El plástico está invadiendo nuestro planeta, contaminando no solo tierras, también mares, y aniquilando especies como la del oso polar. 150 Fernando T. 0 7 Ago, 2018 Los plásticos se están apoderando del mundo. Nuestro estilo de vida está causando que los océanos estén siendo contaminados cada vez más.
Ahora una nueva víctima de la contaminación ha sido retratada: el oso polar. Lamentablemente el plástico ha sido encontrado en todas partes del océano, desde aguas superficiales hasta las zonas más profundas, como la Fosa de las Marianas. Incluso los estómagos de aves y mamíferos, que dependen del mar para vivir, contienen plástico.
Ahora, una fotografía nos muestra que ni siquiera los majestuosos osos polares son inmunes al problema de la contaminación. Fabrice Guerin, fotógrafo francés logró tomar una desgarradora imagen mientras visitaba el archipiélago ártico de Svalbard en Noruega. Guardando la distancia, Guerin y su guía siguieron al oso polar para presenciar su rutina de caza. Lamentablemente, el oso no tuvo suerte ese día.
En cambió, tomó una bolsa de plástico y comenzó a destrozarla desesperadamente con sus mandíbulas y garras. Guerin dijo en un comunicado a la agencia de noticias Caters: ¡Nos sorprendió ver a este magnífico animal con una bolsa de plástico en la boca! Afortunadamente, no se la tragó entera.
Nunca pensé ver un poco de plástico en esta área, pero sí sé que no hay fronteras para los desechos plásticos. La producción mundial de plástico aumenta cada año y descubrimos botellas y bolsas de plástico en todas partes.
La mayoría de estos desechos no son biodegradables, y muchos animales como las tortugas, los pájaros y los cachalotes se los tragan”. Pero los animales no siempre tienen la «suerte» de este oso polar. A inicios de este año, un equipo de biólogos marinos hallaron una ballena piloto varada en Tailandia y que tenía más de 80 bolsas de plástico en su estómago.
Esa fue la última, triste y agonizante travesía de la ballena, indudablemente muerta por todo el plástico contenido en su interior. Otro caso similar ocurrió en abril de este año, cuando un cachalote quedó varado en una playa de España.
Los investigadores que lo analizaron se percataron de que tenía 29 kilogramos de plástico en el estómago. El problema mundial del plástico es una grave amenaza para el mundo y sus especies, y como en la naturaleza todo está conectado, también para nosotros.
En los últimos años algunas iniciativas esperanzadoras están empezando a tratar de limpiar los océanos y reducir la contaminación de plásticos en el mundo, por medio de políticas o campañas de información. Pero todo indica, que aún hay un largo camino por recorrer.
Una publicación de CodigoOculto.com – Autor: Fernando T.
https://codigooculto.com/2018/08/oso-polar-fotografiado-tratando-comer-bolsas-plastico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario