Actúa como diurético gracias a la elevada cantidad de potasio que aporta
ANA PÉREZ HERRERA
Una tajada gruesa de melón aporta 74 kilocalorías. Con un 90% de agua en su composición regula y favorece el transporte de sustancias dentro del organismo y es altamente beneficioso para el mantenimiento de la temperatura corporal en verano. El melón es una de las frutas que más cantidad de sodio contiene (el doble de lo habitual en una fruta), aun así se le puede atribuir un efecto diurético gracias a la elevada cantidad de potasio que aporta. Por ello, su consumo en verano beneficia a aquellas personas que sufren de retención de líquidos o de piernas cansadas.
El melón aporta otros electrolitos como el cloro, que regula el contenido de agua dentro y fuera de las células y previene los calambres musculares, la confusión mental y la pérdida de apetito.
Esta refrescante fruta además es rica en Vitamina A en forma de beta-carotenos, que actúa como un potente antioxidante, ayudando a mantener la piel y las mucosas hidratadas. No hay que olvidar, su aporte en Vitamina C, que no sólo ayuda a subir las defensas, sino también a sintetizar el colágeno, esencial para mantener la elasticidad de la piel.
Composición nutricional por 100 gramos:
kcal: 37
Agua: 88 g.
Proteína: 0,9 g.
Grasa: 0,3 g.
Hidratos de carbono: 8,36 g.
Fibra: 0,8 g.
Sodio: 9 mg.
Potasio: 309 mg.
Cloro: 55 mg.
Vitamina C: 42,2 mg.
Vitamina A: 3,2 µg.
*Información avalada por Julia Farré, dietista-nut
S. SÁNCHEZabc_es / MADRID
DÍA 05/08/2015 - 02.38H
http://www.abc.es/salud/saber-comer/20150805/abci-calorias-melon-201508031113.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario