Sé que te preocupas por los avances en el envejecimiento saludable tanto como a mí, así que estoy encantado de poder compartir esta información sobre la importancia de las células madre y el papel vital, y en gran parte desconocido, que desempeñan para mantener tu colágeno saludable y abundante. .
Si queremos proteger nuestro tejido conectivo, articulaciones, intestino, órganos y piel de los estragos de la edad, proteger nuestras células madre debe ser parte de la estrategia. Me gusta pensar en ello como una estrategia de activador de colágeno de células madre.
¿Por qué eso importa? Porque a lo largo de su vida, las células madre de la médula ósea, la grasa corporal, la piel, los músculos, los vasos sanguíneos y el cerebro han estado trabajando diligentemente entre bastidores para reparar y reconstruir los tejidos lesionados o dañados, incluidos los que tienen el mayor contenido de colágeno, como su piel, ligamentos, tendones, cartílago, discos espinales, intestino y vasos sanguíneos.
Las células madre responsables de este notable acto de regeneración se conocen como adultas. células madre. Y esta es la razón por la que son tan especiales ...
Si bien la idea de usar células madre para tratar enfermedades es nueva y emocionante, un concepto similar, conocido como jing , o esencia, ha existido en la Medicina Tradicional China durante miles de años. Jing se considera el origen de la vida. De manera similar, las células madre embrionarias, aquellas que están presentes cuando un óvulo recién fertilizado tiene entre tres y cinco días de vida, dan lugar a todo el cuerpo y a todas las células que contiene.
La deficiencia de Jing es causada por enfermedades crónicas, estrés y envejecimiento, algunos de los mismos peligros que dañan y agotan las células madre.
Hoy en día, se demuestra cada vez más que las hierbas chinas destinadas a nutrir el jing promueven la proliferación y diferenciación de células madre.
Y sabemos que las células madre envejecen, al igual que todos los demás organismos vivos. Sin embargo, el envejecimiento de las células madre tiene una mayor importancia, según algunos investigadores. Han formulado la "teoría del envejecimiento de las células madre", que especula que el proceso de envejecimiento del cuerpo humano es el resultado del envejecimiento de las células madre.
En otras palabras, a medida que las células madre envejecen y se vuelven menos capaces de reponer tejidos y órganos con una cantidad suficiente de células nuevas para mantener su función, nuestros cuerpos muestran más signos de desgaste, cayendo en deterioro y deterioro.
La teoría tiene cierto sentido. Después de todo, las células madre, más que cualquier otro tipo de células, son las responsables de rejuvenecer nuestro tejido. E independientemente de si las células madre son responsables del envejecimiento o simplemente juegan un papel activo en el proceso, sabemos que estas células notables, junto con el colágeno que crean, pueden ayudar a mantener nuestros cuerpos más jóvenes. Como resultado, tiene sentido hacer todo lo posible para proteger este elegante sistema de reparación biológica integrado.
Al igual que el colágeno, y casi todos los demás tejidos de su cuerpo, las células madre prosperan en un ambiente sano y de baja inflamación. La guía dietética que describo en La dieta del colágeno contribuirá en gran medida a crear el medio interno ideal para fomentar la replicación y diferenciación de las células madre. Pero aquí hay otras seis formas en las que puede ayudar a que prospere su suministro de células madre ...
Reduzca su consumo de azúcar. Eso significa mantenerse alejado de los dulces y limitar los carbohidratos simples, que provocan un aumento en el azúcar en la sangre que es casi tan extremo como comer una barra de chocolate.
¿Necesitas motivación?
En un estudio que analizó la función de las células madre en el tejido adiposo de personas con y sin diabetes, los investigadores del Centro de Salud de la Universidad de Tulane encontraron que la glucosa elevada en ambos grupos (pero especialmente en los diabéticos) reducía la capacidad de las células madre para proliferar y convertirse en cartílago o hueso. células - y en realidad podría causar la muerte de las células madre . Limitar el azúcar, por otro lado, mejora la función de las células madre adultas y también prolonga la vida útil de las células .
Prueba el ayuno a corto plazo. Los estudios han demostrado durante mucho tiempo que el ayuno puede ser bueno para el cuerpo. Ahora, la investigación ha revelado que también puede dar un impulso a las células madre.
Por ejemplo, los biólogos del Instituto de Tecnología de Massachusetts informaron recientemente que un ayuno de 24 horas puede revertir la pérdida de células madre intestinales relacionada con la edad en ratones , un hallazgo vital, ya que las células madre intestinales son responsables de mantener el revestimiento del intestino. que se renueva cada cinco días, además de reparar los daños por infecciones o lesiones. A medida que envejece, la población de células madre en su intestino se reduce, lo que dificulta la recuperación de infecciones gastrointestinales.
Los científicos no comprenden con precisión cómo ayuda el ayuno, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: cuando los ratones pasan un día completo sin comer, se desencadena un cambio metabólico que hace que las células madre intestinales quemen ácidos grasos en lugar de glucosa y, por razones que no están del todo claras, el paso de la glucosa a la grasa revive la capacidad regenerativa de las células madre y mejora significativamente su función.
De manera similar, otro estudio en ratones, publicado en la revista Cell , descubrió que no comer ni siquiera durante unas pocas horas puede elevar la actividad de las células madre musculares, y el enfoque funcionó bien en roedores jóvenes y viejos.
Mantente fuerte y activo. Hay muchas investigaciones que demuestran que el ejercicio es bueno para las células madre, y tener células madre sanas es vital para la capacidad del cuerpo de reparar el tejido muscular, junto con los cartílagos, los tendones, los ligamentos y los huesos.
Los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico aumenta la cantidad total de células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea y restaura la movilización de células madre musculares y la capacidad regenerativa.
En un estudio, investigadores polacos hicieron correr a un grupo de ratones en una cinta rodante a velocidades progresivas durante un período de cinco semanas. Al final del entrenamiento, los investigadores compararon la cantidad de células madre mesenquimales en su médula ósea con la de ratones sedentarios.
Descubrieron que los ratones aptos tenían un número significativamente mayor de células madre que el grupo sedentario, y esas células madre estaban preparadas para crear nuevas células óseas especializadas.
Llegaron a la conclusión de que el ejercicio puede representar una nueva estrategia no farmacológica para frenar el deterioro de las funciones musculoesqueléticas relacionado con la edad. (Otros estudios han revelado hallazgos similares para las células musculares). Y los estudios que analizan los trasplantes de células madre muestran que el ejercicio estimula los condrocitos para que desarrollen nuevos cartílagos ricos en colágeno.
El tipo y la intensidad específicos del ejercicio pueden ser menos importantes que el movimiento en sí, ya que todo, desde el entrenamiento de fuerza hasta el yoga, parece ayudar, y se ha demostrado que el ejercicio de leve a relativamente vigoroso es efectivo. Si tiene problemas para motivarse para ir al gimnasio, montar en bicicleta o salir a correr, piense en sus células madre y colágeno, y hágalo por ellos.
Dormir lo suficiente. Ya sabe lo importante que es el sueño, pero la salud de sus células madre es otra razón más para asegurarse de descansar lo suficiente. Los investigadores de Stanford encontraron que las células madre hematopoyéticas (el tipo utilizado en los trasplantes de células madre para una variedad de enfermedades malignas y no malignas) en ratones privados de sueño mostraron una disminución alarmante en su actividad.
De hecho, un déficit de sueño de solo cuatro horas provocó una caída del 50 por ciento en la capacidad de las células madre para transformarse en células especializadas en la sangre y la médula ósea. Y lo más probable es que las mismas fuerzas que dañan un tipo de célula madre afecten a las demás, incluidas las que ayudan a mantener un colágeno saludable. ¿Realmente vale la pena ese episodio adicional de tu programa de televisión favorito y digno de atracones?
Reduce el estres. Aquí hay un ejemplo interesante de lo que el estrés puede afectar a las células madre: en un estudio publicado en la revista Cell Death Discovery , los investigadores crearon una situación estresante para ratones con lesiones hepáticas. En respuesta, los ratones secretaron corticosterona, una hormona del estrés, que afectó la capacidad de las células madre mesenquimales de los roedores para diferenciarse en los tipos de células necesarias para reparar el tejido dañado en el hígado.
Agregue estos alimentos a su dieta. Además de comer caldo de huesos (la médula ósea contiene una potente fuente de células madre mesenquimales, asegúrese de incorporar en su dieta una gran cantidad de estos nutrientes productores de células madre. Esto incluye vitamina D3 para reducir el envejecimiento de las células madre y ayudar a reforzar las células madre. 'capacidad de diferenciarse en otros tipos de células.
Los alimentos ricos en vitamina D3 incluyen:
Salmón silvestre
Caballa
Atún
Sardinas
Hígado de res
Huevos
Caviar
La vitamina C también ayuda a reforzar la producción de células madre y los alimentos con vitamina C incluyen:
Grosellas negras
pimientos rojos
Kiwi
Guayabas
Pimiento verde
Naranjas
Fresas
Papaya
Verduras de hoja verde
Perejil
Piñas
La epigalocatequina-3-galato (EGCG) es un polifenol que mata los radicales libres que se encuentra en el té verde. Acelera la diferenciación de las células madre en la piel humana e incluso puede estimular a las células cutáneas más viejas que normalmente morirían para que se vuelvan más robustas y vivan más tiempo.
Las fuentes de alimentos ricos en EGCG incluyen:
Té verde
Té verde matcha (mi favorito)
Arándanos
Manzanas
Cerezas
Aguacates
nueces pecanas
Pistachos
Y no olvide estas hierbas y alimentos de la medicina tradicional china para construir y proteger las células madre y jing ...
Schisandra ayuda a equilibrar el jing con otros dos tesoros del cuerpo, el shen , nuestro espíritu o mente, y el qi , nuestra fuerza vital o energía corporal.
El hongo Reishi nutre el corazón, preserva la salud del hígado, promueve una sensación de calma, retrasa el envejecimiento y mejora la vitalidad, la fuerza y la resistencia.
Panax ginseng se utiliza en la medicina tradicional china para mejorar la longevidad y los estudios muestran que promueve la proliferación y diferenciación de las células madre neurales.
La raíz de fo-ti es una medicina herbal china derivada de la planta Polygonum multiflorum . Reverenciado en el mundo de la medicina tradicional china por su capacidad para combatir el envejecimiento, la investigación muestra que sus efectos antiinflamatorios son similares en fuerza a los de los medicamentos antiinflamatorios recetados.
Una planta de la familia de las leguminosas, el astrágalo afecta a las células madre de varias formas. Un estudio en Medical Science Monitor , por ejemplo, encontró que puede regular la inflamación de las células madre mesenquimales; y un artículo en Biomedicine & Pharmacotherapy encontró que el astrágalo promueve la proliferación y diferenciación de células madre mesenquimales en la médula ósea, en parte activando una vía de señalización intracelular que juega un papel en la regulación del ciclo celular.
En un estudio , la rehmannia , un tipo de planta perenne en flor, considerada un "tónico general" tanto por la medicina tradicional china como por la medicina japonesa, ayudó a evitar que las células madre murieran cuando los investigadores administraron peróxido de hidrógeno a las células para matarlas.
por el Dr. Josh Axe
Por el Dr. Josh Axe, DC, DNM, CN
7 de enero de 2020
https://draxe.com/health/stem-cell-collagen-activator/
No hay comentarios:
Publicar un comentario