martes, 4 de febrero de 2014

Publicidad que fomenta la anorexia infantil ¿Qué opináis?

Muchas organizaciones en defensa de la salud mental han afirmado que el juguete “No me come” de Nenuco es un mal ejemplo para los niños y, podría llegar a convertirse en una forma de normalizar los trastornos alimenticios e incluso, hablan de anorexia.

Para que un anuncio llame la atención del consumidor, muchas veces se encuentra en el límite de lo aceptable, porque a veces la controversia es mucho mejor que el hecho de que no hablen del producto.

En este sentido, nos hemos encontrado en muchas ocasiones con anuncios que incitan a un cuidado excesivo del cuerpo cuando en realidad no nos muestran la belleza real de la persona, hemos encontrado anuncios sexistas sin necesidad de rebuscar en exceso, anuncios que dañan la inteligencia de aquellos que los miran pero aún así, a veces pueden entenderse que son anuncios que han conseguido su propósito desde el marketing.

Pero siempre deberíamos de preguntarnos ¿A qué coste se llega al éxito publicitario?

Este spot de Nenuco, una marca reconocida de juguetes, ha sido prohibido en Reino Unido por considerar que incita a la anorexia ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

http://depsicologia.com/publicidad-que-fomenta-la-anorexia-infantil-que-opinais/



No hay comentarios:

Publicar un comentario