sábado, 27 de febrero de 2021

"Papeles, por favor": Los Pasaportes de Vacunas han llegado oficialmente

Para un público cansado que anhela volver a la normalidad, los pasaportes de vacunación representan una tentadora zanahoria que se cuelga como mecanismo de libertad. Al mostrar una prueba de que has recibido la vacuna Covid-19, tal vez puedas volver a subir a un avión y viajar libremente, asistir a un concierto o disfrutar de una comida en tu restaurante favorito, como solías hacer.


Salvo el hecho de que tener que presentar los "papeles" para vivir la vida no es en absoluto libertad, sino discriminación, e incluso un avance hacia el fascismo tecnocrático que está sentando las bases para una mayor vigilancia y erosión de la privacidad.

Sin embargo, este movimiento descarado hacia un estado de vigilancia cada vez mayor es bien recibido por muchos que han sido llevados a creer que los pasaportes son necesarios para proteger la salud y la seguridad públicas.

Los pasaportes de vacunación están en desarrollo

Es probable que sólo sea cuestión de tiempo que te pidan que demuestres tu estado de vacunación para poder seguir con tu vida cotidiana. "El gobierno parece estar desarrollando pasaportes de vacunas de forma sigilosa, asegurándose de que la tecnología esté disponible para cualquiera que la necesite", escribió Lara Prendergast, editora adjunta de The Spectator.1

Se refiere al gobierno del Reino Unido, que ha concedido cuantiosas subvenciones a varias empresas privadas que desarrollan dicha tecnología. Esto incluye más de 86.000 dólares a Logifect, que tiene previsto lanzar una aplicación de pasaporte de vacunación en marzo de 2021, y más de 104.000 dólares a iProov y Mvine, que están desarrollando certificados digitales que muestran el estado de vacunación.

Como señaló Prendergast, "lo más probable es que tu teléfono sea tu pasaporte de vacunación. El Sistema Nacional de Inmunización y Vacunación registra ya de forma centralizada el estado de vacunación de todo el mundo a través de su número NHS. Esta información podría vincularse fácilmente con una aplicación".2

En todo el mundo, los pasaportes de vacunación se están extendiendo rápidamente, incluso en Dinamarca, que comenzará a emitirlos en febrero de 2021. Suecia, España, Italia, Chipre y Malta también han expresado su satisfacción por los pasaportes de vacunación para reactivar el turismo, mientras que en Estados Unidos los planes de identificación de vacunación están evaluándose.3 También se están llevando a cabo esfuerzos internacionales.

El Proyecto Commons y el Foro Económico Mundial crearon la Red de Confianza Común, que desarrolló la aplicación CommonPass, que pretende actuar como pasaporte sanitario en un futuro próximo.

La aplicación permite a los usuarios cargar datos médicos, como el resultado de pruebas Covid-19 o una prueba de vacunación, que luego genera un código QR que se mostrará a las autoridades como pasaporte sanitario.4 El marco común propuesto "para la reapertura segura de las fronteras" en todo el mundo implica lo siguiente:5
Cada nación debe publicar sus criterios de control sanitario para la entrada en el país utilizando un formato estándar en un marco común.

Cada país debe registrar las instalaciones de confianza que realicen pruebas de laboratorio de Covid-19 para viajes al extranjero y administren las vacunas que figuran en el registro CommonPass.

Cada país aceptará el estado del control de salud de los visitantes extranjeros a través de aplicaciones y servicios creados en el marco de CommonPass.

La identificación del paciente se recogerá en el momento de la toma de muestras y/o de la vacunación utilizando un estándar internacional.

El modelo CommonPass se integrará en los procesos de facturación de reservas de vuelos y hoteles.Con el tiempo, el marco CommonPass se integrará con las aplicaciones de salud personal ya existentes, como Apple Health y CommonHealth. Si quieres viajar, tu historial personal de salud será evaluado y comparado con los requisitos de entrada de un país, y si no los cumples, se te dirigirá a un lugar de pruebas y vacunación aprobado.

La mayoría está a favor de la "tecnología invasiva de la privacidad"

A pesar de que los datos de mortalidad demuestran que la Covid-19 no es la pandemia mortal que se ha pretendido, el alarmismo sigue en plena vigencia, incluidas las advertencias de que una cepa más infecciosa y mutada del SARS-CoV-2 anda suelta. Como el miedo sigue siendo omnipresente, la aceptación de la "tecnología invasiva de la privacidad" que promete una ilusión de seguridad es alta.

En el Reino Unido los investigadores de la Universidad de Bristol realizaron dos grandes encuestas sobre tal tecnología, con una aceptación abrumadora.6 La primera midió la aceptación pública del seguimiento de la ubicación a través del teléfono móvil, que permitiría a las agencias sanitarias controlar el contacto con otras personas para orientar las medidas de distanciamiento social y cuarentena.

Alrededor del 70% de los encuestados dijo que aceptaría una aplicación de este tipo que pudiera descargarse y, sorprendentemente, el 65% también dijo que aceptaría una aplicación de este tipo incluso si fuera ordenada por el gobierno y se utilizara para localizar a los que violen las órdenes de bloqueo y para emitir multas y arrestos.7

En una segunda encuesta se evaluó la aceptación de los pasaportes de vacunación, y el 60% se declaró a favor y sólo el 20% se opuso rotundamente. El autor principal del estudio, el profesor Stephan Lewandowsky, describió a los que se oponían como "sorprendentemente escasos", y añadió: "Es fascinante cómo la gente parece cada vez más receptiva a que sus datos personales se utilicen para informarse a sí mismos y a otros sobre lo que pueden y no pueden hacer".8

Prendergast situó esta aceptación generalizada en un contexto más amplio para los británicos, que "tradicionalmente han desconfiado mucho de la idea de que un funcionario les diga 'papeles, por favor'":9

[Esto]... es por lo que hubo tal reacción contra los documentos de identidad de Blair. Como dijo un periodista de la época:

"Si alguna vez me piden que presente mi documento de identidad como prueba de que soy quien digo ser, cuando no he hecho nada malo y cuando simplemente estoy paseando y respirando el aire fresco de Dios como cualquier otro inglés nacido libre, entonces sacaré esa tarjeta de mi cartera y me la comeré físicamente en presencia de cualquier emanación del Estado que me haya exigido que la presente".

Ese periodista es ahora nuestro primer ministro. Sería un giro extraordinario de los acontecimientos si Boris Johnson acabara siendo el hombre que introdujera un sistema de inmunidad en Gran Bretaña.Universidades estadounidenses instituyen restricciones carcelarias

A cada paso, las normas sociales de larga tradición (como que los estudiantes universitarios se reúnan con sus amigos en su dormitorio o incluso salgan de sus habitaciones para trabajar y hacer ejercicio) están desapareciendo. El 7 de febrero de 2021, por ejemplo, la Universidad de Massachusetts Amherst se encontraba en modo operativo de "alto riesgo" debido a un "aumento continuo de casos de Covid-19".10

El estado, que debía estar en vigor durante un mínimo de 14 días, hizo que todas las clases fueran remotas y ordenó a todos los estudiantes, tanto si residían en el campus como fuera de él, que se autosecuestraran en sus residencias, excepto para ir a comer, asistir a citas médicas o someterse a las pruebas de Covid dos veces por semana.

El incumplimiento de estas órdenes daría lugar a "medidas disciplinarias", según un comunicado de prensa de la universidad, que podrían incluir la expulsión de las residencias o la suspensión.11 También se informó a los estudiantes de que, si decidían abandonar el campus para autosecuestrarse en casa, "es muy poco probable que podamos acoger su regreso".

Incluso dentro de una residencia, se decía a los estudiantes que debían permanecer en sus habitaciones en todo momento, excepto cuando utilizaran los baños de su planta. Se permitía hacer ejercicio al aire libre o atender las necesidades inmediatas de una mascota, pero sólo si llevaban mascarilla y mantenían el distanciamiento social.12

Sin embargo, este no es el caso de la Universidad de Berkeley, que prohíbe el ejercicio al aire libre además de ampliar el cierre de los dormitorios en febrero de 2021. Los únicos momentos en los que se permite a los estudiantes salir de sus habitaciones durante el cierre son para recibir atención médica, someterse a las pruebas de Covid requeridas, utilizar un baño asignado o ir a por comida a un quiosco de comida al aire libre, después de lo cual "se le exige que regresen inmediatamente a su habitación".13

¿Estás suficientemente limpio para viajar?

Aunque muchos países han sugerido que la vacuna Covid-19 no será obligatoria, el hecho de conceder privilegios especiales a los vacunados, como la posibilidad de viajar, asistir a eventos sociales o incluso entrar en un lugar de trabajo, equivale esencialmente a lo mismo e insinúa una clase de personas "más limpias" en aquellos que han sido vacunados.

