lunes, 7 de octubre de 2013

Combata la Gripe y los Resfriados con... ¡Ajo!


Si desea una forma sencilla de aumentar el poder de sus alimentos para combatir las enfermedades, sea generoso con el uso de hierbas y especias de alta calidad. Esto se aplica todo el año, pero a medida que se aproxima la temporada de resfriados y la gripe, es posible que desee considerar condimentar las cosas más de lo normal. 

No existe escasez de investigaciones que muestren que las hierbas y especias son uno de los alimentos más saludables que puede consumir. Y son un "arma secreta" que casi todo el mundo puede aprovechar, independientemente de su presupuesto. 

El ajo, en particular, ha sido aclamado por sus poderes curativos, especialmente contra las enfermedades infecciosas como la gripe y el resfriado. 

Esto se debe a sus efectos que estimulan el sistema inmunológico. El ajo fresco es también un potente agente antibacteriano, antiviral y antihongo. Pero sus efectos terapéuticos podrían incluso ser mejor que eso. 

Ajo - Una hierba que estimula la salud en general 

El artículo destacado en Medical News Today1 contiene una lista impresionante del uso histórico del ajo como medicina natural además de investigaciones modernas que respaldan la sabiduría de tales manifestaciones anticuadas. Green Med Info ha reunido una lista de estudios que demuestran más de 150 efectos benéficos para la salud del ajo. Por ejemplo, los estudios muestran que el consumo regular del ajo (principalmente crudo):

Puede ser eficaz contra las bacterias resistentes a los medicamentos

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón,2 incluyendo ataques al corazón3y embolia

Ayuda a normalizar el colesterol4 y la presión arterial

Protege contra el cáncer,5, 6 incluyendo el cerebro,7 de pulmón,8 y de próstata9

Reduce el riesgo de osteoartritis10Se cree que gran parte de los efectos terapéuticos del ajo provienen de sus compuestos que contienen azufre, tales como la alicina, que también es lo que le proporciona su olor característico. Otros compuestos que promueven la salud incluyen oligosacáridos, proteínas ricas en arginina, selenio y flavonoides.11 

La investigación12 ha revelado que la alicina se digiere en el cuerpo, produce ácido sulfónico, un compuesto que reacciona más rápido con los peligrosos radicales libres en comparación con cualquier otro compuesto conocido. 

Esta es una de las razones por las que he nombrado al ajo como uno de los siete principales alimentos para el anti-envejecimiento que puede consumir. El ajo es también una triple amenaza para las infecciones, ya que ofrece propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. 

No sólo es eficaz para matar las bacterias resistentes a los antibióticos, incluyendo MRSA, sino también combate las infecciones por hongos, virus y parásitos. Sin embargo, para proporcionarle los beneficios óptimos de salud se debe consumir fresco. 

El diente de ajo fresco debe ser machacado o picado con el fin de estimular la liberación de una enzima llamada alliinase, que a su vez cataliza la formación de alicina.13 La alicina a su vez se descompone rápidamente para formar una serie de compuestos orgánicos de azufre. Así que para "activar" las propiedades medicinales del ajo, comprima un diente fresco con una cuchara antes de tomarlo, o exprímalo en el extractor junto con otros vegetales. 

Un solo diente mediano, o dos es suficiente, y es bien tolerado por la mayoría de la gente. El ingrediente activo, alicina, se destruye durante la primera hora de haber sido machacado, por lo que las píldoras de ajo son prácticamente ineficaces. 

Usted adema no obtendrá todos los beneficios de salud que ofrece el ajo si lo utiliza la versión en frasco, en polvo o seco. Peor aún, se han encontrado al menos dos cadenas de supermercados que venden ajo en polvo importado de China, contaminado con altos niveles de plomo, arsénico y sulfitos añadidos, de acuerdo con un reciente artículo de PreventDisease.com.14 

Si usted desarrolla un olor socialmente ofensivo, simplemente disminuya la cantidad de ajo que está consumiendo hasta que desaparezca el olor. Si el ajo le ocasiona malestares, este, probablemente es un mensaje de que debería evitarlo. 

