Buen humor, buenas relaciones, buena dieta, tener una pasión y por supuesto, comer chocolate. ¿Son estos los secretos para una vida larga y saludable?
11/07/2018
Existen personas que tienen la capacidad de vivir por mucho tiempo, llegando a los 100 años, e incluso más.
Si bien no está completamente claro cuáles son los "secretos" para tener una vida larga y (aún mejor) saludable, tenemos algunas ideas. Hoy queremos compartir contigo lo que algunas de estas personas que vivieron mucho consideran que contribuyó a su buena salud y calidad de vida.
Jeanne Calment
Vivió unos 122 años, habiendo poseído el récord de persona más vieja de toda la historia de la humanidad. La francesa dijo en alguna ocasión que la razón de su longevidad fue un vaso del vino oporto por día y un kilogramo de chocolate por semana. Vivir mucho suena divertido cuando comes chocolate, ¿no?
Tane Ikai
Tenía varias pasiones, el de la alfarería y la costura. Estos pasatiempos la llevaron a vivir unos 116 años, muriendo en 1996. Las pasiones pueden llevar a una persona a superar los obstáculos que se presentan, tal vez este fue el caso de Tane.
Emma Morano
Consumía huevos en exceso, y ella consideraba que comer huevos era el secreto para una larga vida. Eso fue lo que hizo: consumía tres huevos al día, dos crudos y uno cocido, diariamente. Según ella, esto la llevó a vivir hasta sus 117 años.
Emiliano Mercado Del Toro
Murió a los 115 años de edad, y en alguna ocasión se le preguntó cómo había vivido tanto, él contestó que se debía al buen humor y a su dieta especial de maíz hervido, bacalao y leche. No sabemos si cualquiera puede comer esto todos los días, pero parece que a él le funcionó.
Samuel Ball
Bebió dos vasos de whisky toda su vida antes de acostarse y vivió hasta los 102 años. Pero no solo el whisky lo ayudó a llegar a esa edad, también les atribuía beneficios a las buenas relaciones, su matrimonio fue un factor muy importante toda su vida.
Misao Okawa
Dijo antes de morir a sus 117 años que su secreto para una vida larga fue: dormir bien, y tal vez el sushi lo ayudó también.
Gertrude Weaver
Vivió desde 1898 hasta 2015, por lo que su vida abarcó tres siglos, y según ella, la amabilidad era la clave de una vida larga. Siempre decía que las personas deberían tratar a los demás como les gustaría ser tratados.
Anthony Mancinelli
Tal vez sea el peluquero más viejo del mundo, y es que, al día de hoy, a sus 116 años, Anthony ama su trabajo y dice que ese es su secreto para la longevidad.3
Sarah Knauss
Siempre dijo que su secreto era dejarse llevar y mantener la calma incluso en los momentos más turbios. Tal vez esas sean dos virtudes que necesitemos si queremos llegar a los 119 años.
Marie-Louise Meilleur
Murió a los 117 años y decía que su fe y su sentido del humor fue lo que la llevaron tan lejos en la vida. Tal vez sea cierto, porque se sabe que fumó hasta pasados los 90 años, algo que definitivamente no es recomendable.
María Capovilla
Tomó leche de mula toda su vida hasta morir a los 116 años. Durante su vida, María dijo que nunca dejó de alimentarse tomando esta bebida, privándose de otras como las alcohólicas de manera ocasional.
Como puedes ver, existen muchas maneras de cuidar de nuestros cuerpos y mantener una vida saludable. No sabemos qué tan precisos sean algunos de estos consejos, porque no todos están basados en datos científicos, pero parece que los centenarios estaban convencidos de que funcionaban.
Y tú, ¿te atreves a practicar algunos de estos consejos?
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario