El decreto fue publicado este martes 29 y ya tiene vigencia en todo el estado, donde Lula ganó por más del 70% de los votos.
29 November 2022
Fuente: Derecha Diario
El gobernador de Bahía, Rui Costa, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, decretó el regreso de barbijos obligatorios en la calle y la presentación de comprobantes de vacunación en edificios públicos a partir de este martes 29 para contener la supuesta nueva ola de COVID-19.
De esta manera, el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en el transporte público, como trenes, metros, autobuses, barcos y en las estaciones de embarque; además de comercios privados como peluquerías; bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos similares.
También se deberá utilizar en templos para actos religiosos litúrgicos com iglesias; en escuelas y universidades; y en todos los entornos cerrados, como teatros, cines, museos, salones y espacios similares.
Con este decreto, será obligatorio presentar comprobante de vacunación para el acceso a los edificios públicos del Estado. Además, se vuelve a exigir el uso de mascarilla y comprobante de vacuna para el control de acceso y venta de entradas para cualquier evento privado.
Esto implica que por ejemplo consultas presenciales en la Secretaría de Estado de Tránsito para renovar el registro de conducir o pagar una multa, o llevar a cabo trámites en el Servicio al Ciudadano están sujetos al comprobante de vacunación y al uso obligatorio de barbijos.
La Wecretaria de Salud del Estado de Bahia, Adélia Pinheiro, dijo a la oficina de prensa del gobierno que a estas dos medidas podrían agregarse otras, “dependiendo de la evolución de la pandemia”.
Las medidas han sido ampliamente repudiadas por la población de Bahía, que viene de supuestamente votar a Lula por más del 70% de los votos en la reciente elección de segunda vuelta del pasado 30 de octubre.
Pero la decisión además genera una fuerte preocupación en el resto del país, ya que en caso de que fracase el intento del Partido Liberal (PL) de Bolsonaro de anular la elección, esto da una pauta de lo que serán las medidas a nivel nacional de un Lula presidente.
Además, se critica la hipocresía de los líderes del PT, que mientras en Brasil reintroducen todas las medidas sanitarias, y se muestran en sus reuniones de vuelta con barbijo por primera vez desde 2021, muchos fueron grabados en el Centro Cultural Banco do Brasil disfrutando de los partidos de la Selección en el Mundial festejando a los abrazos sin barbijo. Claro, estaban en Brasilia donde sus medidas restrictivas todavía no han entrado en efecto gracias a Bolsonaro.
https://tierrapura.org/2022/11/29/bahia-bastion-del-pt-anuncia-pase-sanitario-y-nuevas-restricciones-por-covid-anticipando-lo-que-se-viene-si-asume-lula/
No hay comentarios:
Publicar un comentario