Ajo vs Tamiflu 

El ajo puede ser particularmente útil para enfrentar la temporada de resfriados y la gripe, ya que contiene compuestos capaces de matar una amplia variedad de microorganismos, incluyendo virus y bacterias que pueden causar dolores de oído, resfriados y gripe. La respetada organización de investigación Cochrane Database -que ha informado en repetidas ocasiones que la ciencia no apoya el uso de la vacuna contra la gripe - como una primera línea de defensa-también ha revisado otras alternativas, como el uso del ajo.15 

Ellos encontraron que aquellos que tomaron ajo diariamente durante tres meses tuvieron menos resfriados que los que tomaron un placebo, y cuando fueron contagiados por un resfriado, la duración de la enfermedad fue más corta, un promedio de 4.5 días frente a 5.5 días para el grupo de placebo. 

Si bien esto puede no parecer demasiado impresionante, sigue siendo mejor que los resultados obtenidos por el medicamento tan comercializado contra la gripe Tamiflu. Si se toma dentro de las 48 horas de haber aparecido la enfermedad, Tamiflu podría reducir la duración de los síntomas de la gripe en aproximadamente de un día a un día y medio. Eso es lo que le proporcionara este tratamiento de $100 dólares o más. Esprácticamente igual que tomar ajo con regularidad. 

Sin embargo, algunos pacientes con influenza tienen un mayor riesgo de infecciones bacterianas secundarias cuando toman Tamiflu, un riesgo que no se tomará con el consumo de ajo... Otros efectos secundarios del Tamiflu incluyen muertes pediátricas, reacciones cutáneas graves y eventos neuropsiquiátricos, incluyendo suicidó mientras se presenta el delirio. 

Resfriado y gripe --- Síntomas de deficiencia de vitamina D 

Aunque los resfriados y las gripes son causados ​​por infecciones virales, la investigación convincente sugiere que su capacidad de "atrapar" estas infecciones puede ser en realidad un síntoma subyacente de deficiencia de vitamina D. La vitamina D es un potente agente antimicrobiano, que produce entre 200 y 300 péptidos antimicrobianos diferentes en su cuerpo que matan a las bacterias, virus y hongos. Los niveles subóptimos de vitamina D dañaran significativamente su respuesta inmune, haciéndolo más susceptible a los resfriados, gripe, contratación y otras infecciones respiratorias. 

En el estudio más grande y con mayor representación a nivel naciona16 de su tipo hasta la fecha, la participación de cerca de 19,000 estadounidenses, las personas con niveles más bajos de vitamina D reportaron tener resfriados o casos de gripe significativamente más recientes - y el riesgo fue aún mayor en aquellos con enfermedades respiratorias crónicas como el asma. Al menos cinco estudios adicionales también muestran una asociación inversa entre las infecciones del tracto respiratorio inferior y los niveles de vitamina D. 

La mejor fuente de vitamina D es la exposición directa al sol. Si bien tal vez no es posible obtener suficiente exposición al sol durante el invierno, se debe hacer todo lo posible para obtener vitamina D a través de los rayos UVB ya que hay muchos beneficios adicionales de esta ruta además de la vitamina D. La siguiente mejor opción a la luz solar es el uso de un dispositivo interno para el bronceado seguro. Como último recurso, si ni la luz natural o artificial es una opción, entonces tome un suplemento oral de vitamina D3. Sin embargo, si lo hace, tiene que ser consciente de lo siguiente:

Asegúrese de tomar el suplemento de vitamina D correcto. Debe ser la vitamina D3 y no la D2, ya que éste puede terminar ocasionándole más daño que beneficio.

Según las últimas investigaciones de GrassrootsHealth, la dosis adulta promedio requerido para alcanzar los niveles óptimos de vitamina D de aproximadamente 40 ng/ml es de alrededor de 8,000 UI de vitamina D3 por día. Para los niños, muchos expertos acuerdan que se necesitan alrededor de 35 UI de vitamina D por cada libra de peso corporal.

Revise regularmente su nivel de vitamina D sérica, para garantizar el consumo adecuado de la dosis apropiada y así obtener el rango terapéutico de 50-70 ng/ml.

Si usted está tomando una dosis elevada de suplementos de vitamina D, también hay que tomar vitamina K2 y no EXCLUSIVAMENTE K1, la cual se encuentra normalmente en los vegetales y no funcionará en conjunto con la deficiencia de vitamina D. La vitamina K2 es en realidad lo que produce los síntomas de toxicidad por vitamina D, que incluye la calcificación inadecuada que puede conducir al endurecimiento de las arterias. La razón de esto es que cuando usted toma vitamina D, su cuerpo crea proteínas dependientes de vitamina K2 que transportan el calcio en las áreas apropiadas. Sin la vitamina K2, estas proteínas se mantienen inactivas, por lo que los beneficios de las proteínas no son aprovechadas.Cuatro factores que debilitan su sistema inmune 

Una vez más, es importante recordar que tanto el resfriado como diferentes gripes son causados ​​por una amplia variedad de virus, no bacterias. Por lo tanto, tomar un antibiótico para el resfriado o la gripe no hará ningún bien en lo absoluto. Los antibióticos sólo funcionan en infecciones bacterianas, como en los senos, oídos e infecciones pulmonares, como la bronquitis y la neumonía. Los dos últimos son infecciones secundarias potentes que pueden desarrollarse debido a un grave ataque de resfriado o gripe, por lo que quieren mantenerse alerta al buscar signos y síntomas de estas infecciones bacterianas. 

Al final de este artículo, usted encontrará información que le ayudara a decidir cuándo sería prudente consultar a un médico. 

Ahora, la forma más común de los virus del resfriado y la gripe se propagan principalmente por contacto de mano a mano, por lo que la forma más fácil de reducir el riesgo es lavarse las manos con frecuencia (ver sección siguiente). Sin embargo, la clave a recordar es que al ser expuesto a un virus del resfriado no significa que este destinado a enfermarse. Una vez más, ya sea que se enferme o no, dependerá principalmente del funcionamiento de su sistema inmunológico. Si su sistema inmunológico está funcionando apropiadamente, en realidad debería ser bastante fácil para usted defenderse de los virus sin enfermarse. 

Como se mencionó anteriormente, la deficiencia de vitamina D es un factor importante que deprimir la función inmune, dejando la puerta abierta a los virus invasores. Otros factores de estilo de vida que pueden deprimir el sistema inmunitario, solos o en combinación, incluyen:

Comer demasiada azúcar/fructosa y granos. El azúcar en todas sus formas tiene un severo impacto en el sistema inmunológico. Una de las formas en que lo hace es al desequilibrar la flora intestinal.El azúcar es "fertilizante" para las bacterias patógenas, levaduras y hongos que pueden predisponer el sistema inmunológico para un ataque de un virus respiratorio. Recuerde que el 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en el tracto gastrointestinal, por lo que limitar su consumo de azúcar es FUNDAMENTAL para la optimización de su sistema inmunológico. 

Sería prudente limitar su consumo total de fructosa a menos de 25 gramos al día si está en buen estado de salud, o por debajo de los 15 gramos al día, si usted tiene presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón, o resistencia a la insulina o está tratando de recuperarse de una enfermedad aguda como la gripe.
Carencia de sueño. Si no está durmiendo adecuadamente, estará en mayor riesgo de recibir un enemigo viral. Su sistema inmune también está en un estado más eficaz cuando no tiene carencia de sueño, así que cuanto más descansado este, más rápido se recuperará. Usted puede encontrar 33 consejos para dormir mejor durante la noche.
Falta de ejercicio. El ejercicio regular es una estrategia fundamental para aumentar su resistencia a las enfermedades. Existe evidencia de que el ejercicio moderado y con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades respiratorias al fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, un estudio17encontró que las personas que hicieron ejercicio regularmente (cinco o más días a la semana) redujeron su riesgo de resfriados en un 50 por ciento. Y, en caso enfermarse por un resfriado, los síntomas fueron menos severos que en los que no hicieron ejercicio. 

El ejercicio probablemente disminuye significativamente el riesgo de resfriados, ya que provoca un aumento en las células del sistema inmunológico que pueden atacar a cualquier invasor potencial. Cada vez que hace ejercicio, se puede beneficiar de este impulso inmunológico. También puede ayudar a estimular intensamente su sistema inmunológico, al aumentar la temperatura de su cuerpo. Esto ayuda a matar a los patógenos invasores, al igual que la fiebre que su cuerpo produce cuando está enfermo.

Uso de estrategias ineficaces para identificar la tensión. Los estresores emocionales también lo pueden predisponer a una infección mientras empeoran los síntomas del resfriado. Encontrar maneras de manejar el estrés cotidiano, así como sus reacciones a circunstancias fuera de su control, le ayudaran a desarrollar un sistema inmunológico fuerte y resistente. Las estrategias eficaces incluyen una variedad de herramientas de psicología energética, como la Técnica de Liberación Emocional (EFT).

Dr. Mercola
mercola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario