miércoles, 23 de octubre de 2013

Los Virus de la Gripe barren la primera respuesta del sistema inmunitario para establecer la infección


Científicos del Instituto Whitehead para la Investigación Biomédica, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, han descubierto que el virus de la gripe es capaz de infectar a su huésped al matar las primeras células del sistema inmune que son en realidad las mejor equipadas para neutralizar el virus, según concluye su investigación, publicada en Nature. 

Frente a un virus dañino, el sistema inmune trabaja para generar células capaces de producir anticuerpos que se adapten perfectamente para unirse y desarmar al invasor hostil. Estas células B específicas proliferan, secretando los anticuerpos que lenta y eventualmente eliminan el virus y una población de estas células retiene la información necesaria para neutralizar el virus, instalándose en el pulmón para detener la infección secundaria por una reexposición al virus a través de la inhalación. 

En la superficie de estas llamadas células B de memoria están los receptores de alta afinidad específicos de virus que se unen a las partículas de los virus para reducir la propagación viral. Aunque estas células deben servir como primera línea de defensa del cuerpo, resulta que el virus de la gripe explota la especificidad de los receptores de las células, utilizándolos para poder entrar, interrumpir la producción de anticuerpos y, en última instancia, destruir las células. 

De esta manera, enviando sus enemigos, el virus es capaz de replicarse de manera eficiente para que el sistema inmunológico tenga que montar una segunda ola de la defensa. "Ahora podemos añadir una forma nueva a la creciente lista de maneras que tiene el virus de la gripe para establecer la infección", destaca uno de los investigadores del estudio, Joseph Ashour, científico postdoctoral en el laboratorio de Whitehead. 

"De esta forma, el virus gana un punto de apoyo y se dirige a las células de memoria en el pulmón, lo que le permite establecer la infección, incluso aunque el sistema inmunológico haya visto antes esta gripe", agrega Stephanie Dougan, también autora del estudio.
Comentario: Y sobre todo, la alimentación es muy importante para poder defendernos de los virus. Al lector sugerimos los siguientes artículos:

La dieta cetogénica - Una visión general
El ADN viral "basura", la dieta cetogénica que mejora el ADN y la fuerza cometaria
¡Gracias Cetosis! 
En defensa de las grasas
Conviértete en una máquina de quemar grasa

Y sobre la realidad de las vacunas:

La verdad sobre la actual vacuna de la gripe
Vinculan las campañas de vacunación del Banco Mundial con el control demográfico
Vacunación: La Verdad Oculta
Muertes y enfermedades por vacunas 

La Voz Libre/Europapress
lun, 21 oct 2013 16:43 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario