viernes, 19 de noviembre de 2021

Desigualdad: Los atletas transgénero (hombres biológicos) podrán competir con mujeres sin bajar su testosterona, confirmó el COI

18 November 2021


Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció un nuevo “esquema” que incluye directrices que estipulan que los atletas transgénero no deben tener que reducir sus niveles de testosterona para competir en el deporte.

Además, la nueva guía establece que ningún atleta debe ser excluido de la competición por la percepción de una “ventaja injusta y desproporcionada” debido a su género.

Las anteriores directrices del COI, establecidas en 2015, permitían a los atletas trans competir si sus niveles de testosterona estaban por debajo del límite establecido por el comité. Esas restricciones, según las nuevas directrices, se levantan ahora.

“No es necesario utilizar la testosterona (para decidir quién puede competir) en absoluto”, dijo el director médico del COI, Richard Budgett.

Las directrices fueron aún más lejos, afirmando que las pruebas para verificar el sexo de un atleta son “irrespetuosas” y “potencialmente dañinas”.

Las nuevas directrices, al menos en este momento, no son normas vinculantes. En su lugar, el COI describió sus conclusiones como un intento de compartir su “experiencia” al tiempo que deja espacio para que las distintas federaciones lleguen a sus propias conclusiones.

“Lo que ofrecemos a todas las federaciones internacionales es nuestra experiencia y un diálogo, en lugar de llegar a una conclusión precipitada”, dijo Keveh Mehrabi, director de atletas del COI.

Como informa Sky News, “estas nuevas directrices llegan unos meses después de que la levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard hiciera historia como la primera atleta transgénero que compite en unos Juegos Olímpicos en los 125 años de historia de los mismos”.

Por supuesto, el COI tiene una enorme influencia sobre la miríada de federaciones que componen la comunidad olímpica y trabajará con ellas para elaborar sus propias normas relativas a los atletas transgénero.

El movimiento transgénero ha conseguido asegurar la participación deportiva en lugares que van desde la escuela secundaria y los colegios hasta los Juegos Olímpicos, incluyendo los Juegos de Verano de Tokio en julio. El sitio web Outsports informó de que compiten 180 atletas LGBT, cuatro de los cuales son “trans o no binarios”.

Este tipo de realidad ha provocado el rechazo de las mujeres e incluso de las feministas, que creen que el movimiento transgénero está destruyendo los avances logrados en el atletismo femenino a partir del estatuto federal del Título IX, que las protege de la discriminación basada en el sexo biológico.

“Se trata de un proceso que tenemos que recorrer con cada federación caso por caso y ver qué se requiere”, dijo Mehrabi.

Según la CNN, “el marco subraya que los atletas deben participar en el proceso de toma de decisiones y dice que estas directrices estarán sujetas a revisiones periódicas para reflejar “cualquier avance ético, de derechos humanos, legal, científico y médico relevante en este ámbito”.

Aunque se supone que las directrices no son legalmente vinculantes, se espera que el marco se aplique después de los Juegos de Invierno de Beijing.

https://tierrapura.org/2021/11/18/desigualdad-los-atletas-transgenero-hombres-biologicos-podran-competir-con-mujeres-sin-bajar-su-testosterona-confirmo-el-coi/

jueves, 18 de noviembre de 2021

En Bélgica: Aumentan los contagios e Ingresos en UCI de los Vacunados, con Pauta Completa

A medida que Austria entra en un período de 10 días de chivo expiatorio de las personas no vacunadas que han estado bajo un bloqueo controlado por la policía desde el lunes, cada vez hay más pruebas que apuntan a una realidad incómoda para los promotores del pinchazo experimental COVID: Los "vacunados" no sólo contraen el virus del SARS-CoV-2, sino que también pueden ser contagiosos, desarrollar formas graves de COVID-19 y acabar en la UCI.


Bélgica es un ejemplo de ello. En una entrevista de vídeo realizada a principios de este mes, el Dr. Kristiaan Deckers, jefe médico del hospital Gasthuiezusters de Amberes (GZA), reconoció que "todos" los pacientes que estaban en ese momento en cuidados intensivos con COVID estaban "realmente vacunados".

Tras constatar que el número de hospitalizaciones va en aumento en Bélgica, el periodista de ATV introdujo las palabras de Deckers llamando a "aquellos que creen que las unidades de cuidados intensivos están ahora llenas de pacientes no vacunados" a que lo piensen de nuevo.

"En este momento, aquí, sí que estamos viendo una gran mayoría de las llamadas infecciones de ruptura. Eso es diferente a lo que ocurría hace unas semanas, cuando sí teníamos una mayoría de personas no vacunadas en la UCI. En este momento, ese ya no es el caso. Los pacientes que tenemos ahora en la UCI de GZA -lo comprobé ayer- están todos vacunados", dijo.

El periodista añadió que la mayoría de estos pacientes tenían afecciones subyacentes que hacían más vulnerable su sistema inmunitario, y su edad media era de 55 a 60 años.

Sin embargo, la vacuna experimental debía "proteger" precisamente a esas personas, al menos de las formas más graves de la COVID-19. Y, por supuesto, nadie sabe quién los infectó. Con el actual sistema de pases sanitarios en Bélgica, los "vacunados" no necesitan someterse a la prueba del virus antes de visitar a personas muy vulnerables y que pueden ser contagiosas.

Según la televisión nacional belga RTV.be, se está produciendo una situación similar en la región de Kempen, donde el director del hospital general de Turnhout, Jo Leysen, dijo que cada vez más pacientes de COVID que acaban en el hospital están "vacunados". 

"Sé que a veces se oyen otros rumores, pero la gran mayoría de los pacientes que estamos hospitalizando ahora mismo son personas vacunadas", dijo. Sí señaló que las estancias en el hospital no son tan largas como antes, con una recuperación más rápida por término medio.

La agencia oficial de estadísticas sanitarias de Bélgica, Sciensano, publicó a principios de este mes datos que mostraban que el 64% de los pacientes hospitalizados "a causa" de la COVID entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre estaban "totalmente vacunados". El estado de vacunación de otro 14 por ciento de los nuevos pacientes con COVID era "desconocido". El 54 por ciento de los pacientes de la UCI durante el mismo periodo estaban "totalmente vacunados", según Sciensano.

Pedro Facon, el "comisario covid" de la administración belga, señaló que las estadísticas "demuestran que la vacuna da protección, y más aún que protege contra las formas más graves de la enfermedad", ya que "el 74,4 por ciento" de la población está ahora totalmente vacunada en Bélgica y un porcentaje menor de los "vacunados" está actualmente en los hospitales o en una UCI.

Sin embargo, estas cifras ofrecen pocos detalles más allá de la edad y el estado de vacunación de los pacientes con COVID. Curiosamente, entre los pacientes de 65 años o más, la tasa de infección es, de hecho, mayor entre los totalmente vacunados que entre los parcialmente vacunados o no vacunados: 454/100.000 frente a 329,9/100.000.

Facon reconoció que esto podría deberse al perfil sanitario de este segmento de la población y a que los vacunados tienen más contactos con otras personas sin observar las medidas de seguridad.

Según Sciensano, la "vacuna" sí protege a los pacientes de las formas más graves de COVID, lo que se pone de manifiesto en el rápido aumento del número de casos desde mediados de octubre. Los ingresos en la UCI y las muertes atribuidas al COVID también están aumentando, pero mucho más lentamente. 

Si esto se debe a que la variante Delta o India es menos grave que las versiones anteriores del virus es una cuestión que merecería ser planteada pero no lo es porque de ser esto cierto, la narrativa de la "vacuna" se desmoronaría aún más.

En Bélgica, como en la mayoría de los países europeos, no se administra ningún tratamiento temprano para la COVID.

En otros países, las infecciones de última hora también se están convirtiendo en la norma. En Singapur, donde alrededor del 83% de la población está "totalmente vacunada", las pruebas positivas han aumentado espectacularmente desde mediados de agosto y alcanzaron su punto máximo a finales de octubre. Simultáneamente, el número de vacunaciones completas se duplicó entre mediados de julio y finales de agosto.

En el estado norteamericano de Vermont, el 90% de la población adulta está "totalmente vacunada", pero los "casos" diarios alcanzaron un récord hace unos días. El mismo escenario se dio en Waterford (Irlanda), donde la friolera del 99,7% de la población adulta se vacunó: Recientemente se informó de que la ciudad irlandesa tenía la tasa de "infección" más alta del país.

El diario francés FranceSoir enumeró el 10 de noviembre algunos casos conocidos de COVID en Francia. En un gran hospital de Burdeos había 15 trabajadores sanitarios "positivos", sometidos a una norma de vacunación obligatoria desde mediados de septiembre, y seis pacientes de COVID totalmente vacunados. Unos 40 trabajadores sanitarios y pacientes totalmente vacunados dieron positivo en el hospital local de Puy-en-Velay.

Las residencias de ancianos también presentan grupos: 20 residentes, todos vacunados, dieron recientemente positivo en la Vendée, así como cuatro empleados vacunados. En Saint-Calais, en el noroeste de Francia, un tercio de los residentes, todos ellos vacunados, dieron positivo y cinco de ellos murieron. No existía la posibilidad de que los pacientes ancianos se infectaran por el contacto externo con personas no vacunadas.

El periodista científico Xavier Bazin, autor del artículo de FranceSoir, recordó que las personas que recibieron la vacuna experimental tienen exactamente la misma carga viral que los no vacunados y son igual de contagiosas.

mar, 16 nov 2021 19:29 UTC
Traducido por el equipo de Sott.net
https://es.sott.net/article/80261-Aumentan-los-contagios-e-ingresos-en-UCI-de-los-vacunados-con-pauta-completa-en-Belgica

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Alarma en el Barça: Caroline Graham Hansen, nuevo caso de Arritmia Cardíaca

Caroline Graham Hansen ha sido diagnosticada con una arritmia cardíaca. Su caso ha tenido lugar seis días después que el de Agüero, aunque se trata de una arritmia benigna, al contraquie que en el caso del argentino.


La preocupación del barcelonismo por lo ocurrido con Sergio Agüero aún continúa ante las especulaciones sobre un posible retiro anticipado de la actividad futbolística y a su caso se ha sumado el de Caroline Graham Hansen, cuyo diagnóstico ha sido muy similar al del argentino.

La afección se ha registrado apenas seis días más tarde que en el caso del 'Kun', aunque no guarda relación un caso con el otro. De hecho, se trata de males distintos: sería benigno en el caso de la noruega y no benigno para Agüero, quien continúa bajo constante vigilancia médica.

El caso del ex jugador del Manchester City no sería tan fácil de tratar como el de Hansen, quien en los próximos días podría estar volviendo a la actividad incorporándose a las sesiones de entrenamiento, aunque primero deberá someterse a varios tests para retornar al campo.

Persiste la preocupación sobre Agüero

De acuerdo con la información difundida por 'Catalunya Radio', el delantero argentino deberá pasar por la más estricta observación médica antes de hablar de un posible regreso a la actividad. En principio se estimaba una baja cercana a los tres meses, pero el período podría prolongarse.

Las primeras luces sobre su situación hacían creer que podría ser algo pasajero, pero los últimos resultados no serían tan alentadores. Al tratarse de una arritmia no benigna, es posible que el argentino deba abandonar el fútbol antes de lo previsto, enfocándose ante todo en su salud.

Comentario: Información relacionada:






















También "repentinitis" de no deportistas:










Claudio Betancourt
mar, 16 nov 2021 13:50 UTC
https://es.sott.net/article/80243-Alarmas-en-el-Barca-Caroline-Graham-Hansen-nuevo-caso-de-arritmia-cardiaca

martes, 16 de noviembre de 2021

10 Hábitos Saludables Subestimados para dar rienda suelta a su 'fuerza vital'


Qi (pronunciado "chee") es como la batería interna de su cuerpo. Un precepto fundamental de la medicina tradicional china, la palabra se traduce aproximadamente como "fuerza vital" o "energía vital".

El Qi circula por todo el cuerpo a lo largo de vías conocidas como meridianos, que conectan todos los sistemas de órganos. La acupuntura y la acupresión ayudan a restaurar el qi al tratar puntos meridianos específicos en todo el cuerpo. Otros sistemas médicos antiguos tienen conceptos similares. En la India, la energía interna se llama prana; en Japón se conoce como ki; en Grecia es pneuma; y en partes de África se conoce como ashe.

En términos científicos, el qi es similar al trifosfato de adenosina (ATP), una sustancia química portadora de energía que se encuentra en las células de todas las criaturas vivientes. Al igual que el qi, el ATP proporciona energía para todo, desde las contracciones musculares hasta los impulsos nerviosos. Los órganos más estrechamente asociados con el qi son las glándulas suprarrenales, que producen hormonas que aumentan la energía, como la adrenalina y el cortisol.

Independientemente de la tradición médica, la idea subyacente es la siguiente: cuando la batería interna está encendida, su cuerpo funciona de manera más eficiente y está en mejores condiciones para combatir los virus del resfriado y la gripe que se le presenten. 

Pero al igual que la batería de su teléfono, el qi requiere una recarga regular. Esta fuerza vital interna vital se alimenta de hábitos de estilo de vida saludables, desde estrategias emocionales como desarrollar la autoestima, encontrar el propósito de su vida y reducir el miedo hasta hábitos físicos como dormir lo suficiente y practicar ejercicios de respiración profunda.

Algunos signos de una deficiencia de qi incluyen trastornos de la tiroides, fatiga suprarrenal, períodos irregulares, infertilidad, debilidad, ansiedad y susceptibilidad a las infecciones.

El ejercicio está en la parte superior de la lista de antiguos hábitos de vida que confieren beneficios para la salud. Pero hay una serie de otros hábitos profundamente restauradores que están (o se están volviendo) ampliamente disponibles. Te animo a explorar estas opciones para encontrar las que se adapten a ti y a tu estilo de vida y te proporcionen el tipo de curación que necesitas.

Hábito saludable # 1: Yoga

La palabra yoga se mencionó por primera vez en el texto sagrado más antiguo de la India, el Rig Veda. El hecho de que sea enormemente popular hoy da fe de su eficacia. Soy fanático de esta práctica de movimiento contemplativo porque es un ejercicio con un lado intencional.

Moverse a través de las posturas lo ayuda a ponerse en contacto con su cuerpo, qué partes están tensas, dónde está manteniendo la tensión, y mantenerse centrado en el presente. Como resultado, mejora su equilibrio, fuerza y ​​flexibilidad, tanto física como emocionalmente.

Aquí está la impresionante lista de los beneficios del yoga, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa del Instituto Nacional de Salud :

El alivio del estrés
Sueño mejorado
Alivio del dolor
Reducción de la ansiedad y la depresión.
Pérdida de peso
Mejora de la calidad de vida de las personas que luchan contra una enfermedad crónica.

Si eres nuevo en la práctica, busca un buen profesor para tus primeras clases, así puedes estar seguro de que estás haciendo las poses correctamente. Después de eso, puedes seguir fácilmente un video de yoga en casa.

# 2. Tai Chi

Una de las primeras artes marciales de la antigua China, esta práctica de cuerpo y mente a menudo se llama meditación en movimiento, porque es una serie de movimientos lentos y suaves que siguen el patrón de los movimientos de la naturaleza.

La práctica eleva el qi, lo que le permite sentirse descansado pero con energía. Es una opción maravillosa si es nuevo en el fitness, está lidiando con una enfermedad o se está recuperando de ella, o si tiene desafíos físicos que le impiden moverse con facilidad.

Tradicionalmente, realiza los movimientos deliberados de pie, pero puede hacer fácilmente una versión sentada modificada. De cualquier manera, tiene innumerables beneficios.

La investigación muestra que puede mejorar el equilibrio y la estabilidad en las personas mayores y las personas con Parkinson, reducir el dolor en las personas con artritis y fibromialgia y mejorar el estado de ánimo en las personas con insuficiencia cardíaca y cáncer. Encuentre una clase en línea o, mejor aún, consulte su parque local o centro para personas mayores para obtener clases grupales.

# 3. Entrenamiento de fuerza funcional

Es posible que no adivine que desarrollar la fuerza corporal tiene algo que ver con su cerebro, pero en realidad afecta tanto su estado de ánimo como la estructura de su cerebro de maneras poderosas, y es una excelente manera de desarrollar qi.

Un estudio en Molecular Psychiatry encontró que seis meses de entrenamiento de fuerza mejoraron la cognición y aumentaron el tamaño de las regiones cerebrales asociadas. Otra investigación ha demostrado que puede aliviar la ansiedad y la depresión.

Me gusta el entrenamiento de fuerza funcional porque no requiere una membresía en un gimnasio ni ningún equipo. Simplemente use su peso corporal para desarrollar fuerza y ​​estado físico, haciendo movimientos como burpees, planchas y sentadillas en la pared. (Los programas en línea pueden mostrarle cómo hacer estos movimientos, que puede adaptar a su nivel de condición física).

Como con cualquier ejercicio, comience lentamente y aumente la fuerza gradualmente. Y recuerde, el simple hecho de establecer metas pequeñas y cumplirlas también puede ser edificante.

# 4. Caminar en la naturaleza ("bañarse en el bosque")

Aquí hay un ejercicio rápido para abrir los ojos: deje este libro, salga, mire hacia el cielo y respire profundamente unas cuantas veces. Te sientes un poco diferente, ¿verdad? ¿Más enérgico, más concentrado, más tranquilo, más feliz?

Hay algo acerca de estar en el mundo natural, a diferencia de estar encorvado sobre su computadora, que libera sustancias químicas que le hacen sentir bien en el cerebro y reequilibra el qi de su cuerpo. Y cuando te sumerges en la naturaleza, caminando en un parque local o en un bosque remoto, obtienes aún más beneficios. Los japoneses tienen un nombre particularmente maravilloso para esto: baños en el bosque .

Un estudio de la revista Environmental Health and Preventive Medicine encontró que las personas que paseaban por un bosque tenían después una presión arterial y niveles de cortisol más bajos que las que caminaban por una ciudad.

Si vive en una ciudad, un paseo por el parque o cerca de una masa de agua puede servir para el mismo propósito. Sumergirse lo mejor que pueda en el mundo natural puede reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo, reforzar la creatividad y también mejorar la actividad de su sistema inmunológico. 

Además, puede mejorar su vida espiritual al inspirar sentimientos de asombro , asombro, gratitud y reverencia, emociones que lo hacen sentir mejor y pueden motivarlo a ser más generoso, cooperativo y amable.

# 5. Relajación y tiempo libre

Hay un nuevo problema de salud que aflige a más y más personas en nuestra cultura acelerada: el agotamiento, el ejemplo más moderno de deficiencia de qi. En una encuesta de Gallup de casi 7.500 empleados a tiempo completo, el 23 por ciento dijo que se sentía agotado en el trabajo muy a menudo o siempre, mientras que otro 44 por ciento se sentía así a veces, y ese sentimiento tiene consecuencias reales para la salud.

Los empleados quemados tienen un 63 por ciento más de probabilidades de tomar un día de enfermedad y un 23 por ciento más de probabilidades de visitar la sala de emergencias. Y los investigadores brasileños encontraron que el agotamiento es un predictor significativo de enfermedades cardíacas, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y problemas respiratorios, así como de mortalidad en los menores de 45 años.

Es posible que lo haya experimentado usted mismo. Es algo con lo que nuestros antepasados ​​no tuvieron que lidiar, pero tomar una página de su estilo de vida más lento y menos distraído puede brindarnos el equilibrio que necesitamos.

El secreto: Incorpora la relajación a tu día. Salga a comer, siéntese en un banco y no haga nada. Solo mira pasar el mundo. Por la noche, en lugar de emborracharse con la última serie de Netflix, acuéstese a la cama y lea una novela o relájese frente al fuego o encienda algunas velas y sumérjase en la bañera. Los holandeses llaman a esta idea niksen. 

Este tipo de relajación puede contrarrestar eficazmente el estrés , y permitir que su mente divague también fomenta la resolución creativa de problemas, un regalo que se ahoga en nuestras vidas siempre activas.

# 6. Ayuno digital

El adulto promedio en los Estados Unidos pasa aproximadamente once horas al día interactuando con la tecnología , ya sea leyendo o viendo algo en línea, navegando por las redes sociales o escuchando un podcast.

¿Te suena familiar? Si estás constantemente atado a la tecnología, nunca te relajas por completo y eso es duro para tu cuerpo y tu mente. Indudablemente ya lo sabes.

En la encuesta Stress in America de 2017 de la Asociación Estadounidense de Psicología , el 18 por ciento de los adultos dijo que el uso de la tecnología era una fuente significativa de estrés, y el estrés agota el qi. No es sorprendente que el uso de la tecnología también se haya relacionado con la depresión, la ansiedad y el insomnio.

Por lo tanto, dejar su teléfono y computadora portátil a un lado durante una hora, un día, un fin de semana o una semana puede darle a su cerebro y cuerpo tiempo para relajarse y rejuvenecer, lo que permite que su qi también se recupere. También tiene sentido purgar las redes sociales de influencias inquietantes o irritantes, y agregar influencias edificantes. Hice esto y marcó una diferencia sorprendentemente notable en mi bienestar diario.

Esos pequeños golpes de ira e indignación se suman. Protéjase reemplazándolos con cosas que le brinden alegría.

# 7. Dormir (y programar su vida) de acuerdo con su reloj corporal circadiano

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento incorporados que ocurren naturalmente de acuerdo con un ciclo diario, como dormir por la noche y estar despierto durante el día.

En la medicina occidental, los ritmos circadianos se ven principalmente a través del lente del ciclo sueño-vigilia. Pero la medicina tradicional china lleva el concepto mucho más allá, vinculando casi todas las funciones y órganos corporales con el momento del día en que están más energizados.

El reloj circadiano de 24 horas puede ser una guía útil para planificar su día y para comprender por qué puede sentirse un poco mal en un momento u otro. Por ejemplo, la energía de su corazón está en su punto más alto de 11 a. M. A 1 p. M., Por lo que es un buen momento para reunirse con sus seres queridos y amigos cercanos, o para hablar con ellos por teléfono.

Del mismo modo, su intestino grueso se activa entre las 5 a.m. y las 7 a.m., lo que hace que esas horas sean un momento ideal para despertarse y comenzar el día.

TCM respalda una transición lenta del sueño a la vigilia. Meditar u orar a primera hora de la mañana puede permitir que su mente y su cuerpo se despierten y establezcan un tono positivo para todo el día.

En la antigüedad, la gente se acostaba cuando oscurecía y se levantaba cuando había luz. Los relojes internos de nuestro cuerpo todavía están configurados con esos mismos diales circadianos, aunque los ignoramos de forma rutinaria. Pero hay razones para ser más consciente de dormir de siete a ocho horas la mayoría de las noches.

Según la antigua medicina china, debe relajarse a las 8 pm y dormir a las 11 pm Una razón clave: cuando está dormido, tanto su vesícula biliar, que controla sus emociones y juicio, como su hígado, que es responsable del bienestar emocional. siendo, están en reparación. Cuando duermes muy poco, ambos órganos sufren.

De hecho, las investigaciones muestran que la falta de sueño afecta su capacidad para pensar con claridad y lo hace sentir de mal humor, irritable y deprimido, lo que significa que es más probable que reaccione negativamente cuando algo no va bien.

Si su horario de trabajo o viaje no le permite dormir dentro de estas horas, trate de mantener el horario de sueño más consistente que pueda. Siempre que tenga un horario regular, el cuerpo es notablemente adaptable. 

Una forma de dormir más, independientemente del horario de sueño: guarde el teléfono y los dispositivos un par de horas antes de acostarse y haga algo relajante. La luz azul emitida por las pantallas puede interferir con su ciclo natural de sueño-vigilia. Ese cambio puede ayudarlo a vivir más sincronizado con los ritmos circadianos naturales de su cuerpo.

# 8. Puesta a tierra y puesta a tierra

Esta práctica terapéutica implica actividades como caminar descalzo al aire libre, tumbarse en el césped o en la playa, o vadear en un lago u océano para hacer lo que nuestros antepasados ​​hacían de forma natural todo el tiempo: conectarse físicamente con la tierra. 

Los beneficios, que incluyen una mayor fluidez de los glóbulos rojos (excelente para la salud cardiovascular), la reducción del dolor muscular después del ejercicio y la reducción del estrés, la depresión y la fatiga , se derivan del hecho de que la tierra emite cargas eléctricas que tienen efectos positivos en su cuerpo. Aunque la investigación aún está en su infancia, parece que la carga eléctrica afecta la matriz viva entre las células, lo que resulta en una disminución de la inflamación.

No podría ser más sencillo de hacer, y de hecho puede permitirle a su cuerpo recalibrar su configuración interna y mejorar su salud.

# 9. Cristales

Al igual que la conexión a tierra, los cristales son piedras preciosas extraídas de la tierra que transportan energía eléctrica. Aunque no hay investigaciones contemporáneas sobre su efectividad, se han utilizado a lo largo de la historia para mejorar la salud. 

Y aunque no creo que sean milagrosos de ninguna manera o que sean una cura real para cualquier problema de salud, sí creo que tienen sutiles beneficios para la salud. Hay varios tipos de cristales curativos, desde el cuarzo transparente, que se conoce como el maestro sanador, hasta la obsidiana, que lo protege de la negatividad emocional y física, pero la idea es seleccionar el que sea adecuado para usted.

Puede leer sobre las diferentes cualidades de cada tipo y comprar uno en línea que parezca adaptarse a sus necesidades. O puede elegir un cristal yendo a una tienda y sosteniendo diferentes piedras en su mano, una a la vez. Mucha gente dice que puede sentir cuál es la adecuada para ellos. Para beneficiarse de la energía de su cristal, puede meditar con la piedra, ponerla en su baño, llevarla en su bolsillo o colocar varias piedras alrededor de su casa.

# 10. Lluvia, océano y otros sonidos de la naturaleza.

La investigación está revelando que conectarse físicamente con la tierra es saludable, y escuchar sus sonidos también puede serlo.

Los sonidos naturales se han relacionado durante mucho tiempo con la relajación, y ahora los estudios están comenzando a validar esa teoría de larga data.

Las investigaciones han demostrado que los sonidos de los arroyos, el canto de los pájaros y las fuentes mejoran el rendimiento cognitivo de los adultos y los niños , por ejemplo. Y en un estudio publicado en Scientific Reports, los investigadores utilizaron escáneres cerebrales fMRI y monitores de frecuencia cardíaca para determinar cómo varios sonidos afectaban a las personas.

Lo que encontraron: cuando escuchaban sonidos artificiales, como el tráfico y el ruido de la carretera, la atención cognitiva de las personas se enfocaba hacia adentro, como cuando nos preocupamos o cavilamos, y sus tiempos de reacción eran más lentos que cuando escuchaban sonidos naturales, lo que provocaba atención más centrada en el exterior.

Por otro lado, el estudio encontró que los sonidos naturales tenían más probabilidades de desencadenar una respuesta relajante del sistema nervioso parasimpático y una disminución asociada en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de estrés.

La gente parecía obtener los mayores beneficios de los sonidos naturales que le eran familiares, por lo que tiene sentido encontrar una lista de reproducción, una aplicación o una máquina de ruido que tenga los sonidos a los que está acostumbrado, ya sea lluvia, olas o arroyos burbujeantes. O, si no vive en una ciudad o cerca de una calle concurrida, simplemente abra las ventanas y disfrute de la sinfonía natural y relajante fuera de su hogar.

Entiendo que la vida es ajetreada, y al principio puede resultar abrumador adoptar un nuevo hábito de estilo de vida, o incluso encontrar un buen practicante de acupuntura o quiropráctica. Pero cada una de las estrategias que describí anteriormente mejora el qi al brindarle energía calmada y sostenible. Y cuando tu qi es fuerte, puedes manejar mejor todas tus otras responsabilidades.

31 de agosto de 2021

https://draxe.com/health/healthy-habits/

lunes, 15 de noviembre de 2021

Atención: Taiwán suspende la Segunda Dosis de Pfizer para adolescentes por Riesgos Cardíacos

Las autoridades sanitarias de Taiwán han suspendido la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid para jóvenes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones sobre un mayor riesgo de inflamación cardíaca.


Un panel de expertos tomó la decisión de dejar de dar la inyección del fármaco experimental a los adolescentes este miércoles, en espera de una revisión adicional, según el director del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) del país, Chen Shih-chung. 

La autoridad sanitaria optó por detener el segundo pinchazo debido a preocupaciones sobre un mayor riesgo de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón).

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Ministerio de Salud y Bienestar dijo que suspendería la administración de segundas dosis de la inoculación a jóvenes de 12 a 17 años por un período de dos semanas. 

Durante ese tiempo, los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades del país examinarán los 16 casos de miocarditis reportados entre los adolescentes taiwaneses que recibieron la inyección.

No habrá vacunación de niños menores de 11 años hasta que se comprenda completamente cualquier problema potencial con la administración de una segunda dosis a los adolescentes, agregó Chen, y también se considerarán los datos internacionales.

 El director de la CECC señaló que Hong Kong y el Reino Unido son los únicos países que no vacunan a los niños de entre 12 y 17 años con dosis dobles.
Comentario: Información relacionada:

Todo tiene sentido una vez que te das cuenta de que quieren aniquilarnos

Dra. Linda Wastila: ¿Por qué aceptamos la miocarditis como un efecto secundario aceptable de las vacunas COVID?

Evidencia contundente de que el SARS-CoV-2 fue creado por el hombre

La estupidez de las vacunas de ARN para la COVID-19

Vacunas de ARN, obediencia y eugenesia

Protege a tus hijos: La vacuna del COVID-19 se probará en niños de 6 años, pese a que ellos no necesitan vacunas

Las "vacunas" contra el COVID-19 son una terapia génica

Objetivo final: aplicar la "vacuna asesina" a 7,900 millones de personas

Un nuevo informe arroja luz sobre el culto apocalíptico de las vacunas



vie, 12 nov 2021 14:16 UTC
https://es.sott.net/article/80211-Atencion-Taiwan-suspende-la-segunda-dosis-de-Pfizer-para-adolescentes-por-riesgos-cardiacos

domingo, 14 de noviembre de 2021

Desintoxica tu Hígado: prueba mi Limpieza de Hígado de 6 pasos



La salud y el bienestar de cada persona depende de qué tan bien su cuerpo elimine y purgue las toxinas. Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y alimentos procesados, la mayoría de las personas necesitan desesperadamente una desintoxicación seria. Una limpieza del hígado es una excelente manera de hacer esto.

Una de las principales formas en que el cuerpo se deshace de las toxinas es a través del hígado. De hecho, el hígado es uno de los órganos del cuerpo que más trabaja. Trabaja incansablemente para desintoxicar nuestra sangre, producir la bilis necesaria para digerir la grasa, descomponer las hormonas y almacenar vitaminas, minerales y hierro esenciales.

Cuando la función hepática no es óptima, no podemos digerir correctamente nuestros alimentos, especialmente las grasas. Por eso es tan importante evitar el hígado graso y seguir una dieta de limpieza del hígado para eliminar las toxinas del cuerpo.

¿Qué hace el hígado?

Algunas de las funciones esenciales del hígado incluyen:

Procesar los nutrientes absorbidos por los intestinos para que se absorban de manera más eficiente.
Regular la composición de la sangre para equilibrar las proteínas, las grasas y el azúcar.
Destrucción de glóbulos rojos viejos
Producir sustancias químicas esenciales para ayudar a que la sangre se coagule correctamente.
Descomponer y metabolizar el alcohol y los medicamentos.
Produciendo proteínas esenciales y colesterol.
Eliminar toxinas del torrente sanguíneo, incluida la bilirrubina, el amoníaco y otros
Almacenamiento de minerales, hierro y vitamina A

Los científicos saben que para que el hígado cuide el cuerpo, debe poder funcionar de manera óptima. Cuando muchas personas piensan en una enfermedad hepática, a menudo piensan en la cirrosis inducida por el alcohol. La cirrosis es una condición de salud grave, pero contrariamente al pensamiento popular, el alcoholismo no es la única causa.

De hecho, hay una serie de factores no alcohólicos que pueden provocar cirrosis del hígado y daño hepático, que incluyen

Comer mariscos crudos
Algunos medicamentos (incluido el acetaminofén)
Desnutrición crónica
Consumir hongos silvestres venenosos y exposición a productos químicos.
Hepatitis B crónica
Factores de riesgo

Hoy en día, nos enfrentamos a tantas toxinas ambientales que ocurren en nuestros hogares, lugares de trabajo y en nuestro suministro de alimentos. Es esencial para nuestra salud y bienestar general mantener una buena salud del hígado.

A continuación se presentan algunos de los factores de riesgo asociados con la función hepática alterada.

Niveles bajos de potasio
Abuso excesivo de alcohol
Uso de drogas intravenosas
Transfusiones de sangre antes de 1992
Exposición a ciertos químicos industriales y toxinas ambientales.
Sexo sin protección
Obesidad y una dieta alta en grasas saturadas y alimentos procesados.
Tatuajes o perforaciones corporales
Niveles altos de triglicéridos en sangre.
Medicamentos recetados que incluyen acetaminofén
Infecciones virales
Enfermedades autoinmunes

Signos de que el hígado no funciona correctamente

Si ha notado recientemente alguno de los síntomas que se enumeran a continuación, es posible que tenga una función hepática alterada. Es particularmente importante considerar estos síntomas investigados si se identifica con uno o más de los factores de riesgo mencionados anteriormente.

Hinchazón y gases
Reflujo ácido y acidez estomacal
Estreñimiento
Piel y / o ojos amarillentos (síntoma de ictericia)
Incapacidad para bajar de peso
Alta presión sanguínea
Mal humor, ansiedad o depresión
Orina oscura
Rosácea
Fatiga cronica
Sudoración excesiva
Fácilmente abollado
Poco apetito

Afortunadamente, puede ayudar a mejorar el funcionamiento de su hígado. A través de una limpieza profunda del hígado, puede comenzar a sentirse mejor en cuestión de un par de semanas.


Limpieza de hígado

Siga esta limpieza natural del hígado para ayudar a mejorar su salud y vitalidad:

1. Elimine los alimentos tóxicos de su dieta

Si está consumiendo una dieta rica en alimentos procesados, está poniendo en riesgo la salud de su hígado, ya que estos alimentos básicamente actúan en contra de la salud del hígado. Los aceites hidrogenados, el azúcar refinada, los alimentos precocinados y los fiambres son notoriamente tóxicos para su sistema.

Los aceites hidrogenados, también conocidos como "grasas trans", tienen niveles más altos de grasas saturadas. La estructura química del aceite en sí se ha modificado para aumentar la vida útil. 

El consumo de grasas trans aumenta drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25 por ciento o más. Además, se cree que las grasas trans causan problemas con nuestro sistema inmunológico y pueden provocar inflamación en todo el cuerpo.

Los nitratos y nitritos agregados, que se encuentran comúnmente en comidas preparadas, comidas rápidas y fiambres, se han relacionado con problemas de salud graves. Estos productos químicos se utilizan para conservar los alimentos para que duren más, inhibir el crecimiento de bacterias y preservar el color. 

Reemplace estos alimentos de inmediato con opciones saludables que no afecten al hígado. Los alimentos saludables saben muy bien y, con un poco de creatividad, puede crear comidas saludables para su familia que respaldarán la salud del hígado.

Ase su propia pechuga de pollo y pechuga de pavo orgánicos para reemplazar las carnes frías para almuerzos rápidos y refrigerios después de la escuela. Reemplace las papas fritas y otros bocadillos procesados ​​con frutas frescas, palitos de zanahoria, nueces y barras de granola caseras.

Además de llevar una dieta saludable, es importante asegurarse de que sus enzimas digestivas funcionen correctamente. Los problemas con las enzimas hepáticas también pueden contribuir a la enfermedad hepática y pueden estar relacionados con otras enfermedades digestivas como la enfermedad de Crohn.
2. Beba jugo de vegetales crudos

Puede ser casi imposible comer todas las verduras crudas que necesita para que la limpieza del hígado sea eficaz. Sin embargo, al exprimir una variedad de vegetales crudos, puede obtener fácilmente las 4 a 5 porciones de vegetales orgánicos frescos que necesita. ¡Incluso las verduras que no son tus favoritas se pueden disfrazar y disfrutar en un jugo de verduras frescas!

Con la función hepática deteriorada, hacer jugo de verduras tiene el beneficio adicional de hacer que las verduras sean más fáciles de digerir y estén más disponibles para su absorción.

Las verduras ideales para la limpieza del hígado son el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas. Si bien esa combinación puede no parecer muy agradable, puede agregar otras verduras que disfrute a la mezcla, como zanahorias, pepinos, remolachas y verduras.

Todos estos vegetales ayudan a reducir los niveles de ácido en el cuerpo, ayudando a crear un equilibrio de pH más amigable. . Experimente con sus combinaciones de sabores favoritas; puede agregar hierbas frescas como perejil, menta y otras para hacer los jugos más agradables.

Para mejorar la salud del hígado, pruebe mi jugo de naranja, zanahoria y jengibre para niños . Las investigaciones sugieren que las zanahorias frescas y orgánicas son esenciales para la limpieza del hígado. En el hígado, el betacaroteno se convierte en vitamina A para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo mientras reduce la grasa en el hígado.

El alto contenido de fibra ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, acelerando la eliminación de toxinas en su cuerpo. La raíz de jengibre ayuda a calmar el tracto digestivo, reduce los gases intestinales y tiene fuertes compuestos antiinflamatorios. Las naranjas frescas de esta receta no solo añaden dulzor ácido, sino que también aportan una cantidad significativa de vitamina C, vitamina A adicional y vitamina B6.

3. Consuma alimentos ricos en potasio

¿Está recibiendo los 4.700 miligramos diarios recomendados de potasio? Lo más probable es que no lo sea. Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir la presión arterial sistólica, a reducir el colesterol y a mantener un sistema cardiovascular saludable, además de ayudar a limpiar el hígado. Si ha tenido la tentación de tomar suplementos de potasio, agregue estos alimentos saludables a su dieta.

Patatas dulces

Sorprendentemente, no es el plátano el más rico en potasio. Es la batata. Una sola batata mediana contiene casi 700 miligramos de potasio, sin mencionar el alto contenido de fibra y betacaroteno.

Una batata solo tiene 131 calorías, pero es rica en vitaminas B6, C, D, magnesio y hierro. Si bien son naturalmente dulces, los azúcares en realidad se liberan lentamente al torrente sanguíneo a través del hígado, sin causar un aumento en el azúcar en sangre.

Salsas de tomate

El potasio y los otros nutrientes beneficiosos de los tomates se concentran significativamente en forma de salsa, puré o pasta. Por ejemplo, 1 taza de puré de tomate contiene 1,065 miligramos de potasio, pero 1 taza de tomates frescos contiene solo 400 miligramos. Al seleccionar salsa, pasta o puré de tomate, asegúrese de elegir aquellos hechos solo con tomates orgánicos.

Para hacer su propia salsa de tomate concentrada, corte los tomates orgánicos por la mitad y áselos boca abajo en el horno durante 30 minutos a 425 grados F, hasta que la piel se haya arrugado. Retirar del horno y dejar enfriar. Desliza la piel y tritúrala suavemente en tu procesador de alimentos o licuadora. Cuela para quitar las semillas, si lo deseas. Vierta en un horno holandés y deje hervir a fuego lento hasta que espese, de 1 a 2 horas.

Hojas de remolacha y espinacas

Rica en antioxidantes, las hojas de remolacha contienen más de 1300 miligramos de potasio por taza. Agregue remolacha y hojas de remolacha a su receta de jugo de vegetales frescos; picar finamente y agregar crudo a las ensaladas; o saltee ligeramente, como otras verduras. Las remolachas también limpian naturalmente la vesícula biliar y mejoran el flujo de bilis.

La espinaca orgánica fresca se agrega fácilmente a su dieta y es una buena fuente de potasio, que contiene 840 miligramos por porción.

Frijoles

Los frijoles blancos, los frijoles y los frijoles son ricos en potasio, proteínas y fibra. Cambie los garbanzos por uno de estos frijoles ricos en potasio en su receta favorita de hummus. Disfrútalo con palitos de zanahoria y palitos de apio.

Melaza

Solo 2 cucharaditas de este rico jarabe totalmente natural contiene el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Además del potasio, la melaza de blackstrap es rica en hierro, calcio, manganeso y cobre.

Incorpore melaza de blackstrap en su dieta reemplazando otros edulcorantes naturales con ella. Puede usarlo para crear salsas de barbacoa y para cubrir las gachas de avena o quinua por las mañanas. Dos cucharaditas agregadas al café intensifican la riqueza del café, al tiempo que reducen el sabor ácido.

Plátanos

Y finalmente, agrega un plátano a tu batido favorito. Si bien en comparación con los otros alimentos ricos en potasio de esta lista, los 470 miligramos de potasio del plátano son solo una parte de la historia. Los plátanos ayudan en la digestión y ayudan a liberar toxinas y metales pesados ​​del cuerpo, todos los cuales son esenciales durante la limpieza del hígado.

Tenga en cuenta: si tiene niveles altos de potasio en los riñones, los alimentos ricos en potasio deben consumirse con moderación.

4. Enemas de café

Los enemas de café ayudan con el estreñimiento, reducen la fatiga y ayudan en la desintoxicación del hígado.

Un enema se dirige a la parte inferior del intestino grueso y se puede realizar en casa, a diferencia de los colónicos, que incluyen todo el intestino y los realiza un profesional fuera del hogar.

Durante el enema, el café orgánico se retiene en el intestino, lo que permite que el líquido ingrese al hígado a través de la pared intestinal.

Esto tiene un efecto estimulante que aumenta el flujo de bilis, lo que ayuda a reactivar tanto la vesícula biliar como el hígado. Esto provoca la producción del glutatión químico, un fuerte compuesto de limpieza que ayuda a liberar la acumulación de toxinas en su sistema.

Eliminar las toxinas durante la limpieza del hígado es fundamental para que no se acumulen y se eliminen rápidamente de su sistema.

Combine 2 cucharadas de café molido orgánico con 3 tazas de agua filtrada o destilada en una olla y deje hervir. Cocine a fuego lento durante 15 minutos y deje enfriar. Cuela la mezcla a través de una gasa y úsala en tu kit de enema. Intente retener la mezcla durante 10 a 15 minutos y luego suelte.

Si ha experimentado complicaciones por el uso de enemas en el pasado, es mejor hablar con un médico antes de intentar realizar un enema de café por su cuenta. La primera vez que pruebe un enema de café, es una buena idea hacerlo bajo supervisión o con la guía de un profesional médico, aunque algunas personas se sienten cómodas al comenzar el proceso. Los enemas de café generalmente no se recomiendan para mujeres embarazadas o niños, ya que pueden ser sensibles a los efectos de la cafeína.

5. Tome suplementos de soporte hepático

Cardo de leche

El cardo mariano se considera el "rey" de las hierbas desintoxicantes, por lo que es ideal para la limpieza del hígado. El cardo mariano ayuda a eliminar la acumulación de metales pesados , medicamentos recetados, contaminantes ambientales y alcohol en el hígado.

Además, ayuda a reducir los efectos negativos en el hígado después de la quimioterapia y la radiación. Las investigaciones indican que el ingrediente activo silimarina ayuda a fortalecer las paredes celulares del hígado, al mismo tiempo que apoya la regeneración saludable.

El cardo mariano se puede tomar como suplemento o como té desintoxicante para la limpieza del hígado.

Raíz de diente de león

La mayoría de los propietarios odian el diente de león, ya que habita los jardines cada primavera. Pero esta flor, y su raíz, en realidad está repleta de vitaminas y minerales.

La raíz de diente de león tiene un efecto diurético natural, lo que permite que su hígado elimine las toxinas más rápidamente. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar los niveles de azúcar en sangre, aliviar la acidez estomacal y calmar el malestar digestivo.

La raíz de bardana es otra opción de la misma familia de plantas que los dientes de león que puede ayudar a desintoxicar su sistema limpiando la sangre, lo que ayuda a mantener la función hepática. Al igual que el cardo mariano, tanto la raíz de diente de león como la raíz de bardana se pueden tomar en forma de suplemento o como té desintoxicante.

Cúrcuma

La cúrcuma reduce el dolor articular; es un antidepresivo eficaz, ayuda en la digestión, ayuda a restablecer un equilibrio saludable de azúcar en sangre y apoya el tejido hepático y el metabolismo del hígado saludables.

Actualmente, los investigadores están estudiando la cúrcuma para una variedad de beneficios para la salud de enfermedades y afecciones, que incluyen: enfermedad de Alzheimer, cáncer, depresión, osteoartritis, salud de los senos, salud de la próstata y dolor crónico.

Suplemento combinado de soporte hepático

También puede comprar un suplemento de apoyo para el hígado que combine muchos de estos ingredientes botánicos clave, como la semilla de cardo mariano, la raíz de diente de león, la raíz de remolacha y la raíz de bupleurum para ayudar a desintoxicar el hígado, ayudar en la función hepática saludable y también como antiinflamatorio.

6. Coma hígado real o tome tabletas de hígado

El hígado de ganado joven, sano y alimentado con pasto o hígado de pollo es rico en vitaminas A y B, ácido fólico, colina, hierro, cobre, zinc, cromo y CoQ10. El hígado es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos comer.

Si no puede soportar comer hígado, puede tomar pastillas de hígado de res. Busque un suplemento que garantice que no se utilizan hormonas, pesticidas o antibióticos en la alimentación y cuidado del ganado.


Receta

Además de los alimentos y suplementos saludables mencionados anteriormente, puede estimular su hígado comenzando con una limpieza hepática rápida de 24 horas. En los siete días previos a esta breve limpieza, coma los siguientes alimentos:

col rizada
repollo
lechuga
coliflor
brócoli
coles de Bruselas
frutas cítricas
espárragos
remolacha
apio

Evite los alimentos procesados ​​y coma carnes orgánicas de granja, carbohidratos refinados y gluten con moderación. Esta preparación ayudará a facilitar la limpieza.

Durante la semana que esté preparando su cuerpo, pruebe mi bebida secreta de desintoxicación . Aumenta tu energía y te ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado. Esta receta requiere vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, pimienta de cayena, canela y agua.

Luego, durante la semana de su limpieza, pruebe esta bebida desintoxicante del hígado. Esta receta ayudará a mantener su cuerpo mientras se limpia:

Bebida de desintoxicación del hígado
Diluya el jugo de arándano en una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de jugo de arándano.
Agregue 1/4 cucharadita de nuez moscada y jengibre y 1/2 cucharadita de canela en un infusor de té y deje reposar en agua hirviendo a fuego lento durante 20 minutos.
Deje enfriar a temperatura ambiente.
Agrega el jugo de 3 naranjas y 3 limones y revuelve. Si la mezcla es demasiado ácida, endulza con tu edulcorante natural favorito.
Bebe a lo largo del día.

Debe consumir un mínimo de 72 onzas de esta mezcla y 72 onzas de agua. Después de un día de la mezcla de jugo de arándano, reintroduzca los alimentos que comió en preparación para la limpieza del hígado.

Pensamientos finales

La limpieza y desintoxicación del hígado y el colon ayuda a eliminar los pesticidas, medicamentos, metales pesados ​​y los restos de la terapia del cáncer de su sistema, lo que resulta en un hígado sano.
Para mantener su hígado sano a lo largo de los años, realice periódicamente una limpieza hepática de 24 horas.

Mantenga una dieta saludable sin alimentos procesados ​​y rica en verduras, legumbres y cereales integrales en una limpieza del hígado o no.

30 de marzo de 2021
https://draxe.com/nutrition/liver-cleanse/

Escapadas y Rutas