensión y ansiedad. Algunos estudios científicos relacionan también este tipo de conducta compulsiva con una deficiencia vitamínica.
Cuando nos mordemos las uñas, las consecuencias no son sólo estéticas sino que también pueden producirse problemas a nivel de las cutículas lastimadas, causando dolor y lastimaduras. Además, en esas heridas pueden alojarse microbios y bacterias que frecuentemente producen infecciones e inflamaciones.
Otra consecuencia negativa del hábito de morderse las uñas es el sufrir parásitos intestinales al ingerir microbios alojados bajo la superficie de las uñas.
Remedios y trucos caseros para no morderse las uñas
El enfoque de los remedios caseros para evitar morderse las uñas tendrá que apuntar a cortar el ciclo compulsivo, y para ello el objetivo es hacer que el morderse las uñas no resulte atractivo. Prueba estos trucos caseros para ello:
- Salsa tabasco: humedece tus uñas en la salsa picante, luego límpialas y sécalas. El sabor fuerte permanecerá de todos modos un rato en los uñas.
- Crema para manos: elige una crema para manos que no tenga aroma a frutos, sino una perfumada con otro aroma intenso pero que no te resulte tentador. Aplícala seguido. De este modo además suavizarás tus cutículas lastimadas.
- Extracto de vainilla: siguiendo el mismo método, humedece tus uñas en extracto de vainilla. Aún limpiándolas, el sabor a alcohol permanecerá en tu dedos y evitará que muerdas tus uñas.
- Aceite de castor: siguiendo el mismo método humedece tus dedos dos veces al día durante 20 minutos en aceite de castor.
Otros métodos que ayudan a controlar la compulsión:
- Masticar goma de mascar o comer pastillas de menta: este método sirve para mantener tu boca ocupada e ir eliminando la compulsión de morder las uñas.
- Mantener las manos ocupadas, procura hacer actividades que te ocupen las manos, en especial en momentos de reposo como esperando un turno médico o mirando televisión. Dibujar o tejer son buenas opciones.
- Consume alimentos crujientes: comer bastones de zanahoria o apio, masticar hielo o comer cereal crocante ayuda a muchas personas a evitar morderse las uñas.
Prueba estos remedios caseros y trucos para evitar morderte las uñas y deshacerte de este hábito para tener uñas sanas y bonitas.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4574/trucos-caseros-para-evitar-morderse-las-unas
No hay comentarios:
Publicar un comentario