martes, 15 de octubre de 2013

El pH perfecto: La forma más sencilla para una Salud Óptima

Equilibrio ácido/alcalino. A estas alturas muchos de nosotros hemos oído hablar de él, algunos de nosotros tenemos una buena comprensión del mismo, ​​sin embargo, pocas personas saben cómo equilibrar nuestro pH, o traerlo de vuelta al equilibrio.

Trataré en primer lugar los conceptos básicos de cómo nuestro pH se desequilibra, cuáles son algunos de los efectos y lo que podemos hacer para lograr restaurarlo. También le enseñaré una manera rentable y sencilla para medirlo.
PH óptimo de su cuerpo

Su cuerpo está diseñado de manera que el pH sanguíneo permanezca entre 7,35-7,45. Esto representa el intervalo normal de pH óptimo de acuerdo con el Dr. Ben Kim. Su cuerpo lo consigue a través de tres mecanismos.

1. Sistemas amortiguadores
Tampón bicarbonato-ácido carbónico
Tampón proteínas
Tampón fosfático

2. La exhalación de dióxido de carbono

3. Eliminación de iones de hidrógeno a través de los riñones

Los cambios en el nivel de pH causan estragos en los sistemas del cuerpo. Si el pH cae por debajo de 7,35 puede dar lugar a la acidosis. Si se eleva por encima de 7,45 puede da lugar a alcalosis. Ambos estados son extremadamente peligrosos y perjudiciales para el cuerpo, desde la depresión del sistema nervioso en la acidosis que puede conducir al coma e incluso la muerte, a la hipersensibilidad del sistema nervioso en la alcalosis que puede causar convulsiones y en casos extremos, la muerte.

La razón de que un cambio tan pequeño pueda tener un impacto tan grande es que en la escala de pH de 1-14, cada diferencia de 1 representa un incremento de 10 veces o disminuición. El Dr. Ben Kim proporciona un ejemplo de esto:

“Un líquido que tiene un pH de 6 es diez veces más ácido que un líquido como el agua pura que tiene un pH de 7, y un líquido con un pH de 5 es cien veces más ácido que el agua pura. La mayoría de las bebidas suaves carbonatadas (refrescos) tienen un pH de aproximadamente 3, por lo que son alrededor de diez mil veces más ácidas que el agua pura. Recuerde esto la próxima vez que piense beberse una lata de refresco”~ Dr. Ben Kim

Sin lugar a dudas, el nivel de pH de la sangre afecta a todas las células de nuestro cuerpo. Y como la función saludable de nuestro cuerpo depende de que nuestra sangre mantenga una alcalinidad entre 7,35 y 7,45 pH, es razonable esperar que el exceso de acidez interrumpa los procesos metabólicos normales.
Los factores dietéticos y ambientales

Los refrescos no son los únicos en el lado ácido de la escala. De hecho, en la mayoría de los alimentos consumidos por aquellos de nosotros en el mundo industrializado se forman ácidos, es decir, causan lo que se conoce como una ceniza ácida en el cuerpo después de la digestión. Los alimentos altamente ácidos incluyen: alcohol, tabaco, café, productos de harina blanca, azúcar blanca, edulcorantes artificiales, sal refinada, productos lácteos, carnes rojas y blancas, así como la mayoría de los productos farmacéuticos.

Su cuerpo hace un trabajo maravilloso en mantener su equilibrio bajo control, ¿pero a qué precio?.

Afortunadamente, hay algunas maneras simples que pueden ayudar a mantener un pH saludable.

Aunque el limón es considerado como una fruta ácida, en realidad es muy alcalino. Esto es debido a su bajo nivel de azúcar y alto contenido mineral alcalino de bicarbonato de potasio. Los limones no se dibujan abajo en el sistema de amortiguadores alcalinos y contribuyen 10 veces más en iones hidroxilos alcalinos en relación a su contenido ácido formadores de iones de hidrógeno.

Para mantener el pH estable, una de las principales formas que he mencionado antes era el sistema tampón fosfático;

“Alrededor del 85% de los iones de fosfato que se utilizan en el sistema tampón fosfático proviene de sales de fosfato de calcio, que son componentes estructurales de los huesos y los dientes. Si sus fluidos corporales están regularmente expuestos a grandes cantidades de alimentos y líquidos generadores de ácido, el organismo recurrirá a sus reservas de fosfato de calcio de su sistema tampón fosfático para neutralizar los efectos generadores de ácido de su dieta. Con el tiempo, esto puede conducir a debilidad estructural en los huesos y los dientes.”~ Dr. Ben Kim

Además, cuando el organismo recurre a sus reservas de fosfato de calcio a una velocidad alta, esto puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina a través del sistema genito-urinario permitiendo formas de cálculos renales.

Las toxinas son grandes formadores de ácido, ya sean residuos biológicos naturales de nuestro cuerpo o contaminantes de nuestro medio ambiente. Si las toxinas se acumulan y no se pueden eliminar, se producirán estados de enfermedad.

Hoy en día las toxinas ambientales están en todas partes: en el aire que respiramos, la comida que comemos, las cosas con la que entramos en contacto todos los días. Proporcionar al organismo la suficiente alcalinidad y la nutrición es clave para ayudar a su cuerpo en la eliminación de toxinas. Mantener una dieta que incluya 80% alcalinos y 20% de alimentos formadores de ácido es vital, así como beber agua alcalina, y enfocar sus actividades e ingesta en la eliminación de toxinas.

Y añadiendo un arma secreta a tu arsenal de salud, potenciará enormemente sus esfuerzos.
Jugo verde y zeolita líquida

Un estudio realizado por el Dr. Gabriel Cousens de los efectos de un ayuno de jugo vegetal verde en combinación con la dosis máxima de zeolita activada NCD mostró la eliminación del 88% de más de 800 toxinas en sujetos en sólo una semana. Para aquellos que continuaron durante una semana más, hubo una tasa de eliminación del 100% de los materiales tóxicos, incluyendo metales pesados, pesticidas e incluso teflón.

Aunque un ayuno de jugo puede ser un poco extremo para la mayoría de las personas, incorporar en la mañana el jugo de vegetal verde con 15 gotas de zeolita es una de las maneras más fáciles que usted puede comenzar para eliminar el material tóxico acumulado en el cuerpo. La zeolita tiene la increíble capacidad de absorber metales pesados ​​tóxicos y compuestos orgánicos volátiles y retirarlo con seguridad del cuerpo en 5-7 horas. Es la forma más segura de eliminar los metales pesados, la zeolita efectivamente neutraliza los iones metálicos cuando son absorbidos, por lo que no causa ningún daño a los tejidos circundantes cuando están siendo eliminados.

La zeolita es también un tampón de pH y absorbe los iones hidronio cargados positivamente. Estos iones bajan el pH y crean más ácidez, eliminándolos, ayuda a equilibrar el pH dentro del intervalo alcalino óptimo.
Mejorar su salud mental

Aprender técnicas sencillas sobre cómo vivir feliz puede ser tan importante como cualquier cambio en la dieta. Sus patrones de pensamiento contribuyen enormemente su estado general de salud – y los niveles de ácido en el cuerpo.

Según la clínica Mayo, el estrés afecta a muchos sistemas del cuerpo y funciones, incluyendo la función del corazón, digestión, presión arterial, función reproductiva, salud oral, crecimiento celular y regeneración y sueño.

En pocas palabras, los pensamientos crean emociones y las emociones crean las reacciones químicas en el cuerpo que pueden ser formadores de ácidos.

Pero hay muchas maneras eficaces de reducir el estrés en su vida, y maneras que puede limitar los efectos del estrés en su cuerpo. ¿Por qué no probar un sencillo remedio a base de hierbas o flores?, ¿elije alimentos que disminuyen sus niveles de estrés?, ¿o considera estrategias prácticas que puedan ayudarle a manejar el estrés en su vida?. Mejorar su salud mental es tan importante para la función de su cuerpo como su dieta.
Medición de la alcalinidad

La medición de su alcalinidad debe hacerse con regularidad. La forma más fácil y más rentable para medir el nivel de ácido de su cuerpo, así como las reservas alcalinas del cuerpo, es con papel de tornasol.

El papel de tornasol cambia de color dependiendo del pH del líquido en el que se encuentre sumergido. Trate de encontrar alguno que tenga incrementos de 0.5, y que abarque aproximadamente desde 5,5 hasta 8,5. Esto debería estar disponible en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos naturistas.

Es importante crear un poco de saliva y luego tragar, hacer esto 3 veces para asegurarse de haber eliminado cualquier otro alimento o bebida que pueda afectar la prueba. Moje el papel tornasol con su saliva. Igual que en su sangre, un pH saludable para su saliva es de 7.4.

Al medir el nivel de pH de su saliva no está midiendo el pH de la sangre, en cambio usted está midiendo la reserva alcalina del cuerpo y por lo tanto la capacidad del cuerpo para neutralizar el ácido.
Cambio = recompensa

Cambiando algunos hábitos cotidianos, manteniendo un 80% de dieta alcalina y un 20% de alimentos ácidos, centrándose en la eliminación de las toxinas (incluyendo jugos verdes con zeolita), beber agua alcalina, y aprender a vivir feliz, verá una transformación física como ninguna otra.

Para la mayoría, todo esto no es posible a la vez. Pero empiece por ser consciente de lo que su cuerpo le está diciendo y haga pequeños cambios – uno o dos elementos a la vez. Verá vitalidad y mayor energía y podrá dar más de sí mismo a las cosas que ama.

Referencias:


Traducción: elnuevodespertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario