viernes, 11 de marzo de 2022

Luego de Chantix, Pfizer retira fármacos para la presión arterial por altos niveles de carcinógenos

La retirada afecta específicamente múltiples lotes de cápsulas de liberación prolongada de 60 mg, 80 mg, 120 mg y 160 mg.

© Pfizer
Sede de Pfizer en España.Después de la retirada masiva del mercado de Chantix, la compañía Pfizer ha iniciado ahora otra retirada de medicamentos debido a los niveles "inaceptables" de carcinógenos.

Concretamente, la compañía está retirando 15 lotes de su fármaco para la presión arterial de acción prolongada, Inderal, en Canadá, por los niveles inaceptables de nitrosamina.

Tal y como ha comunicado el gobierno canadiense en un aviso, la retirada afecta específicamente a múltiples lotes de cápsulas de liberación prolongada de 60 mg, 80 mg, 120 mg y 160 mg.

Los lotes sospechosos de Inderal expiraron el 30 de septiembre de 2022 y el 31 de enero de 2024. El bloqueador beta Inderal, también conocido como clorhidrato de propranolol, se usa para tratar la presión arterial alta y prevenir la angina de pecho.

"Pfizer está retirando 15 lotes de su fármaco para la presión arterial de acción prolongada Inderal en Canadá, por los niveles inaceptables de nitrosamina. No existe un riesgo inmediato en continuar tomando los medicamentos retirados porque las nitrosaminas solo tienen el potencial de causar cáncer después de una exposición a largo plazo", ha subrayado el regulador estadounidense.

Las nitrosaminas también fueron las culpables de la retirada masivo de Chantix de Pfizer el año pasado. La compañía detuvo en junio la distribución global del medicamento para dejar de fumar después de encontrar niveles inaceptables de nitrosaminas en ciertos lotes.

Al mes siguiente, Pfizer retiró 12 lotes de tabletas de Chantix con niveles de N-nitroso-vareniclina, un tipo de nitrosamina, por encima del nivel de ingesta diaria aceptable preestablecido por la compañía. En septiembre, la compañía retiró todos los lotes del medicamento en dosis de 0,5 mg y 1 mg en Estados Unidos.

Lorena García
vie, 04 mar 2022 19:10 UTC
https://es.sott.net/article/81824-Luego-de-Chantix-Pfizer-retira-farmacos-para-la-presion-arterial-por-altos-niveles-de-carcinogenos

jueves, 10 de marzo de 2022

Consejos de supervivencia: Cómo vivir sin electricidad como los Amish


( Natural News ) Para el prepper moderno, puede ser imposible imaginar la vida sin electricidad. Después de todo, el hogar estadounidense promedio depende mucho de la electricidad.

Pero para los preppers de la vieja escuela y los granjeros como los Amish, es posible vivir vidas sencillas pero plenas incluso sin electricidad. Las comunidades Amish en las zonas rurales de Ohio y Pensilvania, por ejemplo, sobreviven bien sin electricidad. (h/t a PreppersWill.com )

A continuación se presentan algunas de las formas en que los Amish viven sin electricidad y consejos sobre cómo puede aplicarlo al estilo de vida típico de los granjeros estadounidenses o de preparación.
Alojamiento

Para construir una casa en un entorno rural y mantener bajo el costo de la casa y las dependencias, aprenda de los Amish. Son personas trabajadoras y todos se juntan cuando alguien necesita ayuda.

Si una familia necesita construir una casa, todos en su comunidad se reúnen y acampan en el terreno de la familia para ayudar a construir la nueva estructura. Cuando están construyendo una casa, primero eligen un sitio que aproveche al máximo el sol y los vientos dominantes. A continuación, la estructura se construye y se aísla adecuadamente.

Las casas Amish como esta pueden usar hasta un 80 por ciento menos de combustible para calefacción y refrigeración.

Calefacción y refrigeración

Los costos de calefacción y refrigeración son algunos de los mayores gastos de la familia estadounidense moderna. El hogar estadounidense promedio también desperdicia muchos recursos.

Cuando construya su casa, aprenda de los Amish y coloque su casa mirando hacia el sur para aprovechar el sol tanto para las necesidades de calefacción como de iluminación. Y cuando diseñe el techo, asegúrese de que la parte del techo que mira hacia el norte tenga un lado más inclinado para ayudar a que la nieve se deslice y evitar la acumulación de nieve en el techo.

Las casas Amish también usan ventanas de doble panel que ayudan a retener el calor de las estufas de leña. Además, estas casas tienen paredes aisladas.

Para evitar el uso de electricidad para calentar su hogar en el invierno o mantenerlo fresco durante el verano, use métodos pasivos y algunos métodos de baja tecnología. (Relacionado: Elementos esenciales fuera de la red: 7 formas de acceder al agua de pozo sin electricidad ).

Construya paredes más gruesas y agregue más aislamiento para reducir los costos de calefacción y refrigeración. También debe instalar un ventilador que funcione con energía solar en el ático para extraer el calor y mantener la casa más fresca.

Encuentre una manera de crear una brisa que se mueva por la casa. Instale mallas metálicas en sus ventanas y puertas y déjelas abiertas toda la noche durante el verano.

Alternativamente, puede probar otro método que también usan los Amish: remoje algunas toallas en agua fría y cuélguelas en puertas o ventanas abiertas. El viento evaporará el agua fría y creará una brisa más fresca.

La producción de alimentos

Su viaje de producción de alimentos comenzará investigando qué alimentos crecen en su área y cultivando lo que come su familia . La jardinería en el hogar es un esfuerzo gratificante, pero también requiere mucho trabajo duro y experiencia.

Una vez que te acostumbres, podrías terminar cultivando más alimentos de los que consumes. Después de SHTF, puede conservar o vender un excedente de alimentos después de la temporada de cosecha.

Aprender a envasar y conservar alimentos en casa son habilidades cruciales que también pueden ahorrarle tiempo y dinero. Estas habilidades son perfectas para familias ocupadas o profesionales que necesitan comidas o refrigerios listos para llevar.

La producción de alimentos también implicará la cría de ganado. Su éxito también depende de su experiencia, su voluntad de aprender y qué tan bien pueda adaptarse a los requisitos de producción de alimentos de su familia.

Encendiendo

Las casas modernas a menudo vienen con iluminación eléctrica, pero si construye su casa orientada al sur, con la construcción adecuada y la alineación correcta, puede minimizar significativamente su necesidad de iluminación eléctrica durante el día.

Para una opción portátil, use linternas de aceite o lámparas solares recargables y linternas que se puedan recargar usando un sistema de energía solar de bricolaje.

herramientas manuales

Los preppers modernos a menudo dependen de herramientas y electrodomésticos convenientes, pero estas cosas casi siempre tienen una contraparte manual que puede seguir usando incluso sin electricidad.

Según sus necesidades, es posible que necesite herramientas manuales como un exprimidor de jugos en la cocina o taladros y sierras en su garaje.

Refrigeración

Antes de la invención de la refrigeración, la gente solía comprar productos secos para almacenarlos. Fueron al mercado de agricultores en busca de productos frescos.

Los amish usaban hieleras que ayudaban a conservar los alimentos durante los meses calurosos, mientras que otros construían sótanos para almacenar alimentos y otros productos perecederos.

Estufas de leña

Los hogares en países del tercer mundo tienen estufas de leña que se usan tanto para calentar como para cocinar.

Si bien las estufas de leña están prohibidas en entornos urbanos y semiurbanos porque se consideran grandes contaminantes y un peligro de incendio, todavía se utilizan en muchos hogares para ayudar a reducir las facturas de electricidad y gas. Si las leyes locales lo permiten, compre una estufa de leña de calidad y luego instálela en su casa.

Acceso a la electrónica

Para la mayoría de las personas, puede parecer imposible vivir sin electricidad, pero puedes encontrar una manera de combinar lo mejor de ambos mundos. Por ejemplo, puede configurar un sistema de paneles solares para alimentar sus dispositivos y herramientas, como un teléfono celular para la comunicación.

Si bien el objetivo es vivir sin electricidad, aún puede usar electrodomésticos modernos si no puede prescindir de ellos. Si es posible, intente desconectarse de la red y generar su propia electricidad de forma gratuita.

Más historias relacionadas:






Visite Preparedness.news para obtener más consejos de preparación útiles.

Las fuentes incluyen:


miércoles , 09 de marzo de 2022 
por : Zoey Sky
https://www.naturalnews.com/2022-03-09-survival-tips-living-without-electricity-like-amish.html

martes, 8 de marzo de 2022

Nuevo Estudio: la "vacuna" COVID-19 de Pfizer se convierte en ADN dentro de las células del hígado humano

Al parecer, el ARN mensajero de la vacuna COVID-19 de Pfizer puede entrar en las células hepáticas humanas y convertirse en ADN, en contra de lo que han dicho los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

© Pfizer/cihr-irsc.gc.ca/KJN

Pfizer manipula ADNUn estudio realizado por científicos suecos concluye que, cuando el ARNm de la vacuna entra en las células hepáticas humanas, desencadena una serie de reacciones que producen una transcripción inversa que convierte el ARNm en ADN en espiga, según The Epoch Times.

Los científicos, en su estudio publicado en la revista Current Issues of Molecular Biology, afirman haber encontrado "pruebas de que el ARNm de la vacuna COVID-19 BNT162b2 es capaz de entrar en la línea celular hepática humana Huh7 in vitro".

Escriben que el BNT162b2 (la vacuna de Pfizer), se transcribe de forma inversa dentro de las células hepáticas humanas tan pronto como seis horas después de la inyección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el proceso de transcripción inversa es algo que no ocurriría, informa también The Epoch Times.

En una página del sitio de los CDC "Mitos y hechos sobre las vacunas COVID-19", la agencia escribe:
"El material genético suministrado por las vacunas de ARNm nunca entra en el núcleo de sus células. ... Las vacunas COVID-19 no cambian ni interactúan con su ADN de ninguna manera".Pfizer sólo dijo que su vacuna no altera el genoma humano.

"Nuestra vacuna COVID-19 no altera la secuencia de ADN de una célula humana. Sólo presenta al cuerpo las instrucciones para crear inmunidad".El estudio sueco es el primero en que los investigadores muestran cómo una vacuna de ARNm puede transformarse en ADN.

El CDC no ha respondido a las preguntas de Just the News desde el miércoles sobre si encuentra fallos en la investigación, y si es así cómo, o si la agencia reevaluará sus afirmaciones públicas a la luz de la investigación.

Sophie Mann
jue, 03 mar 2022 23:36 UTC

https://es.sott.net/article/81786-Nuevo-Estudio-la-vacuna-COVID-19-de-Pfizer-se-convierte-en-ADN-dentro-de-las-celulas-del-higado-humano

Escapadas y Rutas