jueves, 7 de marzo de 2013

Piedras y Chakras


Habitualmente el color de las piedras es el que se asocia al color de cada chakra, sin embargo este no es el único indicador, también está lo que siente la persona. Ya lo hemos dicho, somos Seres de Luz, tremendamente sabios y a veces podemos “sentir” que necesitamos una piedra determinada sobre alguna parte específica del cuerpo y eso por supuesto también es correcto. También nos podemos guiar por las características curativas que se le atribuyen a cada piedra, aunque debemos decir que no todo está escrito sobre cristales, pues estamos recién reconectándonos con este conocimiento milenario.

Considerando lo anterior, planteamos un breve resumen respecto de las piedras y los chakras.

Chakra Raíz: Se sugiere utilizar piedras de color negro, ahumado o rojo. Las piedras negras nos conectan con las funciones del chakra y las rojas con funciones de energización. Podemos utilizar Turmalina Negra, Ónyx negro, Obsidiana, Hematites, Pirita, Granate y Cuprita, entre otras. El Cuarzo Ahumado es el que se utiliza con mayor frecuencia en la alineación energética de este Chakra. Las piedras se ubican sobre el hueso del pubis.

Segundo Chakra: Piedras de color naranja o rojizos que purifican y tonifican son las más recomendadas como la Calcita Naranja, el Jaspe Rojo, el Ojo de Buey, así como también se puede usar la Crisocola (color celeste turquesa). La Cornalina es la piedra comúnmente más utilizada en este chakra y se ubica a la altura del útero, más menos a 4 dedos bajo el ombligo.

Chakra del Ombligo (Considerado por la Gemoterapia): Tonos amarillos, dorados y cafés son los más recomendados. Topacio Imperial, Citrino, Ámbar, Peridoto. El Ojo de Tigre es una de las piedras más recomendadas para este centro de energía y se ubica exactamente sobre el ombligo.

Chakra del Plexo Solar: Tonos amarillos, dorados y verdes pueden utilizarse con libertad. Los tonos amarillos y dorados nos centran y nos calman, los verdes refrescan, estimulan y desinflaman. Malaquita, Citrino, Ojo de Tigre, Peridoto, Ámbar, Crisoprasio, Fluorita Amarilla, Topacio Imperial y Cuarzo Verde pueden ubicarse en este centro. El Citrino es una de las piedras más apropiadas para este centro y se ubica con el color ámbar apuntando hacia la tierra, a la altura de la boca del estómago.

Chakra del Corazón: Tonos verdes y rosas son los más recomendables para este centro de energía. Como ya dijimos, el verde nos refresca, estimula y desinflama, mientras que el rosa nos contiene y nos envuelve en la protección del amor. Piedras como la Rodocrosita, el Cuarzo Verde, Turmalina Verde, Rosa y Sandía, Fluorita Rosa, Esmeralda, Aguamarina, Kunzita Rosa, Dioptasa, etc. pueden utilizarse con excelentes resultados. La energía del Cuarzo Rosa trabaja muy bien este centro, ayudándonos a comprender lo que significa nuestra autoestima y encontrando un equilibrio entre el dar y el recibir. Se la ubica al centro del pecho.

Chakra Laríngeo: Tonos celestes y azulosos son recomendables. Estos tonos calman nuestra mente y también colaboran en la desinflamación. Sodalita, Larimar, Turquesa, Topacio y Zafiro Azul, Celestina. La Ágata de encaje Celeste es una de las vibraciones más utilizadas para la armonización de este centro. Se la ubica en el “huequito” que se forma entre las 2 clavículas, en la base del cuello.

Chakra del Tercer Ojo: Tonos violetas y azules son los más sugeridos para este centro. Ambos tonos nos calman y tranquilizan. La elevada frecuencia vibratoria del violeta también nos ayuda en procesos de transmutación. Calcita y Cuarzos transparentes, Azurita, Fluoritas violeta, violeta/dorada y verde, Amatistas pueden utilizarse en esta posición. La Amatista es la piedra más frecuentemente utilizada en este centro y se le ubica en el entrecejo, levemente por encima de las cejas.

Chakra Coronario: Tonos blancos y transparentes son los más recomendados puesto nos abren, expanden y purifican. El blanco contiene en sí todo el espectro de colores y algunas piedras muestran hermosos arcoiris. Calcita transparente, Cuarzo aturmalinado y rutilado o Apofilitas son las piedras recomendadas para este centro de energía. La Punta de Cuarzo Transparente (apuntando hacia la cabeza) es la piedra que se utiliza comúnmente en este chakra y se ubica en la zona de la coronilla.

Con las piedras en cada chakra podemos sentir, imaginar o visualizar como vamos respirando cada piedra y cómo su vibración va entrando y activando nuestra propia vibración mineral. Partimos desde el chakra raíz hacia el coronario y nos vamos deteniendo 2 ó 3 minutos en cada uno. Cuando terminamos, nos encontramos energéticamente ordenados, en línea y en condiciones de dialogar con nuestro “Yo Superior”. Si preferimos, también podemos dejar la experiencia hasta aquí y esto ya es suficiente para actuar desde nuestro centro, en mayor comunión con nuestra “Esencia Divina”.

Poderes especiales de las piedras preciosas :

Las piedras preciosas ó cristales siempre han sido símbolos de poder, de luz, de armonía, de belleza y de sabiduría.

Se les atribuyen propiedades curativas y son utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias.

Desde tiempos remotos, pueblos de distintas culturas y continentes han utilizado los poderes espirituales y curativos de las gemas y cristales.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar nuestra vida.

Emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales.

Esta medicina se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global.

Ya desde la antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno ó simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología.

Muchas culturas han empleado las piedras con fines religiosos o terapéuticos.

Los aborígenes australianos creían que aumentaban los poderes de los hechiceros, los taoistas tomaban polvo de jade para obtener la inmortalidad, los egipcios, los babilonios, los asirios, los indios norteamericanos entre otros muchos pueblos, atribuían poderes a sus amuletos de cristal como la obsidiana y la diorita.

En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder.

Los Aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación.

Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.

Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo, otras desempeñan mejor su función si son pulidas ó talladas como el granate, ó si están en su estado natural, como la amatista.

Generalmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe,…) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina, amatista y diamante) son emisores y regeneradores.

Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones.

Estas son algunas de ellas :

Gemas verdes : la más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Gemas rojizas : activan el alma y el cuerpo.

Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía.

Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas.

El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Gemas amarillas  desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad.

Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en sí mismo.

Gemas ocres : el ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Gemas blancas : la kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Gemas anaranjadas : la cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Gemas negras : permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida.

Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas.

Gemas translúcidas : favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia.

Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. Amplían el campo de comprensión.

También en la astrología, las piedras preciosas desempeñan un papel muy importante.

Estas pueden intensificar o debilitar las cualidades características de cada signo zodiacal.

Asimismo los planetas ejercen su propia influencia y a ellos se les asocian diversas gemas.

Fuente: http://planetaenigmatico.wordpress.com/2013/03/06/piedras-y-chakras-formacion-y-utilizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario