martes, 18 de junio de 2013

El Endulzante Aspartamo elaborado con bacterias Transgénicas


¿Nos hemos apuntado a la moda de alimentos LIGHT rápidamente? ¿Estamos contentos pensado que tomamos alimentos industriales light que nos harán conservar nuestra línea mejor?

Quizás estemos muy engañados, quizás muchos de esos alimentos contienen como endulzante artificial ASPARTAMO cuyos efectos tóxicos y nocivos ya han sido sacados a la luz en numerosas ocasiones. Sin embargo la mafiosa industria MONSANTO aún llega más lejos produciendo ya ASPARTAMO TRASNGÉNICO sin que conozcamos sus posibles nuevos efectos tóxicos.

EL ENDULZANTE MUNDIALMENTE CONOCIDO COMO ASPARTAME ESTA ELABORADO CON BACTERIAS GENÉTICAMENTE MODIFICADAS.

El edulcorante más utilizado en el mundo, que se encuentra en las bebidas gaseosas y dulces, se está utilizando en un proceso de ingeniería genética secreta, del que algunos científicos afirman que es necesario realizar más ensayos por los efectos secundarios tóxicos.

En la cumbre del G8 de líderes de los países ricos decidieron ayer por la noche poner en marcha una investigación sobre la seguridad de los alimentos modificados genéticamente (MG), una investigación realizada por la publicaciónThe Independent el domingo reveló que Monsanto, el gigante pionero de los alimentos genéticamente modificados que produce aspartame, a menudousa bacterías producto de ingeniería genética para producir el edulcorante en sus plantas de producción en Estados Unidos.

“Tenemos dos cepas de bacterias – uno es tradicionalmente modificada y la otra está modificada genéticamente“, dijo una fuente de Monsanto. “Tiene una enzima modificada. Dispone de un aminoácido diferente.“

El uso de ingeniería genética para producir aspartamo se ha mantenido en secreto hasta ahora porque no hay ADN modificado en el producto acabado. Monsanto insiste en que es completamente seguro.

Un portavoz de Monsanto confirmó que el aspartame para el mercado de EE.UU. se fabrica mediante ingeniería genética. Pero el edulcorante suministrado a los productores de alimentos británicos no lo es. Sin embargo, asociaciones de consumidores dicen que es probable que algunos productos bajos en calorías que contienen aspartame producido mediante ingeniería genética han sido importados a Gran Bretaña.

“Cada vez más, las empresas químicas utilizan bacterias modificadas genéticamente en su proceso de fabricación sin decirle al público“, dijo el doctor Erik Millstone, de la Universidad de Sussex y la Alianza Nacional de Alimentos.

Los diputados quieren que el Gobierno ponga en marcha una investigación para ver cuánto aspartame procedente de EE.UU. entra en el Reino Unido. Norman Baker, portavoz de medio ambiente del Partido Liberal Demócrata, escribirá esta semana a Jeff Rooker, Ministro de Seguridad Alimentaria, para pedirle que se asegure de que el aspartame de EE.UU. es etiquetado como modificado genéticamente. “El Edulcorante de Monsanto se ha vuelto amargo“, afirmó.

El aspartamo se hace mediante la combinación de fenilalanina, que es producida naturalmente por las bacterias, con otros aminoácidos. Monsanto ha manipulado genéticamente la bacteria para que produzcan más fenilalanina. Los científicos temen que otros compuestos desconocidos, que puedan acabar en los alimentos, estén siendo producidos en el proceso de ingeniería genética.

“Tanto si este compuesto contaminante es tóxico o no, es completamente desconocido hasta que se realicen estudios empíricos para probar la toxicidad“, dijo el Dr. John Fagan, un ex ingeniero genético que ahora dirige Genetic ID, centro de pruebas de modificaciones genéticas más importantes del mundo. “Ninguno de estos estudios se han realizado, o al menos no se han hecho de dominio público“.

Enviado por Ana Maria Fuentevilla
Traducción por DESPERTARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario