sábado, 23 de junio de 2018

¿Qué ropa debo usar para practicar yoga? 5 recomendaciones

Si utilizas la ropa adecuada durante la práctica de yoga estarás más cómodo y concentrado en la actividad, ya que no tendrás que preocuparte por cuestiones externas.

¿Ya conociste los beneficios del yoga y te animaste a iniciar tu camino para convertirte en un “yogui”? 

Entonces llegó el momento de prepararte para practicar yoga con la indumentaria ideal para esta disciplina.

La ropa que elijas puede ser determinante en el éxito de tu práctica, pues necesitas que sea cómoda, muy elástica y resistente.

Cómoda: Lo ideal es que puedas enfocarte en el ejercicio, así que cualquier incomodidad te sacará de concentración. Se recomienda que la vestimenta no sea muy holgada ni muy apretada.

Muy elástica: Las posturas de yoga te hacen mover el cuerpo de una manera en la que normalmente no lo harías, así que tu ropa debe acompañarte en tus movimientos.

Resistente: Estarás en el piso mucho tiempo. Así pues, para que hagas una inversión duradera y evites accidentes al practicar esta disciplina, lo ideal es que uses una indumentaria calidad.

La vestimenta ideal para practicar yoga

No se trata de gastar mucho dinero, puedes buscar en la ropa que ya tienes elementos que te puedan servir. A continuación te dejamos 5 recomendaciones de ropa ideal para practicar yoga:

1. Pantalones de algodón o licra



Hay dos cosas importantes que debes considerar al momento de elegir un pantalón. Que sea elástico para no limitar tu movimiento, pero que no sea muy ancho o pesado pues te puede causar incomodidad y desequilibrio.

Los pantalones de licra o tipo leggings son ideales para practicar yoga. No obstante, hay que tomar algunos puntos en cuenta al elegir el pantalón ideal: no debe ser demasiado ajustado ni tener corte bajo en la cintura, pues lo último que quieres es terminar mostrando tu ropa interior a toda la clase.

También puedes usar pantalones de algodón tipo jogging para practicar yoga. 

Al tener elástico en la cintura y en los tobillos, pero ser amplios en el resto de la pierna, te permiten moverte sin incomodidades durante tu ejercicio.

2. Pantalones étnicos

Digamos que no te gusta mucho la opción de tener un pantalón ajustado y quieres libertad total. Entonces el pantalón tipo étnico, generalmente de bota ancha, también es una excelente opción para practicar yoga.

Si eliges este tipo de pantalón, te recomendamos que sea tipo capri o pescador, de manera que la bota ancha no te moleste al realizar una asana.

3. Camiseta sin mangas o con mangas amplias

La camiseta perfecta para hacer yoga es aquella que no te moleste al momento de mover los brazos. Por eso, si el clima te lo permite, las camisetas sin mangas son ideales.

Una camisa de algodón elástico también te funciona. Además, te ayudará en caso de que transpires mucho, pues el material de la camiseta absorberá la humedad.

4. Zapatos livianos

Si haces una búsqueda rápida de imágenes de yoga en tu buscador de internet verás que, en las fotos de personas practicando esta disciplina, nadie usa zapatos.

Esto no significa que sea tu caso. Si quieres usar zapatos, o el clima no te permite estar descalzo, debes elegir calzados livianos, cómodos y elásticos. También puedes utilizar medias o calcetines con antideslizante.

Distintas marcas de indumentaria deportiva han producido calzado especial para practicar yoga. Se trata de zapatos de tela, sin cordones, con suela muy delgada y ajustada al pie.

5. Ropa interior

Una recomendación especial para las chicas. Olvídate de usar un sostén o sujetador con varillas y broches incómodos. 

La ropa interior también es un tema importante al momento de hacer yoga, y los tops deportivos o sujetadores sin broches son la mejor opción. Incluso, si estás en un espacio climatizado o con un clima cálido y te sientes cómoda, puedes usar solo el top deportivo sin camiseta.



También debes elegir bien la panty o braguita que usarás, pues no quieres tener una demasiado grande que te impida algunos movimientos, o una demasiado pequeña y ajustada. Una tanga es una excelente opción. Para los chicos también es ideal que usen ropa interior tipo slip o un bóxer, que no sea demasiado ajustado.

Estas recomendaciones pueden ayudarte para iniciar tu camino en el mundo del yoga. No obstante, será la práctica la que te ayudará a determinar con qué ropa te sientes mejor.

Recuerda que esta disciplina, además de permitirte ejercitarte y mantener un estilo de vida activo, debe generarte bienestar y relajación, por lo que la ropa que uses no debe ser causa de estrés.

https://mejorconsalud.com/que-ropa-debo-usar-para-practicar-yoga-5-recomendaciones/

viernes, 22 de junio de 2018

Esta es la cantidad de café que debe beber al día para proteger su corazón

Un nuevo estudio describe el mecanismo celular en que se plasman los efectos protectores de la cafeína para el sistema cardiovascular.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

El consumo de cafeína ha estado a menudo vinculado a un menor riesgo de sufrir numerosas enfermedades, incluida la diabetes tipo 2, la cardiopatía y el infarto cerebral. Sin embargo, el mecanismo que propiciaba estos efectos positivos se desconocía hasta ahora.



Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores alemanes revela que la cafeína induce el movimiento de una proteína reguladora hacia las mitocondrias —que son las centrales energéticas de la célula— de las células cardiovasculares, reforzando su función y protegiendo a las células.

En el trabajo publicado en la revista PLOS Biology, los científicos germanos han explican que la proteína p27, conocida principalmente como inhibidor del ciclo celular, promueve la migración de células endoteliales —que recubren el interior de los vasos sanguíneos—, protege las células del músculo cardíaco de la muerte celular y desencadena la conversión de fibroplastos en células que contienen fibras contráctiles. 

Todo ello es crucial para la reparación del músculo cardíaco tras un infarto de miocardio.

Los investigadores han determinado que estos procesos beneficiosos pueden lograrse con una concentración equivalente al consumo de cuatro tazas de café al día.


Publicado: 22 jun 2018 15:17 GMT

El “mapa” de los residuos de químicos tóxicos en nuestros alimentos

Ecologistas en Acción ha publicado el estudio Directo a tus hormonas sobre los plaguicidasque hay en los alimentos, muchos de los cuales tienen capacidad de alterar el sistema hormonal. La mitad de los vegetales tiene residuos tóxicos. Luego nos insisten (con razón) en que comamos muchas frutas y verduras…

Los datos de ese informe provienen de fuentes oficiales, como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Los análisis de residuos de plaguicidas se han realizado en 2.186 muestras tomadas en 2015 de productos de origen animal, cereales, frutas, verduras y otros productos vegetales, productos procesados, alimentos infantiles e infusiones. 

El número total de pesticidas analizados en 2015 es 761. Los análisis incluyen sustancias cuyo uso está autorizado y también sustancias ya prohibidas(DDT, lindano o endosulfán).



Hay que saber que no se analizan todas estas sustancias en todas las muestras. Los resultados son preocupantes pues los alimentos españoles contienen al menos 38 plaguicidas con capacidad de alterar el sistema hormonal. Esta cifra es superior a los 33 plaguicidas disruptores endocrinos encontrados en los alimentos de 2014.

También es de mencionar que por segundo año consecutivo, el programa de control de residuos de plaguicidas no busca en las muestras de alimentos la presencia de dos plaguicidas de amplio uso, el amitrole y de glifosato.


El glifosato es el herbicida más utilizado en España. La formulación más conocida es el Roundup. Además de ser disruptor endocrino ha sido clasificado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) como probable cancerígeno para los seres humanos. Análisis realizados en otros países europeos han mostrado la presencia de elevadas concentraciones de esta sustancia en alimentos como el pan y la cerveza.

También se ha detectado glifosato, en concentraciones por encima de los niveles considerados como seguros, en muestras de orina de la población de varios países europeos.

El trabajo de Ecologistas recoge los residuos encontrados en todas las muestras de cada alimento en conjunto. Esto quiere decir que algunas muestras pueden estar libres de pesticidas y otras tener varios tóxicos a la vez. Una misma muestra de alimento puede contener varios residuos. Sirva de ejemplo un té chino en el que se detectaron residuos de trece plaguicidas diferentes, cuatro de los cuales son disruptores endocrinos.

¿Y cuales son los productos con más tóxicos? Por lo general los vegetales. La mitad de las frutas y verduras contienen residuos y casi la mitad de los cereales idem. Además, el 3% de esos vegetales tiene biocidas por encima de los límites considerados seguros.

Los productos procesados no llevan muchos restos, más del 80% están sin ellas y las carnes casi el 100% están libres de tóxicos. Los alimentos infantiles presentan un 100% de seguridad.

Pimientos y tomates son los alimentos con más pesticidas, 37 y 16 de ellos son disruptores endocrinos. Peras con 36 y 15, naranjas, 32 y 14 y manzanas, 31-14, les siguen en el ranking tóxico.

Los resultados muestran que la población española está expuesta a un elevado número de biocidas a través de la alimentación. En la mitad de las muestras de frutas y verduras se han encontrado residuos de esos tóxicos. Un buen número de estos pesticidas, al menos 38, tienen propiedades de disrupción endocrina.

Los datos reflejan sólo una parte de la exposición a plaguicidas a través de los alimentos. Así, el programa de control de residuos en alimentos no analiza todos los plaguicidas que se utilizan (por ejemplo, glifosato) y a esto hay que añadir que puede haber restos de químicos agrícolas por debajo del límite de detección utilizado durante los análisis que, por lo tanto, hayan pasado desapercibidos.



Estos resultados de plaguicidas disruptores endocrinos tampoco reflejan la totalidad del problema, ya que el análisis ha contemplado sólo 53 sustancias activas mientras que un estudio reciente encargado por la Comisión Europea ha identificado 162 sustancias que se conoce o sospecha que pueden ser alteradores hormonales.

La exposición a pesticidas disruptores endocrinos en nuestra comida aumenta respecto al año anterior. En concreto pasa de 33 plaguicidas EDC detectados en 2014 a 38 productos agrarios detectados en 2015. Aún así, concluyen desde la organización promotora del informe


es alentador observar que el número total de plaguicidas detectados se reduce en relación a 2014 de 134 a 128 sustancias, a pesar de que el número de sustancias analizadas aumenta de 621 a 761″

Por Miguel Jara  22 de junio de 2018
http://www.migueljara.com/2018/06/22/el-mapa-de-los-residuos-de-quimicos-toxicos-en-nuestros-alimentos/


LA Zeolita Activada (El mineral mágico).

La Zeolita es un activador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular; limpia y activa el sistema celular y es efectivo en la homeóstasis de todos los sistemas funcionales del organismo.

La Zeolita lo cura casi todo y ello se debe a que este maravilloso producto elimina las causas de varias enfermedades modernas y del cáncer que muchas veces proviene de la intoxicación por metales, o minerales, del monóxido de carbono del medio ambiente, pesticidas que vienen en los alimentos y otros agentes químicos usados en la cotidianidad del hogar o del trabajo.

La zeolita es un mineral natural que tiene carga negativa, actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atrapándolas dentro de la estructura molecular que forma, para expulsarlas como desechos sin ningún efecto secundario. Es segura y extremadamente eficaz. Equilibra además el pH del cuerpo impidiendo con ello el crecimiento de células extrañas y potenciando a su vez todo el sistema inmunologico.



Se trata de un mineral (clinoptilolita) de origen volcánico, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. Antiguamente era muy utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico.

Actualmente también es muy usado a nivel industrial, para purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal.

Existen 9 tipos de zeolita, para uso veterinario, para uso industrial, dentro de los cuales la conocida como CLINOPTILOLITA, es la recomendada para consumo humano. Su estructura cristalina está formada por tetraedros que dan lugar a una red tridimensional, en la cual cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato).

Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, convirtiendo a la zeolita en un verdadero tamizador (colador) molecular.

En modo inocuo, la zeolita , permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes.

La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.

La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino).

El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil).

Esto explica que la zeolita pueda quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas.

Siendo la zeolita un aluminosilicato, vale aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual no pueden pasar al organismo (aluminio no intercambiable) y en cambio pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.

La zeolita es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío.

Efectos secundarios: Puede generar deshidratación leve, a raíz de la mayor demanda de agua en el proceso químico de limpieza, lo cual se neutraliza con adecuada hidratación. Algunas personas, con alta carga tóxica en el organismo, pueden experimentar ligeras náuseas, que remiten rápidamente.

La Zeolita se ha convertido en la opción Nº 1 para ladesintoxicación natural, ya que es 100% segura y eficaz. El tipo clinoptilolita no es dañino para elcuerpo humano. Sus restos son completamente eliminados del cuerpo dentro de las6 a 8horas, junto con las toxinas.

La zeolita ayuda a: Equilibrar los niveles de pH, combatir los virus comunes, reducir el reflujo ácido, combatir el asma, reducir los síntomas de alergias, regular los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa.

Durante el desastre de Chernobyl, fue liberada una cantidad de radiación equivalente de 30 – 40 bombas atómicas -como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki -Aproximadamente 500,000 toneladas de zeolita que contenia clinoptilolita fueron usadas en Chernobyl con los siguientes resultados: 

Descontaminación del agua potable proveniente del rio Dnieper usando una combinacióon de clinoptilolita y sulfato de aluminio en polvo permitieron una drástica reduccion de los niveles de radioactividad. Adicionalmente, filtros de clinoptilolita fueron usados para extraer radionucleidos del agua de drenaje de la planta nuclear de Chernobyl.



La filtración redujo el contaminante 137Cs en un 95% y el 90Sr en un 50-60%. Para reducir la radioactividad en la leche de vaca en Bulgaria, 10% de clinoptilolita fue añadida en la alimentación del ganado reduciendo en un 30% los radionucleotidos en la leche. Para la descontaminación del chocolate y las galletas de los niños, aquellos fueron preparados añadiendo clinoptilolita en polvo 2-30 % en peso.

Mediante intensos estudios, hemos encontrado que la clinoptilolita activada y en gotas tiene la más grande actividad terapéutica en el ser humano, sus efectos son más intensos, su actitivad es más rápida y los resultados son óptimos. La Clinoptilolita debe ingerirse cinco veces al día y la persona debe tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

Fuente: Quisoma

10 marcas de teléfonos que emiten radiación y que necesitas conocer inmediatamente

No salimos de casa sin él. Nos entra el pánico cuando no podemos encontrarlo. 

Dejamos todo para recargarlo cuando la batería está baja. Nos sentimos vacíos cuando no lo tenemos en nuestra manos o está cerca de nosotros. Estamos constantemente controlándolo. Estamos más conectados a él de lo que pensamos. 

Nuestros teléfonos móviles se están convirtiendo en una extensión de nuestro cuerpo. Literalmente. Pero estos podrían estar induciéndonos a un cáncer por radiación electromagnética.

La radiación electromagnética desde tu teléfono móvil

Hay dos tipos de radiación electromagnética:
Ionizante – de alta frecuencia y alta energía (rayos X, rayos cósmicos, etc.)

No ionizante – baja frecuencia y baja energía (frecuencia por ondas de radio, frecuencia de ondas de energía, etc.)

Los teléfonos móviles transmiten una forma de radiación no ionizante desde sus antenas. Gracias a esta transmisión se producen las llamadas inalámbricas y las conexiones WiFi. Los tejidos del cuerpo que están cerca absorben esta energía.



La radiación se incrementa durante las llamadas telefónicas activas, aunque la exposición continúa mucho después. 

En 2009 fue publicado un estudio que medía la densidad del hueso pélvico en 150 hombres, todos los cuales habían llevado sus teléfonos sujetos a su cinturon durante 15 horas al día durante unos seis años. 

Los científicos descubrieron que la densidad mineral ósea se había reducido en el lado de la pelvis en la que se llevaba el teléfono.

Hubo un caso de una mujer, sin predisposición para el cáncer, que se convirtió en víctima de cáncer de mama multifocal. Sus especialistas en cáncer conectaron los puntos, y el patrón y la distribución de las células cancerosas describieron la forma de su teléfono celular. Esto parecía bastante peculiar; entonces la mujer explicó que ella estuvo metiendo continuamente su teléfono en su sujetador.

Un grupo de científicos internacionales han hecho un llamamiento a las Naciones Unidas, citando resultados de las investigaciones relativas, pidiendo iniciativas adicionales para protegernos frente a los CEM, la exposición a campos electromagnéticos.

Lista de los 10 peores teléfonos móviles

La FCC ha creado directrices para medir la radiación en el tejido mediante el uso de la tasa de absorción específica (SAR). El SAR establece un máximo legal de la radiación del teléfono en 1,6 vatios de energía absorbida por kilogramo de masa corporal. Esta prueba utiliza los efectos térmicos de la radiación del teléfono.

El límite es de 1,6, pero algunos teléfonos han llegado muy cerca de este límite:
Motorola Droid Maxx – SAR 1.54
Motorola Droid Ultra – SAR 1.54
Motorola Moto E – SAR 1.5
Alcatel One Touch Evolve – SAR 1.49
Huawei Vitria – SAR 1.49
Kyocera Hydro Edge – SAR 1.48
Kyocera Kona – SAR 1.45
Kyocera Hydro XTRM – SAR 1.44
BlackBerry Z10 – SAR 1.42
BlackBerry Z30 – SAR 1.41
ZTE Source – SAR 1.41
ZTE Warp 4G – SAR 1.41
Protección contra la radiación

En primer lugar, deshacerse de esos teléfonos dañinos si usted tiene uno. Cada vez que entra en contacto con él, usted recibirá un aumento de la cantidad de radiación con respecto a otras marcas y modelos.

Proteger a los niños. Los niños son más susceptibles a la radiación, y esta puede causar problemas de conducta, emocionales, sociales, e hiperactividad.

Reducir su consumo.

Apague el teléfono cuando no lo está utilizando; no lo ponga solo en modo nocturno, un modo en el que todavía está enviando energía cancerígena mientras duerme.



Hacer llamadas telefónicas sólo con buena cobertura. Cuanto más débil es la conexión, más potencia está utilizando su teléfono y por lo tanto, más ondas peligrosas pueden penetrar en su cuerpo, incluso más profundamente.

No lleve el teléfono en su cuerpo. Evite poner el teléfono en el bolsillo, en el cinturón o el sostén como la mujer con cáncer del estudio anterior. Contra menos capas haya entre usted y su teléfono, más radiación entrará en contacto con su cuerpo.

Mantenga su teléfono a 15 centímetros de su cuerpo cuando está usándolo. Este perímetro es la zona más peligrosa de la radiación. Manténgase alejado.

Use auriculares o altavoces blindados.
Mantenerse a salvo

Iríamos demasiado lejos si fueramos capaces de renunciar a los teléfonos en su totalidad. Sin embargo, usándolos sabiamente puede evitarnos una radiación innecesaria.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!


5 Sencillos ejercicios que puedes hacer todos los dias para reducir significativamente el Stress

Resultado de imagen de 5 Sencillos ejercicios  para reducir  el StressESTOS 5 EJERCICIOS, QUE PUEDEN PONERSE EN PRÁCTICA EN EL DÍA A DÍA, SON UNA HERRAMIENTA BÁSICA PARA REDUCIR EL ESTRÉS DE UNA VIDA ALTAMENTE OCUPADA

En las redes sociales sobran memes acerca de lo que implica intentar sobrevivir al exceso de trabajo, los estudios, la vida social, la vida saludable, el deporte, la familia y otros elementos indispensables de una lista interminable. 

En muchas ocasiones el resultado es una persona despeinada, con unas largas ojeras y mirada casi desquiciada, caminando en modo automático y muriendo lenta pero efectivamente de estrés. Es una imagen que, pese a poseer rasgos divertidos, es una realidad para muchas personas en la actualidad.

De hecho, para Bill Rielly, que tiene un título de West Point, un puesto ejecutivo en Microsoft, una fe fuerte, una vida familiar y un cuerpo ejercitado, el secreto de llevar una vida equilibrada es prestarle especial atención al cuerpo y a sus necesidades. 



Tras realizar maratones en los que terminaba más tarde de lo que estaba acostumbrado y de lo que deseaba, Rielly se vio en la necesidad de profundizar en las razones que provocaban estos resultados. Tras años de investigación introspectiva, se dio cuenta de que la clave para el equilibrio era el dominio del estrés: sólo de esta manera podría mejorar la calidad de su vida y, también, mejorar sus habilidades profesionales.

Rielly explica que el primer paso para regular significativamente el estrés es la respiración: basta con tomar tres respiraciones largas cada vez que uno se enfrenta a una situación estresante (a la hora de comenzar un trabajo escrito, de hablar seriamente con alguien, de trabajar largas horas…). Una vez que las respiraciones se vuelven un hábito, es posible repetir estos patrones en otros momentos del día. Es así que uno, casi sin darse cuenta, se vuelve más paciente, calmado y disfruta más el momento, e incluso se puede cambiar de perspectiva y alcanzar nuevas soluciones al ver una incógnita o un problema.

El segundo paso es la meditación. Si bien es importante diferenciar entre el mainstream de la filosofía espiritual moderna, la meditación se convirtió en una herramienta útil para Rielly, pues le permitió escuchar a su cuerpo parte por parte y enseñar a su mente a enfocarse determinadamente. Además, a lo largo de su investigación descubrió que, según varios investigadores de la Universidad de Harvard, la meditación ayuda al incremento de materia gris en el cerebro, sustancia responsable de la regulación emocional y del aprendizaje. En otras palabras, mediante la meditación es posible incrementar el control emocional y las habilidades cognitivas.

El tercer paso es aprender a escuchar a las personas. Es muy común que cuando dos personas se enfrentan en una discusión, cada una escucha a la otra con el solo deseo de responderle y no de comprender a profundidad a qué se refiere. De hecho, una vez que se cambia de paradigma a la hora de escuchar al interlocutor, él también cambia y el vínculo se enriquece, volviéndose más significativo. En palabras del profesor Graham Bodie: “escuchar es la quintaesencia más positiva de la conducta de comunicación interpersonal”.

El cuarto paso es permitirse a uno mismo cuestionarse todo y por todo, principalmente los pensamientos que la mente crea, pues en muchas ocasiones éstos suelen atentar contra la salud emocional de un individuo. 

Hay que preguntarse “¿Es verdad este pensamiento?”, y en caso de no serlo, lo mejor es ponerlo a un lado para dejar de cargar con ideas negativas en la mente, las emociones y el cuerpo. Es decir, en vez de poner estas preguntas debajo de una alfombra, descarapelarlas nos ayuda a desacreditarlas y seguir adelante con nuestros objetivos.

El quinto paso es no olvidar nunca los objetivos. Para Rielly no se trata de alcanzar “el gran objetivo de la vida”, sino de comprometerse con la vida en sí: a la hora de comer, disfrutar la comida; a la hora de ver la televisión, disfrutar el programa; a la hora de hablar con alguien, disfrutar esa charla; a la hora de hacer un trabajo, disfrutar el acto de trabajar. 

Curiosamente, cuando se realizan las actividades con la mente dividida –por un lado pensando en la comida, por otro en contestar un correo y por otro responderle a la pareja que está en frente– se suele incrementar considerablemente el estrés.



Estos cinco ejercicios, que pueden ponerse a práctica en el día a día, son una herramienta básica para reducir el estrés de una vida altamente ocupada. Sin tomarlo en consideración, el estrés puede llegar a provocar una vida enferma y deprimida.


POR: PIJAMASURF - 04/29/2018
https://pijamasurf.com/2018/04/5_sencillos_ejercicios_que_puedes_hacer_todos_los_dias_para_reducir_significativamente_el_estres/

jueves, 21 de junio de 2018

El cuidado de los pies es fundamental en todas las épocas del año. Para ello, es necesario optar por aquellos productos que nos aseguren buenos resultados

El cuidado de los pies es fundamental en todas las épocas del año. Para ello, es necesario optar por aquellos productos que nos aseguren buenos resultados.

No cuesta nada dedicar un tiempo, a diario, a la salud de los pies. Sin embargo, para muchas personas jóvenes es difícil tanto adquirir como mantener el hábito, ya que lo más común es enfocarse en el cuidado de otras partes del cuerpo: el cabello, el rostro, las manos y, por supuesto, la silueta.

Por lo general, quienes prestan más atención a la salud de los pies son las personas mayores de 55 años de edad, cuando comienzan a surgir la mayoría de las molestias.



Los pies suelen ser los grandes olvidados en los cuidados corporales, a pesar de que constituyen una parte vital de nuestro organismo y de que su estado repercute en nuestra salud general. Soportan el peso de nuestro cuerpo, su día a día supone andar, correr, saltar, a veces estar horas de pie sin moverse, y no siempre con el calzado más adecuado.

El hecho de estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta, hace que nos olvidemos de ellos con facilidad. Muchas veces solo nos acordamos de su existencia cuando nos envían señales de que algo no va bien, a través del dolor, la hinchazón, el mal olor o un exceso de sequedad.

La importancia de la salud de los pies

Cuidar de nuestros pies a diario, durante al menos 5 minutos, no solo nos brindará bienestar en el momento, sino también a largo plazo (algo que, sin duda alguna, agradeceremos mucho con el paso del tiempo). Para ello, no hace falta llevar a cabo ninguna metodología especialmente complicada.

Basta con ser conscientes de que no debemos excluir los pies de nuestra rutina de cuidado personal.

¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de los pies?

En otras palabras, no está mal cuidar de la figura, el rostro u otras partes del cuerpo siempre y cuando no descuidemos las demás.

Un buen hábito complementa al otro y conlleva una serie de beneficios conjuntos que pueden evidenciarse no solo a nivel físico sino también, a nivel emocional. A continuación, repasaremos los consejos fundamentales para conseguir una salud de los pies de diez.

Consejos para conseguir la salud de los pies perfecta

1. Elimina las durezas e hidrata la piel

Las durezas, si bien pueden no molestarnos en el día a día, se convierten en un incordio si realizamos deporte o caminamos de forma asidua. Por ello, una buena hidratación de los pies ayuda a eliminar las durezas y a prevenir su reaparición.



Las mejores opciones son aquellas cremas que contienen urea (a partir del 20%), un ingrediente de probada acción queratolítica y renovación celular. Asimismo, se recomienda exfoliar los pies, al menos, una vez cada quince días para apreciar cómo el roce del calzado se reduce, poco a poco.

Por supuesto, hay que aplicar las cremas y realizar las exfoliaciones con movimientos suaves y relajantes para hacer este hábito aún más agradable y, así, no descuidarlo por nada del mundo en lo sucesivo.

2. Combate la sequedad y los talones agrietados

La sequedad de pies y los talones agrietados suponen problemas tanto estéticos como de salud. La piel seca tiene mayor tendencia a romperse y sufrir heridas con facilidad.

Por ello, si sufrimos de pies secos, hay muchos productos que pueden aliviar alivio inmediato a la vez que favorecen la regeneración de la piel. Una excelente opción para esto, es aplicar una buena crema hidratante, como la que ofrece Saltratos, y que favorece la regeneración de la piel mientras actúa sobre las partes estropeadas.

De esta manera, devuelve la elasticidad y previene la formación de grietas y durezas.

La peor parte de la sequedad de pies suelen llevársela los talones: una zona que se reseca y agrieta debido a que recibe toda la presión del cuerpo sobre ella. Por ello, un tratamiento altamente regenerador que nutra intensamente, repare y proteja las zonas más secas y agrietadas de los pies vendrá a ser la solución.

3. Acaba con el incómodo olor de pies

El olor está causado por el exceso de humedad que se origina en nuestros pies y es un problema más común de lo que parece. Son muchas las personas que han experimentado esta incomodidad en algún momento de su vida.

Se trata del sudor acumulado en los pies, debido a la acción de bacteriasy hongos. Estas hacen que la piel tenga mal olor e, incluso, pueden llegar a ocasionar infecciones.



¿Y cómo se puede actuar al respecto? Muy fácil: hidratando correctamente los pies y añadiendo un toque de polvos desodorantes entre los dedos de los pies. Ojo, no hay que excederse con esto, ya que luego puede resecar demasiado la piel y aumentar el problema, en lugar de solucionarlo.

Como habrás podido observar, no cuesta nada cuidar de los pies. Con tan solo 5 minutos de atención es suficiente para gozar de una buena salud de los pies. Y, por supuesto, también hay que prestar atención a los productos que utilizamos para su cuidado. En el caso de Saltratos, la tranquilidad está garantizada, puesto que se trata de una marca farmacéutica especialista en este aspecto, desde hace casi cien años.

https://mejorconsalud.com/por-que-olvidamos-la-salud-de-los-pies/

La electroestimulación cerebral recupera la movilidad un ratas tras un Ictus

Ictus 

La potenciación de la actividad de las ondas cerebrales de baja frecuencia con la estimulación eléctrica mejora la función motora dañada por un ictusR. I.

Cada año, en torno a 120.000 españoles –y más de 17 millones de personas en todo el mundo– padecen un ictus o accidente cerebrovascular. Un episodio que, además de asociarse a una gran mortalidad, se corresponde con una de las primeras causas de discapacidad global. De hecho, la gran mayoría de los 300.000 españoles que han sobrevivido a un ictus presentan algún tipo de discapacidad residual y, por tanto, se ven abocados a seguir tratamientos de rehabilitación.



 Es el caso, muy especialmente, de las terapias para recuperar la movilidad y, así, poder llevar a cabo acciones tan ‘cotidianas’ como serían caminar o asir un objeto. Sin embargo, estas terapias no siempre resultan ‘demasiado’ eficientes. De ahí la importancia de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), en el que se muestra que la estimulación eléctrica para potenciar las ondas cerebrales de baja frecuencia mejora las funciones motoras tras un ictus. O así sucede, cuando menos, en modelos animales –ratas.

Como explica Karunesh Ganguly, director de esta investigación publicada en la revista «Nature Medicine», «nuestro principal objetivo era averiguar cómo desarrollar una neurotecnología implantable para ayudar a los pacientes que han sufrido un ictus. Y para ello, teníamos que conocer las propiedades de los circuitos de un cerebro dañado –en comparación con los de un cerebro sano– y utilizar esta información para diseñar implantes neurales que mejoren la función motora tras el accidente cerebrovascular».

‘Capturas’ más precisas

Las ondas cerebrales, esto es, los patrones coordinados de actividad neural, tienen una importancia capital para un funcionamiento eficiente del cerebro. Es el caso de las ondas de baja frecuencia, responsables de organizar la activación de las neuronas de la corteza motora primaria del cerebro. Concretamente, esta corteza motora controla el movimiento voluntario, y lo que hacen las ondas cerebrales de baja frecuencia es ayudar a ‘coordinar’ la actividad de las neuronas para que vayan todas a una y asegurar el que movimiento dirigido sea suave y eficiente.

En el estudio, los autores analizaron la actividad neural de un modelo animal –ratas– mientras realizaba un movimiento voluntario y dirigido –o lo que es lo mismo, mientras cogía su comida– con el objetivo de identificar las ondas cerebrales de baja frecuencia que recorrían el cerebro en el momento inmediatamente anterior a la acción y durante la misma. Así, y una vez identificado este patrón de actividad en un animal ‘sano’, de lo que se trataba era de ver qué cambios se producían tras un ictus y durante la rehabilitación. ¿Y cómo lograrlo? Pues cogiendo al mismo animal y provocándole un accidente cerebrovascular.La rehabilitación motora tras un ictus se encuentra estrechamente asociada a una recuperación de la actividad de las ondas cerebrales de baja frecuencia

Causado el ictus, y de manera similar a como ocurrió con la capacidad de movimiento, la actividad de las ondas cerebrales de baja frecuencia del animal se vio notablemente disminuida. Sin embargo, en aquellos animales que lograron una ‘buena’ rehabilitación y que, por tanto, realizaban movimientos dirigidos cada vez más rápidos y precisos, se observó una recuperación de la actividad de estas ondas cerebrales. No así en las ratas que no se recuperaron del ictus, cuyas ondas de baja frecuencia mostraron una actividad mínima –cuando no nula–. En consecuencia, parece claro que la recuperación de la capacidad de movimiento se encuentra estrechamente asociada a una recuperación de la actividad de las ondas cerebrales de baja frecuencia.

El siguiente paso fue tratar de potenciar la recuperación de los animales. Y para ello, los autores colocaron electrodos en el cerebro de las ratas para, además de registrar la actividad cerebral, administrar una corriente eléctrica leve que estimulara el área dañada por el ictus. ¿Y qué pasó? Pues que gracias a esta estimulación, la actividad de las ondas cerebrales de baja frecuencia se vio notablemente potenciada en el área dañada. Y lo que es más importante, los animales mejoraron, y mucho, su función motora. De hecho, la administración de una corriente leve justo antes de que el animal cogiera su comida aumentó en más de un 60% la probabilidad de que la ‘captura’ resultara exitosa.

Como indica Tanuj Gulati, co-autor de la investigación, «lo que es interesante es que este aumento de las ondas cerebrales de baja frecuencia solo se observó en los casos en los que se llevó a cabo la estimulación. Así, y mediante la amplificación de estas ondas cerebrales hemos sido capaces de ayudar a organizar la actividad neural asociada a una acción específica. O dicho de otro modo, cuando administramos la corriente en sincronía con una acción voluntaria, el control motor mejoró ostensiblemente».

¿También en humanos?

Por tanto, la estimulación eléctrica cerebral facilita la recuperación de las funciones motoras en las ratas. Lo que no deja de ser una buna noticia. Pero dado que el fin último no es mejorar la calidad de vida de los roedores, ¿qué pasa con los humanos? ¿También funciona? Pues para averiguarlo, los autores analizaron los registros de la actividad cerebral de pacientes con epilepsia que habían perdido el movimiento de sus extremidades superiores a consecuencia de un ictus. Y lo que vieron es que, comparada frente a la de aquellos que, si bien con epilepsia, no habían padecido un accidente cerebrovascular, la actividad de las ondas cerebrales de baja frecuencia se encontraba muy disminuida en estos pacientes.



Como refieren los autores, «estos hallazgos sugieren que, tal y como ocurre en las ratas, el ictus ha causado una pérdida de actividad de baja frecuencia que ha dañado la capacidad de movimiento de los pacientes».

En este contexto, debe recordarse que el único tratamiento disponible para la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular es la terapia física, que si bien puede ayudar a muchos pacientes a recuperar rápidamente sus funciones neurológicas y, por ende, sus capacidades motoras, no resulta excesivamente eficiente en los casos en los que el daño cerebral causado por el ictus es demasiado extenso.

Como concluye Karunesh Ganguly, «esperamos que la estimulación eléctrica cerebral pueda ofrecer una alternativa más eficiente, y mucho más necesaria, para estos pacientes, ayudando a que sus circuitos cerebrales tengan un mejor control de las neuronas motoras que permanecen funcionales. La estimulación eléctrica cerebral ya se utiliza en el tratamiento de personas con epilepsia y enfermedad de Parkinson, y creo que los próximos en beneficiarse serán los pacientes que han padecido un ictus».

@abc_saludMADRID18/06/2018 17:10h
http://www.abc.es/noticias/abci-electroestimulacion-cerebral-recupera-movilidad-ratas-tras-ictus-201806181710_noticia.html



Hallan un método para impedir el cáncer de mama

El nuevo enfoque ha sido probado ya en células de mujeres propensas a desarrollar tumores mamarios.

Un médico examina unas mamografías.

Eric Gaillard / Reuters

Un grupo de investigadores canadienses ha descubierto que ciertas proteínas influyen en la proliferación de las células madre mamarias en reacción con la hormona sexual progesterona, un hallazgo que esperan que les ayude a desarrollar un método de prevención del cáncer de mama, informa Medical Xpress.

La glándula mamaria consta de dos tipos de células, las basales y las luminales, producidas por las células madre especializadas o células progenitoras.



Durante el embarazo o un ciclo menstrual, la progesterona induce esas células progenitoras a multiplicarse, lo que provoca la formación de glándula mamaria. Pero estas células también pueden dar inicio a un cáncer, y la cantidad de las células progenitoras frecuentemente es elevada en las mujeres con mutaciones del gen BRCA1 o de otros genes vinculados a altos riesgos del cáncer de mama.

Los biólogos del Centro de Cáncer Princesa Margarita en Toronto aislaron células de la glándula mamaria de ratones, analizaron sus reacciones a la progesterona y pusieron a prueba múltiples inhibidores. Algunos de esos bloquearon la activación de los genes responsables de la proliferación de las células progenitoras.

En particular, concluyeron que la decitabina, un medicamento que inhibe la metiltransferasa del ADN, detuvo la formación de tumores en los rodeadores propensos a contraer cáncer de mama. 

Los investigadores luego probaron el efecto de estos inhibidores en las células mamarias de las mujeres con mutaciones del BRCA1, que también mostraron una alta sensibilidad a dichos inhibidores, incluida la decitabina.

"Esto demuestra que la dependencia de las células progenitoras de las proteínas epigenéticas específicas se conserva entre los ratones y humanos y destaca el potencial de terapias epigenéticas hacia estos importantes tipos de células de mama humana como una forma de quimioprevención", comentó Rama Khokha, una de los autores del estudio.


Publicado: 21 jun 2018 13:52 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/277110-hallar-metodo-impedir-cancer-mama

¿Hay una “epidemia fantasma” de daños por el fármaco superventas Humira?

La agencia de medicamentos de Estados Unidos, la conocida FDA por sus siglas en inglés, ha acusado a la farmacéutica AbbVie de ocultar varias muertes relacionadas con sus fármacos Humira (adalimumab), recetado para la artritis reumatoide y con Venclyxto (venetoclax) indicado para la leucemia.

El año pasado, la FDA realizó una inspección en una planta de producción de la multinacional y descubrió la existencia de al menos cinco notificaciones de gravísimas reacciones adversas relacionadas con el medicamento Humira

Los reportes hacían referencia a la muerte de esas cinco personas. Pero la compañía farmacéutica se limitó a informar sobre ellas a la agencia sin hacer nada por investigar esas notificaciones.

Creo que podemos estar ante un nuevo escándalo de daños por medicamentos pues lo que destapa la FDA es que con probabilidad Humira está causando graves daños y muertes, más de los esperados y por eso AbbVie no quiere investigar porqué los lotes a los que pertenecen los productos denunciados ya habían estado relacionados con hasta 11 denuncias, según la FDA.



Parece que la tónica general en la empresa, pese a que lo niegue, es no hacer ni caso a las notificaciones de graves efectos secundarios provocados por sus tratamientos. La FDA también sospecha que ha hecho lo mismo, es decir, nada con los reportes de posibles daños provocados por el medicamento Lupron, para el cáncer de próstata.

Todo apunta a que la estrategia comercial de AbbVie con sus fármacos es la ocultación. Hace cinco años ya intentaba esconder los daños de su medicamento Humira. Se sospechaba que llevaba tiempo haciéndolo. En la ficha técnica del producto se describen serios riesgos para quienes lo consuman y quizá por ello la compañía farmacéutica ha emprendido una huida hacia adelante.

En una situación similar a la de Humira, Lupron o Venclexta están fármacos como Depakote (otro medicamento de AbbVie por cuyo marketing fue multada la farmacéutica y que podría incrementar el riesgo de autismo); Kaletra (para el SIDA); Androgel elaborado a base de testosterona; o Esbriet.

 Seguiremos el caso.

No deja de ser paradójico que medicamentos como Humira, de los que se ocultan daños encabecen el ranking de ventas de fármacos. En 2017 estaba previsto que el laboratorio facturase gracias a él 17.600 millones de dólares, 1.5o0 millones más que en 2016. Un tratamiento que para conocer sobre sus cualidades hubo de desarrollarse un largo proceso judicial.

Como paradójico resulta que siga en el mercado con un historial en el que se incluye también que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) hubo de actualizar el año pasado la información que ofrece sobre este fármaco

para ampliar la advertencia sobre reacciones adversas de hipersensibilidad y el posible desenlace mortal asociado a éstas”.

Lo escrito, muy atentos porque puede haber “epidemia fantasma” de daños por este medicamento.

Y ¿qué podemos contar sobre Venclyxto pues que su venta en España es muy reciente, está disponible desde abril de 2018. Seguramente por el altísimo precio que pidiera el laboratorio, Sanidad decidió no financiarlo e incorporarlo a la Seguridad Social.



La medicina hoy se basa (en teoría) en la evidencia científica conseguida mediante ensayos clínicos en los que se aplica el denominado método científico. La mayor parte de la investigación científica sobre medicamentos corre a cargo de la industria farmacéutica. Ésta, en nombre del “secreto comercial”, guarda bajo llave los datos de sus descubrimientos… aunque sean conocimientos que pueden considerarse un bien común dado que muchos se han obtenido con fondos públicos y además con participación voluntaria de pacientes.

Las compañías tratan de proteger así sus nuevos medicamentos, que nadie pueda “copiarlos”. Y que NO conozcamos toda la verdad sobre sus reacciones adversas.


Por Miguel Jara  18 de junio de 2018
http://www.migueljara.com/2018/06/18/hay-una-epidemia-fantasma-de-danos-por-el-farmaco-superventas-humira/

Arranca de raiz la Bronquitis, El Asma y las Flemas

El día de hoy trataremos de una enfermedad muy común, que miles de personas sufren en la actualidad. Este padecimiento no es nada más y nada menos que la bronquitis. La bronquitis es la inflamación de los tejidos de los conductos bronquiales que conectan a los pulmones con la tráquea.

Cuando presentamos este padecimiento se nos dificulta el espirar y de igual manera se dificulta el recorrido del oxígeno dentro y fuera de los pulmones.

Esta enfermedad si no se trata de inmediato, los tejidos continúan lesionándose y así van a producir mas mucosidad, que obstaculiza aun más el sistema respiratorio por completo.



Bronquitis

Este padecimiento tiene distintos síntomas que puede presentar la persona, uno de los primeros síntomas que presenta la persona que tiene bronquitis es una tos persistente y dificultad para respirar.

Esta enfermedad por lo general se produce debido a un virus o bacteria que infecta el tracto respiratorio y comienza a atacar los conductos bronquiales, de forma severa.

Los síntomas de este padecimiento son episodios severas y muy fuertes. Pero afortunadamente duración es corta. No debemos pasar por alto estos síntomas, porque esta enfermedad puede llegar a ser muy grave. Así mismo como a la enfermedad de la bronquitis tiene de corta duración, se pudiera convierte en una enfermedad crónica. Representando un problema aún mayor

Esta enfermedad puede durar meses e incluso años y se convierte en una enfermedad crónica. De esta manera la persona va a tener muchas más posibilidades de desarrollar infecciones bacterianas del sistema respiratorio y con mayor afectación a nivel de los pulmones.

Al igual que la neumonía, son problemas respiratorios que las personas normalmente padecen, normalmente está enfermedades es frecuente en las personas que fuman o los fumadores pasivos (son aquellos que están expuestos al humo del cigarrillo).

A continuación, te presentamos los detalles de este increíble tratamiento. Te recomendamos que leas detenidamente este artículo y te aseguramos que no te vas arrepentir. Este te ayudará a eliminar la bronquitis de manera rápida y sin dejar efectos secundarios.

Cómo combatir la bronquitis de manera rápida y efectiva

Este tratamiento se elabora a base de una mezcla de banana. Aunque no lo creas la banana puede ayudarte a calmar la tos y los resfriados. Esta fruta combate la bronquitis y fortalecer tu sistema respiratorio. También te permite tener un adecuado funcionamiento del sistema digestivo, ya que esté alimento contiene una cantidad elevada de fibra.

Para la elaboración de ese tratamiento vas ha necesitar los siguientes ingredientes:

2 Banana.
2 Cucharaditas de azúcar natural.
400 Mililitros de agua hervida.



Método elaboración:La elaboración de este tratamiento es sencillo. Sólo tienes que mover las bananas con la ayuda de un tenedor. Es recomendable utilizar una cuchara y un tenedor de plástico para que la fruta no se oxide y se torne oscura. Tienes que mezclarla con el agua y el azúcar bien. Deja reposar la mezcla por unos 30 minutos.

http://saludnatural.top/arranca-de-raiz-la-bronquitis-el-asma-y-las-flemas-con-este-remedio-hecho-de/



miércoles, 20 de junio de 2018

Qué le ocurre a tu cuerpo cuando pasas mucho tiempo sin Sexo ?

No hace falta decir lo disfrutable y placentero que es el sexo, y todos los beneficios que nos trae en varios aspectos de nuestra vida (cuerpo, mente, ánimo). 

Sin embargo y aunque no lo creas, existen personas que por cientos de motivos diferentes se han alejado gradualmente o de tajo de los encuentros sexuales, y quizá no lo saben, pero eso podría tener algunos efectos negativos en el cuerpo. 

Según la sexóloga y terapeuta Sari Cooper, estas son las consecuencias más usuales de la falta de sexo:

Apatía y mal humor

Es probable que la pérdida de apetito sexual nos ponga de malas, ya que podríamos estar acumulando una tensión que, aunque haya muchas maneras de tratarla, al menos no se liberará por la vía sexual, que suele ser de las más efectivas. 



Independientemente de si fue una decisión, es inevitable que nuestro cuerpo reaccione a la falta de contacto íntimo con alguien más. Aunado a esto, la apatía, falta de vitalidad y desgano pueden ser una consecuencia del mal humor y la tensión corporal. Cuando prolongamos mucho tiempo un estado de ánimo bajo comenzarán a aparecer distintas consecuencias anímicas y psicológicas, como ansiedad o compulsividad.

Depresión

En casos todavía más graves, la falta de oxitocina y endorfinas (producidas por una relación sexual) puede desencadenar cuadros de depresión. Ojo: es importante saber que no sólo el sexo produce estas hormonas, pero sí lo hace de una manera intensa e inmediata. Hay que aclarar que este punto se refiere a casos extremos pero que definitivamente caen dentro de la posibilidad.

Debilitamiento de las paredes vaginales

En el caso de las mujeres, las paredes vaginales pueden verse afectadas cuando no hay actividad sexual, sobre todo en la menopausia. De hecho, la Sociedad Norteamericana de la Menopausia le recomienda a las mujeres que pasan por este período tener sexo constante, para mantener la elasticidad de la vagina y un buen equilibrio hormonal. Si se ha estado un largo tiempo sin relaciones sexuales, aumenta la probabilidad de dolor e incomodidad al momento de la penetración.

Desbalance hormonal

Aquí se conecta el punto anterior, pues las relaciones sexuales mantienen estable el nivel hormonal en el cuerpo femenino y es de suponerse que cuando deja de haber este contacto, los picos y bajadas pueden hacerse mucho más pronunciados, incluso en mujeres jóvenes que aún tienen su período menstrual. La doctora Lauren Streicher, autora del libro Sex Rx: Hormones, Health, and Your Best Sex Ever, afirma que las mujeres de entre 20 y 30 años mantienen niveles normales de estrógenos incluso si no tienen vida sexual activa, pero cuando esa edad es superada, el sexo frecuente es un factor decisivo para poder mantener el mismo balance.

Cólicos menstruales

Las relaciones sexuales mantienen saludable el útero y la cavidad vaginal, que son estimulados durante el orgasmo, lo cual, en muchos casos (aunque no siempre), provoca que los dolores menstruales no sean tan intensos. Entonces, si se anula la posibilidad de penetración, es lógico que aumenten las probabilidades de mayor aparición de cólicos, afirma Streicher.



A grandes rasgos, estas son las consecuencias más comunes de la falta de sexo. No obstante, debe quedar claro que la decisión que cada quién haya tomado debe respetarse bajo cualquier circunstancia. Decidir no tener relaciones sexuales es una opción viable para muchas personas, incluso jóvenes en edad reproductiva, y en ningún momento se deberá presionar o insistir. Por fortuna, estas consecuencias se pueden tratar mediante remedios naturales, meditación y ejercicio. Cada quien vive su sexualidad libremente, y eso es lo más importante que hay que comprender.

https://sabiens2.blogspot.com/

Tres cañas de cerveza semanales, límite para no morir prematuramente

Resultado de imagen de Tres cañas de cervezaLas personas que consumen entre una y tres unidades de alcohol semanales tienen menor riesgo de cáncer o de muerte prematura que las abstemias o los ‘grandes bebedores’R. I.

El exceso de alcohol, no cabe ninguna duda, es nefasto para la salud. Lo que no está tan claro es que el consumo moderado, o incluso mínimo –o ‘leve’–, no tenga consecuencias negativas para nuestro organismo. Depende del estudio que se mire.

Y es que mientras algunos trabajos han sugerido que el consumo leve podría tener un efecto protector, otros han mostrado que, en realidad, da igual la cantidad y el alcohol siempre es letal. Por ejemplo, la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO) publicó el pasado mes de mayo un estudio que concluía que, con independencia del nivel de consumo, el alcohol provoca muchos tipos de cáncer. 

Da igual la cantidad. Entonces, ¿en qué quedamos? Pues para tratar arrojar luz sobre esta cuestión de una vez por todas, investigadores de la Universidad de la Reina de Belfast (Reino Unido) han llevado a cabo una nueva investigación para evaluar el impacto del alcohol sobre la mortalidad por cáncer o por cualquier causa. Y de acuerdo con los resultados, el alcohol no sale demasiado bien parado.



Como explica Andrew Kunzmann, director de esta investigación publicada en la revista «PLOS Medicine», «nuestro trabajo, en el que se amplía la visión sobre la relación compleja entre el alcohol, la incidencia de cáncer y la mortalidad por enfermedad, puede ayudar a clarificar las pautas de salud pública referentes al consumo de alcohol».

Hay que beber menos

A día de hoy se han publicado numerosos estudios que muestran que el impacto del alcohol sobre la mortalidad tiene forma de ‘J’. O lo que es lo mismo, que el consumo leve tiene un efecto beneficioso y, por ende, reduce el riesgo de mortalidad prematura, muy especialmente por causas cardiovasculares; que el consumo moderado es o bien beneficioso o no tiene ningún efecto, por lo que la probabilidad de deceso sería similar a la que presentan los abstemios estrictos; y que el consumo excesivo dispara el riesgo de mortalidad. 

Sin embargo, otros muchos estudios han alertado de que el alcohol, incluso en cantidades mínimas, mata. El resultado es un cruce de mensajes contradictorios que, si bien muy útiles para alimentar los debates científicos, tienen muy poco valor para la población. Ya sabemos que el abuso del alcohol tiene consecuencias letales, pero, ¿qué pasa si el consumo es leve o moderado?

En el nuevo estudio, los autores siguieron durante un promedio de 8,9 años la evolución de 99.654 adultos que habían respondido a distintos cuestionarios sobre sus hábitos dietéticos –incluido el consumo de alcohol– entre los años 1998 y 2000 con motivo de su inclusión en el Estudio Estadounidense de Detección del Cáncer de Próstata, Pulmón, Colorrectal y Ovario (PLCO).Las personas con un consumo leve de alcohol a lo largo de toda su vida presentaron el menor riesgo de desarrollar un cáncer y de morir prematuramente

Concluido el periodo de seguimiento se registraron 9.559 muertes y 12.763 nuevos casos de cáncer. Y de acuerdo con los resultados, la relación entre el consumo de alcohol y la mortalidad, oncológica o por cualquier otra causa, mostró la según los autores ‘esperable’ forma de ‘J’. De hecho, y comparadas frente a los participantes con un consumo leve de alcohol –definido como el consumo de una y tres unidades de alcohol a la semana, siendo una unidad de alcohol equivalente a un vaso de vino tinto o a una caña de cerveza–, no solo las personas con un consumo elevado –dos unidades diarias– o muy elevado –tres o más unidades diarias–, sino también aquellas cuyo consumo era nimio –menos de una unidad semanal– o absolutamente nulo, tuvieron un mayor riesgo de mortalidad general.

Y llegados a este punto, ¿qué pasó en el caso específico del cáncer? Pues que una vez más, los resultados mostraron la consabida ‘J’. No en vano, las personas que mantuvieron un consumo leve de alcohol a lo largo de toda su vida presentaron el menor riesgo combinado de desarrollar un cáncer y de fallecer prematuramente. Y frente a estas, el riesgo de los participantes abstemios fue un 7% superior; el de los bebedores infrecuentes –menos de una unidad de alcohol semanal–, un 8% mayor; el de los consumidores de dos unidades diarias, un 10% superior; y el de los grandes bebedores –tres o más unidades al día–, un 21% mayor.
Beneficio ‘cuestionado’

En definitiva, concluyen los autores, «el riesgo de mortalidad y de desarrollo de distintos tipos de cáncer es menor en las personas que consumen una media inferior a una unidad de alcohol diaria a lo largo de la vida, incrementándose el riesgo de algunos tumores con cada bebida semanal adicional».



Una conclusión que limita las cantidades de alcohol recomendadas por las sociedades médicas –por ejemplo, las guías estadounidenses aconsejan no beber más de una unidad diaria en el caso de las mujeres y no superar las dos unidades al día en el de los varones– y que avala el consumo leve de alcohol. Pero cuidado: los autores hacen una puntualización al respecto que podrían echar por tierra los beneficios de este consumo limitado.

Como concluye Andrew Kunzmann, «nuestro trabajo se ha llevado a cabo con adultos mayores y puede estar condicionado por distintos factores socioeconómicos, y los resultados no deben tomarse como un apoyo a un efecto protector del consumo leve de alcohol».


Escapadas y Rutas