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lunes, 11 de abril de 2016

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sábado, 26 de marzo de 2016

Estamos trasladando la web, pedimos paciencia, dentro de poco volveremos.

Gracias por las menciones.

VIVESANA

miércoles, 9 de marzo de 2016

Propiedades del mango



Propiedades del mango, El mango es una fruta tropical originaria de asia, pero hoy en día es cultivada en todo el mundo, no solo es conocida por su delicioso sabor, también por sus propiedades nutritivas y muchos beneficios que nos aporta a nuestra salud.

El mango contiene calorías, azúcar y fibra, también es rico en vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio, el azúcar que posee nos permite obtener mucha energía, sin embargo el mango debe ser consumido con moderación en personas diabéticas.

Las propiedades nutritivas del mango son excelentes para luchar contra diferentes tipos de cáncer, por ejemplo el cáncer de próstata, de colon, de mama, leucemia y otras enfermedades.

El mango también es fuente de vitamina A, la cual ayuda de gran manera a la salud visual, el potasio protege el corazón y mantiene la presión arterial, el cobre ayuda a la producción de células rojas, la vitamina C evita las enfermedades infecciosas.

El mango puedes comerlo solo o acompañado con otras frutas, es una fruta que no debe faltar en los cocteles, no olvidemos el jugo de mango, el cual lleva todos sus beneficios.

El mango es considerado antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácidos como el málico y el mirístico, los cuales dotan al organismo las defensas en contra de los radicales libres, también contiene flavonoides como la quercitina, la es importante para salud.

El mango también es beneficioso para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, recuerda que el mango tiene vitamina C, la cual ayuda a la absorción de hierro, también ayuda a la formación de colágeno, dientes y huesos.

El mango tiene propiedades digestivas debido a su alto contenido en magnesio y fibra, tiene un efecto saciante beneficioso para personas que desean bajar de peso.

El mango también contiene triptófano, este es un aminoácido con propiedades relajantes, este aminoácido nos permite mantenernos tranquilos y por las noches tener un mejor sueño.

El mango también nos hará sentirnos felices, y no es por su delicioso sabor, recordemos que el mango contiene triptofano, y atravez de el se produce la hormona llamada serotonina, este es un neurotransmisor conocido como la “hormona de la felicidad”

Cuando estos dos componentes están en buenos niveles, nos ayudan a sentirnos mejor, nos ayuda a combatir la depresión, pensamientos compulsivos y otros estados mentales no saludables.



El mango contiene niacina la cual es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo de las grasas.

Incluso se ha descubierto que el consumo regular de mango ayuda a prevenir la caída del cabello, la dermatitis, y ayuda a combatir el insomnio, nos permite prevenir la aparición de calambres o la debilidad muscular.

Después de conocer esta información estoy seguro que disfrutaras mucho mas el mango de hoy en adelante.


F:conspiracionesynoticiasactuales

lunes, 7 de marzo de 2016

¡Atenta! 3 señales claras de que tienes tendinitis

Realizar el mismo tipo de ejercicio a menudo (como correr, montar en bicicleta o nadar) e incluso hacer el mismo movimiento de forma repetitiva (como escribir en el teclado de la computadora) puede ponerte en riesgo de sufrir tendinitis, una lesión por esfuerzo mal realizado.


Pero ¿cómo puedes saber si ese persistente dolor en el hombro es solo una aflicción pasajera o si hay algo más en juego? Estas son las señales que debes buscar para saber si tienes tendinitis.

#1 La fuente del dolor

En comparación con los dolores musculares de todos los días, la tendinitis es un dolor específico tanto en la zona como en la sensación.

El signo más evidente de la tendinitis es el dolor en el área del tendón. Los tendones están situados al principio y al final de los músculos, por lo que si tienes un dolor sordo y molesto alrededor de las articulaciones y el tendón se muestra sensible al tacto, es posible que sufras de tendinitis.

El dolor muscular, por el contrario, se hará sentir en el medio del músculo, o sea en el medio de un hueso, no en una articulación.

#2 El momento en que te duele
Otra diferencia entre un dolor común y la tendinitis es cuando ocurren los ataques de dolor. El típico dolor posejercicio por lo general se siente en el inicio y no se extiende durante el entrenamiento.

Por su parte, los problemas en los tendones tienden a ser dolorosos también durante el propio ejercicio.