Es una reminiscencia de los primeros días de la pandemia, cuando el desinfectante de manos y las toallitas desinfectantes volaban de los estantes de las tiendas en un frenesí por limpiar la Covid. Ahora sabemos que la transmisión de Covid-19 por fómites (término utilizado para las superficies y objetos inanimados que pueden transmitir un patógeno) ha sido exagerada.

Emanuel Goldman, profesor de microbiología de la Facultad de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey, lo sugirió en julio de 2020, cuando afirmó que los estudios que sugerían que el SARS-CoV-2 se propagaba fácilmente a través de las superficies no representaban situaciones de la vida real.14

"En mi opinión, la posibilidad de transmisión a través de superficies inanimadas es muy pequeña", dijo, y aunque la desinfección periódica de las superficies, especialmente en los hospitales, era una precaución razonable, en entornos públicos, señaló, "esto puede llegar a extremos que no se justifican por los datos".15 En febrero de 2021, un editorial en Nature apoyó el trabajo de Goldman, sugiriendo que los esfuerzos de desinfección costosos y tóxicos son erróneos.

"Coger el coronavirus de las superficies es raro. La Organización Mundial de la Salud y las agencias nacionales de salud pública deben aclarar sus consejos", decía el editorial.16 Sólo la Autoridad de Tránsito Metropolitana de la ciudad de Nueva York está gastando unos 380 millones de dólares anuales en saneamiento relacionado con la Covid, y cuando preguntó al gobierno de Estados Unidos si deberían centrarse en los fómites o únicamente en los aerosoles, se les dijo que siguieran centrándose en los fómites.17

En The Atlantic, Derek Thompson describe esta situación como una especie de "teatro de la higiene", en el que los estadounidenses se dedican a limpiar diligentemente y, probablemente, a desinfectar en exceso las superficies cuando el virus se propaga con mayor eficacia a través del aire.18

De hecho, gran parte de la respuesta a la pandemia de Covid-19 se ha visto envuelta en un teatro, que incluye la obligación de utilizar mascarillas, cuyas pruebas científicas se han descrito como "asombrosamente débiles".19 El teatro de la higiene, al igual que el teatro de los pasaportes de vacunación, proporciona una ilusión de seguridad, no una basada en la realidad.

Discusión para prohibir los viajes a Florida por desobediencia

En Estados Unidos, Florida anunció en diciembre de 2020 que no tendría más cierres ni obligación de mascarilla en todo el estado.20 El hecho dio lugar a represalias por parte del gobierno federal, que contempló la idea de prohibir los viajes internos al estado, supuestamente para frenar la propagación de las nuevas variantes de Covid-19.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró: "Cualquier intento de restricción por parte del gobierno federal sería un ataque a nuestro estado hecho puramente con fines políticos." El senador Marco Rubio estuvo de acuerdo, calificando la ley de inconstitucional: "Así que ahora que están considerando restricciones reales a los estadounidenses dentro del país, creo que es inconstitucional. Creo que va a ser impugnada en los tribunales con éxito".21

La "visión tecnocrática fascista "22 del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial que escribió el libro sobre la Cuarta Revolución Industrial, avanza a toda máquina. Anunció la Iniciativa del Gran Reseteo (o Reinicio) del Foro Económico Mundial en junio de 2020, que incluye despojar a todas las personas de sus activos de propiedad privada.

Conseguir que los pasaportes sanitarios se conviertan en una nueva normalidad ha sido, de hecho, parte del plan desde el principio para el Proyecto Commons, que comenzó a desarrollar un software que rastrea los datos médicos mucho antes de la pandemia de Covid-19. "Pero los picos de casos de virus en todo el mundo esta primavera aceleraron su trabajo", informó The New York Times.23

Aunque los pasaportes vacunales empiezan con la vacuna Covid-19 para los viajes internacionales, se está sentando un precedente de expansión que puede extenderse a otras vacunas e información médica, y luego a los viajes nacionales e incluso a salir de casa, ya que los pasaportes se llevarán en el teléfono que tiene capacidad de seguimiento de la ubicación.

Y está claro que cuando los fascistas vengan, llevarás mascarillas, probablemente dos o tres, dependiendo de tu nivel de lealtad. Por ahora, informarte y compartir tus conocimientos es el primer paso para proteger tu libertad.

Fuentes y referencias


Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Dr. Joseph Mercola
mie, 24 feb 2021 00:01 UTC
https://es.sott.net/article/76635-Papeles-por-favor-Los-pasaportes-de-vacunas-han-llegado-oficialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario