ES OFICIAL: La mayor parte de la población vacunada del Reino Unido está sufriendo tasas de infección muy superiores a las de los no vacunados, y la situación empeora cada día.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido publica estadísticas detalladas del Covid que, desde hace 7 semanas, se tabulan por grupos de edad y estado de vacunación. Esto permite ahora responder a importantes preguntas.
La Agencia afirma que la mayoría de los vacunados sufren tasas de infección sustancialmente más altas, y su último gráfico ofrece una instantánea:
Todos los mayores de 30 años vacunados en el Reino Unido soportan ahora tasas de infección mucho más altas que sus homólogos no vacunados. Sin embargo, esto no nos dice nada sobre cómo ha surgido esto, o cómo puede evolucionar. Aquí volvemos a presentar los datos de la agencia en una serie temporal, para promover una mejor comprensión de las tendencias e implicaciones.
El Reino Unido ha vacunado a su población mayoritariamente por orden de edad, de mayor a menor, y muy recientemente ha comenzado a vacunar a su cohorte de menores de 18 años. Al ser los más recién vacunados del Reino Unido, presentan un grado muy alto de resistencia a la infección por Covid:
Esta cohorte recientemente vacunada se beneficia de una mejora del 90% en sus tasas de infección, lo que significa que su incidencia de casos es 10 veces mejor que la de sus homólogos no vacunados. Esto es impresionante, y nos lleva a preguntarnos cuánto tiempo podría durar este alto grado de protección.
La respuesta, por desgracia, parece ser que no mucho:
El anterior grupo de edad del Reino Unido en ser vacunado fue la cohorte de 18 a 29 años, de la cual la mitad estaba totalmente vacunada hace unas 9 semanas. Aunque todavía están mejor que los no vacunados de su edad, han perdido la mayor parte de su resistencia relativa a la infección. Si continúan su trayectoria, en la semana 12 ese beneficio habrá desaparecido por completo.
El grupo de edad que se vacunó antes fue la cohorte de 30 a 39 años. La mitad estaba completamente vacunada alrededor de la semana 27, y en la semana 39 (de nuevo unas 12 semanas después) había perdido su mayor resistencia a la infección. Al menos para estas dos cohortes, parece que su resistencia inducida por la vacuna se redujo a cero en menos de 3 meses.
Desgraciadamente, la cosa no se queda ahí; siguiendo los datos se ve que los vacunados descienden a territorio negativo, lo que nos puede llevar a preguntarnos cómo están ahora todas las cohortes vacunadas anteriormente.
En términos de vulnerabilidad a la infección, la respuesta no es tan buena:
Toda la cohorte de vacunados de 40 a 79 años es profundamente negativa, ahora por debajo de menos 50%, lo que significa que sufren más del doble de la tasa de infección de sus homólogos no vacunados, y no hay un final obvio a la vista; Dada la tendencia continua consistente y fuertemente negativa para todas las cohortes de adultos, es imposible adivinar dónde o cuándo estas trayectorias podrían tocar fondo.
Pero, ¿es la tendencia el resultado de una mayor vulnerabilidad entre los vacunados, o se está desarrollando una mayor resistencia entre los no vacunados? La respuesta parece ser ambas:
Los adultos no vacunados están disfrutando de tasas de infección significativamente más bajas, pero los vacunados van claramente en la dirección opuesta:
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué los vacunados tienen que sufrir tasas de infección crecientes, mientras que las tasas de casos de los no vacunados han disminuido y son más bajas? Seguramente deberíamos esperar que a los vacunados les fuera mejor, y desde luego no peor.
Sin embargo, para todas las cohortes de adultos menos una, ocurre exactamente lo contrario, e incluso para ellas, parece que no por mucho tiempo:
Se ha sugerido que la infección entre los no vacunados ha inducido una fuerte inmunidad natural que ha conducido a su inmunidad de grupo. Esto puede ser un factor, pero, como hemos visto, los vacunados también se han infectado, y al menos en la cohorte de 40 a 79 años, en tasas mucho más altas. ¿Por qué no debería beneficiar también a los vacunados?
¿Debemos entender que la infección después de la vacunación puede no producir una inmunidad amplia similar?
La vacunación pretende alterar la respuesta inmunitaria posterior a la infección, que es, por supuesto, el objetivo; es concebible que esta respuesta alterada pueda silenciar el desarrollo de una inmunidad amplia y duradera que, de otro modo, suele resultar de la infección natural. Esto podría dejar a los vacunados más expuestos a la reinfección, y podría ayudar a explicar estos resultados. Pero esto sigue siendo una especulación, simplemente no lo sabemos hoy.
Lo que sí sabemos, a partir de los datos del Reino Unido, es que cualquier persona vacunada hace más de unos meses tiene un riesgo mucho mayor de infección por Covid, y por lo tanto es mucho más probable que se infecte que sus homólogos no vacunados.
Se ha dicho y escrito mucho para demostrar que los vacunados son igualmente capaces de transmitir el Covid. Sin embargo, como sus síntomas suelen ser más leves, también es más probable que salgan a la calle; si a esto le sumamos el aumento de las tasas de infección, no cabe duda de que los vacunados constituyen ahora el mayor riesgo de transmisión del Covid.
A la luz de esto, los pasaportes vacunales carecen claramente de sentido; no son más que una invitación a la infección, para la que ahora no puede quedar ninguna justificación.
Fuente de datos: Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido COVID-19 Vaccine Surveillance Reports semanas 36-42:
Lea el informe de la UKHSA aquí.
Datos de la tasa de infección de lo anterior:
Tasas relativas de infección derivadas de los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido:
jue, 28 oct 2021 12:58 UTC
https://es.sott.net/article/79989-Es-oficial-los-totalmente-vacunados-estan-sufriendo-tasas-de-infeccion-mucho-mas-altas-que-los-no-vacunados-en-el-Reino-Unido
No hay comentarios:
Publicar un comentario