#3 La duración de la aflicción
El dolor después del ejercicio es una respuesta completamente normal del cuerpo, ya que es una muestra de que nuestro organismo es capaz de adaptarse a demandas cambiantes.

Sin embargo, si el dolor se concentra en las articulaciones y persiste durante más de 2 semanas, hay una buena probabilidad de que la tendinitis sea la culpable y tengas que hacer cita con tu doctor.

En conclusión, si resulta que el dolor es causado por la tendinitis, hay muy poco que puedes hacer. Usar un aparato ortopédico para inmovilizar la articulación y el resto del tendón ayuda, así como también estirar el tendón o recibir un masaje para el dolor de tendón y todos los músculos alrededor de él.

Una vez que el dolor desaparezca, una buena idea es empezar un programa básico de entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos y tendones, y así evitar que esta problemática te vuelva a suceder.

F:informe21

domingo, 6 de marzo de 2016

10 alimentos contra la celulitis

La piel de naranja es, con toda seguridad, una de nuestras peores pesadillas para la mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas.


El doctor Howard Murad, autor de "The Cellulite Solution”, asegura que no se trata de hacer dieta para adelgazar, sino para irrigar las células profundas de la piel y "rellenar" las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granada y bayas.

Inclúyelos en tu dieta y olvídate de la celulitis

De acuerdo con el especialista, los 10 alimentos que nos ayudan a deshacernos de la celulitis de forma natural son:

1.- Plátanos: Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

2.- Agua: Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

3.- Semillas de girasol: Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

4.- Chile y ají de Cayena: Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

5.- Jengibre: Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

6.- Nueces de Brasil: Son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.

7.- Huevos: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.

8.- Cebada: Es buena contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

9.- Romero: Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

10.- Col rizada: Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; es muy baja en calorías.

Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. Además, existen muchos tratamientos contra la celulitis que disminuyen su apariencia y tonifican tu piel. Y tú, ¿utilizas algún tratamiento contra la celulitis?

F: Informe21

viernes, 19 de febrero de 2016

La ingesta moderada de marisco ralentiza el avance del Alzheimer


Según un estudio de la Rush University Medical Center de Chicago.
En las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo y menor extensión de la enfermedad.

Según un estudio de científicos de la Rush University Medical Center de Chicago (EE UU). La ralentización de esta enfermedad fue asociada con el consumo de marisco pese a que éste ha sido relacionado a su vez con la presencia de mayores niveles de mercurio en el cerebro, aunque estos niveles no parecen determinar una mayor incidencia de la enfermedad, según el estudio que publica este miércoles el Journal of the American Medical Association (Jama).

El vínculo entre el marisco y el mercurio ya estaba establecido, pero la novedad es cómo esa presencia de mercurio en el cerebro afecta a las enfermedades neurodegenerativas. En las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo, menor definición y menor extensión de la enfermedad en el cerebro.

“El consumo de marisco les ayudan a reducir las manifestaciones clínicas de la enfermedad del Alzheimer y la demencia”.

El estudio se realizó a través de la autopsia del cerebro de 286 participantes que habían aportado antes de morir sus hábitos alimenticios y que vivieron hasta los 90 años de media. “Por lo que nos consta, este es el primer estudio sobre la relación entre la concentración cerebral de mercurio y neuropatologías cerebrales o dietas”, explicó Martha Clare Morris, que lideró la investigación.

“Los pacientes y sus familias deben sentirse esperanzados porque intervenciones como el consumo de marisco les ayuden a reducir las manifestaciones clínicas de la enfermedad del Alzheimer y la demencia”, analizaron los doctores Edeltraut Kroger y Robert Laforce Jr., de la Universidad de Laval, en Quebec.

A pesar de las esperanzas infundidas por estas nuevas evidencias, los autores advirtieron de que la muestra estudiada la componían adultos de raza blanca no hispanos, por lo que para extrapolar los beneficios a todos los pacientes deberán llevarse a cabo investigaciones a mayor escala.

En 20 minutos – Salud

jueves, 18 de febrero de 2016

Los 3 comportamientos que consideramos más “estúpidos”


Lo queramos o no, los juicios sociales determinan algunos de nuestros comportamientos y decisiones, aunque sea a nivel inconsciente. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Michigan demostró que el rechazo y la exclusión social comparten las mismas redes neuronales que se activan cuando experimentamos dolor. Es decir, el rechazo social nos duele, porque estamos cableados a nivel cerebral para buscar la aprobación del grupo, un mecanismo ancestral que les aseguraba a nuestros antepasados la supervivencia.


Por eso, ahora una nueva investigación se ha propuesto investigar cuáles son los comportamientos que la mayoría de las personas consideran como más insensatos o estúpidos. Estos psicólogos recolectaron una serie de historias de importantes revistas y diarios anglosajones en las que aparecían descripciones de personas que habían mostrado “comportamientos estúpidos”. También les pidieron a unos estudiantes universitarios que llevaran un diario de los incidentes de los que habían sido protagonistas o que habían presenciado y que denotaran comportamientos que catalogaban como poco inteligentes. 

Así, recolectaron un total de 180 historias, eligieron algunas y manipularon sus consecuencias así como el nivel de responsabilidad de la persona implicada. A continuación, les mostraron esas historias a otras personas, quienes debían catalogarlas teniendo en cuenta diferentes factores. De esta forma se descubrió que existen algunos comportamientos que nos parecen especialmente tontos:

1. Exceso de confianza por ignorancia. Se refiere a las personas que asumen riesgos debido a que no conocen con certeza las consecuencias de sus acciones, no tienen las habilidades necesarias o no se han preparado lo suficiente. Para las personas encuestadas, este tipo de comportamientos fueron los más estúpidos. Un ejemplo es cuando invertimos en un nuevo proyecto laboral en el que creemos pero fracasamos porque no analizamos el mercado ni tuvimos en cuenta las potencialidades reales. 

2. Falta de control. Se refiere principalmente a los comportamientos que implican una falta de control provocados por los rasgos obsesivos o las adicciones. Al parecer, las personas encuestadas creen que la falta de autocontrol es un gran problema, sobre todo cuando nos impide disfrutar de la vida y cumplir con nuestros compromisos sociales. Un ejemplo es cuando un joven cancela una cita con un buen amigo sin un buen motivo, solo porque no logra desconectarse de los videojuegos.

3. Mente ausente. Se refiere a las personas que cometen errores debido a que su mente está en otra parte mientras realizan una tarea. Las personas encuestadas creen que se trata de un comportamiento de este tipo es insensato ya que incluso podrían conllevar riesgos para nosotros mismos, exponiéndonos innecesariamente a errores que podríamos haber evitado prestando más atención. Un ejemplo es cuando estamos inmersos en el trabajo pero nos equivocamos ya que estamos pensando en los problemas de casa.


Curiosamente, mientras más graves fueran las consecuencias del comportamiento y mayor responsabilidad tuviera la persona, más agrias eran las críticas de los encuestados. Esto explica por qué solemos ser tan críticos con las personas que tienen poder o que ejercen cierto liderazgo, como los políticos, por ejemplo, ya que les pedimos una mayor responsabilidad.

Evitar los comportamientos insensatos nos conduce a una vida más plena

Lo interesante es que los comportamientos que las personas catalogaron como más “estúpidos” también encierran grandes lecciones de vida. De hecho, no se trata de evitar este tipo de comportamientos simplemente porque nuestra cultura los cataloga como “insensatos” o poco inteligentes y porque no nos deja bien parados, más bien nos resta puntos de estatus social.

1. Ignorancia vs. Preparación. Cuando aprendemos a ser previsores y a mirar al futuro, caminamos con paso más firme y con mayor confianza evitando errores que nos podrían salir muy caros, ya sea en términos económicos o emocionales. De hecho, lanzarnos a la aventura, sin medir las consecuencias es necio y puede terminar minando nuestra autoestima por las razones inadecuadas.

2. Descontrol vs. Autocontrol. El autocontrol es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida ya que nos permite aprovechar las oportunidades en el momento oportuno y nos evita grandes disgustos. De hecho, el autocontrol no implica limitarse sino todo lo contrario, es la oportunidad de ser verdaderamente libres porque no seremos esclavos de nuestras emociones o deseos.

3. Ausencia vs. Presencia. Vivir a caballo entre el pasado y el futuro, entre las preocupaciones y las culpas, solo sirve para robarnos el presente. Si no sabemos aprovechar cada momento, la vida se nos escapará en un suspiro. Por eso es tan importante desarrollar la actitud de estar plenamente presentes, solo así podremos disfrutar de las cosas bellas que encierra cada momento.

F:rinconpsicologia
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