martes, 22 de octubre de 2013

Helicobacter pylori: tratamientos naturales para eliminarla

La bacteria Helicobacter pylori causa infecciones estomacales, es fácil de transmitir y muchas veces no genera ningún síntoma, ni enfermedad. En general, causa úlceras, acidez, vómitos y en algunos casos pérdida de peso. Lo bueno es que, una vez identificada, existen muchos tratamientos naturales para eliminarla.
Remedios naturales para eliminar la Helicobacter pylori

Una buena opción para eliminar esta bacteria es utilizar miel de Manuka de Nueva Zelanda: sobre ella se han hecho estudios científicos que muestran una cierta efectividad a la hora de matarla. Si no puedes conseguirla, puedes probar a ingerir alcohol puro con el estómago vacío por la mañana.

Otra buena opción es consumir alimentos con alto contenido de sulfuro -ajo o cebolla-, así como también regaliz, canela, grandes cantidades de vitamina C, aceite de coco y alimentos picantes -especialmente los chiles rojos-.

La masilla hecha de la resina del árbol Pistacia lentiscus es otra cura para esta bacteria: se suele vender en forma de cápsulas de esta resina seca. Otra opción es mascar la masilla como si fuera un chicle, aunque esto suele estar menos tolerado por los pacientes.

El aceite esencial de citronella

El aceite esencial de citronella o lemongrass probablemente sea el mejor remedio paraeliminar la bacteria helicobacter pylori. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, bactericidas, fungicidas, además de ser diurético, hipotensor, broncodilatador y expectorante.

Para eliminar la bacteria debemos tomar una gota del aceite de lemongrass en un vaso de agua caliente diez minutos antes de cada comida. No se deben consumir más de tres vasos al día, y esto debe repetirse durante 42 días.

Otros elementos que pueden ayudar

Los alimentos probióticos, que tienen lactobacillus y bifidus, no curan en sí mismo a la bacteria pero pueden inhibirla, al tiempo que contrarrestan dolores de cabeza, náuseas matutinas y dispepsia. Debemos consumirlos antes de irnos a dormir.

En el caso de que no tengamos gastritis ni una úlcera, podemos consumir para aliviar los síntomas jugo de limón o de piña, o vinagre de manzana.

Para ver mejores resultados podemos hacer cambios en nuestra dieta, eliminando los azúcares, las harinas refinadas y el arroz, evita consumir bebidas que no sean simplemente agua. Trata de hacer varias comidas al día de poca cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario