Los que estamos todo el día en un escritorio sabemos lo difícil que es perder kilos y no subir de peso con cada cosa que comemos.
No tenemos tanto tiempo para hacer ejercicio o movernos, la ansiedad nos hace recurrir a los snacks poco saludables y a veces no podemos preparar almuerzos caseros.
Es por eso que debemos pensar detenidamente lo que haremos. Aquí tienes una opción de dieta si trabajas sentado todo el día.
Desayuno
Generalmente no tenemos tiempo para preparar algo complejo, pero aún así lo recomendable es consumir la primera comida del día en casa, para evitar antojos innecesarios.
Lo recomendable es que tomes una bebida caliente como café o té sin azúcar, o en todo caso un vaso de leche o yogur descremado sin azúcar.
Con esto podemos comer dos piezas de pan con queso, puerro o pepino, o también un huevo cocido y tomate.
GRINVALDS/ISTOCK
GRINVALDS/ISTOCK
A media mañana, si tienes hambre, puedes comer un pequeño aperitivo. Puede contener una manzana, una pera, una banana pequeña o dos zanahorias.
Se puede cortar y llevar a la oficina en un recipiente pequeño.
Se puede cortar y llevar a la oficina en un recipiente pequeño.
Almuerzo
LAFLOR/ISTOCK
Se sugiere una ensalada de verduras que puede contener pepino, tomate, queso.
Se puede combinar pechuga de pollo y maíz en grano.
Merienda
NORTONRSX/ISTOCK
Antes de la cena se puede comer algo más para no pasar hambre. Por ejemplo, frambuesas, yogur con frutas o galletas de avena.
Esta es probablemente la última comida en la oficina, antes de irte a tu casa, aunque muchos lo harán fuera cuando lleguen a sus respectivos hogares.
Es bueno tener en cuenta comer productos bajos en grasa y en azúcar. Las frutas siempre son buena compañía como snack en el escritorio.
Lo importante es ser constante, aunque a veces podemos caer en tentaciones.
POR:KATIA SILVEIRA
https://www.vix.com/es/imj/salud/5293/dieta-para-los-que-trabajan-todo-el-dia-sentados
No hay comentarios:
Publicar un comentario